Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 138

Tema: Compar Autocaravana en Francia

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 mar, 17
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Eskerrik asko! Gracias

  2. #12
    Usuario Avatar de albede
    Fecha de ingreso
    03 may, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Si consigues que un francés te venda su autocaravana solo tienes que preocuparte de media docena de cosas. Ir a la ITV con copia de la carta gris para confirmar que es importable. A partir de ahí seguro para traerla, el francés no te va a dejar el suyo, uno por días es posible. ITV debería ir rodada pues antes ya llevaste la documentación, que el de la línea no se ponga creativo y te quiera quitar plazas, tiene que poner por norma las que vienen en la ficha francesa. Ojo hay muchas a 3800 y 4500kg, no confundirse o lio gordo. El contrato de compraventa con el francés bilingüe para llevar a tráfico firmado con ITV favorable, pago de Hacienda hecho. Cuando te den la matrícula al ayuntamiento.
    En Hacienda pagar solo por el 70% de la compra, está bonificado el ITDM. El 14 % de matriculación y el 4% en Álava de transmisiones.
    Lo haces tú todo y no le pagas nada a la gestoría. Si no tienes tiempo es otra cosa.

    Creo que no me dejó nada. Bueno si cuidadito y buena letra, sin prisas
    Última edición por albede; 28/03/2017 a las 22:37

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ene, 16
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    La verdad que leyendo algunos post se le quitan a uno las ganas, yo también ando con las ganas de comprar una en Francia pero sin intermediarios lo veo francamente difícil.

  4. #14
    Usuario Avatar de Javibi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupuscanidus79 Ver mensaje
    La verdad que leyendo algunos post se le quitan a uno las ganas, yo también ando con las ganas de comprar una en Francia pero sin intermediarios lo veo francamente difícil.

    El año pasado y con la intermediación de un amigo frances,...que para mas coña era de la misma región que el vendedor y en el ULTIMO MINUTO,...perdi la compra de una Laika integral.

    Literalmente el vendedor me dijo, "Que tenia que protegerse de las estafas de Lebencoin" y que habia encontrado un comprador "local".

    El anuncio continuó en Lebencoin , cerca de 6 meses.

    Le endosé uno de los email mas acidos (pero correctos) que he escrito en mi vida.

    Son muy,..muy inabordables, por no utilizar otros adjetivos.
    Última edición por Javibi; 04/04/2017 a las 17:33

  5. #15
    Usuario Avatar de salvi
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, sí el vendedor francés te trae la autocaravana hasta la frontera y te deja el seguro durante 15 días, ¿son necesarias las placas provisionales francesas?
    Gracias

  6. #16
    Usuario Avatar de salvi
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Es necesario el contrato de compraventa o con el documento de Declaración de Cesion de un Vehiculo. Es suficiente?
    Gracias

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    En Francia al comprar no hay matrícula provisional como en Alemania, viajaras con la matrícula francesa y está por seguridad debe ir ligada a un seguro, ya sea el francés, en caso que te lo dejen o un seguro por días que tendrías que contratar tu.
    El contrato compra venta es obligatorio si compras a un particular, te lonpefiran en trafico!

  8. #18
    Usuario Avatar de salvi
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenos días y Muchísimas gracias, Albín.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 abr, 18
    Ubicación
    ASTIGARRAGA
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas albee, me podrías mandar esas dos referencias de las gestorias? Que se dedican a tramitártelo una vez traído la autoca o también se dedican a traertela? Mila esker.
    Última edición por jangelman; 26/04/2018 a las 20:40

  10. #20
    Usuario Avatar de Anakin
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Ubicación
    Un pacense en Córdoba.
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Por ejemplo, y hablando claro, una autocaravana de 32000€, cuanto costaría matriculada en España. En caso de Andalucia el coste creo que es 4%.

    Alguien podría pasarme el contacto de un intermediario que haya terminado contento con la gestión?
    Gracias.

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •