Compar Autocaravana en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isuspe
    Usuario
    • 23 mar, 2017
    • 52
    • Errenteria

    Compar Autocaravana en Francia

    Hola,

    ¿Hay alguien que haya comprado una autocaravana de segundamano en Francia?
    ¿Experiencia, merece la pena?
  • Isuspe
    Usuario
    • 23 mar, 2017
    • 52
    • Errenteria

    #2
    Gestor compra-venta autocaravana

    ¿Conocéis a alguien que haga de gestor (Pais Vasco) en la compra de una autocaravana, que vaya de parte tuy@ a ver la autocaravana medio apalabrada, que la revide de arriba abajo y haga los tramites?

    Comentario

    • Javibi
      Usuario
      • 8 sep, 2008
      • 329
      • Bilbao

      #3
      Te he enviado un privado.

      Comentario

      • albede
        Usuario
        • 3 may, 2009
        • 283
        • Vitoria

        #4
        Si dos y en ambos casos totalmente rentable

        un saludo

        Comentario

        • igman47
          Usuario
          • 27 dic, 2011
          • 151
          • Sabadell

          #5
          Te he enviado un privado

          Comentario

          • Mangelucy
            Usuario
            • 22 ago, 2012
            • 7
            • zaragoza

            #6
            Buenas noches javibi....yo tambien estaria interesado en este tema....me podias pasar la informacion que tuvieras al respecto??gastos ,tramites,etc...muchas gracias

            Comentario

            • bodegotele
              Usuario
              • 3 sep, 2012
              • 39
              • Ainzon

              #7
              Podíais contar algo jejeje creo que somos varios los que estamos interesados


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Javibi
                Usuario
                • 8 sep, 2008
                • 329
                • Bilbao

                #8
                Te explico paso a paso como he importado mi autocaravana desde Francia incluso costes!



                Dificil elaborar un relato tan claro y conciso de lo que supone una importación de Francia como el que se ha currado el autor del blog anterior.

                En él mismo, el compañero relata con todo lujo de detalles los problemas que tuvo al importar la suya.

                Si lo que os interesa es una persona de confianza para realizar la visita- inspección-negociación-translado y matriculación , hay varias personas que han encontrado un "nicho de mercado" muy interesante. Varios anunciados en internet. Supongo que muchos foreros tendran experiencia al respecto . Yo conozco una persona (con dominio de 5 idiomas) que se dedica a la gestión de vehiculos clasicos y autocaravanas.

                Este verano he traido la mia de Alemania y todo salió perfecto. Bueno, cometí un solo error, (no es mala media para un novato) que conseguí solucionar por medio de una reforma en la ficha tecnica. (Coste del error ,..250 Eu). Era eso, o sacarme el carnet C..

                Un saludo.

                Comentario

                • Javibi
                  Usuario
                  • 8 sep, 2008
                  • 329
                  • Bilbao

                  #9
                  Con respecto al mercado frances, os hago un listado de los obstaculos mas importantes (a mi entender).

                  1º.- Que en el anuncio de Lebencoin, aparezca el Nº de telefono del vendedor EN LA PROPIA DESCRIPCION DE LA AUTOKA

                  Si no es así, desde España no podeis visualizar el Tfno. Hay dos soluciones, que alguien desde Francia os pase el Nº, o engañar al servidor frances haciendole creer que la conexión es francesa. Para eso teneis que insertar "proxits" franceses en vuestro navegador. Facil, pero trabajoso ya que los cambian cada pocas horas.

                  2º.- Que el frances acepte vender el vehículo a un ciudadano español. Muchos de ellos se retraen ante el posible papeleo adicional. Digo "posible", porque no es real, es muy sencillo. Solo hay que rellenar un documento por triplicado que es la "Declaración de Cesion de un Vehiculo". Se baja de la web francesa.

                  3º.- COC. El puñetero COC. Es un documento que vais a tener que acabar pidiendo vosotros al fabricante. El frances os dirá, "que no es tema suyo" ya que no le haria falta para vender el vehiculo dentro del mercado frances.
                  Dependiendo de las marcas, el documento puede tardar hasta 3 meses en llegar, (previo pago por supuesto). Mientras tanto, el vehiculo lo teneis que tener guardadito en nave, a la espera de poder pasar la ITV.
                  Una vez pasada, en una semana ( y siempre por medio de una gestoria), teneis el vehículo matriculado.

                  P.D.

                  Muy importante, el pago del vehiculo (por lo menos en el Pais Vasco),...SIEMPRE POR TRANSFERENCIA BANCARIA. De no hacerlo así,..(piden justificante) , hacienda paraliza cualquier tramite. Osea, tienes que volver a vender el vehículo, en el pais de origen.

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Javibi; 28/03/2017, 00:39:03.

                  Comentario

                  • bodegotele
                    Usuario
                    • 3 sep, 2012
                    • 39
                    • Ainzon

                    #10
                    Gracias muchas gracias



                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Isuspe
                      Usuario
                      • 23 mar, 2017
                      • 52
                      • Errenteria

                      #11
                      Eskerrik asko! Gracias

                      Comentario

                      • albede
                        Usuario
                        • 3 may, 2009
                        • 283
                        • Vitoria

                        #12
                        Si consigues que un francés te venda su autocaravana solo tienes que preocuparte de media docena de cosas. Ir a la ITV con copia de la carta gris para confirmar que es importable. A partir de ahí seguro para traerla, el francés no te va a dejar el suyo, uno por días es posible. ITV debería ir rodada pues antes ya llevaste la documentación, que el de la línea no se ponga creativo y te quiera quitar plazas, tiene que poner por norma las que vienen en la ficha francesa. Ojo hay muchas a 3800 y 4500kg, no confundirse o lio gordo. El contrato de compraventa con el francés bilingüe para llevar a tráfico firmado con ITV favorable, pago de Hacienda hecho. Cuando te den la matrícula al ayuntamiento.
                        En Hacienda pagar solo por el 70% de la compra, está bonificado el ITDM. El 14 % de matriculación y el 4% en Álava de transmisiones.
                        Lo haces tú todo y no le pagas nada a la gestoría. Si no tienes tiempo es otra cosa.

                        Creo que no me dejó nada. Bueno si cuidadito y buena letra, sin prisas
                        Editado por última vez por albede; 28/03/2017, 22:37:43.

                        Comentario

                        • Lupuscanidus79
                          Usuario
                          • 11 ene, 2016
                          • 6
                          • badajoz

                          #13
                          La verdad que leyendo algunos post se le quitan a uno las ganas, yo también ando con las ganas de comprar una en Francia pero sin intermediarios lo veo francamente difícil.

                          Comentario

                          • Javibi
                            Usuario
                            • 8 sep, 2008
                            • 329
                            • Bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por Lupuscanidus79
                            La verdad que leyendo algunos post se le quitan a uno las ganas, yo también ando con las ganas de comprar una en Francia pero sin intermediarios lo veo francamente difícil.

                            El año pasado y con la intermediación de un amigo frances,...que para mas coña era de la misma región que el vendedor y en el ULTIMO MINUTO,...perdi la compra de una Laika integral.

                            Literalmente el vendedor me dijo, "Que tenia que protegerse de las estafas de Lebencoin" y que habia encontrado un comprador "local".

                            El anuncio continuó en Lebencoin , cerca de 6 meses.

                            Le endosé uno de los email mas acidos (pero correctos) que he escrito en mi vida.

                            Son muy,..muy inabordables, por no utilizar otros adjetivos.
                            Editado por última vez por Javibi; 04/04/2017, 17:33:38.

                            Comentario

                            • salvi
                              Usuario
                              • 19 mar, 2012
                              • 84
                              • Elche

                              #15
                              Hola buenas tardes, sí el vendedor francés te trae la autocaravana hasta la frontera y te deja el seguro durante 15 días, ¿son necesarias las placas provisionales francesas?
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...