6 días por Bélgica con niños, ¿qué no me pierdo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #46
    Originalmente publicado por sonjor avant
    A mi me indica que no estoy autorizado a entrar en dicha zona. Nuestra auto es de septiembre de 2009

    Qué raro...acabo de hacer una simulación poniendo que es del 2009 y no me indica que no esté autorizado. (indica que hasta 2020 se puede)
    En mi caso pone que hasta 2024 (Euro 5) es del 2011.
    La AC es la del avatar? hasta 3500kg y Euro 4?


    Pero ojo, en episodio de alta contaminación, quizás no pueda entrar.
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • sonjor avant
      Usuario
      • 17 abr, 2007
      • 2897
      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

      #47
      Originalmente publicado por Africardo
      Qué raro...acabo de hacer una simulación poniendo que es del 2009 y no me indica que no esté autorizado. (indica que hasta 2020 se puede)
      En mi caso pone que hasta 2024 (Euro 5) es del 2011.
      La AC es la del avatar? hasta 3500kg y Euro 4?


      Pero ojo, en episodio de alta contaminación, quizás no pueda entrar.
      Ni idea africardo
      Si. Es la del Avatar. Matriculada el 24/09/2009. entro el pais y la matricula y me sale lo siguiente.
      Result check number plate*


      Your vehicle is not entitled to enter the LEZ. Continue to see what your alternatives are.
      Authorised vehicles with a foreign number plate must always register to enter the LEZ (only once). The City of Antwerp does not have all the data of foreign vehicles.

      *Important information for Belgian and Dutch number plates
      Belgian number plates are automatically checked using the data of the DIV (vehicle registration service) based on the number plate and the date of the vehicle's first registration.
      Vehicles with a Dutch number plate are automatically checked based on the RDW's database (Dutch vehicle registration service).

      Editado por última vez por sonjor avant; 06/03/2018, 14:32:51.
      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #48
        Entono el mea culpa

        El enlace que puse anteriormente es para comprobar el registro y si puedes entrar en LEZ, pero tú aún no estás registrado/a

        A ver si encuentro el correcto y lo incluyo...
        Editado por última vez por Africardo; 06/03/2018, 21:41:41.
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #49
          Buenas,leyendo vuestros comentarios me surge la duda si hay que sacar algun tipo de viñeta medioambiental o regristrarse en alguna web como indicais.

          Gracias por los comentarios

          Salu2
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • sonjor avant
            Usuario
            • 17 abr, 2007
            • 2897
            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

            #50
            Originalmente publicado por Africardo
            Acabo de solicitar el pase por si hay contaminación en Amberes. Es fácil y rápido. Me han enviado ya el documento que me permite pasar en caso de restricciones hasta Euro5



            Saludos
            al final es necesario registrarse?.
            Pone que no estoy autorizado y debo registrarme.
            que tipo es la auto? N1?

            Which code is listed under “J.Vehicle category”?


            M1 - Passenger car up to 8 passengers + driver

            M2 - minibus for more than 8 passengers + driver (mass less than 5 tons)

            M3 - bus for more than 8 passengers + driver (mass over 5 tons)

            N1 - van (mass less than 3,5 tons)

            N2 - light truck (mass between 3,5 and 12 tons)

            N3 - truck (mass over 12 tons)

            T - agricultural or forestry vehicle

            Other vehicle categories: L, O, C, R or S

            There is no vehicle category provided on my registration document.
            A ver si alguine puede echar un cable.
            Gracias




            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

            Comentario

            • sonjor avant
              Usuario
              • 17 abr, 2007
              • 2897
              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

              #51
              Creo que esta el la zona lez de Amberes.

              Antwerpen (Antwerp) in Belgium has a Low Emission Zone or Lage-emissiezone . Can I drive into Antwerpen (Antwerp)? Find out more here.


              y si no me equivoco, el area esta justo fuera de la zona, con lo que no estaríamos obligados a registrarnos. Creo vaya.

              Editado por última vez por sonjor avant; 08/05/2018, 13:55:30.
              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #52
                Originalmente publicado por sonjor avant
                al final es necesario registrarse?.
                Pone que no estoy autorizado y debo registrarme.
                que tipo es la auto? N1?

                Which code is listed under “J.Vehicle category”?


                M1 - Passenger car up to 8 passengers + driver

                M2 - minibus for more than 8 passengers + driver (mass less than 5 tons)

                M3 - bus for more than 8 passengers + driver (mass over 5 tons)

                N1 - van (mass less than 3,5 tons)

                N2 - light truck (mass between 3,5 and 12 tons)

                N3 - truck (mass over 12 tons)

                T - agricultural or forestry vehicle

                Other vehicle categories: L, O, C, R or S

                There is no vehicle category provided on my registration document.
                A ver si alguine puede echar un cable.
                Gracias




                Buenas, yo creo que indiqué N1...aunque como luego tienes que añadir la ficha de la ITV y permiso de circulación, supongo que realizarán las comprobaciones pertinentes.


                Originalmente publicado por sonjor avant
                Creo que esta el la zona lez de Amberes.

                Antwerpen (Antwerp) in Belgium has a Low Emission Zone or Lage-emissiezone . Can I drive into Antwerpen (Antwerp)? Find out more here.


                y si no me equivoco, el area esta justo fuera de la zona, con lo que no estaríamos obligados a registrarnos. Creo vaya.

                https://www.google.es/maps/@51.19354...m-L3_PlB?hl=es

                Sí que parece que el área de AC queda fuera de la zona LEZ, aunque ésta sólo sería en caso de episodios de alta contaminación.

                A nosotros nos enviaron el correo con la autorización a los pocos días, supongo que la imprimiré. En esta ocasión no es pegatina, ni distintivo....casi mejor porque no sé dónde vamos a acabar colocando tantas, jejeje


                Esto es un corta-pega de lo que me han enviado, en Neerlandés y en Inglés, sólo copio este último.

                Concerns: your application for the low emission zone
                Dear Sir/Madam
                You submitted your application for the low emission zone.
                Your application data:
                Application number: 1094XX
                Time of application: 22/02/2018
                Number plate : Matrícula AC
                Country: ES
                Euro norm: Euro 5


                Date of first registration: 02/06/2011


                Type of application: Registration
                Nature of the application: Technical specifications of the vehicle
                Start of the permit’s duration: 25/05/2018 00:00
                End of the permit’s duration: 31/12/2024 23:59
                Your application is processed as quickly as possible. The maximum time for
                processing an application is 10 days. Bear in mind that your application may be
                denied if you submitted the wrong documents or documents are lacking. In that
                case, you may still receive a fine. So check that you have filled out all the data
                correctly and have submitted the right proof, in accordance with the conditions.
                Once your application has been approved, your permit will become effective on
                the start date you chose, even if the data was in the past. We only check number
                plates after 10 days before establishing a fine.
                Do you have any further questions?


                Send an e-mail to LEZ@stad.antwerpen.be or call +32 3 338 38 18 (Monday-
                Friday from 9 a.m. – 5 p.m.). Always state the application number of your file.


                Yours faithfully
                The Low Emission Zone customer team


                LEZ@stad.antwerpen.be | tel. 03 338 38 18
                Mobiliteit en Parkeren Antwerpen
                Grote Markt 1, 2000 Antwerpen
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • sonjor avant
                  Usuario
                  • 17 abr, 2007
                  • 2897
                  • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                  #53
                  Muchas Gracias Africardo.
                  Vamos a ver como está Bruselas.
                  " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                  Comentario

                  • makuchispa
                    Usuario
                    • 31 may, 2010
                    • 1162
                    • Zaragoza

                    #54
                    Nosotros viajamos a Bruselas a principios de julio y vamos al albergue de juventud, dentro de la zona lez. Como no encontraba nada para inscribir la auto dentro de la página de lez bruselas, les he escrito directamente y me han contestado esto :

                    En réponse à votre question, pour tous les véhicules immatriculés à l’étranger, l'enregistrement est obligatoire. Si vous entrez à Bruxelles avant aout vous ne devez pas vous enregistrer.


                    L’enregistrement pourra se faire à partir du mois d'août 2018, et devra être effectué, au préalable de la visite, via un formulaire électronique. Cette demande d’enregistrement est gratuite.


                    Il vous sera demandé de fournir des données relatives au véhicule comme par exemple la plaque d’immatriculation et le type de carburant; ainsi que des données relatives au propriétaire du véhicule (numéro de pièce d’identité, adresse, etc).


                    Si un véhicule entre dans la zone de basses émissions de la Région bruxelloise, et qu’il n’a pas été enregistré au-préalable, une amende de 150€ peut être perçue (même si le véhicule respecte les conditions d’accès de la zone de basse émissions). Tout transfert d’informations inexactes lors de l’enregistrement est passible d’une amende administrative de 25 euros.


                    L’enregistrement du véhicule est valable 3 ans pour autant que la plaque d’immatriculation du véhicule ne soit pas modifiée.





                    Bien à vous


                    Para los que no entendéis francés, dice que para los que vayan en agosto será obligatorio inscribirse, hasta agosto no hace falta.
                    Buen viaje a todos

                    Comentario

                    • ads
                      Usuario
                      • 22 sep, 2011
                      • 950
                      • Arneles

                      #55
                      Originalmente publicado por makuchispa
                      Nosotros viajamos a Bruselas a principios de julio y vamos al albergue de juventud, dentro de la zona lez. Como no encontraba nada para inscribir la auto dentro de la página de lez bruselas, les he escrito directamente y me han contestado esto :

                      En réponse à votre question, pour tous les véhicules immatriculés à l’étranger, l'enregistrement est obligatoire. Si vous entrez à Bruxelles avant aout vous ne devez pas vous enregistrer.


                      L’enregistrement pourra se faire à partir du mois d'août 2018, et devra être effectué, au préalable de la visite, via un formulaire électronique. Cette demande d’enregistrement est gratuite.


                      Il vous sera demandé de fournir des données relatives au véhicule comme par exemple la plaque d’immatriculation et le type de carburant; ainsi que des données relatives au propriétaire du véhicule (numéro de pièce d’identité, adresse, etc).


                      Si un véhicule entre dans la zone de basses émissions de la Région bruxelloise, et qu’il n’a pas été enregistré au-préalable, une amende de 150€ peut être perçue (même si le véhicule respecte les conditions d’accès de la zone de basse émissions). Tout transfert d’informations inexactes lors de l’enregistrement est passible d’une amende administrative de 25 euros.


                      L’enregistrement du véhicule est valable 3 ans pour autant que la plaque d’immatriculation du véhicule ne soit pas modifiée.





                      Bien à vous


                      Para los que no entendéis francés, dice que para los que vayan en agosto será obligatorio inscribirse, hasta agosto no hace falta.
                      Buen viaje a todos
                      Curioso. La web ponía que entraría en vigor en Octubre.

                      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                      "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                      Comentario

                      • Africardo
                        Usuario
                        • 27 dic, 2015
                        • 1754
                        • Donde se puede

                        #56
                        Originalmente publicado por ads
                        Curioso. La web ponía que entraría en vigor en Octubre.

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                        Efectivamente entró en vigor en Enero y con un periodo de adaptación de 9 meses. A partir de Octubre es obligatorio estar registrado en la LEZ.
                        Lo que viene a decir el texto, es que para los vehículos extranjeros, a partir de agosto podemos registrarnos si vamos a entrar en la Región de Bruselas (no sólo en la Ciudad) pero si lo vamos a hacer a partir de Octubre.

                        Leer esto:



                        Salu2
                        Editado por última vez por Africardo; 23/06/2018, 01:09:24. Razón: añadir enlace
                        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                        Comentario

                        • makuchispa
                          Usuario
                          • 31 may, 2010
                          • 1162
                          • Zaragoza

                          #57
                          Originalmente publicado por Africardo
                          Efectivamente entró en vigor en Enero y con un periodo de adaptación de 9 meses. A partir de Octubre es obligatorio estar registrado en la LEZ.
                          Lo que viene a decir el texto, es que para los vehículos extranjeros, a partir de agosto podemos registrarnos si vamos a entrar en la Región de Bruselas (no sólo en la Ciudad) pero si lo vamos a hacer a partir de Octubre.

                          Leer esto:



                          Salu2
                          Lo que yo entiendo leyendo el texto de la página de lez bruxelles es que los vehículos extranjeros deben registrarse a partir de agosto, o sea, que si eres extranjero y vas a ir en agosto debes registrarte, pero cada uno puede entender cosas distintas.
                          Yo desde luego, si fuera a ir en agosto y siendo que es algo gratuito y que puede hacerse en internet, no lo dudaría y me registraría. Pero cada uno puede hacer lo que quiera.


                          Esto es lo que me contestan a mi _
                          Si vous entrez à Bruxelles avant aout vous ne devez pas vous enregistrer.

                          Si usted entra a Bruselas antes de agosto, usted no debe registrarse...... yo entiendo que si hasta octubre no entrara en vigor, me indicaría octubre y no agosto.
                          Editado por última vez por makuchispa; 25/06/2018, 09:34:38.

                          Comentario

                          • ads
                            Usuario
                            • 22 sep, 2011
                            • 950
                            • Arneles

                            #58
                            Originalmente publicado por makuchispa
                            Lo que yo entiendo leyendo el texto de la página de lez bruxelles es que los vehículos extranjeros deben registrarse a partir de agosto, o sea, que si eres extranjero y vas a ir en agosto debes registrarte, pero cada uno puede entender cosas distintas.
                            Yo desde luego, si fuera a ir en agosto y siendo que es algo gratuito y que puede hacerse en internet, no lo dudaría y me registraría. Pero cada uno puede hacer lo que quiera.


                            Esto es lo que me contestan a mi _
                            Si vous entrez à Bruxelles avant aout vous ne devez pas vous enregistrer.

                            Si usted entra a Bruselas antes de agosto, usted no debe registrarse...... yo entiendo que si hasta octubre no entrara en vigor, me indicaría octubre y no agosto.
                            Makuchispa, escribí que era curioso porque cuando lo consulté no ponía nada de esto, solamente que habían demorado la entrada en vigor hasta Octubre, no ponía en duda la información que dabas. Está claro que pone que los vehículos extranjeros tienen que registrarse, no hay duda. Lo que no encuentro es el enlace donde poder hacerlo. Supongo que habrá que enviarles el mail.



                            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                            "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                            Comentario

                            • makuchispa
                              Usuario
                              • 31 may, 2010
                              • 1162
                              • Zaragoza

                              #59
                              Originalmente publicado por ads
                              Makuchispa, escribí que era curioso porque cuando lo consulté no ponía nada de esto, solamente que habían demorado la entrada en vigor hasta Octubre, no ponía en duda la información que dabas. Está claro que pone que los vehículos extranjeros tienen que registrarse, no hay duda. Lo que no encuentro es el enlace donde poder hacerlo. Supongo que habrá que enviarles el mail.



                              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                              ads, mi mensaje iba sobre el de africardo que indica el cree que hasta octubre no hay que registrarse. Yo entiendo que los vehículos extranjeros deben hacerlo a partir de agosto.
                              Si vas a ir en agosto y no te ponen el cuestionario para registrarte en su página web, escríbeles y a ver que te dicen al respecto.
                              Yo sí me he podido registrarme en el de Amberes a través de su página web y estoy a la espera de respuesta, aunque en teoría puedes entrar a Amberes desde el momento que lo envías aunque no hayas recibido respuesta, siempre que los datos que mandas sean los correctos.

                              Comentario

                              • ads
                                Usuario
                                • 22 sep, 2011
                                • 950
                                • Arneles

                                #60
                                Pues como decían que irían actualizando la información sobre la lez de Bruselas, lo han hecho. De momento he leído que no está disponible el registro a través de la web, aunque supongo que así como en Amberes, lo tendrán activo en breve. Así que la alternativa es enviar dichos datos por mail.
                                Por mi parte, en caso de ir a Bruselas, lo haría desde Gante o Lovaina en transporte público, pienso que es lo más cómodo.
                                "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                                Comentario

                                Trabajando...