Solución a los suelos abombados/hundidos/cedidos o que han perdido consistencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pasner
    Usuario
    • 22 abr, 2012
    • 418
    • A

    Solución a los suelos abombados/hundidos/cedidos o que han perdido consistencia

    Es un problema que sufren los que tienen autocaravanas trotadillas, no siendo necesario que el suelo tenga humedad, los suelos ceden con el paso de los años, el peso y el uso. Curioseando por internet me he encontrado este par de videos donde se usa una cola liquida que endereza el suelo. Desconozco si estos productos se distribuyen por aquí y supongo que no todos los suelos son iguales, por lo que esta solución concreta no se podrá usar en todas las autocaravanas. Lo comparto con vosotros pensando que le será util a alguién. Acabo de ver que se vende en Ebay, hay que buscar por kit delaminacion caravana ( que conste que no tengo nada que ver con el producto, pero no veo que ninguno de los vendedores habituales de productos para autocaravanas vendan nada parecido).





    Editado por última vez por pasner; 25/03/2017, 10:16:23.
  • winters
    Usuario
    • 8 jul, 2008
    • 629
    • Palma

    #2
    a mi me pasa eso....
    Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

    Comentario

    • winters
      Usuario
      • 8 jul, 2008
      • 629
      • Palma

      #3
      The Glue People! : Page Not Found - DIY Products Tapes Equipment Adhesives & Sealants Abrasives Cleaners & Primers Car Restoration Vehicle Conversions Joinery Sign Making Deals and Offers Caravan & Motorhomes Anaconda Adhesives Marine Upholstery adhesive, sealant, tape, bonding, sticky, tacky, delamination, glue, contact, polyurethane, polymer, joinery, marine


      Descripción


      DeLam TX, un sistema de reparación de delaminación Thixotropic único, se inyecta desde debajo de la caravana. Debido a que el nuevo sistema es tixotrópico sólo fluye bajo presión, lo que hace más rápido y más limpio que el método tradicional de reparación de pisos delaminados.


      No más de corte de alfombras y la eliminación de muebles antes de que pueda hacer una reparación; Y el sistema no causará daño a los suelos de vinilo porque trabajas desde abajo. El sistema viene completo con DeLam TX Resin, una pistola de inyección reutilizable, solvente de limpieza, tubos, arandelas, instrucciones completas y datos técnicos completos.


      DeLam TX no contiene disolventes y es seguro para su uso en poliestireno. También se puede utilizar para volver a unir pisos y paredes en vehículos comerciales, casas rodantes y edificios portátiles y reubicables.


      No gotea; Fácil de usar desde debajo del suelo
      No hay interrupciones en las alfombras o pisos
      No es necesario quitar muebles
      Sin disolventes; Seguro para uso en poliestireno
      Rápido, fácil y limpio
      La resina tixotrópica sólo fluye bajo presión
      Incluye pistola de inyección, tubos y arandelas
      Viene con instrucciones de aplicación completas




      Para mejores resultados, es imprescindible que la delaminación se trate lo más rápidamente posible después de que se observa por primera vez, como constante
      El tráfico de un suelo delaminado creará polvo y escombros entre la capa de madera y el material aislante.
      La primera parte de la reparación es determinar el alcance del daño. Desde el interior del vehículo camina por el suelo para determinar
      Hasta dónde ha viajado la delaminación. Marque los bordes exteriores del daño y luego, mediante una medición cuidadosa,
      Esta información a la parte inferior.
      Taladre una serie de orificios de 8 mm en el suelo, pero no a través del aislamiento, para cubrir toda la zona afectada a 200 mm
      Centros y en un patrón de diamante. Ahora taladre agujeros piloto de 6 mm a través del aislamiento hasta tocar el piso superior
      sección. Esto formará un sello hermético alrededor de la sonda para evitar que el adhesivo se exprima más allá de él y fuera de la parte inferior
      Del agujero. (Figura b). Vacíe alrededor de los orificios y retire la mayor cantidad de polvo posible desde el interior de los orificios.
      Cuando todo el trabajo de preparación esté completo, vacíe el paquete B entero en el paquete A y mézclelo completamente a mano hasta
      Homogeneidad. El material parecerá espesarse considerablemente durante la mezcla, esto es sólo el tixotropo
      Reaccionar, y es normal. Aunque el material parece grueso, bombeará muy fácilmente. Carga en la pistola de inyección DeLam
      Con una espátula y cerrar el arma. DeLam TX tiene una exotermia controlada especialmente para mantener la acumulación de calor a un mínimo y
      Para aumentar la vida útil. El material mezclado permanecerá utilizable durante al menos 1 hora.
      La sonda de plástico situada en el extremo del tubo de inyección flexible se inserta ahora en uno de los orificios preperforados de 6 mm de la
      material de aislamiento. Cuando golpee el piso de contrachapado superior, tire de él hacia atrás alrededor de 6 mm (1/4 ") y luego comience a bombear la resina en
      El espacio, todavía sosteniendo la sonda en su lugar. Normalmente bastará de siete a ocho tiradas completas del gatillo. Si se acumula mucho
      De presión y se niega a bombear, retire la sonda y vaya al agujero siguiente. Probablemente significa que la capa no ha
      Delaminado en esa posición. Trabaje metódicamente en la furgoneta completando una línea de agujeros a la vez para asegurar que no haya aire
      Está atrapado en el adhesivo. Alternativamente, trabaje alrededor del área delaminada y trabaje lentamente hacia el centro. Ser consciente
      Que la resina comenzará a curar con bastante rapidez dentro de la pistola y por lo tanto necesita ser aplicada sin demora. Cuando el
      Inyección está completa, colocar inmediatamente algunas tablas dentro de la camioneta, por encima de la zona inyectada y colocar algunos pesos en
      Para que la capa entre en contacto con el aislamiento. Esto desplazará probablemente una cierta resina y la bombeará de nuevo hacia fuera
      A través de los agujeros, así que asegúrese de que hay una hoja de polvo, papel, etc bajo la camioneta para atraparlo. El adhesivo se curará bien
      Suficiente la mañana siguiente para mover la furgoneta. No olvide limpiar rápidamente cualquier resina de la pistola. Si la resina empieza a
      Fijado dentro del arma, será hecho inútil.
      Finalmente conecte los orificios con los ojales suministrados. No limpie alrededor del agujero primero ya que la resina residual ayudará a unir
      Los ojales en su lugar.
      Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Y si esa misma reparacion se hace inyectando espuma de poliuretano, teniendo cuidado de poner encima de la parte a tratar un tablero plano con peso, para que no se abombe cuando la espuma expanda, y usando una espuma de baja expansión...

        Ya nos contais si lo habeis hecho...
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • pasner
          Usuario
          • 22 abr, 2012
          • 418
          • A

          #5
          Yo ahora mismo estoy en ello, he comprado un producto especifico para delaminaciones de autocaravanas y hoy a la mañana he hecho agujeros y por la tarde los relleno. Estoy tratando una zona de algo menos de de un metro cuadrado que se hunde cuando paso por ella. En unos dias os podre comentar los resultados.

          Sent from my Z1 using Tapatalk

          Comentario

          • pasner
            Usuario
            • 22 abr, 2012
            • 418
            • A

            #6
            En la primera foto se ve el sintasol marcado con puntos hechos a lapiz, hay que dejar una distancia de 10 cm entre los agujeros. Los agujeros solo traspasan la madera de arriba y el aislante, no hay que taladrar la madera de abajo. En la segunda los agujeros ya taladrados. Voy a montar suelo laminado en toda la AC, por lo que me daba igual agujerear el sintasol.
            Editado por última vez por pasner; 04/04/2017, 13:43:28.

            Comentario

            • pryku
              Usuario
              • 29 may, 2014
              • 318
              • Maresme

              #7
              Ostras, ya contarás, por las fotos es como la mia... aunque yo no he notado delaminación, creo... ya me fijaré.

              Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

              Comentario

              • pasner
                Usuario
                • 22 abr, 2012
                • 418
                • A

                #8
                Acabo de rellenar los agujeros con la resina epoxy y luego he metido en cada agujero un taco de madera. Ahora a esperar 24 horas para que se seque bien. He rellenado unos cuantos agujeros alnmediodia y ya estaba la resina secandose y en algunos agujeros rebosando.

                Sent from my Z1 using Tapatalk

                Comentario

                • pasner
                  Usuario
                  • 22 abr, 2012
                  • 418
                  • A

                  #9
                  Originalmente publicado por pryku
                  Ostras, ya contarás, por las fotos es como la mia... aunque yo no he notado delaminación, creo... ya me fijaré.

                  Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
                  La distribucion es igual, la diferencia es el chasis, la mia es Mercedes y la tuya Fiat ( si es la de tu avatar). El chasis Mercedes no tiene ningun refuerzo por debajo en casi todo el pasillo que va para atras. A la larga la falta de refuerzo y el uso no perdonan. Mañana os cuento como va.

                  Sent from my Z1 using Tapatalk

                  Comentario

                  • pryku
                    Usuario
                    • 29 may, 2014
                    • 318
                    • Maresme

                    #10
                    Gracias! Sí, es la de mi avatar

                    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • pasner
                      Usuario
                      • 22 abr, 2012
                      • 418
                      • A

                      #11
                      Acabo de ir a echar un vistazo, y tras algo mas de dos horas los agujeros han supurado bastante resina tal y como se puede ver en la foto.

                      Comentario

                      • pasner
                        Usuario
                        • 22 abr, 2012
                        • 418
                        • A

                        #12
                        Originalmente publicado por VIKINGO
                        Y si esa misma reparacion se hace inyectando espuma de poliuretano, teniendo cuidado de poner encima de la parte a tratar un tablero plano con peso, para que no se abombe cuando la espuma expanda, y usando una espuma de baja expansión...

                        Ya nos contais si lo habeis hecho...
                        No controlo de materiales, no sabria responderte si la solucion que planteas seria efectiva. El kit que he comprado yo es especifico para suelos de autocaravana.

                        Sent from my Z1 using Tapatalk

                        Comentario

                        • pasner
                          Usuario
                          • 22 abr, 2012
                          • 418
                          • A

                          #13
                          Segun he leido en foros ingleses la delaminacion es un problema muy comun, y a no ser que el problema se haya agrabado mucho lo solucionan con estas resinas epoxy. Lo que me ha extrañado es que no he encontrado nada de informacion concreta sobre este tema en este foro, mas aun habiendo un subforo especifico de PAVAS. Tampoco los distribuidores habituales venden estas resinas por aqui.

                          Sent from my Z1 using Tapatalk

                          Comentario

                          • pasner
                            Usuario
                            • 22 abr, 2012
                            • 418
                            • A

                            #14
                            Pues nada hoy a la mañana me he pasado por la AC y he cortado las puntas de los tacos que sobresalian con un formon. He hecho pruebas descalzo pisando el suelo y he podido comprobar que estaba firme y que no se hundia como antes, la verdad que estoy muy contento con el resultado. Ahora ya estoy montando el suelo laminado por encima y espero no tener mas problemas en los años venideros.

                            Solo he utilizado el 25% del liquido que compre, si hay alguien interesado en el liquido que se ponga en contacto por privado conmigo. Un saludo.
                            Editado por última vez por pasner; 07/04/2017, 16:35:57.

                            Comentario

                            • pryku
                              Usuario
                              • 29 may, 2014
                              • 318
                              • Maresme

                              #15
                              Que bonito!!!

                              Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...