Compar Autocaravana en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    Originalmente publicado por jpalomogu
    Hola,
    ¿En contrato compraventa firmado por vendedor pones el precio de las tablas o el que pagas?
    Saludos

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
    En Francia el contrato de compraventa como tal no existe, es un certificado de cesión en el cual no figura el valor de la transacción.

    Comentario

    • jpalomogu
      Usuario
      • 27 ene, 2019
      • 110
      • Tres Cantos

      Originalmente publicado por Javibi
      http://www.sobreviviralcampismo.com/...-Alemania.html


      Dificil elaborar un relato tan claro y conciso de lo que supone una importación de Francia como el que se ha currado el autor del blog anterior.

      En él mismo, el compañero relata con todo lujo de detalles los problemas que tuvo al importar la suya.

      Si lo que os interesa es una persona de confianza para realizar la visita- inspección-negociación-translado y matriculación , hay varias personas que han encontrado un "nicho de mercado" muy interesante. Varios anunciados en internet. Supongo que muchos foreros tendran experiencia al respecto . Yo conozco una persona (con dominio de 5 idiomas) que se dedica a la gestión de vehiculos clasicos y autocaravanas.

      Este verano he traido la mia de Alemania y todo salió perfecto. Bueno, cometí un solo error, (no es mala media para un novato) que conseguí solucionar por medio de una reforma en la ficha tecnica. (Coste del error ,..250 Eu). Era eso, o sacarme el carnet C..

      Un saludo.


      Hola,

      ¿Puedes explicar que reforma tuviste que hacer? ¿tiene que ver con número de plazas?
      Gracias
      José María

      Comentario

      • jpalomogu
        Usuario
        • 27 ene, 2019
        • 110
        • Tres Cantos

        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Llendo a Tráfico con la carta gris, el documento de cesión francés, el dni del francés, el mio y el impuesto del Ayto pagado. Pagas las tasas, unos 115€ que ya te valen para la matriculación definitiva. Te adjudican una matricula verde con su permiso de circulación para 2 meses.
        Hola,

        Lo del permiso temporal me parece crítico sobre todo por tema del seguro si la AC va a dormir en la calle (el seguro por días no cubre nada, salvo a terceros).

        Este permiso entiendo que se puede hacer incluso antes de pasar ITV (dices que solo hace falta impuesto Ayto).
        ¿La matricula verde la llegas a poner (imprimir placas y montar) o simplemente con los documentos es suficiente para circular y estar tranquilo?

        Saludos
        José María

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          Originalmente publicado por jpalomogu
          Hola,

          Lo del permiso temporal me parece crítico sobre todo por tema del seguro si la AC va a dormir en la calle (el seguro por días no cubre nada, salvo a terceros).

          Este permiso entiendo que se puede hacer incluso antes de pasar ITV (dices que solo hace falta impuesto Ayto).
          ¿La matricula verde la llegas a poner (imprimir placas y montar) o simplemente con los documentos es suficiente para circular y estar tranquilo?

          Saludos
          El permiso temporal, por lo que vale, que son unos 20€ (aunque al sacarlo te hacen pagar la tasa de matriculación definitiva que ya te vale para el trámite final) hay que sacarlo para estar tranquilo, le sacas tu seguro y la puedes usar tranquilamente. A parte de tener 2 meses para hacer el resto de trámites personalmente sin prisa y ahorrarte la gestoría.
          Para el permiso temporal, carta gris, dni francés, documento de cesión francés e impuesto ayto. Yo si le pongo las placas aunque son algo más caras que unas blancas son básicas para circular.

          Comentario

          • jpalomogu
            Usuario
            • 27 ene, 2019
            • 110
            • Tres Cantos

            Originalmente publicado por PAMPLINAS
            El permiso temporal, por lo que vale, que son unos 20€ (aunque al sacarlo te hacen pagar la tasa de matriculación definitiva que ya te vale para el trámite final) hay que sacarlo para estar tranquilo, le sacas tu seguro y la puedes usar tranquilamente. A parte de tener 2 meses para hacer el resto de trámites personalmente sin prisa y ahorrarte la gestoría.
            Para el permiso temporal, carta gris, dni francés, documento de cesión francés e impuesto ayto. Yo si le pongo las placas aunque son algo más caras que unas blancas son básicas para circular.
            Gracias una vez más!

            He llamado a DGT un par de veces para preguntar, y he tenido conversación de besugos sobre el tema. Me dice que ITV, que si impuestos ... y digo pero es para permiso temporal no definitivo ... nada que tengo que ir a jefatura de trafico (y no me han aclarado nada). Luego al pedir cita ... no es posible ... será que es agosto... pero leches es el trámite más importante.
            Editado por última vez por jpalomogu; 08/08/2019, 12:36:45.
            José María

            Comentario

            • jpalomogu
              Usuario
              • 27 ene, 2019
              • 110
              • Tres Cantos

              Buenas,

              Me voy esta tarde para Francia a por mi AC ... a ver si hay suerte.

              Entre las cosas que he preparado, he editado el formulario de cesión frances (cerfa) para poner comentarios aclaratorios en español. Es bastante básico, pero la cuestión es compartir información. Aquí va adjunto (me da problemas al poner imagen).

              cerfa_15776-01_spanish_generic.pdf
              José María

              Comentario

              • sete38
                Usuario
                • 30 jul, 2012
                • 159
                • Badajoz

                Originalmente publicado por jpalomogu
                Buenas,

                Me voy esta tarde para Francia a por mi AC ... a ver si hay suerte.

                Entre las cosas que he preparado, he editado el formulario de cesión frances (cerfa) para poner comentarios aclaratorios en español. Es bastante básico, pero la cuestión es compartir información. Aquí va adjunto (me da problemas al poner imagen).

                [ATTACH]178964[/ATTACH]
                Suerte compañero. Espero que todo vaya bien.
                Y gracias por compartir. Así será más fácil para todos.


                Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                Comentario

                • enruta
                  Usuario
                  • 16 sep, 2006
                  • 521
                  • HUESCA (Huesca)

                  Hola , acabo de ver el hilo. No me he leído las 12 páginas anteriores. Mi ac es importada de Francia hace 4 ó 5 años. Si necesitas ayuda dilo, que buscare a ver que encuentro de aquella época.
                  Recuerdo algún problema con el COC que lo solucione con un ingeniero, y que tuve que sacar un seguro provisional , ya que era una matricula provisional o con la francesa, ahora no recuerdo. También algo de un documento francés que tiene una franja que , si no recuerdo mal, era que el vehículo está sin cargos.
                  Yo la compre en concesionario, y no hay 4%, sólo entre particulares.Eso nsi luego el impuesto de matriculación aquí en España no te libras.
                  Si recuerdo que había más oferta que aquí, pero de precio al final no se llevaba mucho.
                  Suerte

                  Comentario

                  • Agatajazz
                    Usuario
                    • 21 jul, 2019
                    • 27
                    • Reus

                    Hola a todos,

                    Estamos buscando AC en Francia o Alemania. Hemos subido presupuesto. Unos 25000 para segundamano (más lo que cueste traerla) o un poco más por una nueva. He visto las XGO en Alemania que nuevas (perfilada) con impuestos salen por unos 37.000,- Alguien ha tenido experiencia en comprar una nueva?. Es más facil que las de segundamano para venir con ella?. Entre francia y Alemania, que nos recomendais?. Gracias por este hilo, ahora tenemos una caravana y tenemos muchas ganas de pasar a AC

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5519
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por Agatajazz
                      Hola a todos,

                      Estamos buscando AC en Francia o Alemania. Hemos subido presupuesto. Unos 25000 para segundamano (más lo que cueste traerla) o un poco más por una nueva. He visto las XGO en Alemania que nuevas (perfilada) con impuestos salen por unos 37.000,- Alguien ha tenido experiencia en comprar una nueva?. Es más facil que las de segundamano para venir con ella?. Entre francia y Alemania, que nos recomendais?. Gracias por este hilo, ahora tenemos una caravana y tenemos muchas ganas de pasar a AC

                      37.000€, nueva con impuestos.. ????
                      Imagino que deben de faltar, los impuestos que se han de hacer frente en España, si se trata de matricular un vehículo nuevo..... Si no por ese precio y tal como esta el mercado, habría "cola" para bajárselas a este país...
                      O por contra se podría ejercer de "revendedor".. Las cojes a 37.000 y las vendes a 42000€, tal y como va el mercado, te las quitan de las manos....
                      Editado por última vez por ser; 22/08/2019, 15:39:00.

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        En Alemania no veo precios atractivos hace tiempo, comparado con Francia. Incluso en Francia salvo negociación final los precios han subido en los últimos meses.
                        Por 25k más gastos (unos 27k) sigue habiendo cosas que aquí no bajan de 33k.

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          Originalmente publicado por Agatajazz
                          Hola a todos,

                          Estamos buscando AC en Francia o Alemania. Hemos subido presupuesto. Unos 25000 para segundamano (más lo que cueste traerla) o un poco más por una nueva. He visto las XGO en Alemania que nuevas (perfilada) con impuestos salen por unos 37.000,- Alguien ha tenido experiencia en comprar una nueva?. Es más facil que las de segundamano para venir con ella?. Entre francia y Alemania, que nos recomendais?. Gracias por este hilo, ahora tenemos una caravana y tenemos muchas ganas de pasar a AC
                          No merece la pena comprar XGO en Alemania. Al precio que tú has visto en la web de Palmowsky hay que sumarle unas cuántas cosas.
                          Si de verdad te interesa comprar la Rimor XGO, puedes hacerlo en el concesionario Rimor de Zaragoza (Orly) al mismo precio que en Alemania.
                          Y si lo que buscas es una autocaravana nueva al mejor precio, no le des muchas vueltas y preguntas en el mismo concesionario tanto por XGO como por Kayak. El precio es similar y no hay nada más barato en España. Pero... de los 37000 euros vete olvidando (en nuevo). Ese precio es sin impuestos.
                          Un saludo
                          Editado por última vez por Elitor; 22/08/2019, 16:54:54.

                          Comentario

                          • jpalomogu
                            Usuario
                            • 27 ene, 2019
                            • 110
                            • Tres Cantos

                            Yo solo tengo una única experiencia de traer de Francia, pero en mi búsqueda miré nuevo y segunda mano en Alemania y Francia.
                            Para nuevo creo que no merece la pena, hay buenas ofertas de stock, pero no sé si compensa (a no ser que te interese por hacer un viaje de solo vuelta y estrenar con aventura)

                            Para segunda mano, en Francia sus marcas (Rapido e Itineo) creo que sí hay muy buenas ofertas (a parte de muchas más oportunidades) respecto a mercado español. En mi caso vi modelos similares por bastante más respecto a lo encontrado en Francia (ambos concesionarios y particulares).

                            saludos
                            José María

                            Comentario

                            • Agatajazz
                              Usuario
                              • 21 jul, 2019
                              • 27
                              • Reus

                              Hola,

                              Estamos interesados en hacer realidad nuestro sueño de pasar de caravana a AC y comprar una AC de segunda mano. Hemos mirado en Francia y vemos mucha más opción. Nos puedes dar algun consejo?.

                              Gracias

                              Comentario

                              • Berkut
                                Usuario
                                • 25 oct, 2009
                                • 232
                                • Valencia

                                Mirar y no desnimarte,los particulares raramente contestan alguno hay pero pocos y ten en cuenta que en particular tienes que pagar mas impuesto aqui,y mirando en las casas de compraventa se encuentran cosas bastante interesantes,que te mande antes bastantes fotos y luego es tener suerte,por cierto los tramites para matricularla aqui parecen mas liosos de lo que son despues en la realidad,suerte.
                                Un saludo
                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...