Compar Autocaravana en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daft
    Usuario
    • 25 oct, 2018
    • 27
    • AMETLLA DEL VALLES

    #76
    Originalmente publicado por XPeReNCe
    Hola,

    Sin el documento fisico del COC no se puede avanzar en nada no?

    Un saludo y gracias!
    Si que puedes, yo me traje la mia sin el, tenia una copia pero solo se acepta el original, pero en mi caso me fue mejor no tener el COC, ya que en el COC ni en la carta gris se especificaba los gramos de CO2 por km, con lo que me tocaba pagar el maximo en la matriculacion, pero un ingeniero me saco la ficha tecnica reducida con los gramos de co2 que emite el motor y al final pagé un buen pico menos,

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2411
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #77
      Originalmente publicado por VwARELA
      El tipo de euro que es debería venir en la carta gris
      NECESITAS EL CO2 NO NO NO el euro que es.

      Para que entiendas 201 gr de CO2 pagas 14,75 menos 30% por se ac sea euro 3, 4,5,6,7 o lo que venga

      Comentario

      • VwARELA
        Usuario
        • 14 feb, 2019
        • 113
        • sierra norte

        #78
        Originalmente publicado por kjarauta
        NECESITAS EL CO2 NO NO NO el euro que es.

        Para que entiendas 201 gr de CO2 pagas 14,75 menos 30% por se ac sea euro 3, 4,5,6,7 o lo que venga
        Si. Si eso ya lo se, k se necesitan los gramos de CO2, pero preguntaba el compañero como saber el euro k era su motor mercedes y eso suele venir en la carta gris

        Comentario

        • XPeReNCe
          Usuario
          • 26 may, 2009
          • 68
          • TERRASSA

          #79
          Originalmente publicado por Daft
          Si que puedes, yo me traje la mia sin el, tenia una copia pero solo se acepta el original, pero en mi caso me fue mejor no tener el COC, ya que en el COC ni en la carta gris se especificaba los gramos de CO2 por km, con lo que me tocaba pagar el maximo en la matriculacion, pero un ingeniero me saco la ficha tecnica reducida con los gramos de co2 que emite el motor y al final pagé un buen pico menos,

          Pero sin el COC, no puedo ir a la ITV, ni a trafico, ni a hacienda. Correcto? El COC solo sirve para tereminar el CO2? Tengo entendido que es necesario para realizar la ficha técnica en la itv.

          Gracias ! :)

          Aun voy un poco perdido.

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #80
            Con el COC (Comunity Oficial Certificate) traducido certificado de conformidad comunitario te facilita el tema de la ITV, sino sacas una ficha tecnica reducida sobre 250 Y listo. Parte 1
            Ahora hacienda, que le importa un ejem... Tu COC si en este figura el CO2 estupendo, si tienes un papel del fabricante de chasis con su co2 estupendo, que no puedes demostrar que tu chisme tira menos de 200 gr pues ya sabes 14,75 menos 30%
            Por fin con lo anterior a trafico a matricular
            Editado por última vez por kjarauta; 21/05/2019, 23:02:46.

            Comentario

            • Anakin
              Usuario
              • 28 dic, 2009
              • 860
              • Un pacense en Córdoba.

              #81
              Originalmente publicado por Daft
              Ya tenemos la AC matriculada!! Muchas gracias!!
              Por curiosidad. Cuanto has debido pagar y en función de que ha sido ese coste?

              Gracias


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              http://www.atorcha.es/

              Comentario

              • ttakunttakun
                Usuario
                • 14 jun, 2016
                • 395
                • Euskal Herria

                #82
                Hola.
                Estamos bucando nuestra primera AC..
                Venimos de mundo furgonetil...tenemos un presupuesto de 20.000€ máximo,es dónde empiezan a verse las posteriores al 2003 con aire y motor grande(ayer se nos escapó una) pero con lo que pedimos hay poco..a cue tagotas....tengo un contacto "Max" que me la puede ajar de Francia,allí lo que queremos está apartir de unos 18.000€ + 3000€ que cobra el importador....merece??

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #83
                  Originalmente publicado por ttakunttakun
                  Hola.
                  Estamos bucando nuestra primera AC..
                  Venimos de mundo furgonetil...tenemos un presupuesto de 20.000€ máximo,es dónde empiezan a verse las posteriores al 2003 con aire y motor grande(ayer se nos escapó una) pero con lo que pedimos hay poco..a cue tagotas....tengo un contacto "Max" que me la puede ajar de Francia,allí lo que queremos está apartir de unos 18.000€ + 3000€ que cobra el importador....merece??
                  Compara esos precios con los que piden aquí por lo que quieres y verás si te es rentable. Si por 3000€ te la da matrículada a tu nombre, no está mal. Se estará ganando alrededor de 1500€, poco más de lo que tu te gastarías yendo tu a por ella.
                  Ayer se le escapó a un amigo mio una Burstner perfilada de 2006 por 11000€ con aire y 2.8 127cv. Esas oportunidades vuelan en horas.

                  Comentario

                  • ttakunttakun
                    Usuario
                    • 14 jun, 2016
                    • 395
                    • Euskal Herria

                    #84
                    Originalmente publicado por PAMPLINAS
                    Compara esos precios con los que piden aquí por lo que quieres y verás si te es rentable. Si por 3000€ te la da matrículada a tu nombre, no está mal. Se estará ganando alrededor de 1500€, poco más de lo que tu te gastarías yendo tu a por ella.
                    Ayer se le escapó a un amigo mio una Burstner perfilada de 2006 por 11000€ con aire y 2.8 127cv. Esas oportunidades vuelan en horas.
                    Por 11.000€????la que se me escapó amí no era un chooollazo, tenía muy buen precio nada mas,pero estamos en el limite de comienzo con aire y motor grande posteriores al 2003,yo no tengo pegas de que me la importe de Francia,el señor es muy fiable,ha bajado muchas ya,lo que me dá mas miedo es que cuando la quiera vender la gente se tire paratrás por ser importada y pierda mas dinero de la cuenta

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #85
                      Lo de tener que venderla más barata por ser importada es una estupidez. El que vaya a ver la furgo, y sea realmente un comprador y no un cansaliebres, va a valorar su estado, equipamiento, la probará, etc y si le convence te la comprará. Yo procuro al comprar en el extranjero que todo los documentos relativos al mantenimiento y kms me cuadren, sin facturas de mantenimiento y que sea importada si podría echar para atrás, pero eso le pasa a muchas nacionales tambien.Lo que si he comprobado es que en Francia son muy extrictos con el control de estanqueidad, cada 3/4 años se lo hacen. La que me he traido de 2011 tiene hechos 2 y el frances me recalcaba que le tocaba este año y que es garantía de larga vida para la AC. Aquí poca gente le hace ese control con cierta perioricidad, y el día que le entre agua ya es tarde.

                      Comentario

                      • ttakunttakun
                        Usuario
                        • 14 jun, 2016
                        • 395
                        • Euskal Herria

                        #86
                        Ok..por precio masomenos se me queda igual comprarla aquí o importarla,puede que algo menos importada...
                        Gracias

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5531
                          • Errenteria

                          #87
                          Es muy curioso, y me llama mucho la atención los comentarios, sobre, lo que puede suponer "perder" dinero.....
                          Resulta, que todos asumimos, que un vehículo (utilitario) , una vez sale, del concesionario, pasa a "valer" menos.... Y en cambio en el mundo de la AC, parece que ocurre lo mismo que con la "construcción y venta de viviendas", que una vez ha pasado por "mi mano", se revalorizan..... Y lo que yo compre por, 15000€, le hago kms, pasan los años, y además se va revalorizando.... Curioso.
                          Por lo tanto, me reafirmo, en que estamos en la plena burbuja del autocaravanismo, la duda es si ocurrirá, algo parecido (a pequeña escala), de lo que ocurrió, con el ladrillo....

                          Comentario

                          • ttakunttakun
                            Usuario
                            • 14 jun, 2016
                            • 395
                            • Euskal Herria

                            #88
                            Originalmente publicado por ser
                            Es muy curioso, y me llama mucho la atención los comentarios, sobre, lo que puede suponer "perder" dinero.....
                            Resulta, que todos asumimos, que un vehículo (utilitario) , una vez sale, del concesionario, pasa a "valer" menos.... Y en cambio en el mundo de la AC, parece que ocurre lo mismo que con la "construcción y venta de viviendas", que una vez ha pasado por "mi mano", se revalorizan..... Y lo que yo compre por, 15000€, le hago kms, pasan los años, y además se va revalorizando.... Curioso.
                            Por lo tanto, me reafirmo, en que estamos en la plena burbuja del autocaravanismo, la duda es si ocurrirá, algo parecido (a pequeña escala), de lo que ocurrió, con el ladrillo....
                            No has entendido lo que quiero decir....y vengo de la burbuja furgonetik que aún es mayor.

                            Yo compro una AC nacional hoy por 20.000€ dentro de 3 años la quiero vender y la pongo a 18.000€,y "pierdo" 2000€,pero si compro una importada por 20.000€ y la quiero vender dentro de esos 3 años...nosé si.me darán esos 18.000€,he vendido recientemente mi furgo y muuuuchxs me preguntaban si era importada...vamos,que una no importada se valora mas

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5531
                              • Errenteria

                              #89
                              Pues serán, cuestiones de "mercado", que no alcanzo a entender... Que más dará, una AC comprada y matriculada, aquí, y fabricada por ejemplo en Francia, que la misma AC, fabricada en Francia, e importada aquí.... En realidad es exactamente el mismo producto.... No entiendo la posible devaluacion.... Pero los misterios de la economía y "esas cosas"... Es lo que tiene...
                              No tenía no idea, de que una furgo o AC, se devaluase, por lo que comentas.....
                              Hay por el" face" un grupo especializado en traerlas de Alemania, que no hace más que subir y bajar vehículos.... A simple vista, casi casi, parece más rentable, por lo que veo en otros hilos, que montar un concesionario de venta de ACs.... Lo digo... por lo que parece que se obtiene en la venta....

                              Comentario

                              • joscar12345
                                Usuario
                                • 30 ago, 2014
                                • 178
                                • Pontevedra

                                #90
                                Originalmente publicado por ttakunttakun
                                No has entendido lo que quiero decir....y vengo de la burbuja furgonetik que aún es mayor.

                                Yo compro una AC nacional hoy por 20.000€ dentro de 3 años la quiero vender y la pongo a 18.000€,y "pierdo" 2000€,pero si compro una importada por 20.000€ y la quiero vender dentro de esos 3 años...nosé si.me darán esos 18.000€,he vendido recientemente mi furgo y muuuuchxs me preguntaban si era importada...vamos,que una no importada se valora mas
                                Cómo te han dicho, si el que te la va a comprar sabe lo quiere y lo que es una AC no le dará importancia a que sea importada, ya que sabra valorarla, con lo cual hasta puede ser una ventaja a la hora de vender jajaja.

                                Y en cuanto a descartar una AC por el aire acondicionado yo no lo haría, ya que para vehículos de ese año no es complicado ponérselo, y no te digo nada si eres manitas.

                                Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...