Compar Autocaravana en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nahiane1
    Usuario
    • 26 oct, 2012
    • 187
    • usurbil

    #31
    Perdona, a mí el vendedor me ha dado una hoja del estado francés q dice q el la vende y yo la compro, pero no viene el importe. Me imagino q hacienda me pedirá, no tendrás copia del contrato en francés??
    Gracias

    Comentario

    • pulgasteiz
      Usuario
      • 30 jun, 2014
      • 1
      • vitoria

      #32
      Buenas a todos, otro mas que esta interesado en traer una autocaravana de Francia, si me pudieseis pasar el contacto de alguna persona que se encargue de ir a verla, traerla y demas papeleos. Un saludo

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #33
        Bienvenido al foro.

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #34
          Originalmente publicado por pulgasteiz
          Buenas a todos, otro mas que esta interesado en traer una autocaravana de Francia, si me pudieseis pasar el contacto de alguna persona que se encargue de ir a verla, traerla y demas papeleos. Un saludo
          Saludos y bienvenido al foro desde Madrid
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • willyjpp
            Usuario
            • 11 feb, 2019
            • 32
            • malaga

            #35
            Hola a todos, alguien me puede pasar el contacto de la persona de Irun que puede encargarse de ir a Francia a ver una AC y encargarse del papeleo?
            Un saludo y gracias de antemano ¡¡

            Comentario

            • alfonso
              Usuario
              • 2 dic, 2008
              • 1864
              • Madrid

              #36
              Buenos dias, sólo deciros que mucho cuidado con ingresar dinero por adelantado, hay unos estafadores en Francia haciendo de las suyas, te mandan toda la documentación, sustraída a otra persona , aparentemente todo bien , ingresas la señal que te piden al nombre del propietario, y no sabremos como son capaces de sacar el dinero, lo hacen con una cuenta siempre del Banco Carrefour, a mi colega 1000€ le han estafado, esta intentando que lo pague en banco
              BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

              Comentario

              • joscar12345
                Usuario
                • 30 ago, 2014
                • 178
                • Pontevedra

                #37
                Originalmente publicado por alfonso
                Buenos dias, sólo deciros que mucho cuidado con ingresar dinero por adelantado, hay unos estafadores en Francia haciendo de las suyas, te mandan toda la documentación, sustraída a otra persona , aparentemente todo bien , ingresas la señal que te piden al nombre del propietario, y no sabremos como son capaces de sacar el dinero, lo hacen con una cuenta siempre del Banco Carrefour, a mi colega 1000€ le han estafado, esta intentando que lo pague en banco
                Gracias por avisar!!
                Seguro le ahorraras dinero a más de alguno, ya que a veces puede más la ilusión que la razón, y ellos lo saben.

                Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • VwARELA
                  Usuario
                  • 14 feb, 2019
                  • 113
                  • sierra norte

                  #38
                  Hola, buenas tardes a todos
                  Os cuento mi experiencia:
                  Me he decidido a comprar en francia, he ido hace una semana a por ella
                  En principio todo bien, es del 2009, con su código de homologación europea y demás, comprada en concesionario.
                  Cuando he ido a la itv a llevar toda la documentación, estaba todo correcto excepto queme dicen que debe llevar dos códigos europeos de homologación.[emoji15][emoji15]
                  Solamente lleva el del constructor final (burstner) en su correspondiente plaquita con sus pesos y numero de bastidor pero la plaquita que va en el vano motor lleva un código nacional de francia y no europeo.
                  Primera itv a la que he ido me dicen que homologación unitaria( he salido corriendo)
                  Segunda itv que consultaran con industria, pero que seguramente un certificado de equivalencia ( aunque el me dice que a su entender no debería ser necesario ya que el código que realmente es necesario es el final, el del vehículo completado)
                  Así que seguiré probando suerte, ya que he visto varias que las han matriculado sin ningún tipo de
                  Problema con el código del vehículo completado nada mas
                  A alguno le ha pasado esto?
                  Graciasss

                  Comentario

                  • Daft
                    Usuario
                    • 25 oct, 2018
                    • 27
                    • AMETLLA DEL VALLES

                    #39
                    hola, estoy en tramites de traer una AC de francia, mañana la vamos a ver y si llegamos a un acuerdo se realizaria la compra otro dia, alguien me podria ayudar y contarme los tramites que tendria que hacer ( seguro, papeles, itv, hacienda, trafico )

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #40
                      Yo me la he traido hace 2 semanas, la he matriculado aquí temporalmente (2 meses) y ahora sin prisas a pasar itv, liquidar los tres impuestos (Ayto, hacienda estatal y hacienda de la Comunidad Autónoma, por ser de un particular). Como entre la documentación no venia el CoC, lo he pedido al fabricante, ya que esto facilita la itv y te olvidas del criterio arbitrario del ingeniero de turno. Si veo que se acerca el final del plazo de los dos meses, y no me llega el CoC, me acerco a una ITV de las que te hacen la ficha reducida sobre la marcha y zumbando.
                      Lo dificil de comprar en Francia es hacerlo a un particular, pasan de ti completamente. Cuesta cerrar la visita, no quieren ni metálico ni cheque, por lo que hasta que se hace efectiva la transferencia via banco, no te suelta la AC. Aunque esto es comprensible.

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #41
                        Originalmente publicado por VwARELA
                        Hola, buenas tardes a todos
                        Os cuento mi experiencia:
                        Me he decidido a comprar en francia, he ido hace una semana a por ella
                        En principio todo bien, es del 2009, con su código de homologación europea y demás, comprada en concesionario.
                        Cuando he ido a la itv a llevar toda la documentación, estaba todo correcto excepto queme dicen que debe llevar dos códigos europeos de homologación.[emoji15][emoji15]
                        Solamente lleva el del constructor final (burstner) en su correspondiente plaquita con sus pesos y numero de bastidor pero la plaquita que va en el vano motor lleva un código nacional de francia y no europeo.
                        Primera itv a la que he ido me dicen que homologación unitaria( he salido corriendo)
                        Segunda itv que consultaran con industria, pero que seguramente un certificado de equivalencia ( aunque el me dice que a su entender no debería ser necesario ya que el código que realmente es necesario es el final, el del vehículo completado)
                        Así que seguiré probando suerte, ya que he visto varias que las han matriculado sin ningún tipo de
                        Problema con el código del vehículo completado nada mas
                        A alguno le ha pasado esto?
                        Graciasss
                        Me suena muy raro que pidan la homolagación del vehículo portante, ya que ese vehiculo tal y como se lo entregan al carrocero es poco más que cuatro vigas con un motor, un salpicadero y un volante, al menos en las integrales. La contraseña que vale es la que figura en la Carta Gris, que debe coincidir con la de la plaquita del vehiculo completado (stage II o stage III si lleva chasis Alko por ejemplo)

                        Comentario

                        • Daft
                          Usuario
                          • 25 oct, 2018
                          • 27
                          • AMETLLA DEL VALLES

                          #42
                          Originalmente publicado por PAMPLINAS
                          Yo me la he traido hace 2 semanas, la he matriculado aquí temporalmente (2 meses) y ahora sin prisas a pasar itv, liquidar los tres impuestos (Ayto, hacienda estatal y hacienda de la Comunidad Autónoma, por ser de un particular). Como entre la documentación no venia el CoC, lo he pedido al fabricante, ya que esto facilita la itv y te olvidas del criterio arbitrario del ingeniero de turno. Si veo que se acerca el final del plazo de los dos meses, y no me llega el CoC, me acerco a una ITV de las que te hacen la ficha reducida sobre la marcha y zumbando.
                          Lo dificil de comprar en Francia es hacerlo a un particular, pasan de ti completamente. Cuesta cerrar la visita, no quieren ni metálico ni cheque, por lo que hasta que se hace efectiva la transferencia via banco, no te suelta la AC. Aunque esto es comprensible.
                          Y como has conseguido la matriculacion temporal?

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            #43
                            Llendo a Tráfico con la carta gris, el documento de cesión francés, el dni del francés, el mio y el impuesto del Ayto pagado. Pagas las tasas, unos 115€ que ya te valen para la matriculación definitiva. Te adjudican una matricula verde con su permiso de circulación para 2 meses.

                            Comentario

                            • VwARELA
                              Usuario
                              • 14 feb, 2019
                              • 113
                              • sierra norte

                              #44
                              Pues si me lo han pedido, en madrid y en las tres itvs a las que he ido.
                              Al final me he ido a mi pueblo y alli sin problema, carta gris, ficha reducida y listo, el lunes recojo la tarjeta nueva y luego a pagar impuestos

                              Comentario

                              • Daft
                                Usuario
                                • 25 oct, 2018
                                • 27
                                • AMETLLA DEL VALLES

                                #45
                                Estoy inentando comprar una autocaravana en Francia, la caravana lleva los siguientes extras:

                                -Suspension neumatica
                                -bola
                                -Toldo
                                -Placa solar
                                -portabicis
                                -botella glp
                                -SOG
                                -aire acondicionado dometic
                                -antena parabolica alden
                                y creo que en principio ya esta

                                Tengo carta gris, COC y sacare la ficha tecnica reducida (donde se refleja Bola, suspension neumatica , toldo )

                                Me puede surgir algun problema para pasar la ITV en España?
                                Editado por última vez por Daft; 02/04/2019, 14:37:49.

                                Comentario

                                Trabajando...