Pernoctar en Asturias o Cantabria cerca de la A-8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mdepanches
    Usuario
    • 15 nov, 2015
    • 162
    • Carnota

    Pernoctar en Asturias o Cantabria cerca de la A-8

    Hola. Tenemos pensado viajar de Galicia a Francia siguiendo la A-8 y nos gustaría saber sitios entre Asturias y Cantabria para pernoctar cerca de la A-8 para no desviarnos mucho. No hemos encontrado áreas poco alejadas de Navia para el este y nos gustaría más poder hacerlo cerca de Cantabria.
    He leido que acaban de inaugurar la de Llanes, pero creo que es de pago y desconozco como funciona. Parece que hay que dar de alta unha tarjeta de crédito.
    Se agradecería consejos para poder pasar una noche. Gracias
    Un saludo desde Carnota
  • casablanca
    Usuario
    • 14 may, 2007
    • 711

    #2
    Creo que la de Liérganes te puede ir bien.

    Comentario

    • angarias
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 1282
      • oviedo

      #3
      Hola, en Colombres tienes una privada que es gratuita es del restaurante casa Junco, casi en la frontera con Cantabria.
      La de Llanes se paga con tarjeta 3€, y antes en Colunga a la estrada del pueblo tienes una en la gasolinera creo que son 3€ esta tambien muy cerca de la A8
      Y en Rivadesella a un que los servicios no estan terminados el parking si, pero te queda un poco mas alejada.

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Nosotros hemos utilizado la de Colunga, Liérganes e incluso te puede interesar la de Cabárceno, que no te que muy a desmano.

        Saludos
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #5
          [QUOTE=angarias;1937182]Hola, en Colombres tienes una privada que es gratuita es del restaurante casa Junco, casi en la frontera con Cantabria.
          La de Llanes se paga con tarjeta 3€, y antes en Colunga a la estrada del pueblo tienes una en la gasolinera creo que son 3€ esta tambien muy cerca de la A8
          Y en Rivadesella a un que los servicios no estan terminados el parking si, pero te queda un poco mas alejada.[/QUOTE

          Paisano estoy de acuerdo en toda tu informacion , menos en algo , entre Asturies y Cantabria no hay Frontera.

          Y en la de Llanes es verdad que para dormir dentro del Area hay que pagar con tarjeta, y son 3 euros , pero tambien se puede hacer pernocta en el aparcamiento que esta al lado o cualquier sitio de las calles de alrededor del area sin tener que entrar, y sin peligro de que te multen, esto dicho por el concejal de Obras del Ayuntamiento el dia de la inauguración a los que estuvimos presentes y que figura en las Ordenanzas Municipales.

          Así que mdepanches sino quieres pagar puedes igualmente hacer pernocta , pero ten en cuenta que en Francia cada dia hay mas areas de pago y son casi todas de pago con tarjeta antes de entrar, o te pasan los municipales a cobrar y en algunas si ven los municipales hacer pernocta no te echan pero te cobran igual que si estuvieras en el area o sea que no te puedes escaquear del pago como por ejemplo te pongo una entre tantas que hay, que es Marmande en Francia, y las tarjetas no se dan de ALTA en ningún sitio solo sirven para hacer un pago como cuando vas a un supermercado o cargas gasoil.




          Editado por última vez por manu55; 04/04/2017, 10:28:31.
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • mdepanches
            Usuario
            • 15 nov, 2015
            • 162
            • Carnota

            #6
            Entiendo Manu55 q la de Llanes sólo es pasar la tarjeta y ya. Por lo que había entendido era que había q vincular una tarjeta a la matrícula y para llegar de noche no me apetece andar liado con una máquina. Tengo asumido pagar en muchos sitios.
            Gracias por las respuestas.
            Un saludo desde Carnota

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              [QUOTE=mdepanches;1937480]Entiendo Manu55 q la de Llanes sólo es pasar la tarjeta y ya. Por lo que había entendido era que había q vincular una tarjeta a la matrícula y para llegar de noche no me apetece andar liado con una máquina. Tengo asumido pagar en muchos sitios.
              Gracias por las respuestas.[/QUOT


              Nadie te obliga en Llanes a aparcar dentro del area tienes mucho sitio sin ser dentro , y por otro lado no hay que vincular la tarjeta con la matricula , solo tienes que poner en la maquina la matricula para cuando salgas se levante la barrera de salida, igualito a como lo hacen en muchos sitios de Francia hoy dia donde hay barreras , como Biarritz , Laruns, Perigueux, Vannes, Etretat, Moulins, etc etc .
              Editado por última vez por manu55; 04/04/2017, 15:58:07.
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                La matricula queda recogida por las cámaras. Solo tienes que confirmarla. Pero si tienes que dar tu nombre, apellidos, dni y dirección postal y electrónica a través de un teclado.
                El área esta bien pero es muy ruidosa. Aparcan autobuses y algún camión y a eso de las 6.30/7 a encender motores y...calentar a parte de k esta al lado de la carretera.
                Añadir solo.....(y estoy ahora dentro del área) que esta prohibido estacionar en TODO el municipio si no es aquí. Me parece exagerado. Ayer tuve que ir a una clínica, y ....no puedo aparcar cerca?. Ni pasear por la playa del toro.....gálibos o aparcamiento del restaurante.
                Agradezco el área pero le falta afinar mas. Se supone que es un sitio de descanso....hasta las 6.30/7....
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                Trabajando...