Alarma autocaravana con tracker gps

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    Ahora pregunto yo, he cableado y configurado el ACC para que me mande SMS cuando se ponga el contacto pero me gustaría que solo enviase SMS cuando este Armado y ahora me lo manda en cualquier condición si no lo desactivo mediante sms, hay alguna forma? Por otro lado, sabéis que hace el comando sleep? Se que es para reducir envío de SMS, pero no lo entiendo bien, lo que me gustaría es que el tracker solo mande mensajes cuando este armado y si esta desarmado no los mande aunque se arranque o se abran las puertas o lo que sea, a ver si algún alma caritativa que controle me ayuda a dejarlo fino. Por cierto, es un tk103b.
    Gracias y perdón por el tocho.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      Alarma autocaravana con tracker gps

      Originalmente publicado por jbg33
      Buenas , tengo el tk-103B, me funciona si lo llamo para darme posicion por sms pero no logro configurar la alarma para que me diga si se ha mivido le pongo MOVE123456 0100 , que se supone que es paar avisar si se mueve 100 metros del punto donde esta pero me responde MOVE, PARAM ERR.
      He probado a poner sin especificar distancia , es decir MOVE123456 y me responde MOVE,CONFIG OK pero sin embargo pruebo a moverla y no me manda ningun mensaje.
      Esto mismo me ocurre tambien con el comando SPEED, da igual la velocidad que le ponga con los comandos SPEED123456 50 que me responde SPEED, CONFIG OK pero da igual que vayas a la velocidad superior que no responde con mensaje.
      Sabriais decirme si hago algo mal o como lo haceis vosotro sporque estoy desesperado..ya no se como hacerlo
      No sé si funcionará igual que en el mío, TK102 creo.

      El comando MOVE123456 se activa si se mueve en un radio mínimo de 200m. No hay que especificar nada más.

      El comando SPEED ha de ser como mínimo de 60km/h.
      Para 70km/h deberías poner SPEED123456 070 por ejemplo.

      Espero vayan por ahí los tiros. La verdad es que no he probado ninguno de los dos comandos.

      Ya nos cuentas si haces las pruebas.

      Saludos [emoji6]
      Editado por última vez por aghast; 18/09/2018, 22:40:44.

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        Alarma autocaravana con tracker gps

        Originalmente publicado por rhunas
        Ahora pregunto yo, he cableado y configurado el ACC para que me mande SMS cuando se ponga el contacto pero me gustaría que solo enviase SMS cuando este Armado y ahora me lo manda en cualquier condición si no lo desactivo mediante sms, hay alguna forma? Por otro lado, sabéis que hace el comando sleep? Se que es para reducir envío de SMS, pero no lo entiendo bien, lo que me gustaría es que el tracker solo mande mensajes cuando este armado y si esta desarmado no los mande aunque se arranque o se abran las puertas o lo que sea, a ver si algún alma caritativa que controle me ayuda a dejarlo fino. Por cierto, es un tk103b.
        Gracias y perdón por el tocho.

        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
        No sé si será posible, pero has intentado buscar una señal (positiva o negativa ) que sólo esté presente con el tracker armado ?
        De esa forma podrías alimentar un relé que cerrase o abriese la línea de ACC según el estado del tracker.

        O en su defecto, esa señal del relé asociada al cierre centralizado del vehículo.....

        Por dar alguna idea.

        Saludos [emoji6]
        Editado por última vez por aghast; 19/09/2018, 09:34:40.

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          Gracias Aghast, pero el tracker tk103b no tiene más salidas que la de la sirena, que realmente es un altavoz, el resto son entradas de señales, he leído varios manuales en la Red y en alguno dice que la alarma por contacto encendido y de puertas abiertas solo funciona con el tracker armado pero en mi caso no es así, manda SMS siempre, voy a probar a enviarle los comandos para deshabilitar ACC y DOOR y a ver si así solo avisa cuando este armado o no avisa nunca, ya os contaré.
          Saludos
          Originalmente publicado por aghast
          No sé si será posible, pero has intentado buscar una señal (positiva o negativa ) que sólo esté presente con el tracker armado ?
          De esa forma podrías alimentar un relé que cerrase o abriese la línea de ACC según el estado del tracker.

          O en su defecto, esa señal del relé asociada al cierre centralizado del vehículo.....

          Por dar alguna idea.

          Saludos [emoji6]
          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            Originalmente publicado por rhunas
            Gracias Aghast, pero el tracker tk103b no tiene más salidas que la de la sirena, que realmente es un altavoz, el resto son entradas de señales, he leído varios manuales en la Red y en alguno dice que la alarma por contacto encendido y de puertas abiertas solo funciona con el tracker armado pero en mi caso no es así, manda SMS siempre, voy a probar a enviarle los comandos para deshabilitar ACC y DOOR y a ver si así solo avisa cuando este armado o no avisa nunca, ya os contaré.
            Saludos

            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
            Ok. Si no tiene ninguna salida, la cosa está más complicada.
            Yo llevo cableada la entrada ACC a una salida de la alarma.
            Al saltar la alarma me manda el SMS y actúo en consecuencia.
            Lo lógico sería que no mandase SMS estando desarmado el sistema, pero veo que no es caso.

            A ver si hay suerte y se soluciona.

            Saludos [emoji6]

            Comentario

            • rhunas
              Usuario
              • 6 abr, 2014
              • 961
              • Hendaia

              Bueno, pues tema solucionado, había activado la entrada ACC con su correspondiente comando, la he desactivado y ya solo manda SMS cuando el tracker está armado, pasa igual con la entrada DOOR, si las activamos manda mensaje cada vez que se de el contacto o se abran las puertas aunque no esté armado el tracker, en modo armado están activadas siempre.

              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
              ADRIA TWIN SP

              Comentario

              • cabony
                Usuario
                • 1 dic, 2012
                • 36
                • Sagunto

                ola buenas tardes, tengo el ti 103B, me funciona como GPS, le llamo y me responde con un sms y bien. Ahora he intentado montar la alarma, tengo instalada la sirena y un sensor normalmente cerrado con la resistencia del esquema, pero le doy al mando y no hace nada, ni suena la sirena ni se arma la alarma, no se si hay algo que programar?, tengo mal instalado el sensor con la resistencia o ?..... En fin si hay alguien que me pueda orientar y o enviar esquema con resistencia para un solo sensor. Yo le he puesto + y - directo al sensor, un puente del - al contacto NC y el otro contacto del sensor a la entrda de door+. Del positivo a la resistencia y a la entrada dolor +. Bueno no se si me he explicado bien, pero el resultado final es que con el mando no me funciona y con SMS no he intentado poner la alarma. Muchas gracias anticipadas.

                Comentario

                • bikerboaloxtrem
                  Usuario
                  • 29 oct, 2015
                  • 751
                  • Madrid

                  Gracias cazurro por este post!
                  Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • cabony
                    Usuario
                    • 1 dic, 2012
                    • 36
                    • Sagunto

                    Originalmente publicado por cabony
                    ola buenas tardes, tengo el ti 103B, me funciona como GPS, le llamo y me responde con un sms y bien. Ahora he intentado montar la alarma, tengo instalada la sirena y un sensor normalmente cerrado con la resistencia del esquema, pero le doy al mando y no hace nada, ni suena la sirena ni se arma la alarma, no se si hay algo que programar?, tengo mal instalado el sensor con la resistencia o ?..... En fin si hay alguien que me pueda orientar y o enviar esquema con resistencia para un solo sensor. Yo le he puesto + y - directo al sensor, un puente del - al contacto NC y el otro contacto del sensor a la entrda de door+. Del positivo a la resistencia y a la entrada dolor +. Bueno no se si me he explicado bien, pero el resultado final es que con el mando no me funciona y con SMS no he intentado poner la alarma. Muchas gracias anticipadas.
                    Por cierto el esquema utilizado es el de cazurro II, y también agradecerle este post y toda la información aportada y puesta a nuestro servicio.

                    Comentario

                    • cabony
                      Usuario
                      • 1 dic, 2012
                      • 36
                      • Sagunto

                      ha pregunta más, es necesario enviar algún msn al tráiler para activar el mando a distancia???. Gracias y un saludo a todos.

                      Comentario

                      • cabony
                        Usuario
                        • 1 dic, 2012
                        • 36
                        • Sagunto

                        Originalmente publicado por cabony
                        ha pregunta más, es necesario enviar algún msn al tráiler para activar el mando a distancia???. Gracias y un saludo a todos.

                        Una pregunta y tráker , perdón

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          Originalmente publicado por cabony
                          ola buenas tardes, tengo el ti 103B, me funciona como GPS, le llamo y me responde con un sms y bien. Ahora he intentado montar la alarma, tengo instalada la sirena y un sensor normalmente cerrado con la resistencia del esquema, pero le doy al mando y no hace nada, ni suena la sirena ni se arma la alarma, no se si hay algo que programar?, tengo mal instalado el sensor con la resistencia o ?..... En fin si hay alguien que me pueda orientar y o enviar esquema con resistencia para un solo sensor. Yo le he puesto + y - directo al sensor, un puente del - al contacto NC y el otro contacto del sensor a la entrda de door+. Del positivo a la resistencia y a la entrada dolor +. Bueno no se si me he explicado bien, pero el resultado final es que con el mando no me funciona y con SMS no he intentado poner la alarma. Muchas gracias anticipadas.
                          Si no se activa la alarma es porque esta detectando la puerta abierta, prueba a mandarle el comando check más el pas Word a ver que te dice de como están el Door y el ACC, a mi también me pasaba y era porque estaba detectando puerta abierta

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • Cazurro II
                            Usuario
                            • 11 abr, 2015
                            • 383
                            • Un Cazurro en Madrid

                            Hola cabony.
                            El mando activa y desactiva el tracker sin necesidad de SMS pero solo dentro del su alcance.
                            Yo lo utilizo cuando entro o salgo de la AC para no hacerlo por SMS y los SMS solo los utilizo cuando estoy lejos y quiero hacer algún control
                            La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                            Comentario

                            • Cazurro II
                              Usuario
                              • 11 abr, 2015
                              • 383
                              • Un Cazurro en Madrid

                              Yo, cuando me voy, pongo la alarma con el mando y si hay algo abierto pita tres veces en lugar de una, que es lo suyo, si todo esta bien.
                              La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                              Comentario

                              • cabony
                                Usuario
                                • 1 dic, 2012
                                • 36
                                • Sagunto

                                Gracias compañeros perdón por la tardanza pero no he podido probar nada y por eso no he dicho nada, cuando lo pruebe ya os diré si lo he solucionado. Un saludo y gracias

                                Comentario

                                Trabajando...