Compar Autocaravana en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    #91
    Originalmente publicado por ser
    Pues serán, cuestiones de "mercado", que no alcanzo a entender... Que más dará, una AC comprada y matriculada, aquí, y fabricada por ejemplo en Francia, que la misma AC, fabricada en Francia, e importada aquí.... En realidad es exactamente el mismo producto.... No entiendo la posible devaluacion.... Pero los misterios de la economía y "esas cosas"... Es lo que tiene...
    No tenía no idea, de que una furgo o AC, se devaluase, por lo que comentas.....
    Hay por el" face" un grupo especializado en traerlas de Alemania, que no hace más que subir y bajar vehículos.... A simple vista, casi casi, parece más rentable, por lo que veo en otros hilos, que montar un concesionario de venta de ACs.... Lo digo... por lo que parece que se obtiene en la venta....
    Vengo del mundo furgonetil,en el mundo de AC nosé,pero las furgos de compraventas importadas....muchiiisimas de ellas pierden kilometros por el camino y si vienen de Alemania vienen podridas por eso ya nadie quiere importada,desconfía todo el mundo

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #92
      Originalmente publicado por ttakunttakun
      Vengo del mundo furgonetil,en el mundo de AC nosé,pero las furgos de compraventas importadas....muchiiisimas de ellas pierden kilometros por el camino y si vienen de Alemania vienen podridas por eso ya nadie quiere importada,desconfía todo el mundo
      Más podridas están las españolas de zonas de costa (he visto una BMW 1200gs con toda la tornillería y araña totalmente oxidada en tres años).En Alemania, Francia y otros paises europeos llevan muchos años con la prohibición de echar sal en las carreteras, no por dañar vehículos si no por el impacto ecológico. Que se lo digan a las salinas del levante español que se han tenido que buscar otros mercados. Un aleman suele guardar todas las facturas de cualquier memez que le hace a sus vehículos, y en esas facturas vienen los kms, si el importador no te las da podrás desconfiar.
      El que alguien por teléfono descarte una compra por el hecho de no haberse estrenado en España no lo entiendo, otra cosa es que una vez vista no le entre por el ojo o no se sienta seguro por como pajee el vendedor.

      Comentario

      • ttakunttakun
        Usuario
        • 14 jun, 2016
        • 395
        • Euskal Herria

        #93
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Más podridas están las españolas de zonas de costa (he visto una BMW 1200gs con toda la tornillería y araña totalmente oxidada en tres años).En Alemania, Francia y otros paises europeos llevan muchos años con la prohibición de echar sal en las carreteras, no por dañar vehículos si no por el impacto ecológico. Que se lo digan a las salinas del levante español que se han tenido que buscar otros mercados. Un aleman suele guardar todas las facturas de cualquier memez que le hace a sus vehículos, y en esas facturas vienen los kms, si el importador no te las da podrás desconfiar.
        El que alguien por teléfono descarte una compra por el hecho de no haberse estrenado en España no lo entiendo, otra cosa es que una vez vista no le entre por el ojo o no se sienta seguro por como pajee el vendedor.
        Si,la salitre de la costa hace sus estragos,en Francia no creo que sufran mucho de bajos a no ser que sean de muy muy al norte,nosé pero la mayoria de furgos importadas de Alemania que he visto llegan con los bajos oxidados,algunos vemderdores los maquillan rebajan los km y ya está,que pasa? Que ahora vas a vender un vehiculo y te prehuntan si es importada,por desconfianza no se quiere

        Comentario

        • kiri
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 122
          • Bizkaia

          #94
          Hola, soy nuevo en el foro y estoy mirando para comprarme una AC en Francia, la gran mayoría de las que he ojeado tienen antena tv, placa solar y/o toldo, mis dudas son si después voy a tener problemas para pasar la ITV con esos accesorios añadidos, pues he leído que tiene que venir sin modificaciones.
          Saludos y gracias.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #95
            Originalmente publicado por kiri
            Hola, soy nuevo en el foro y estoy mirando para comprarme una AC en Francia, la gran mayoría de las que he ojeado tienen antena tv, placa solar y/o toldo, mis dudas son si después voy a tener problemas para pasar la ITV con esos accesorios añadidos, pues he leído que tiene que venir sin modificaciones.
            Saludos y gracias.
            Bienvenido al foro...
            Según mi experiencia, nunca me han dicho nada en la ITV, por la placa, y la antena de TV...... (en mi caso no se trata de una parabolica)..
            Toldo no llevo, pero se, que la "unica" pega que ponen es si el toldo "tapa" la luz de galibo....... En cuanto al escalon si se trata de un escalón eléctrico, de origen, si que están poniendo pegas.... Ya que se considera reforma de importancia...... Se supone que el fabricante de la AC, tiene los papeles que certifican, que así venía de origen.
            Por lo demás, lo dicho, con el panel solar y la antena a día de hoy NO se meten.... Mañana.... Quien sabrá...
            Editado por última vez por ser; 07/06/2019, 18:58:03.

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              #96
              Originalmente publicado por kiri
              Hola, soy nuevo en el foro y estoy mirando para comprarme una AC en Francia, la gran mayoría de las que he ojeado tienen antena tv, placa solar y/o toldo, mis dudas son si después voy a tener problemas para pasar la ITV con esos accesorios añadidos, pues he leído que tiene que venir sin modificaciones.
              Saludos y gracias.
              Bienvenido al foro.

              Comentario

              • SANTULIN
                Usuario
                • 8 may, 2019
                • 22
                • ERRENTERIA

                #97
                buenas chicos estoy buscando autoca en francia y lo he he intentado por mi cuenta y con un colega que domina y vive en francia pero se me escapan todos los vendedores y prefieren venderlo ha alguien local parace ser creo que lo voy a intentar con una empresa intermediaria que he utilizado otras veces para traerme algun coche de alemania porque ademas esta empresa si como una Ac a un particular frances me recomenienda comprarlo a traves de una empresa intermediaria francesa que te cobra una comision de 2% delvalor de la compra y asi te ahorras pagar el el 4% de impuesto trasmisiones que me comenta el importador que seria el 4% del valor de la compraventa!! es decir si son 30000€ seria 1200? y atraves de la empresa intermediaria serian 600. YO pensaba que el 4% se pagaba en funcion de tablas menos el porcentaje que se devalua con el tiempo y palicando el 30% de reduccion pero parece ser que esa formula solo vale para calcular el impuesto de matriculacion y no el de trasmisiones???? algiuien me lo puede aclarar?? gracias y saludos !!

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #98
                  Originalmente publicado por SANTULIN
                  buenas chicos estoy buscando autoca en francia y lo he he intentado por mi cuenta y con un colega que domina y vive en francia pero se me escapan todos los vendedores y prefieren venderlo ha alguien local parace ser creo que lo voy a intentar con una empresa intermediaria que he utilizado otras veces para traerme algun coche de alemania porque ademas esta empresa si como una Ac a un particular frances me recomenienda comprarlo a traves de una empresa intermediaria francesa que te cobra una comision de 2% delvalor de la compra y asi te ahorras pagar el el 4% de impuesto trasmisiones que me comenta el importador que seria el 4% del valor de la compraventa!! es decir si son 30000€ seria 1200? y atraves de la empresa intermediaria serian 600. YO pensaba que el 4% se pagaba en funcion de tablas menos el porcentaje que se devalua con el tiempo y palicando el 30% de reduccion pero parece ser que esa formula solo vale para calcular el impuesto de matriculacion y no el de trasmisiones???? algiuien me lo puede aclarar?? gracias y saludos !!
                  Entiendo que compras a un particular a través de una empresa intermediaria? Pues permitemé dudar de que te ahorres algo más allá de las molestias. Para ahorrarte el impuesto de trasnmisiones debes tener una factura emitida por el titular del vehículo.
                  Yo he liquidado el impuesto de transmisiones esta semana, y en principio me han cobrado 6% de lo que yo le he puesto en el contrato, eso pasa a revisión y ya me dirán si tengo que pagar más, pero me han dado el papelito para poder matricular.

                  Comentario

                  • victorAst
                    Usuario
                    • 25 abr, 2017
                    • 748
                    • Oviedo

                    #99
                    Originalmente publicado por PAMPLINAS
                    Entiendo que compras a un particular a través de una empresa intermediaria? Pues permitemé dudar de que te ahorres algo más allá de las molestias. Para ahorrarte el impuesto de trasnmisiones debes tener una factura emitida por el titular del vehículo.
                    Yo he liquidado el impuesto de transmisiones esta semana, y en principio me han cobrado 6% de lo que yo le he puesto en el contrato, eso pasa a revisión y ya me dirán si tengo que pagar más, pero me han dado el papelito para poder matricular.
                    De buena tinta, se que eso que has pagado no lo revisa nadie, por lo menos en Asturias

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      Originalmente publicado por victorAst
                      De buena tinta, se que eso que has pagado no lo revisa nadie, por lo menos en Asturias
                      Con otros vehículos nunca que me lo han revisado, espero que con este tampoco. En el peor de los casos, me pueden pedir unos 300€ más, si asimilan mi modelo a otro parecido en las tablas de otra Comunidad Autónoma, Extremadura no tiene tabla publicada oficialmente.

                      Comentario

                      • SANTULIN
                        Usuario
                        • 8 may, 2019
                        • 22
                        • ERRENTERIA

                        Bueno entonces qué valor cogen para el 4% el de tablas con la depreciación o el del contrato compraventa????

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          Originalmente publicado por SANTULIN
                          Bueno entonces qué valor cogen para el 4% el de tablas con la depreciación o el del contrato compraventa????
                          Con poner un valor de compraventa igual al del valor de depreciación lo tienes hecho. Si no son iguales cogerán el más alto, si para la Agencia Tributaria vale X yo no voy poner que vale más de X.
                          Editado por última vez por PAMPLINAS; 04/07/2019, 12:55:08.

                          Comentario

                          • Agatajazz
                            Usuario
                            • 21 jul, 2019
                            • 27
                            • Reus

                            Hola a tod@s. Venimos de años de caravana y con ganas de nuestra primera AC. Estoy Mirando en webs de Francia. Presupuesto lo mas banjo posible al rededor de 20.000 O 25.000 a euros. Somos familia con dos adultos y dos niñas. Para pasarla a separate hay problems si es anterior a un determinado año? Es major que mire kilometros y estado o año y motor?? Me guarantee mas perfiladas. Pero entonces puedo poner en today came alta?Estamos un poco liados. Nos ayudais?

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              Bienvenidos al foro.

                              Comentario

                              • jpalomogu
                                Usuario
                                • 27 ene, 2019
                                • 110
                                • Tres Cantos

                                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                                Con poner un valor de compraventa igual al del valor de depreciación lo tienes hecho. Si no son iguales cogerán el más alto, si para la Agencia Tributaria vale X yo no voy poner que vale más de X.
                                Hola,
                                ¿En contrato compraventa firmado por vendedor pones el precio de las tablas o el que pagas?
                                Saludos

                                Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                                José María

                                Comentario

                                Trabajando...