Internet con router 4g en autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rbravo
    Usuario
    • 17 sep, 2011
    • 28
    • Ametlla del Valles

    #16
    A mi también me funciona bastante bien, per hay veces que la cobertira de 4g o 3g es deficoente y me preguntaba si colocando una antena exterior de 4g cogeria mejor la banda de telefonia.

    Con el wifi que emite no tengo problemas.

    Comentario

    • rbravo
      Usuario
      • 17 sep, 2011
      • 28
      • Ametlla del Valles

      #17
      No creo que sea tema de mifi, por lo que he leido, un mifi es un router 4g con bateria. En la AC no lo necesito con bateria ya que lo conecto a 12V.

      Comentario

      • J Pablo
        Usuario baneado
        • 22 may, 2016
        • 735
        • Elburgo, Alava

        #18
        Originalmente publicado por rbravo
        A mi también me funciona bastante bien, per hay veces que la cobertira de 4g o 3g es deficoente y me preguntaba si colocando una antena exterior de 4g cogeria mejor la banda de telefonia.

        Con el wifi que emite no tengo problemas.
        Seguramente los problemas no son del router sino del servicio que da la compañía telefónica y de la cobertura de su red. No creo que pille mas cobertura si no existe.
        Yo he notado mucha diferencia de Amena a Vodafone.
        El problema común a este servicio de internet por 3 y 4G es que no es utilizable fuera del territorio español, ya que el contrato es para un punto fijo como tu domicilio. Pero por las características del sistema lo podemos llevar móvil en la autocaravana.
        De todos modos nosotros en Portugal, Francia e Italia nos hemos defendido bien con los 8 Gigas de internet de cada una de nuestras líneas de teléfono.
        Saludos

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #19
          Hola de nuevo.
          En este enlace se puede ver la cobertura nacional de redes 4G por compañías telefónicas.

          A pesar de que el artículo dice que los operadores OMV (las compañías que dan su servicio a través de las redes y repetidores de otras) tienen la misma cobertura que Movistar, Vodafone, Orange... no me lo creo. Yo he tenido una que funcionaba con la red de Vodafone y muchísimo peor que directamente con Vodafone como estoy ahora.

          Comentario

          • rbravo
            Usuario
            • 17 sep, 2011
            • 28
            • Ametlla del Valles

            #20
            Buenas,

            Gracias a todos por las respuestas.

            Lo que yo tengo entendido es que la cobertura de 3G o 4G son ondas que provienen de unas antenas, los mapas de cobertura son una estimación. Un mismo aparato con una misma operadora puede tener mejor o peor cobertura dependiendo de su capacidad de captar las ondas. Yo normalmente tengo más velocidad y estabilidad con el router 4g (llevo una tarjeta Simyo) que con el smartphone (llevo una tarjeta Jazztel). Por eso quería mejorar aún más la capacidad de captar las ondas de mi router ya que en según que zonas (trabajo alejado de los nucleos urbanos) no es del todo optima.

            Comentario

            • TRASTU
              Usuario
              • 15 oct, 2017
              • 3

              #21
              Originalmente publicado por Ave_fenix
              Yo tengo un ADSL de Movistar por 4G, resulta que donde no hay cobertura de ADSL o donde como en mi caso el ADSL va fatal ( menos de 3 megas ) te ponen un router 4G y te cobran como si fuese un ADSL normal, es ilimitado por lo que no tienes que preocuparte por los datos, siempre está la cosa de quejarte y quejarte hasta que te lo pongan, diciendo que tu vecino lo tiene y demás. Los router casi todos por no decir todos son a 12v, yo lo tengo directo a la bateria y va de lujo, cuidado con la polaridad al ponerlo que yo me cargue uno por manazas.
              En cuanto a la banda de 2,4 o la de 5G depende para que lo uses pero la de 5G es más para aprovechar las velocidades de la fibra, la 5G puede llevar más caudal de velocidad pero la distancia es menor y también hay muchos dispositivos que no son compatibles y se tienen que conectar a 2,4G. Yo realmente para el uso en autocaravana aunque la diferencia de precio no sea mucha no creo que sea necesario.
              Lo probaste por Europa

              Comentario

              • atender1
                Usuario
                • 8 oct, 2007
                • 1881
                • Algemesi

                #22
                También llevo un router 4G y funciona bien en Francia, Alemania, Dinamarca, Andorra, Portugal...países por donde he estado desde que lo compré...al fin y al cabo es como si fuera un móvil pero con más poder de captación de señal.

                Probado con tarjetas de simyo, Orange, movistar, tuenti y una que compre en Andorra...




                Saludos.
                Ave.
                Editado por última vez por atender1; 27/09/2018, 02:28:15.
                __________________________

                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                Comentario

                • goyco
                  Usuario
                  • 23 nov, 2014
                  • 58
                  • barcelona

                  #23
                  buenas,
                  actualmente tengo el m7350, pero para la alarma necesitaba la conexion de cable rj45 y compre el mr3020 para realizar la conexion por cable pero, este ultimo siempre tiene que estar conectado a la corriente. alguien conoce si hay otra version al estilo m7350 con bateria y que tenga rj45?

                  gracias

                  Comentario

                  • Siurell Nautic
                    Usuario
                    • 29 ene, 2018
                    • 1118
                    • Mallorca

                    #24
                    Muchas gracias , es lo que andaba buscando...Prefiero usar una tarjeta de prepago para los viajes y no usar el internet de nuestros portátiles y este router me parece una muy buena opción..
                    Gracias mil...
                    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                    Comentario

                    Trabajando...