Señal de radio horrible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joamingu
    Usuario
    • 26 ago, 2016
    • 57
    • Barcelona

    Señal de radio horrible

    Hola,

    hace pocos meses que tengo mi autocaravana: una mclouis perfilada nueva. Estoy muy contento con ella y voy mejorando lo que me falta poco a poco.

    Pero bien, tengo un problema que me está amargando los viajes: la recepción de la radio es muy mala.

    He instalado una antena amplificada electricamente y aunque va mejor que no llevarla, las emisoras las pierdo muy rápido. Va tan mal que ya ni la pongo si estoy fuera de una gran ciudad.

    He visto gente que la lleva externa al lado de la autocaravana y no sé si es la solución definitiva.

    ¿Alguien la lleva y va bien? Me da cosa agujerear ya que estéticamente no me gusta pero ha llegado a un punto que si funciona como la de mi coche, me da igual

    gracias por los comentarios
  • lumocar
    Usuario
    • 2 sep, 2014
    • 263
    • Milladoiro

    #2
    El mio problema tengo yo y las mismas dudas que hacer .
    Me puedes pasar el enlace del amplificador ese que le as puesto y pruebo a ponerlo

    Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

    Comentario

    • joamingu
      Usuario
      • 26 ago, 2016
      • 57
      • Barcelona

      #3
      No tengo los datos ya que me lo ha colocado el mecanico. Ni sé lo que ha costado ya que aún no me lo ha cobrado. ahora me está montando el enfriador y las patas estabilizadoras.

      Pero antes de poner la antena amplificada, mejor miremos si la externa es la solución. Si no funciona la externa le pido los datos pero es una que va pegada en el lateral izquierdo y queda muy discreta

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #4
        Me ocurre lo mismo...con el agravante de que en el taller del mecanico se oyen todas frecuencias la ma de bien, pero a la que sales unos km...se pierden...

        Salu2
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • agusmus
          Usuario
          • 29 nov, 2008
          • 493
          • oviedo

          #5
          .

          He visto gente que la lleva externa al lado de la autocaravana y no sé si es la solución definitiva.

          ¿Alguien la lleva y va bien? Me da cosa agujerear ya que estéticamente no me gusta pero ha llegado a un punto que si funciona como la de mi coche, me da igual

          gracias por los comentarios[/QUOTE]

          Yo tengo una perfilada (Ducato 244) y llevo la antena de varilla en la aleta derecha y la recepción es bastante buena, nunca me quedo sin emisoras y ha mejorado mucho con respecto a la anterior antena que era interna. El autorradio es un Alpine con navegador.

          Saludos

          Comentario

          • padillaant
            Usuario
            • 25 feb, 2013
            • 97
            • terrassa

            #6
            Me consuela no ser el unico. En mi anterior AC ya tenia este problema. En la nueva, que es una Integral estoy igual. Al final he optado por escuchar la radio por Internet por el Telefono y conectar por Bluethoot al radio de la AC. Esto me permite escuchar mis emisoras aunque este fuera de España.

            Comentario

            • joamingu
              Usuario
              • 26 ago, 2016
              • 57
              • Barcelona

              #7
              Yo tiro de spotify y bien pero me cuesta resignarme a no poder escuchar la radio. Me da igual el precio pero alguna solucion debe haber. En el coche oigo emisoras sin problema pero en la autocaravana es un horror.

              Usar la radio por internet tambien lo hago pero me gusta hacer zapping y es muy incomodo por internet.

              Entonces descarto la solución de la antena exterior en un lateral???

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 18991
                • ❤ Catalunya

                #8
                Hola a todos
                Yo llevo la antena externa (foto) y va bien en ciudad, a la que nos alejamos, pierde las emisoras, en el coche no me pasa tanto.
                Leí algo aqui en el foro de una antena de esas pegadas al cristal que iba mejor... no se

                Suerte
                sigpic

                Comentario

                • visca
                  Usuario
                  • 11 feb, 2008
                  • 4791
                  • Donosti

                  #9
                  Yo también estoy en lo mismo y no se que hacer, es una integral
                  El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                  Jose Luis Sampedro

                  Comentario

                  • agus-AND
                    Usuario
                    • 2 ago, 2016
                    • 83
                    • Andorra

                    #10
                    Veo que todos tenemos el mismo problema, yo, ayer puse una con amplificador pegada al cristal, mañana salgo de viaje, y la podré probar, así que por la noche os digo como ha ido.
                    la compre en Amazon por 15€ más o menos.

                    Comentario

                    • joamingu
                      Usuario
                      • 26 ago, 2016
                      • 57
                      • Barcelona

                      #11
                      Pues lamentablemente la mia va pegada al cristal y no va bien fuera de ciudad. Es parecida a la del compañero Angus. Que pena que un vehículo tan caro tenga ese problema que parece tan común.

                      Ningún modelo de autocaravana parece que se pueda oir la radio

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Buenas, si tenéis antena en el techo omnidireccional, y admite frecuencia FM ( la mayoria si) probar a conectar la radio en ella y vereis la diferencia.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Buenas, si tenéis antena en el techo omnidireccional, y admite frecuencia FM ( la mayoria si) probar a conectar la radio en ella y vereis la diferencia.
                          Saludos
                          Disculpa: quieres decir que en el caso de conectar a la antena omnidireccional SÍ funciona correctamente?
                          Salu2
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Y direccional. Yo tengo la Diginova conectada a la radio de la cabina

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • KABRETES
                              Usuario
                              • 13 dic, 2007
                              • 1045
                              • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                              #15
                              Buenas,

                              Uno mas que se une al club de los perdidos en las ondas radiofonicas.
                              Nosotros tenemos AC nueva des de Junio, pero es nuestra tercera AC, y ésta es la primera que incorpora equipo multimedia, y es la primera con la que tenemos problemas.
                              PArtiendo que la antena va colocada en el mismo lugar en las 3 AC's, mi pregunta es, no será que el problema es del equipo??

                              En micaso se trata de éste aparato http://www.macrom.it/en/car-entertai...tion/m-dvd5566 y tengo serias dudas de que no sea ésta la fente de problemas.
                              Tengo emisoras pre-sintonizadas, que pierdo rapidament,e pero el problema es que con el sistema RDS, debería ir buscando la nueva frequencia al estar en viaje, pero no hay manera.
                              En muchos casos, emisoras que con el coche escucho sin problemas, con la Ac, pierdo facilmente estando a pocos km de casa.

                              En fi, si alguien tiene el mismo aparato y no tiene problemas de recepción que lo comente, ya que igual es un problema de mala utilización del aparato.

                              Gracias y saludos,
                              KBRTS
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...