Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 145

Tema: Alarma autocaravana con tracker gps

  1. #1
    Usuario Avatar de Cazurro II
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Ubicación
    Un Cazurro en Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado Alarma autocaravana con tracker gps

    ALARMA CON TRACKER Modelo “TK-103B” (versión definitiva)
    TK-103B 001.jpgDespués de mucho mirar por la red y en este foro, los comentarios sobre los distintos tipos de alarma que se manejan en este mundillo, yo me he decantado por montar un tracker y utilizar su parte de alarma para que me haga el servicio completo “Tracker y Alarma”
    El TRACKER.- Para aquellos que no conozcan estos dispositivos haré una breve descripción. Este es un dispositivo con un circuito que realiza cuatro (4) funciones, receptor de señales de satélites GPS, teléfono móvil operando en la banda GSM (la tarjeta SIM hay que comprar), telemando 413 Mhz para activar alarma sin necesidad de SMS, cableado para alarmas externas y con todo ello implementa un software para su manejo, con servicio de datos por GPRS para control por PC.
    También incluye una pequeña batería interna para en caso de fallo de la tensión externa.
    .
    TRACKER TK103B (como alarma)
    Las entradas para alarmas de puertas Door+ y Door- permiten detectar la apertura de puertas y ventanas, suficiente, a mi entender, para la AC y así dispongo de alarma y seguidor de satélite en el mismo equipo.
    Todas las alarmas y comandos se gestionan desde el móvil vía SMS.
    Tracker 103B 001.jpgALARMAS POSIBLES:
    ACC.- Alarma que nos sirve para saber si el contacto de la AC se ha conectado o desconectado, siempre que hayamos activado esta opción.
    DOOR -.- (Puerta menos), esta entrada, como su nombre indica, para utilizar con sensores a masa.
    DOOR +.- (Puerta más), esta entrada, como su nombre indica, la podemos utilizar con sensores que nos dan +12V.
    SOS.- Botón físico que pulsarlo por 3 segundos nos activa la alarma.
    Shock Sensor (interno).- El sensor interno de movimiento y choque, es regulable por SMS.
    Shock Sensor (externo).- Este equipo dispone de un sensor de movimiento y choque externo, regulable en el propio sensor.
    Corte Fuel.- Es un comando que nos permite actuar sobre un relé para cortar el fuel o energía o cualquier otra acción que nos pueda interesar.
    Esta posibilidad debe gestionarse con prudencia, pues podría causar un accidente y la responsabilidad sería de quien activa la opción, el propio tracker si se manta esta orden no la ejecuta hasta que la AC este parada o su velocidad sea de 20 Km/h o inferior.
    Fuel Sensor (opcional).- Se puede controlar el consumo de fuel por medio de un medidor de nivel (opcional) en el depósito y una programación al efecto y que nos indica cuando el consumo excede a lo programado.
    Cableado alarma 001.jpgINSTALACIÓN DEL TRACKER / ALARMA
    Primeramente decir que yo he repartido la AC en tres líneas de sensores cableados, L1, Cabina, Motor, y Claraboya delantera. L2, Puertas y Ventanas lado izquierdo.
    L3, Puertas y Ventanas lado derecho.
    El tracker lo he montado en una caja contenedor con clemas para facilitar el conexionado y en mi caso unos interruptores uno para la alimentación de 12V y otros tres para tener la opción bloquear una línea por si fallase algún sensor.
    Reparto Sensores.- Como podéis ver en este dibujo, esta sería la distribución de sensores que yo pienso instalar en la AC (Lógicamente cada cual puede poner los que quiera y donde quiera), yo los sensores los pondré cableados para evitar fallos y falsas alarmas por baterías agotadas y para evitar señales de radiofrecuencia que podrían afectar a otros equipos. Como sabéis hay dos tipos de sensores, en español, Normalmente Abiertos (N/A), con el imán separado, el contacto está abierto y Normalmente Cerrados (N/C), con el imán separado, el contacto está cerrado, (los chinos tienen un problema con normalmente open (abierto) y normalmente closed (cerrado) N/O y N/C, les llaman de distinta forma pero el sensor siempre es el mismo, ¡¡comprobado!!)
    Instalación de sensores.- Yo utilizo la entrada Door+ para controlar todas las puertas y ventanas con lo cual para cuando a esta entrada le llegan 12V procedente de los sensores es cuando se provoca la alarma. A mi se me ha juntado el problema de los sensores que los pedí N/C y me los han mandado N/A, esto me ha obligado a engañar al tracker, con lo que le llega a la entrada, es sencillo, le aplico 12v a su entrada, que es la situación de alarma y para que 0V y no de alarma, esta tensión la derivo a masa a través de una resistencia de 15000 ohmios (15K) a través de una resistencia de 15K la pongo a masa por medio de los sensores (todos cerrados imán pegado) que corresponde a puertas y ventanas cerradas con lo que la tensión de 12V está a 0V (en realidad 0,006V) pero el tracker lo considera 0V y cuando una ventana se abre (imán separado) la tensión ya no se deriva a masa y en la entrada aparecen los 12V ¡¡ alarma !!.
    01-Alarma Cableado-Definitivo.jpgSensor Choque (interno).- Hasta instalar el Sohck-Sensor externo utilizaré el interno como sensor de movimiento y anti choque.
    ACC: Siglas de (Adaptative Control Cruise). Esta alarma yo la voy a utilizarla para controlar el encendido del contacto, aunque cualquier intruso antes de llegar al contacto tendría que abrir una puerta y esto ya provocaría la alarma, pero si además de la alarma de puerta me llega la del contacto es que se quieren llevar la AC y la cosa es más seria. Este sería el momento de activar el comando (relé-fuel), si está instalado, para evitar el arranque del motor e inmovilizar la AC.
    Relé fuel.- De momento esta opción no la instalo (tengo que ver dónde y cómo ponerle) pues no quiero tener problemas por un mal funcionamiento. Este relé cortaría la corriente de la bomba de fuel o una posible electro válvula que instalemos en el circuito de fuel (en definitiva es un relé y podemos hacer lo que queramos con el, cortar energía, fuel, luces, sirena, etc., etc.
    Estas son las posibilidades en cuanto a intrusión o intento de mover la AC con la alarma activada.
    Este tracker convenientemente programado, además nos avisa del estado de la batería del vehículo, Batería interna baja, batería interna agotada, Geo-cerca, Exceso de de velocidad, Botón SOS, Estado general del tracker y vehículo, Alarma de movimiento por metros recorridos, Nº IMEI (identidad del tracker), Modo monitor, y más comandos con los que se pueden activar o concretar di
    stintas funciones.
    NOTA: Estos datos son referidos al modelo que yo he comprado (TK103B), posiblemente cada tracker tendrá ligeros cambios, pues básicamente todos los modelos son muy parecidos, mayormente cambia la forma de programarle y ciertos nombres de funciones, dependiendo del fabricante.

    COSTE:
    Aliexpres >Tracker GPS / GSM (sirena , telemando , shock sensor, rele fuel (40,75 €).
    España > Tarjeta SIM de Simyo 0.12 € mensaje (7 € entrega).
    Aliexpres > Sensores reed magnéticos (7,66 €).
    Bauhaus > Rollo cable 2x0,7 para cableado (????).
    Bauhaus > Caja contenedor (2ó 3 €).
    Mano obra > Lo hago yo, bastante trabajo para cablear los sensores.



    PD: Cada tracker en su manual lo tiene todo explicado (en ingles el mío). Si alguien necesita aclaraciones, consejos o simples preguntas, de cómo instalar la alarma, bien por el foro o por privado me tenéis a vuestra disposición.



    Saludos, Angel

    Última edición por Cazurro II; 10/08/2018 a las 00:42 Razón: Mejorar
    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

  2. #2
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Buen trabajo ...me ha gustado la idea de meter todo el dispositivo y de forma ordenada dentro de una cajetín de "obra"....

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  3. #3
    Usuario Avatar de quimet68
    Fecha de ingreso
    09 ene, 17
    Ubicación
    canoves
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Excelente trabajo,tomo nota.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Irura
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Buen trabajo, y que precio tiene , si se puede decir? y donde lo has comprado?

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Muy buena instalación, muchas gracias por compartirla.
    Se puede saber donde te la han instalado y cuanto te han cobrado.
    Un saludo.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  6. #6
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agarrebolu Ver mensaje
    Buen trabajo, y que precio tiene , si se puede decir? y donde lo has comprado?

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Agarrebolu, las tienes en Aliexpress y Amazon.
    Un saludo.

    Nota: si la compráis mirar una que tenga dos mandos a distancia, si la compráis con un solo mando y después compráis otro no podréis sincronizarlo.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 14
    Ubicación
    Irura
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    ok


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de TIN21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, muy util

  9. #9
    Usuario Avatar de germangus
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Ubicación
    ARGANDA DEL REY
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    No hay nada como saber, genial

  10. #10
    Usuario Avatar de Xaxar
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Muy buena explicacion compañero,da gusto.
    Una pregunta que me quedo al mirar este modulo es que tipo de sensor de movimiento le poneis,si alguien se lo ha puesto, y si entre la señal de sirena y modulo le intercalais un rele o la sirena la alimentais directamente.
    y ya si no es mucho preguntar que tipo de sensores magneticos colocais en las ventanas y cierre.
    Un saludete!

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •