Multas por peajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JJurado
    Usuario
    • 25 abr, 2012
    • 9
    • Sevilla

    Multas por peajes

    Hola, buenas tardes. Mi nombre es José de Sevilla
    Es la primera vez que escribo en el foro, aunque leo y sigo vuestros viajes y bricos.
    El verano pasado salimos en dirección Rumania, lo que por supuesto nos hizo pagar todos los peajes españoles así como los franceses. Al llegar a Suiza pagamos la correspondiente viñeta por el uso de las carreteras. Lo mismo en Austria y Eslovenia.
    Al llegar a Hungría no vimos ningún departamento ni puesto al uso para la venta de tiquets o viñetas por lo que entramos en el país. Por un descuido no paré en la primera gasolinera que parece que allí lo vendían. Paré en la segunda pero la máquina estaba averiada y en la tercera ya no la vendían. Como entramos por la tarde y ya se nos echaba la noche, decidimos dormir junto al lago Balatón. A la mañana siguiente partimos hacia Budapest y fue allí donde compramos el tiquet cuyo coste no pasó de 10 euros al cambio. Con él continuamos nuestro viaje a Rumanía donde volvimos a comprar el tiquet para el uso de las carreteras (malas). Todos los tiquets y viñetas comprados nos sirvieron para la vuelta a España.
    En Diciembre nos viene una carta de una empresa de peajes húngara donde nos reclaman 180 Euros por no pagar en el peaje en la tarde que entramos y la mañana siguiente hasta Budapest.
    Consultamos a Tráfico y nos dicen que no paguemos.
    En Enero recibimos otra notificación pero esta vez la multa asciende a casi 600Euros. Fuimos a la policía y nos dicen que hagamos una carta explicativa de lo sucedido, ya que por ser europeos estamos cubiertos por el Tratado Schengen. Una historia por un descuido de 10 euros
    La compañía es EPC y ahora la multa ha pasado a una empresa inglesa llamado Contractum.
    Quisiera preguntar al foro si esto mismo le ha sucedido a alguien o quisiera algún consejo al respecto.
    Muchas gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pues tendras que pagarla sintiendolo mucho, ellos te captaron que no llevabas viñeta, se compra en Slovenia asi lo hice , y que los europeos estan de acuerdo en que se cobren esas multas a traves de una compañia inglesa , pienso que si se salen estos del Brexit de europa ya tendrán que buscar otra formula..
    Yo podría contarte de peores noticias de multas en Europa... Suerte

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14577
      • BILBAO

      #3
      Hombre, Antonio, de perdidos, al rio, que se haga con los servicios de su seguro en abogacía, a ver que le pueden negociar, que puede justificar de las siguientes que compró en ese mismo país, presentarlas, para que vean que no ha sido un escaqueo, si no una mala situación, y le puedan rebajar muy mucho la cuantía, pagarla y tan amigos,,,,,,,,,,,,,digo yo.
      Un saludo a ambos.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Vale si puede recurrir y argumentar algo o lo que realmente le pasó, pero ya sabes aqui te entienden pero allí veremos como respiran, le deseo suerte pero ya sabes que aqui salio la noticia que los franceses con exceso de velocidad ya no se escapaban.

        Comentario

        • montybiker
          Usuario
          • 18 dic, 2014
          • 698
          • Murcia

          #5
          Dudo mucho del caracter ejecutivo que tenga. Si fuera así, te la pasarían por Hacienda, como hacen con las multas de tráfico en España. Mientras tanto, yo no pagaba. En el peor de los casos, se la das a un abogado de la asociación de automovilistas europeos y a recurrirla hasta el infinito. Es mi opinión. Saludos.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Mira que dice AEA en esta pagina de multas.....


            Comentario

            • toncito72
              Usuario
              • 16 oct, 2013
              • 666
              • Gipuzkoa

              #7
              Yo no pagaría. ¿Y si es un timo?
              Y aunque sea verdad parece que han vendido tu "deuda" a una empresa. Se hace eso cuando se ve difícil el cobro.
              Probablemente te seguirán enviando cartas con tono cada vez más amenazante, es su trabajo si quieren cobrar.

              Un saludo.

              Comentario

              • JJurado
                Usuario
                • 25 abr, 2012
                • 9
                • Sevilla

                #8
                multas por peajes

                Gracias a todos por vuestra atención.
                De las ocho sanciones por las que realmente pueden multar yo no he infringido ninguna.
                No estupefacientes, no semáforos en rojo ni llamadas por teléfono ni nada. Ha sido un descuido por mi parte.
                No es la dirección de tráfico húngara la que reclama,es una empresa que se encarga de las autopistas en Hungria y la reclama a través de una empresa inglesa.
                Saludos

                Comentario

                • placentino
                  Usuario
                  • 8 oct, 2011
                  • 7131
                  • PLASENCIA

                  #9
                  Ni caso, a mi me paso lo mismo y ni un euro pague, las multas que te pueden cobrar las tienes en el enlace que te puso Alpebret,la única manera de cobrarte esa multa es el miedo ,cada vez subirá mas , el tono amenazante ira a mayor , yo no volvía a recoger ninguna carta, mientras no te las den en mano o se publiquen en el boletín Oficial del Estado no son de pleno derecho
                  "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                  Comentario

                  • JJurado
                    Usuario
                    • 25 abr, 2012
                    • 9
                    • Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por placentino
                    Ni caso, a mi me paso lo mismo y ni un euro pague, las multas que te pueden cobrar las tienes en el enlace que te puso Alpebret,la única manera de cobrarte esa multa es el miedo ,cada vez subirá mas , el tono amenazante ira a mayor , yo no volvía a recoger ninguna carta, mientras no te las den en mano o se publiquen en el boletín Oficial del Estado no son de pleno derecho
                    Gracias placentino
                    he acudido a tráfico, policía local y nacional y a mi seguro, nadie me da solución, pero todos aconsejan que no pague. De todas formas quería consultarlo al foro.
                    Gracias

                    Comentario

                    • Vagamun2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2007
                      • 603
                      • Andalucía

                      #11
                      Qué ocurrió con este caso, pagó?

                      Comentario

                      Trabajando...