Compar Autocaravana en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siurell Nautic
    Usuario
    • 29 ene, 2018
    • 1118
    • Mallorca

    #46
    Por lo poquito que se a la ITV sólo le interesa la documentación de : Susp,Neumática y Bola de remolque,...el toldo si no tapa galibos sin problemas,placa solar,portabicis,SOG,aire acc, y parabólica no les preocupa..En cuanto a la botella recargable de GLP, sería conveniente tener un certificado de instalación (Lo puedes hacer en España, a mi me lo montó un profesional de gas doméstico y firmó el boletín por 75 €
    espero que te sea de ayuda ,aunque en el foro hay gente con mucha más experiencia..
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #47
      Originalmente publicado por Daft
      Estoy inentando comprar una autocaravana en Francia, la caravana lleva los siguientes extras:

      -Suspension neumatica
      -bola
      -Toldo
      -Placa solar
      -portabicis
      -botella glp
      -SOG
      -aire acondicionado dometic
      -antena parabolica alden
      y creo que en principio ya esta

      Tengo carta gris, COC y sacare la ficha tecnica reducida (donde se refleja Bola, suspension neumatica , toldo )

      Me puede surgir algun problema para pasar la ITV en España?
      Tendrás problemas con la bola y la suspensión neumática, con lo demás nada.Con la confección de una simple ficha reducida no te lo incluirán en la ficha técnica. Tendrás que aportar documentación complementaria de esos elementos. Teniendo COC no veo necesario ficha reducida, lo veo hasta contraproducente.

      Comentario

      • manusf
        Usuario
        • 23 ene, 2019
        • 47
        • Vigo

        #48
        Buenas a todos,

        Pues también estoy valorando la posibilidad de traer una autocaravana de Francia, si me pudieseis pasar el contacto de alguna persona que se encargue de ir a verla, traerla y demas papeleos.

        He visto que alguién comentaba que había una persona en Irún que se encargaba de realizar esta labor, ¿alguién tiene su contacto?

        Gracias
        Saludos

        Comentario

        • Daft
          Usuario
          • 25 oct, 2018
          • 27
          • AMETLLA DEL VALLES

          #49
          Muchas gracias por la ayuda a todos!! La bola sale en el COC, con lo que necesitaria documentacion de la suspension y pasar por el taller para que revisaran, no?

          Comentario

          • XPeReNCe
            Usuario
            • 26 may, 2009
            • 68
            • TERRASSA

            #50
            Buenas,
            Un compañero en un post anterior indicaba que solo era posible el pago mediante transferencia bancaria, yo no me fii y prefiero sacar el dinero del banco para pagarlo en efectivo.

            es posible?

            un saludo

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #51
              Originalmente publicado por XPeReNCe
              Buenas,
              Un compañero en un post anterior indicaba que solo era posible el pago mediante transferencia bancaria, yo no me fii y prefiero sacar el dinero del banco para pagarlo en efectivo.

              es posible?

              un saludo
              Eso depende del vendedor, si quiere metálico o no. Lo más fiable es la transferencia, no llevas dinero encima que te puedan robar o perder, el cheque bancario como lo pierdas tambien te duele la cabeza. Lo más inmediato si que es el metálico, pero por la experiencia vivida es cierto que son reacios a cogerlo.

              Comentario

              • Berkut
                Usuario
                • 25 oct, 2009
                • 232
                • Valencia

                #52
                Normalmente por lo menos a mi siempre me han pedido el pago por transferencia,de dinero en efectivo no han querido ni oir hablar de el y en cuanto al talon segun me comentaron tampoco lo quieren por la tardanza en cobrarlo ellos.
                Un saludo
                Un saludo

                Comentario

                • XPeReNCe
                  Usuario
                  • 26 may, 2009
                  • 68
                  • TERRASSA

                  #53
                  Por transferencia puede que te timen, como tienes la certeza de que te puedes fiar del vendedor. A parte que una transferencia no es inmediata y tendrias que quedarte en Francia hasta que llegara con el dinero en el limbo.
                  Con dinero en efectivo tu pagas y te llevas el coche con el contrato de compraventa.

                  Comentario

                  • Berkut
                    Usuario
                    • 25 oct, 2009
                    • 232
                    • Valencia

                    #54
                    Yo primero las veia y si me gustaba lo que anteriormente habia visto por las fotos que les pedia le daba una señal y mientras me la preparaban hacia la transferencia cosa que tanto una como otra era cuestion de una semana,yo siempre compre a profesionales,por el tema de garantias y pagos posteriores aqui.
                    Un saludo
                    Un saludo

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #55
                      Originalmente publicado por XPeReNCe
                      Por transferencia puede que te timen, como tienes la certeza de que te puedes fiar del vendedor. A parte que una transferencia no es inmediata y tendrias que quedarte en Francia hasta que llegara con el dinero en el limbo.
                      Con dinero en efectivo tu pagas y te llevas el coche con el contrato de compraventa.
                      Hombre la transferencia la haces delante del francés una vez vista la AC y acordado el precio final. Al día siguiente le llega la pasta a su cuenta y te vienes para casa. Es 24h más lento que el pago en metálico, pero no lo quieren.

                      Comentario

                      • XPeReNCe
                        Usuario
                        • 26 may, 2009
                        • 68
                        • TERRASSA

                        #56
                        Para transferencias internacionales lo normal 2-3 días. Estudiaré a ver que metodo es el mejor, quizas un cheque.

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #57
                          Originalmente publicado por XPeReNCe
                          Para transferencias internacionales lo normal 2-3 días. Estudiaré a ver que metodo es el mejor, quizas un cheque.
                          Tardan 24 horas, unas 26 en mi caso. Se la hice a las 10:30 y a las 13h del día siguiente le llegó.

                          Comentario

                          • VwARELA
                            Usuario
                            • 14 feb, 2019
                            • 113
                            • sierra norte

                            #58
                            Yo lo hice
                            Por transferencia y fue de un día para otro.

                            Comentario

                            • Berkut
                              Usuario
                              • 25 oct, 2009
                              • 232
                              • Valencia

                              #59
                              Es asi, pero en mi caso particular pedia que me la entregaran revisada de mecanica y logicamente eso tarda.
                              Un saludo
                              Un saludo

                              Comentario

                              • XPeReNCe
                                Usuario
                                • 26 may, 2009
                                • 68
                                • TERRASSA

                                #60
                                Para transferencias internacionales lo normal 2-3 días. Estudiaré a ver que metodo es el mejor, quizas un cheque.

                                Comentario

                                Trabajando...