ITV rechazada por peso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bird
    Usuario
    • 17 may, 2010
    • 490
    • Cantabria

    ITV rechazada por peso

    A ver si me echáis una mano.

    Esta tarde he ido a la ITV a incluir la reforma de suspensión neumatica con todos los papeles en regla.

    Lo primero que me dicen que tienen que pasar una inspección ordinaria, bien no importa total me tocaba en 3 meses.

    En la inspección todo bien, la neumatica apenas la ha mirado, no ha comprobado ni el funcionamiento.

    Peeero en el último momento me lleva a la báscula ya que por lo visto en las periódicas no pero en una reforma te pesan.

    Pues bien me sobran 400 kgs. [emoji15]

    No me lo pasan. Me han dicho que vuelva la semana que viene "ligerito" que vacíe todo lo que pueda y me vuelven a pesar. Pero que seguramente me tengan que quitar plazas en ficha técnica.

    Mi auto es una Capuchina de 6 plazas. Si vacío 160 kgs de trastos podrían homologarla como 4 plazas [emoji17].

    Esto como puede ser?

    Me la juego y no modificó nada? Pero cuando me toquen las inspecciones periódicas me echaran para atrás por la neumatica.

    Quito la neumatica?

    Somos 4 de familia pero me jode..ia mucho perder esas plazas.

    Alguna alternativa?

    Que bajon tengo
    Editado por última vez por Bird; 10/03/2017, 23:41:40.
    Benimar 310 Sport
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Empieza a quitar toldo. Baterías. Colchones. Agua. Llévala seca de gasoil...... vacía armarios.....

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      #3
      Tal como te dice Agustmaiz, quítale todo el peso que puedas y que no necesites para que la AC ande y puedas pasar la ITV.

      Pero debes tener en cuenta que, aunque la pases, luego significará que vas a ir siempre pasado. Y eso no es recomendable.

      Yo en tu lugar no me lo pensaba demasiado y le quitaría alguna plaza. Para una AC de menos de 3500 kgs, 6 plazas me parecen demasiadas. Quiero decir, muy dificil de poder cumplir con el tema de pesos. Yo trataría de quedarme en 5, si se puede, y si no, me conformaría con las 4.

      Pero claro, es que nosotros somos 4 de familia. Y así es menos duro asumirlo.

      Un saludo y ánimo
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        #4
        Una cosa. De donde sale el cálculo de que con 160 Kgs menos se te queda en 4 plazas (bajando desde 6)? Cada plaza supone, en teoría, 120 Kgs? (lo digo por 400-120=240 Kgs de sobrepeso con los que continuarías)

        Yo no recuerdo las cantidades exactas. Pero en cada plaza, además del peso de la propia persona, se tenía en cuenta una determinada cantidad de Kgs en concepto de equipaje asociado a cada plaza. Y no sé si eran exactamente esos 120 Kgs que me salen en esa cuenta.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • Ñapa
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 73
          • Madrid

          #5
          Si sois cuatro de familia, no te compliques la vida. Irás más tranquilo.

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Bird
            A ver si me echáis una mano.

            Esta tarde he ido a la ITV a incluir la reforma de suspensión neumatica con todos los papeles en regla.

            Lo primero que me dicen que tienen que pasar una inspección ordinaria, bien no importa total me tocaba en 3 meses.

            En la inspección todo bien, la neumatica apenas la ha mirado, no ha comprobado ni el funcionamiento.

            Peeero en el último momento me lleva a la báscula ya que por lo visto en las periódicas no pero en una reforma te pesan.

            Pues bien me sobran 400 kgs. [emoji15]

            No me lo pasan. Me han dicho que vuelva la semana que viene "ligerito" que vacíe todo lo que pueda y me vuelven a pesar. Pero que seguramente me tengan que quitar plazas en ficha técnica.

            Mi auto es una Capuchina de 6 plazas. Si vacío 160 kgs de trastos podrían homologarla como 4 plazas [emoji17].

            Esto como puede ser?

            Me la juego y no modificó nada? Pero cuando me toquen las inspecciones periódicas me echaran para atrás por la neumatica.

            Quito la neumatica?

            Somos 4 de familia pero me jode..ia mucho perder esas plazas.

            Alguna alternativa?

            Que bajon tengo

            Hola Bird:


            Desde este foro llevamos mucho tiempo advirtiendo que no todo vale en la autocaravana y que debemos de ser mas rigurosos con el tema de los pesos.

            Primero decirte que siento mucho el incidente.

            Imagino que no te han retirado el permiso de circulación, simplemente te han dicho que vuelvas con el peso que indica la ficha técnica.

            Yo lo primero que haría es hacer lo que dice Agustín, quitar todo lo que puedas quitar, salvo los asientos. Ir a una bascula y ver que pesa realmente tu autocaravana. Si has conseguido adelgazar a la posición de inicio pues intenta homologar la suspensión.

            Si no, pues tendrás que evaluar, si necesitas las seis plazas para viajar, está claro que abandonaría el proyecto de la suspensión y pasaría la ITV Regular en otro lugar para quedarme como estoy.

            Por el contrario si optas por la suspensión tendrás que bajar los ocupantes para poder llevar la suspensión, además imagino que te exigirán un proyecto para ello. Tendrás que añadir los gastos.

            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #7
              Por curiosidad, en que ITV ha sido? Zamudio?

              Comentario

              • Bird
                Usuario
                • 17 may, 2010
                • 490
                • Cantabria

                #8
                Vaya tela. Yo creo que 150 - 200 kgs es relativamente fácil bajarlos pero más...... me parece imposible salvo que desguace la autocaravana he leído en algún sitio que están de los pesos puede tener una margen de un 5% en exceso. En mi caso serían 170 kgs. Sumados a los 150 que aligeró me acerco mucho a la cifra. Debéis si es cierto esto?
                Benimar 310 Sport

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por KoldoS
                  Una cosa. De donde sale el cálculo de que con 160 Kgs menos se te queda en 4 plazas (bajando desde 6)? Cada plaza supone, en teoría, 120 Kgs? (lo digo por 400-120=240 Kgs de sobrepeso con los que continuarías)

                  Yo no recuerdo las cantidades exactas. Pero en cada plaza, además del peso de la propia persona, se tenía en cuenta una determinada cantidad de Kgs en concepto de equipaje asociado a cada plaza. Y no sé si eran exactamente esos 120 Kgs que me salen en esa cuenta.

                  Yo creo que debe de ser 70 kgs+10 de equipaje por pasajero porque a 120 kgs x 6 pasajeros= 720 kgs. no habría ninguna autocaravana homologable en el mercado que pudiera llevar seis plazas.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6545
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Bird
                    Vaya tela. Yo creo que 150 - 200 kgs es relativamente fácil bajarlos pero más...... me parece imposible salvo que desguace la autocaravana he leído en algún sitio que están de los pesos puede tener una margen de un 5% en exceso. En mi caso serían 170 kgs. Sumados a los 150 que aligeró me acerco mucho a la cifra. Debéis si es cierto esto?
                    Te lo digo por experiencia propia que no sabes el peso que puedes llevar hasta que lo compruebas, yo hice la prueba y quite absolutamente todo lo quitable, hasta la rueda de repuesto, cuando llegue a la bascula pesaba 100 kgs menos que lo indicaba en la ficha técnica.
                    ¡Suerte!

                    Un saludo
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Bird
                      Usuario
                      • 17 may, 2010
                      • 490
                      • Cantabria

                      #11
                      ITV rechazada por peso

                      Originalmente publicado por Joarpa
                      Por curiosidad, en que ITV ha sido? Zamudio?
                      Arrigorriaga. La gente muy amable y me han explicado todo. Pero es lo que hay
                      Editado por última vez por Bird; 11/03/2017, 00:41:49.
                      Benimar 310 Sport

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #12
                        Originalmente publicado por Bird
                        Pues prefiero no decirlo. Ya que de algún modo se han enrollado y me han pasado algo por alto. Pero bueno en Bilbao solo tenemos dos
                        Hay alguna mas por bizkaia no? A mi me vienen a la cabeza 3. Algunas tienen fama de mas duras que otras.
                        Animo y espero que puedas solucionarlo.

                        Comentario

                        • Bird
                          Usuario
                          • 17 may, 2010
                          • 490
                          • Cantabria

                          #13
                          Vaya marrón igual pasó por otra ITV de las que son más permisivas y sino me tocara aligerar todo lo que pueda y ver con cuantas plazas me quedo
                          Benimar 310 Sport

                          Comentario

                          • Miguel Por el Mundo
                            Usuario
                            • 28 ene, 2010
                            • 4187
                            • GRANADA

                            #14
                            Entiendo que no tienes el C, porque otra opción sería subirla a 3800kg...
                            Como te han dicho quita todo. Desmonta todos los enseres, como si fueras a venderla. Saca colchones, fuera agua, gasoil, quita la batería (ojo si tiene placa desconecta primero el regulador o lo freiras)... Rueda de repuesto, kit antipinvhazos, herramientas, portabicis, cortinas.... No veas que lío...
                            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                            Saludos desde Granada.
                            sigpic

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #15
                              uffff, has ido a las mas recta y dura con todo, yo te recomiendo la de santo domingo de la calzada, son mas permisivos por lo menos con los coches. saludos riojanos

                              Comentario

                              Trabajando...