silla de auto para niños

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MAZI
    Usuario
    • 5 feb, 2017
    • 4
    • pamplona

    silla de auto para niños

    Buenas:
    hace poco que compramos la autocaravana . viajamos con dos niños.uno de 2 años y medio y un bebé de 3 meses. querría saber si hay algun sistema para anclar bien las sillas de los txikis ya que con los cinturones vemos que se mueven mucho, de echo en nuestro primer viaje,la silla del que tiene dos años se volcó,se quedo sujeto al aire pero dado la vuelta.nos llevamos uno pequeño susto.
    gracias
    Maria
  • armaf
    Usuario
    • 23 abr, 2015
    • 147
    • Córdoba

    #2
    Hola María
    yo llevo tres sillas, una de grupo 1, otra 2 y alzador. Supongo que la que se te ha volcado es de grupo 1 (hasta 18kg, creo recordar). Lo que hago con esa silla es una vez abrochado el cinturón, tensar todo lo que puedo la parte de abajo que va del enganche del cinturón hasta el anclaje en la base del asiento de la AC (sería la parte del cinturón que se queda sobre la cadera en una persona). Lo tenso tanto que hasta se hunden un poco la sillita en la tapicería. Luego cierro el pasador de la silla para que el cinturón no se destense y listo.
    Un saludo
    "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

    Comentario

    • paticas
      Usuario
      • 20 sep, 2008
      • 743
      • España

      #3
      OJO que el pequeño tiene que ir en una silla a contra marcha y los alzadores si no lleva laterales (cosa que hasta ahora no llevaban) a partir de junio quedan prohibidos

      Comentario

      • DesiRG
        Usuario
        • 29 oct, 2020
        • 29
        • L’Hospitalet de Llobregat

        #4
        Hola!
        ¿Alguien podría recomendarme alguna silla para cinturón de tres puntos?


        Gracias de antemano!!!!!!!!
        DesiRG

        Comentario

        • Lebousky
          Usuario
          • 29 dic, 2019
          • 85
          • Andorra

          #5
          No es la respuesta que tal vez busquéis...pero realice hace unos meses un brico para la instalación de un isofix....está por la sección de bricos.
          Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #6
            Yo también me hice un isofix de fabricación casera para cuando va el nieto. Como no lo he homologado, la silla ancla con el isofix pero también con el cinturón, así el cinturón me da la legalidad y el isofix la seguridad

            Comentario

            • DesiRG
              Usuario
              • 29 oct, 2020
              • 29
              • L’Hospitalet de Llobregat

              #7
              Buuuffff Gracias!!! Pero eso si que no me veo!!! Jejejeje
              DesiRG

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
















                Y al poner asiento y respaldo queda oculto. Está hecho de acero inoxidable, atornillado y pegado a la madera pero también con tornillo de acero a la columna donde anclan los cinturones.

                Comentario

                • DesiRG
                  Usuario
                  • 29 oct, 2020
                  • 29
                  • L’Hospitalet de Llobregat

                  #9
                  Originalmente publicado por 63petete
                  [ATTACH=CONFIG]187813[/ATTACH]









                  [ATTACH=CONFIG]187815[/ATTACH]

                  [ATTACH=CONFIG]187814[/ATTACH]
                  [ATTACH=CONFIG]187816[/ATTACH]

                  [ATTACH=CONFIG]187817[/ATTACH]
                  Y al poner asiento y respaldo queda oculto. Está hecho de acero inoxidable, atornillado y pegado a la madera pero también con tornillo de acero a la columna donde anclan los cinturones.
                  Ostras, muy profesional, me gusta... No me veo haciendolo pero esta muy trabajado de verdad!! Cuanto pofffesional hay por aqui!! Habra que ponerse las pilas!!!
                  DesiRG

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #10
                    Realmente no es complicado, tomar medidas y si no dispones de medios para hacerlo, siempre queda buscar el taller de carpintería metálica que te lo pueda hacer. De materiales es ridículo el coste y mano de obra.... es cuestión de preguntar

                    Comentario

                    • DesiRG
                      Usuario
                      • 29 oct, 2020
                      • 29
                      • L’Hospitalet de Llobregat

                      #11
                      Originalmente publicado por 63petete
                      Realmente no es complicado, tomar medidas y si no dispones de medios para hacerlo, siempre queda buscar el taller de carpintería metálica que te lo pueda hacer. De materiales es ridículo el coste y mano de obra.... es cuestión de preguntar
                      Si, pregunte en el concesionario y me dijeron que no me lo recomendaban, no se... Igual no querian hacerse responsables sin mas.
                      Al final, es un engorro montae y desmontar una silla con cinturon, pero por lo demas tambien es segura, no?. En el coche llevo isofix pero entiendo que tambien sera segura de cinturon, no?
                      DesiRG

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        Originalmente publicado por DesiRG
                        Si, pregunte en el concesionario y me dijeron que no me lo recomendaban, no se... Igual no querian hacerse responsables sin mas.
                        Al final, es un engorro montae y desmontar una silla con cinturon, pero por lo demas tambien es segura, no?. En el coche llevo isofix pero entiendo que tambien sera segura de cinturon, no?
                        Pues aunque esté homologado yo dudo mucho de la seguridad llevando solo con el cinturón, comprobado que se puede volcar con el niño atado y por lo tanto no me era válido. Al instalar el isofix casero desaparece ese riesgo pero al no estar homologado, no es legal llevarlo solo con ese sistema de enganche. Por ello también sujeto la silla con el cinturón y ya es legal. Para mayor comodidad mía y que el peque tenga más visibilidad, he situado el isofix en el asiento de fuera que es más accesible.
                        Por otra parte no creo que eso te lo haga ningún concesionario, tomar medidas y encargarlo en un taller me parece más fácil.
                        Con lo que ha costado, bien podía haber hecho varios en serie....

                        Comentario

                        • DesiRG
                          Usuario
                          • 29 oct, 2020
                          • 29
                          • L’Hospitalet de Llobregat

                          #13
                          Originalmente publicado por 63petete
                          Pues aunque esté homologado yo dudo mucho de la seguridad llevando solo con el cinturón, comprobado que se puede volcar con el niño atado y por lo tanto no me era válido. Al instalar el isofix casero desaparece ese riesgo pero al no estar homologado, no es legal llevarlo solo con ese sistema de enganche. Por ello también sujeto la silla con el cinturón y ya es legal. Para mayor comodidad mía y que el peque tenga más visibilidad, he situado el isofix en el asiento de fuera que es más accesible.
                          Por otra parte no creo que eso te lo haga ningún concesionario, tomar medidas y encargarlo en un taller me parece más fácil.
                          Con lo que ha costado, bien podía haber hecho varios en serie....
                          Toda la razon, de momento ya he elegido la silla y lleva tanto isofix, como pata, como para cinturon, asi que me informare y que me monten un isofix en algun sitio, tambien me parece mucho mas seguro... La verdad que he visto como se monta con cinturon y da algo de miedete...
                          DesiRG

                          Comentario

                          • davinchi125
                            Usuario
                            • 27 mar, 2019
                            • 541
                            • barcelona

                            #14
                            Nosotros hicimios apaño para colocar isofix, igualmente siempre el cinturón que es lo que de verdad coge..

                            Comentario

                            • Robersax
                              Usuario
                              • 17 mar, 2020
                              • 8
                              • Munebrega

                              #15
                              Hola a todos,
                              Me gustaría saber si conocéis alguna silla de tipo 2-3 que se pueda reclinar para atrás un poco. Mis hijos en viajes largos se duermen y van con la cabeza que parece un péndulo. Como la zona donde van apoyados los respaldos es totalmente vertical necesito alguna que la parte de abajo se deslice un poco para delante y así el respaldo se eche para atrás.
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...