Suelo cabina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lumocar
    Usuario
    • 2 sep, 2014
    • 263
    • Milladoiro

    Suelo cabina

    Desde hace tiempo llevo mirando para el suelo de la cabina de mi autocaravana y cada vez me gusta menos tengo ganas de poner tablero igual que tiene la habitáculo alguien lo ha hecho ya

    Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk
  • juanlolano
    Usuario
    • 16 oct, 2010
    • 969
    • entre Godella y Bétera (València)

    #2
    El problema con que te encontrarias es que el suelo de cabina no es totalmente plano y en cualquier caso requerirías de alfombrillas para evitar el desgaste y estas sobre un suelo de tablero a no ser que las fijaras...demasiado resbaladizo no?
    Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

    Comentario

    • Actor Secundario
      Usuario
      • 28 oct, 2015
      • 461
      • Toledo

      #3
      Como te han dicho difícil hacerlo con madera.
      Puedes probar con Sintasol que se aproxime al suelo de tu AC e intentar darle forma con calor...
      La mejor opción para mi es una buena alfombrilla que lo cubra todo. Las hay de varios modelos. Mira esta web:

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        No se como se llama si moqueta o sintasol pero yo lo solucione con piso que ponen en los bungalow, por bajo es como terciopelo y por arriba es duro y lavable
        mejor una foto donde se aprecia el de fabrica y el que le puse por toda la auto....

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          En mi AC el suelo quedaba un poco mas bajo que el del habitáculo, y lo solucioné poniendo unas costillas siguiendo el perfil, rellenando el espacio entre las costillas con Porexpan y después un tablero encima, ahora ya queda completamente liso desde el habitáculo hasta los pedales, y al poner la tarima flotante, la he puesta desde el culo de la AC hasta los pedales de la cabina.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • lumocar
            Usuario
            • 2 sep, 2014
            • 263
            • Milladoiro

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            En mi AC el suelo quedaba un poco mas bajo que el del habitáculo, y lo solucioné poniendo unas costillas siguiendo el perfil, rellenando el espacio entre las costillas con Porexpan y después un tablero encima, ahora ya queda completamente liso desde el habitáculo hasta los pedales, y al poner la tarima flotante, la he puesta desde el culo de la AC hasta los pedales de la cabina.
            Eso es lo que tengo yo en mente.
            No tendrás fotos de lo que hiciste?

            Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Pues no, pero te lo puedo explicar de forma muy sencilla.

              Hice una pieza de carton que seguía el perfil del suelo por la parte de abajo, y completamente horizontal por arriba. Esta pieza sirve de plantilla para todo el resto.D

              e esta pieza de carton hice 6 copias con piezas sobrantes de tarima flotante, de la misma con la que hice el suelo de toda la vivienda. Las dos exteriores con la parte decorativa hacia el exterior. Cuatro de las piezas van sujetas a las peanas de los asientos, dos por su lado exterior, otras dos por el interior y dos mas e el pasillo entre los asientos. Con la misma plantilla corté los trozos pequeños que van delante y detrás de los asientos.

              Con la misma plantilla de carton corté unas cuantas piezas de porexpan que entraban en la parte trasera y delantera de las peanas de los asientos, y otras mas largas para ocupar el pasillo central. Las placas de porexpa ocupan todo el hueco entre las piezas mas exteriores de madera. Las piezas de madera del pasillo y las que va delante y detrás de los asientos simplemente va metidas a presión entre las placas de porexpan.

              Encima de todo esto puse un tablero de madera con forma de H que cubre toda la parte no ocupada por las peanas, prolongué el suelo de tarima flotante de la vivienda hasta debajo de los pedales, y con unos trozos de perfil de aluminio atornillé el suelo a las costillas exteriores. Luego una chapa de unos 3 cm de ancho con unos cuantos taladros me sirvieron para sujetar la ultima pieza de la tarima flotate (casi debajo de los pedales) al suelo, con unos tirafondos.

              Si puedo, pondré unas fotografías, cuando vaya a la AC.
              Editado por última vez por Dedalo; 27/03/2017, 15:54:11.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • lumocar
                Usuario
                • 2 sep, 2014
                • 263
                • Milladoiro

                #8
                Te las agradecería ,como prefieres por aquí o par tlf.

                Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Suelo Cabina.jpg
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Los graficos no están a escala, el pasillo entre los asientos es tan ancho como las peanas, por eso lleva en medio dos costillas mas, para soportar el peso al pisar entre los asientos.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • promanito
                      Usuario
                      • 2 oct, 2012
                      • 1981
                      • Sevilla

                      #11
                      Y no es más fácil una de estas que yo le puse? Recogen El agua de los zapatos de cuando entras en la auto y fuera está lloviendo.







                      Comentario

                      • lumocar
                        Usuario
                        • 2 sep, 2014
                        • 263
                        • Milladoiro

                        #12
                        Yo lo que tenía en mente es algo así a no que hizo dédalo porque lo que quiero es dar rigidez al suelo de la cabina porque ahora pisas sobre goma muy blanda y aparte esta mas bajo que el suelo del habitáculo

                        Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • lumocar
                          Usuario
                          • 2 sep, 2014
                          • 263
                          • Milladoiro

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          [ATTACH=CONFIG]162103[/ATTACH]
                          Con tu permiso te voy copiar la idea
                          Iré poniendo fotos de los avances

                          Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10942
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Para cortar el porexpan compré un trozo de hilo de nicrom, y lo puse en el arco de una sierra con uno de los lados conectado eléctricamente al arco y el otro aislado con un trozo de esteatita, de la que se utiliza para aislar los transistores de potencia. Le metí corriente con una fuente de alimentación de voltaje regulable hasta que se puso el hilo al rojo, y corta el porexpan como si fuese de mantequilla, sin dejar bolitas por todas partes. Así puedes cortar siguiendo la plantilla sin irte ni un milímetro.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • osoroval
                              Usuario
                              • 28 nov, 2014
                              • 19
                              • Castalla

                              #15
                              Me interesa mucho el tema me quedo a ver que otras solucione tenemos, de momento me quedo con las de goma rigida

                              Comentario

                              Trabajando...