Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 282

Tema: Viaje a Canadá, USA, México

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado Viaje a Canadá, USA, México

    Esto es lo que os había escrito hace ya unas semanas.
    Ahora estoy en disposición de facilitaros novedades.
    Mi agradecimiento a todos los que contribuyen a que AC Pasión sea una referencia. Gracias a todos vosotros.

    Hace ya algunos meses que leo artículos en esta web y me parece que hay una clara predisposición en ayudar, que es muy de agradecer. Lo veo como una invitación a participar.
    Seguro que alguna información os pediré y por descontado que los datos que obtenga en mi viaje y que considere interesantes, los guardaré y periódicamente publicaré, por si a alguien, cuando sea, se decide a emprender alguna experiencia similar.
    No tengo mucha experiencia con las AC pero sí que hace tiempo había hecho algunos pinitos. Hace ya mucho anos que compré una histórica camper Bedford y luego una Renault Trafic... Con ellas hice algunos viajes por el norte de España. Luego, largo espacio de tiempo sin auto caravana. Hubo por ahí un catamarán que durante años se llevó mi tiempo de viajes...y mi pasta.
    Ya más reciente, en 2014, más liberado de obligaciones laborales, hice un buen viaje de casi 6.000 km por las dos islas de Nueva Zelanda y que definitivamente me empujaron a dar un saltito más, y fue así que en septiembre de 2015, compré una Hymer Exsis-i 588.
    Hice un bonito viaje por las regiones del oeste y norte español y posteriormente, hace ya 3 meses que acabé un viaje de 18.000 km durante 80 días desde España a la inigualable Noruega, subiendo por Dinamarca y bajando por las repúblicas bálticas.
    Ahora, tiempo tengo y ganas... aún mas y por esas razones, ya he reservado plaza en un Ro-Ro de la Seabridge para que el 29 de marzo comience el viaje, para ella, desde Amberes a Halifax, NS, Canadá. Yo salgo en avión con Delta Airlines, el día 11 de abril desde Málaga a Halifax, vía Paris y Boston. El barco sólo tarda 11 días en la travesía aunque hay que sumarle 2 días más para la entrega posterior a las tareas aduaneras.
    Aunque mi objetivo fundamental es centrarme en visitar todos los Parques Nacionales que pueda en la ruta, a título orientativo tengo previsto esta itinerario: arrancando en Halifax y pasando por Quebec City, Montreal, Ottawa, Toronto, Niágara, cruzar allí la frontera con Estados Unidos, con destino a Yellowstone, Wyoming, y comenzar la ruta hacia el norte, por Montana y otra vez, entrada en Canadá hasta Calgary, Alberta. Allí ya será cuando comiencen en las Rocosas canadienses los míticos parques nacionales de ese inmenso país.
    La idea es ir subiendo hasta los territorios del Yukón y desde allí continuar hasta Alaska. Visitaré Fairbanks, los parques Denario y Enchina, luego Anchorage, Juneau y por fin, un soñado otoño en la Columbia Británica... y así, poquito a poco hasta Vancouver, última etapa antes de entrar nuevamente en USA a través de los Estados de Washington, Oregón y California, caminito del México lindo.
    No sé exactamente cuando llegaré a Tijuana, México, pero calculo que, mes antes o después, sobre enero de 2018.
    Aún eso está lejos, pero mi idea es firme y el inicio está ya acordado.
    Viajo solo aunque es probable que en alguna fase, de forma esporádica, algún buen amigo o familiar cercano, se sume a ver si vemos algún osete... o lo que aparezca. Kilómetros hay para eso...
    Cualquier dato, observación, curiosidad, sugerencia o consejo que me podáis facilitar, que sepáis que van a ser muy bienvenidos. Espero cumplir con mi parte.
    Saludos
    Última edición por Diego Bali; 09/04/2017 a las 11:29

  2. #2
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Pues que mucho ánimo y mucha envidia. Espero que nos vayas relatando todo a medida que vayas realizando. Todos los datos tienen importancia.

    Adelante.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  3. #3
    Usuario Avatar de joac1976
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Ubicación
    Les roquetes de Sant Pere de Ribes
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Menuda aventura en la que estás metido...muy buen viaje y cuando puedas sube fotos de esos parajes y cuentanos como te va...

  4. #4
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Pues bien ya ha llegado el momento de salir. Voy a intentar, no todos losdías, pasaros información que os pueda ser útil, más allá de opiniones subjetivas de la belleza del lugar, de la calidez o frialdad de la gente porque eso es más como los colores: cada uno tiene sus preferencias.
    De hecho ya está la autocaravana en Zeebrugge, Bélgica.
    Ya a mitad del mes de marzo, los de Seabridge me comunicaron que habían anulado la salida prevista el 29 de marzo desde Amberes y me daban otras 2 ó 3 opciones y me decidí por escoger la del 1 de abril desde Zeebrugge, básicamente porque no debía de cambiar mi billete de avión de Málaga a Halifax. La fecha de llegada era muy cercana a la prevista. El precio ha sido el mismo que me ofertaron para Amberes.
    Salí el 26 de marzo de Málaga llegando a Zeebrugge el 28. Entregué la AC el 29, es decir 3 días antes del embarque. Ellos piden 2 días como mínimo antes de la salida
    Los de Seabridge son formales y contestan rápido cualquier pregunta.
    He entregado originales del permiso de circulación, mi seguro español y pasaporte.Han hecho copias y rápidamente me los han devuelto.
    Me dirán que les haga la transferencia del flete y las tarifas del puertode Zeebrugge, cuando zarpe el barco.
    Su página web es: www.Sea-Bridge.de
    Las coordenadas donde hay que presentarse en el puerto son N 51.31185y E 3.24149
    Corresponde con el Kaai 530 , en Alfred Ronsestraat 100, Zeebrugge
    Un cálculo de lo que cuesta poner la utocaravana en Canadá, sería éste:
    de acuerdo con la cotización que me hicieron (se paga por m3), la mía que tiene 699 cm de largo el flete es de 2.297,52€, más las tarifas del puerto 340€, por tanto 2.637,52€.
    Hay que sumarle, a pagar en Canadá, en concepto de cargos en la terminal165 CA$, de inspección de agricultura 65CA$ y de transitario 150CA $, todo ello equivalentes a unos 265€.
    El gasoil de Málaga a Zeebrugge han sido unos 300 euros, es decir los normales para 2.500 km
    Los peajes en Francia y un poquito en España, fueron 150€ de los cuales 142€ en Francia.
    Por tanto 2.902.52 euros anteriores, más las autopistas francesas y un pelín las vascas, más el gasoil y algo de comida, la cosa arroja unos 3.500€ el situar la autocaravana en Canadá.
    También hay que sumarle el precio del viaje en avión desde Malaga a Halifax, vía Paris-Toronto. En este caso, ida y vuelta 724€, por tanto el comenzar el viaje con todo cerrado: 4.224€ sin el seguro de carretera que lo detallo un poco más abajo.
    La parte desagradable del viaje estuvo en que me paré a dormir en la A10 cerca de Tours y cuando me preparaba para dormir oí un ligero pero extraño ruido. Dos minutos más tarde, lo mismo. Salí y había 2 tipos que se alejaban pero inmediatamente volvieron y abrieron la puerta. Habían reventado el bombín y el seguro interior quedó inutilizado.
    Suerte que el tirador interior es grande y pude hacer más fuerza que ellos que tiraban de la pequeña maneta exterior. Accioné la alarma, que aún no estaba puesta y decidí marcharme 100 km más al norte. Al otro día denuncia para el seguro y luego pues te queda esa sensación inevitable de inseguridad.
    Estuvieron muy bien en Campirama que es la Hymer de Courtrai, Bélgica donde me cambiaron la cerradura por 150€.
    Antes de acabar este pequeño relato, deciros que es muy aconsejable llegar con tiempo a Zeebrugge. El puerto tiene 4 puentes y a veces todos están subidos porque está pasando algún barco. Yo fui a inspeccionar la zona la noche anterior y la espera delante del puente levadizo fue de una hora. Aparte hay mucho tráfico, obras y poca paciencia por parte de los listos del asfalto.
    Los de la naviera insisten en limpiar bien el vehículo por dentro y especialmente por fuera para evitar que haya tierra alguna y sugieren de ir a un lavadero de camiones, algo que no es muy aconsejable para lavar autocaravanas y que además estaba cerrado el día anterior y también el siguiente. Siendo laborables lo más normal es pensar que estaba cerrado definitivamente. No habían colocado ningún aviso. Os recomiendo Gabriël Selfwash en Blakenberge, Steenweg 63. Coordenadas: 51.300582, 3.146488
    Están a unos 6 km antes de llegar al puerto.
    Por último deciros que desde hace unos días me saqué la ESTA para EstadosUnidos (13,31 Euros)) y algo menos el AVE para Canadá. Es decir el sistema electrónico para la autorización de viaje.
    Las hice un fin de semana. La primera tardaron dos días en aprobarla y la canadiense la dieron a los pocos minutos. La canadiense es menos enrevesada.
    Con respecto al seguro para el coche, definitivamente he optado por el que ofrece Seabridge porque después de buscar en google empresas de seguros para carretera para conductores extranjeros no encontré nada muy claro. Muchas de las cláusulas y requerimientos que son necesarias en USA no me eran familiares.
    A través de un foro francés para autocaravanistas, conseguí algunas direccionesa las que escribí con una idéntica redacción tipo. Malos resultados. Una sola respuesta de Allianz Francia en la que me comunicaban que ellos no se dedicaban a ese tipo de seguros.
    Me decidí por Seabridge porque al menos ellos se ofrecían a contratar esa modalidad de seguros .
    La prima es tremendamente cara. En el caso de la Hymer Exsis, la friolera de 2.397 USD por solo seis meses. Da pena gastar tanto en ese apartado pero es lo que hay. No me ha quedado muy claro si la prima es tan alta porque el vehículo es extranjero o porque soy conductor extranjero.
    El seguro debe de ser bastante amplio porque no todos los estados de USA tienen las mismas exigencias.
    Continuaré pasando más datos cuando vaya a buscar la autocaravana, ya en territorio canadiense.
    Saludos
    Última edición por Diego Bali; 09/04/2017 a las 12:09

  5. #5
    Usuario Avatar de Jose Luis Tenerife
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Buen viaje...
    Mi número de teléfono te lo puse hace dos meses por mensaje privado.
    Acabo de dejar la AC en la naviera en el bliken 1333 de Amberes, con destino Halifax.
    Estoy en el aeropuerto para casa.
    Gracias por compartir.

  6. #6
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Buen viaje a ambos ! Esperamos leeros, disfrutad de ese USAsueño !
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  7. #7
    Usuario Avatar de mario kk
    Fecha de ingreso
    27 jun, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Per aquí em quedo, sort i bon viatge // Por aquí me quedo, suerte y buen viaje.

    Salutacions
    Rimor Superbrig 728 Sprinter 312D
    Ex-Caravanero Hobby Kmfe 650

  8. #8
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola José Luis: te he mandado un mensaje privado. Te he pasado mis números de teléfono. Hagamos por coincidir.
    Diego

  9. #9
    Usuario Avatar de GLORIA
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Diego Bali, te deseamos un magnífico viaje y que disfrutes muchísimo de esta gran aventura i maravillosa experiencia, que más de uno tenemos anotada en nuestra agenda de ilusiones.
    Te agradecemos que lo compartas con nosotros.
    Buen viaje compañero.

  10. #10
    Usuario Avatar de Jose Luis Tenerife
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.
    Mensajes
    2,163

    Compra

    Ahora que tengo un poquito mas de tiempo, escribo un poco y saludo a los que han escrito en este hilo y a los muchos que lo leen ...
    Siento que lo del intento de robo, se quedase en intento...

    Sobre los gastos, mas o menos son los mismos. Excepto que no voy por peajes, tengo tiempo.
    Los seguros de enfermedad que tenemos en España y para Europa, no sirven para fuera. Y cuando uno tiene ya una cierta edad, y PAPORSIACASO, hay que hacerse un seguro, aparte del de accidente.

    Hay que tener en cuenta que los seguros en Canadá y Estados Unidos son CARÍSIMOS. Y los gastos de hospital mas todavía. Un simple dolor de muelas, acudes a un dentista, 300 USD. (Precio real en Houston)

    También me saqué el seguro de la naviera. Es casi el 1% del valor que tu quieras dar a tu AC.
    La naviera no se responsabiliza de nada. Ni siquiera si se hunde el barco.
    Es un dinero, pero estas cubierto de cualquier cosa que le ocurra al vehículo, conducido por un desconocido en la estiva y desestiva.
    Y conducen a toda pastilla los cientos de coches, camiones, maquinaria pesada, ... aquello era un mar de ruedas. Puede ser que en aquella explanada, pudiera haber mas de 1000 Mercedes, y otros tantos entre Opel, Ford,... Y camiones y palas y maquinaria gigante de obras y grúas gigantes... Todo nuevo. Para América. Había 8 camiones españoles que dejaron 16 cabinas Iveco.

    Cuando llegué al muelle, cuatro días antes del embarque, (hay que dejarla como mínimo dos días antes de la salida del RO-RO), ya había tres AC. Una inglesa, otra alemana y otra que no tenía placas. A mi me dijeron que si quería quitar las matrículas... Allí se quedaron.

    Una pregunta para Diego y Nandu: Después que dejaron la AC, ¿Les entregaron los de la naviera, el CONDICIONAL REPORT? A mi no. Ya me lo mandarían por mail. Estoy un poco mosca.

    Yo lavé la AC a la salida de Bruselas, era sábado, https://www.google.es/maps/@50.90791...7i13312!8i6656, ... escribes en el MAPS.me : "truck wash" y te salen todos los lavados de camiones mas cercanos a donde te encuentres. (sin internet)

    El recorrido que pienso hacer, en principio, luego seguro que será otro, es recorrer Nueva Escocia, junto con la isla del Principe Eduardo. Pasar a USA por las costas de la bahia de Fundy, (Maine), ir al White Mountain National Forest y orillando por el golfo de Maine, llegar a Boston en Massachusetts...
    El recorrido perfecto no es el que tengo planificado, que sería recorrer el río San Lorenzo por la orilla Canadiense, Saguenay, Quebec, Montreal, Toronto,... Pero esa parte ya la conocemos. Aunque también pudiera ser que... Esta es la ventaja de viajar con tu vivienda rodante y tener tiempo. Sin prisas y años de experiencia.

    Se supone que el barco sale el día 16 de Amberes y llegará el 26 a Halifax. (Lleva dos días de retraso).

    Los billetes de avión los saqué hace tres meses para el 26, (ya contaba yo con los retrasos habituales),... Madrid, Londres, Toronto, Halifax con https://www.kiwi.com/es/.
    KIWI, ademas de buscador al estilo Kayak, son ellos mismos los que emiten el billete, no te mandan a otras páginas. Y te garantizan los transfers. En caso de retraso de un vuelo y no poder tomar el siguiente, no pierdes el billete. Kiwi te garantiza otra conexión.

    España
    +34 911985069

    Mon - Fri 9am-5pm CEST; English 24/7


    Los saqué con Kiwi con dos low cost, EasyJet y WestJet, dos personas, solo ida, alrededor de 800 €.
    Espero que sea cierto lo que cuentan.
    Última edición por Jose Luis Tenerife; 15/04/2017 a las 14:43

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •