Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Resultados 71 al 77 de 77

Tema: Señal de radio horrible

  1. #71
    Usuario Avatar de cucopatinas
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Ubicación
    Un mundo sin fronteras
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Radio María, Pepona. Pero esa "te capta" sin sintonizador ni antena. Benedicta tu in mulieribus
    Riosapero, por favor, cuéntanos las singularidades del sintonizador y antena
    Ya le he puesto hasta "rabo a la autocaravana" para la descarga electrostática. No se si sirve pero le da vida al bicho. En mis tiempos lo hacíamos para que no saltaran chispas cuando salías del seat 600 y dabas un abrazo a alguien
    Última edición por cucopatinas; 26/01/2018 a las 09:33 Razón: continuar

  2. #72
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Guriezo
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por O CAVI Ver mensaje
    Comprueba a ver si el tornillo de abajo hace tierra o masa, por lo que me dijo mi amigo si no hace contacto con algo metálico suficientemente grande no funciona correctamente.

    No tengo fotos porque vendí hace ya tiempo esa AC, aunque pinto muy mal te he hecho un croquis a ver si así lo entiendes, la placa que me montó no recuerdo muy bien el tamaño era cuadrada y tenía más o menos 20 o 30 cm de lado al añadir las tiras que pegó al techo no sé si eran de aluminio o de plomo porque se manejaban muy bien me dijo que así se comportaba como si toda esa superficie fuese chapa.
    Los radios no recuerdo cuantos eran y medían entre 75 cm y 1 m no eran demasiados quedaba más o menos como en el dibujo. Por encima de la placa solar me pasó solo uno y ese en vez de ser la pletina que me puso en los otros era un hilo.



    Si has taladrado el techo y es de fibra tendrás que ponerle como puedas o un trozo de chapa o unos cables más o menos como me lo hicieron a mí, si tienes techo de aluminio es posible que tengas que raspar un poco la pintura para que el tornillo de abajo haga masa con la chapa.

    Saludos

    PD: me he acordado que otro que lo hizo en el techo elevable de una VW me comentó que los radios los había hecho con una cinta adhesiva que hay para instalaciones de frío que es de aluminio o de acero inoxidable, mas o menos como la cinta americana pero brilla como el acero inoxidable, no la conozco pero me imagino que la venderán en almacenes de bricolaje

    La antena que trae mi Itineo, viene de serie y va colocada como la de un coche normal, otra cosa es donde hace masa el tornillo que la sujeta. Yo no monto ese artilugio que has dibujado en el techo de la Ac, con el riesgo de que eso salga volando un día y provoque un accidente.

    Saludos.

  3. #73
    Usuario Avatar de O CAVI
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    562

    Predeterminado

    Por lo que me explico el amigo que me lo montó lo que hace que la antena funcione son los radios conductores que por lo visto se comportan como si la superficie que cubren fuese metálica.

    En el montaje que me hizo la parte que iba encima del soporte de la placa solar iba atornillado como ya he dicho al principio lo que iba solo sujeto con Sika son los calzos al techo que me puso al otro lado atornillados a la placa para no taladrar el techo y para que quedase mas o menos nivelado.

    Como es lógico esto es algo que cada uno debe hacer como crea conveniente, en los 4 años que tuve esa Autocaravana hasta que la vendí no se movió ni un milímetro, también es cierto que dibujo muy mal y parece un invento mucho más aparatoso de lo que realmente era en todo caso esto es un tema muy personal y cada uno lógicamente toma sus propias decisiones, he visto incluso a algún compañero que lleva sujetas solo con Sika las placas solares y que yo sepa no le han volado, a mi sin embargo me daría miedo llevarlas así.

    La forma que es lo que creo que realmente importa con la que me la montó es mas o menos como la he pintado y entiendo que lo mejor que tiene el sistema es que se puede hacer un premontaje sin hacer ningún taladro dejar la antena encima del techo con los radios extendidos y probar si mejora la recepción aunque sea metiendo el cable desde la ventanilla.

    Parado en un sitio donde tengamos mala recepción y sacando un poco la radio podemos enchufar una antena u otra y comprobar la diferencia real de recepción hay de una a otra.

    Si soluciona tu problema se puede montar atornillando la chapa e incluso los radios sean de pletina finita o de cable al techo, eso creo que habrá mil formas de hacerlo y lo normal es que lo hagas de la forma que tu te sientas seguro de que no vas a ir todo el rato pensando que vas a perder la antena y le va a dar al de detrás.

    Si no te funciona o no te convence el sistema, a otra cosa mariposa, me imagino que habrá otras formas de solucionar lo de la mala recepción, antes o después me imagino que saldrán otros que lo hayan solucionado de otra forma.

    Lo único que puedo hacer es intentar explicar cómo me lo hicieron y deciros que a mí por lo menos me solucionó el problema, lo que siento es no tener fotos que me imagino que se vería mejor como era.

    Saludos
    Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

  4. #74
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Guriezo
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Hola.

    Con las fotos seguramente sería más facil de entender y de ver que explicandolo, incluso sería hasta facil hacerlo. Gracias por el aporte.

    Saludos.

  5. #75
    Usuario Avatar de Santiaguin
    Fecha de ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Buenas compañeros, os pongo unas fotos de como llevo las antenas en el techo. La caja es de aluminio,con estanquidad IP66,y pegada con polímero al techo y puesta a tierra o negativo, ya que el techo es de fibra, en ella esta la antena de la radio, emisora CB, antena del GPS, y también un cable previsto para una antena Wifi.
    Espero que os aporte.IMG_3427.JPGIMG_3428.JPGIMG_3426.JPG

  6. #76
    Usuario Avatar de O CAVI
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    562

    Predeterminado

    Muy parecido a eso es lo que me montaron, la diferencia es que en vez de tomar tierra de esa chapa que llevas en el techo pintada de blanco en la mia eran unas cuantas tiras de chapa finita con agujeros pegada como los radios de una bicicleta, el montaje igual al mio que llevaba el de la VW con el que me encontré en el techo elevable de plastico era todavía mas sencillo, había taladrado el techo y le había puesto por encima unos radios conductores como los mios pero con una cinta adhesiva como esta https://es.aliexpress.com/item/New-3...iABEgJcN_D_BwE, aunque la que el llevaba era o de aluminio o de inoxidable porque era como niquelada.

    Saludos
    Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

  7. #77
    Usuario Avatar de SkaLiMaN
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Ubicación
    Sant Llorenç Savall
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Buenas, alguien a probado de conectar la radio de la cabina a la antena exterior de la tdt? A ver si nota mejora?

    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •