¿A qué asociación me asocio?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boyaurri
    Usuario
    • 27 ago, 2006
    • 1650
    • Barrika(Bizkaia)

    #31
    Originalmente publicado por placentino
    Con los años que llevas y no estas asociado jejejeje, ¿QUÉ ES A.A. NÓMADAS?


    Es una asociación Autocaravanista con una mirada amplia, a la que podemos pertenecer autocaravanistas de cualquier comunidad y en la que apostamos especialmente por disfrutar de nuestra afición.

    Consideramos que el autocaravanismo es una pasión que se practica mayoritariamente en familia, por ello hemos creado una organización en la que contamos todos y en la que los niños, los jóvenes y, por supuesto, los adultos van a tener actividades y participación a partes iguales.

    Además, estamos convencidos de que el autocaravanismo es una actividad para pasarlo bien, para conocer lugares nuevos o regresar a otros conocidos, para relacionarnos con otros autocaravanistas y para trasmitir un estilo de turismo itinerante respetuoso con todo y con todos.

    Los Nómadas somos autocaravanistas ante todo y pensamos que el entretenimiento y los buenos ratos a bordo de nuestras autocaravanas pueden servir para fomentar una actividad itinerante y respetuosa. La reivindicación y la defensa de nuestros intereses colectivos también se pueden hacer en positivo, intentando contagiar lo mucho que disfrutamos y manteniendo un estilo respetuoso en todos los sentidos. Y si en ello participamos todos los miembros de las tripulaciones, creemos que será la forma más adecuada de extender nuestra actividad.

    Si te sientes identificado con estas ideas y quieres conocernos mejor, este es tu portal. En A.A. Nómadas nos gustaría que nos conocieras y que, si quieres, vengas con tu tripulación a compartir nuestras actividades autocaravanistas.
    Edonork está preguntando por una asociación considerada por la administración y que luche por nuestros derechos con lo cual en la comunidad de madrid no hay ninguna a nivel comunidad que cumpla con estos requisitos.Doy por hecho que vietnam quiere lo mismo.

    El que quiera una asociación lúdico festiva , esta le servirá pero si quiere una reivindicativa o que intente solucionar los problemas que se nos creen en la comunidad (o a nivel nacional ), esta no sirve para nada.

    Un saludo.
    BOYAURRI(Iñigo)
    sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

    Comentario

    • placentino
      Usuario
      • 8 oct, 2011
      • 7131
      • PLASENCIA

      #32
      Originalmente publicado por boyaurri
      Edonork está preguntando por una asociación considerada por la administración y que luche por nuestros derechos con lo cual en la comunidad de madrid no hay ninguna a nivel comunidad que cumpla con estos requisitos.Doy por hecho que vietnam quiere lo mismo.

      El que quiera una asociación lúdico festiva , esta le servirá pero si quiere una reivindicativa o que intente solucionar los problemas que se nos creen en la comunidad (o a nivel nacional ), esta no sirve para nada.

      Un saludo.
      BOYAURRI(Iñigo)



      Pues entonces esta claro, ,la de su comunidad o la única que trabaja a Nivel Nacional la P.A.C.A ,ahora tiene un nuevo presidente y creo que promete,si quiere colaborar a un mundo mejor a nivel nacional para el autocaravanismo (P.A.C.A), pero me da que algunos llevan muchos años pensándoselo jejejeje,un saludo
      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

      Comentario

      • pelusiña
        Usuario
        • 7 nov, 2007
        • 1115
        • LUGO

        #33
        Edonork, yo no voy hacerte ninguna recomendación, eso es decisión tuya.

        Por si te sirve de orientación te diré que yo estoy asociado a AGA (Asociación Gallega de Autocaravanistas) desde marzo del año 2008 (compre la AC en octubre del 2007).

        Soy de los que valoro mucho la existencia de áreas o puntos de servicio para ACs (se que hay gente que dice que no las necesita pero para mi son imprescindibles -paso mucho de andar mendigando que me dejen vaciar en las gasolineras o de esconder el poty en una bolsa para vaciarlo clandestinamente-) y en Galicia el 90% de las áreas y puntos de servicio que tenemos (son mas de 100) se han conseguido gracias a las gestiones realizadas por las distintas Juntas Directivas de AGA.

        Además, AGA ha venido interviniendo en todos aquellos asuntos en los que las distintas Administraciones Autonómica o Local pretendieron limitar nuestros derechos a estacionar o pernoctar: lo hizo cuando el Presidente de Puertos de Galicia, después de reunirse con el Presidente de los Campings, anunció que iba echar las autocaravanas de los puertos y tuvo que rectificar y lo hizo también, cuando consiguió que se modificase la Ordenanza municipal de O Grove que nos impedía pernoctar en el término municipal, o incluso ante el ayuntamiento de Bayona que echaba a todo el que estacionase en el municipio ... en verano.

        Por tanto, además de gestionar la creación de áreas, interviene en los asuntos que nos afectan.

        También es miembro de la FEAA, con lo cual contribuye a que ésta intervenga en los asuntos que nos afectan a nivel nacional aunque ultimamente no es que haga gran cosa.

        Por tanto, yo tengo la sensación de que estoy contribuyendo en la parte alícuota que me corresponde a que los autocaravanistas tengamos los servicios que necesitamos y esa sensación no la tendría si no estuviese asociado, al contrario, al utilizar las áreas de servicio tendría la sensación de que me estaba aprovechando del trabajo de otros sin contribuir con nada a cambio.

        Evidentemente, yo te hablo de AGA, pero la experiencia que yo tengo como Asociado de AGA es la misma que tienen los socios de CAPA en Asturias (que ahora está luchando con el gobierno autonómico para tratar de evitar que aprueben ese Decreto que pretende meternos a todos en los campings) , Sorbeltz en Euskadi o ACYLA en Castilla y León ... por poner ejemplos de Asociaciones cuyo funcionamiento conozco un poco mas de cerca.

        Por otro lado, este es el modelo asociativo que a mi me parece mas idóneo (asociación autonómica integrada en una Federación nacional) otros prefieren asociarse directamente a la PACA como plataforma a nivel de todo el territorio nacional. Es otra opción... Y la inmensa mayoría prefiere "ver los toros desde la barrera" y no estar en ninguna... también es otra opción.

        Saludos
        Editado por última vez por pelusiña; 13/03/2017, 01:45:28.

        Comentario

        • christiam
          Usuario
          • 2 sep, 2017
          • 176
          • Leioa

          #34
          Hola soy de bilbao y busco sorbeltz y me sale algo como que no esiste...

          Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

          Comentario

          • placentino
            Usuario
            • 8 oct, 2011
            • 7131
            • PLASENCIA

            #35
            Originalmente publicado por christiam
            Hola soy de bilbao y busco sorbeltz y me sale algo como que no esiste...

            Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


            Hay tienes el enlace

            "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

            Comentario

            • winters
              Usuario
              • 8 jul, 2008
              • 629
              • Palma

              #36
              Yo soy socio de ABACES (Baleares) que es miembro de la FEAA, pero también soy socio de La PACA.
              ¿porque hay que escoger si puedes estar en todas?
              Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                #37
                Pues yo soy socio de Sorbelz,Labaro y La Paca.
                Sludos.

                Comentario

                • paco-coches
                  Usuario
                  • 22 feb, 2008
                  • 590
                  • DONOSTI

                  #38
                  Pues mira yo te digo mi opinión
                  yo vivo en Donosti y soy socio de Sorbeltz País Vasco. TXIMELETA Navarra y Labaro Cantabria
                  son las más cercanas a donde vivo
                  Mi destino la libertad

                  Comentario

                  • Pempo
                    Usuario
                    • 2 may, 2013
                    • 158
                    • SALAMANCA

                    #39
                    Excelente tu escrito, Pelusiña... Comparto totalmente lo expuesto.. Y sobre todo lo de que en este país somos muy de "ver los toros desde la barrera" y que otros nos solucionen los problemas.
                    Saludos desde las tierras charras.

                    Comentario

                    • Nikojes
                      Usuario
                      • 27 ene, 2008
                      • 2433
                      • IN83MB Amurrio

                      #40
                      Originalmente publicado por boyaurri
                      Esa parte no me la has entendido ,por desgracia hay comunidades que a día de hoy no tienen , por eso pongo "Si en todas las comunidades existiese una asociación fuerte y con ganas de trabajar".
                      Es sorprendente que en Madrid no haya una pero solo es cuestion de que una docena de Madrileños con ganas de compromisos mal pagados (mas bien deficitarios) conforméis una , que la gente vea un buen funcionamiento y a ir creciendo.

                      Lo de empadronarte en Euskadi para entrar en Sorbeltz no es necesario , de hecho tenemos algún socio mas de tu comunidad y de otras , así que no tienes excusa jajaja.

                      Un saludo.
                      BOYAURRI(Iñigo)
                      En Madrid tambien hay! http://www.ama.org.es/
                      sigpic
                      salu2
                      Jokin
                      Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                      http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                      Comentario

                      • Toyotomi
                        Usuario
                        • 14 jul, 2017
                        • 39
                        • Cáceres

                        #41
                        Por cierto Placentino, en Extremadura ¿hay alguna asociación o tenemos que mirar a nivel nacional?.
                        Busco la forma de que todo el esfuerzo merezca la pena.

                        Comentario

                        • placentino
                          Usuario
                          • 8 oct, 2011
                          • 7131
                          • PLASENCIA

                          #42
                          Originalmente publicado por Toyotomi
                          Por cierto Placentino, en Extremadura ¿hay alguna asociación o tenemos que mirar a nivel nacional?.

                          En Extremadura tienes a la Paca, como a nivel Nacional, ahora están trabajando bien , están abriendo gracias a ellos muchas áreas, la siguiente la de Berlanga, son nuevos sus directivos , con las cuentas muy claras, merece la pena darlos el apoyo,
                          "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                          Comentario

                          • Toyotomi
                            Usuario
                            • 14 jul, 2017
                            • 39
                            • Cáceres

                            #43
                            Originalmente publicado por placentino
                            En Extremadura tienes a la Paca, como a nivel Nacional, ahora están trabajando bien , están abriendo gracias a ellos muchas áreas, la siguiente la de Berlanga, son nuevos sus directivos , con las cuentas muy claras, merece la pena darlos el apoyo,
                            Gracias, habrá que mirar entonces. Porque si algo me ha quedado más o menos claro en estos meses que llevo informándome sobre el autocaravanismo y después de haberme decidido a formar parte de este mundo, es que es un tipo de ocio-turismo que se encuentra en un momento crucial de su futuro (en lo que respecta a España). Legislaciones restrictivas, lagunas legales, desconocimiento por parte de usuarios, agentes de la autoridad y sociedad en general... , intereses creados por parte de sectores profesionales, y unos cuantos aspectos más hacen que los autocaravanistas nos lleguemos a sentir un tanto perdidos sobre la manera en la que practicar este tipo de turismo-ocio-forma de vida.
                            En consecuencia, considero que más allá de andar como náufragos cada uno por su lado, es importante el asociacionismo para trazar la línea adecuada que marque el futuro de las ACs en España.
                            Busco la forma de que todo el esfuerzo merezca la pena.

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #44
                              Originalmente publicado por placentino
                              En Extremadura tienes a la Paca, como a nivel Nacional, ahora están trabajando bien , están abriendo gracias a ellos muchas áreas, la siguiente la de Berlanga, son nuevos sus directivos , con las cuentas muy claras, merece la pena darlos el apoyo,
                              Estas seguro que en Extremadura esta la PACA??
                              No se de donde sacas esa informacion porque creo que no hay Delegado de zona....

                              Si tienes acceso a las cuentas claras de la nueva directiva nos haces un favor comentandolas a ver si resulta que los que no son socios de PACA tienen esa informacion.

                              Saludos
                              Editado por última vez por Angel y Nuria; 29/11/2017, 21:49:38.
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              • Toyotomi
                                Usuario
                                • 14 jul, 2017
                                • 39
                                • Cáceres

                                #45
                                Originalmente publicado por Angel y Nuria
                                Estas seguro que en Extremadura esta la PACA??
                                No se de donde sacas esa informacion porque creo que no hay Delegado de zona....

                                Si tienes acceso a las cuentas claras de la nueva directiva nos haces un favor comentandolas a ver si resulta que los que no son socios de PACA tienen esa informacion.

                                Saludos
                                Vamos que en mi zona ... poca asociación .
                                Busco la forma de que todo el esfuerzo merezca la pena.

                                Comentario

                                Trabajando...