Página 22 de 29 PrimeroPrimero ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 282

Tema: Viaje a Canadá, USA, México

  1. #211
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Muchas gracias Jesús

  2. #212
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Gracias por el halago Jörg. Si alguien saca algo positivo de algún dato, ya habrá valido la pena. Cordiales saludos

  3. #213
    Usuario Avatar de Eljasaja
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Precioso relato y unas fotos magnificas.

  4. #214
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Muchísimas gracias

  5. #215
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    La ciudad de Ushuaia tiene, como cantaba Astor Piazzolla en uno de sus inolvidables tangos, tiene ese, qué sé yo, que nos envuelve. No hay nada deslumbrante ni quizás tampoco sorprendente, pero te atrapa por la singularidad de ser la ciudad más austral del mundo.
    Es cierto que el chileno Puerto Williams, en la isla de Navarino, al otro lado del Beagle, está algo más al sur, pero no es una ciudad, es un pueblo, casi una aldea creada con el único objetivo de competir con los vecinos, y en este caso un minuto de latitud sí bastaría para establecer jerarquía, pero antes debe de ser una ciudad y, hoy aún no lo es.
    Ushuaia y sus alrededores, ofrecen el Parque Nacional de Tierra del Fuego, circuito de pista bastante bien conservado hasta la punta más al sur que es la bahía de Lapataia, ya rozando los 55 de latitud Sur.
    Se puede pernoctar hasta dos noches y no creo que haya ninguna dificultad en permanecer incluso más tiempo si se desease. La entrada al parque cuesta 490 pesos, en estos momentos 8 €, mañana vaya Vd. a saber cómo se despiertan los responsables de las paridades cambiarias o de la oferta y demanda de las divisas.
    El parque sí que bien vale la pena una visita que se hace en unas tres o cuatro horas. Hay algunos senderos para caminatas, todas de nivel fácil.
    Llegó el momento de despedirse de la idealizada Ushuaia para seguir hacia el norte argentino.
    De vuelta, hay que repetir el camino ya hecho, ya que por tierra no hay otra opción, hasta la chilena Punta Delgada y luego hacer otros 200 km hasta alcanzar Monte Aymond, donde está la nueva frontera con Argentina, edificio compartido por los dos países en un claro intento de disminuir la permanente ligera tensión fronteriza entre los dos países.
    Se pasa todo de forma muy fluida, y me dieron los deseados 180 días como fecha límite para la importación temporal para la AC y eso me va a permitir moverme con más comodidad.
    De vuelta a Argentina, constatar que los argentinos que viven en esta parte del país, van a comprar todo lo que pueden a Chile, porque los precios de todo lo importado son más favorables comprarlos en Chile que no en Argentina.
    Esto es cíclico según las cambiantes situaciones de la moneda argentina. Ahora están mal, otras veces muy mal y han estado aún peor.
    Es un desastre económico difícil de comprender. Todo el mundo cree saber de inflación, de hiperinflación, de valores añadidos, de devaluaciones, de producto interior bruto, de rentas per cápita. de balanza de pagos…
    Según el ciudadano medio, sean tenderos, amas de casa, cajeros, camioneros, guías de turismo, taxistas o cualquiera que se tercie, no por supuesto del argentino culto que hay muchísimos porque la clase media argentina es de muy buen nivel, la culpa de lo que acontece por aquí, es de los corruptos locales, de los gobiernos provinciales, del central, de USA sobre todo, del Mercosur, de la UE…, de los chinos, o del conflicto de las Malvinas…o de los sindicatos. Sorprende la lucidez media del pueblo y la perenne ceguera económica de los dirigentes.
    Si se preguntan las causas, aunque solo sea por saber, en términos políticos o económicos, muchos tienen puesta la camiseta de River y otros las de Boca, y eso para toda la vida. No se juzgan o votan resultados, solo afiliaciones o colores de las bufandas.
    Ahora parece que están llegando a un posible nuevo corralito. La cantidad máxima de pesos que se puede retirar de un cajero, con una tarjeta de crédito o débito, aunque sea extranjera, es de 2.000 pesos argentinos, equivalentes a solo 40 € por día. De hecho, eso no da para llenar el depósito de combustible. Retirando esos 2.000 pesos, el cajero te carga una comisión de 422 pesos, es decir un 21%, aunque la tarjeta sea de débito con adeudo instantánea a nuestra cuenta. Los intereses que te cobra un Banco, si alguien se decide a pedir un préstamos es del 65% anual algo que no necesita que se añada ningún comentario. Es prácticamente imposible que un emprendedor se arriesgue a abrir una fábrica, de la que están tan necesitados con esos terribles intereses.
    Hago un inciso para recordar que hace 40 años, en nuestra querida España, los intereses bancarios para un préstamo eran de un 18% y los días, ¡aquellos negros días! donde debido a la justiciera y maldita valoración la cuenta se quedaba en rojo, esos días había que satisfacerles al p*** Banco, incluyendo los intereses de demora, hasta el 24%. Me ha parecido justo el recordarlo porque no solo en este país han ido pasando cosas literalmente incomprensibles. Abundo al decir que en aquellos tiempos, yo era bancario.
    Volviendo al tema puramente viajero, que es el que realmente me debe preocupar en un relato de estas características, donde la belleza paisajística nada tiene que ver con la transitoria situación económica de un pais o de opiniones personales adversas.
    A la salida de Ushuaia, aún en el verano austral, en el paso de Garibaldi, hacía frío y hasta había nieve caída en la noche anterior.
    La ruta ya la conocía de la ida, así que hasta Río Grande y luego Río Gallegos en la costa atlántica, la uniformidad de la planicie patagónica no era un secreto. Buena música y paciencia para llevar bien el camino.
    Hay que vigilar la conducción debido al tremendo viento en contra que se produce al cruzarse con camiones y autobuses, sobre todos los de dos pisos. Como la estepa patagónica es muy plana, desde mucho antes te puedes ajustar a la derecha porque casi siempre hay un arcén ancho, aunque sea de ripios.
    También estar al tanto de los guanacos, que pueden ser imprevisibles a la hora de cruzar la carretera, los ñandúes y zorros.
    Tanto en Río Grande como en Río Gallegos, mucha parafernalia militar con aviones, tanques y propaganda militar con un eslogan muy repetido recordando que las Malvinas son argentinas, y así hasta llegar a la población del Calafate a los pies del Lago Argentino, que es la capital del ldo sur del Parque Nacional de los Glaciares. Belleza exultante que culmina con la maravilla del glaciar Perito Moreno.
    El tiempo ese día estuvo radiante por lo que, en esas condiciones, el Perito Moreno es incomparable. La infraestructura del Parque está muy cuidada y los senderos perfectamente señalizados. Mapas muy frecuentes indicando los caminos a seguir y numerosos guarda parques para obtener información.
    En el glaciar se pueden escoger muchas excursiones, aunque la más significativa y además la más económica es la de las pasarelas que está incluida en la entrada al parque que es de 700 pesos, válida para el día siguiente, pero pagando un 50%. De verdad que habría que andar todas estas pasarelas. No olvidar prendas de abrigo; todas vienen bien.
    Animado por el extraordinario día, insistí al día siguiente y tomé un catamarán de una compañía llamada Río de Hielo, que va a los diferentes brazos de los glaciares de Upsala, Seco y Spegazzini. El precio fue de 3.200 pesos, o 80 USD, pero realmente vale la pena. Dura 5 horas. De querer rizar el buen rizo, si se pagan otros 63 USD te suben a primera clase, tienes barra libre, desayuno, almuerzo y guía particular.
    Desgraciadamente, en esta excursión y en cualquier otra, consideran que has entrado por segunda vez al Parque y tienes que pagar además del precio del catamarán, el 50% de la entrada al Parque.
    Hasta ahí llegué yo con las excursiones, pero aún se puede hacer una visita en barco hasta 200 metros de la pared del glaciar, un mini trekking sobre el glaciar e incluso trekking de 10 horas.
    Desde Calafate hacen excursiones a las Torres del Paine, del vecino Chile, lo cual lo hace muy elegible como centro operacional.
    El siguiente paso desde el Calafate, siempre dentro del PN Los Glaciares, y ya en la mítica ruta 40, a orillas del Lago Viedma, es el pequeño y bonito pueblo de El Chaltén, la localidad más importante y que es el centro para visitar el Fitz Roy y las Torres.
    Al igual que en todo lo que rodea a El Calafate, lo que rodea a El Chaltén es de ensueño. Para quitarse el sombrero ante la grandeza y majestuosidad de estas cumbres. Al igual que en el Perito Moreno, el tiempo fue de fábula y soy consciente de la gran suerte que he tenido porque ya a finales de verano, a solo 5 días de la entrada del otoño, eso no es cualquier cosa.
    Anduve el sendero hasta el Mirador del Fitz Roy, junto a la Laguna Capri. La ida son 4 km de subida con una dificultad media y otros tantos la vuelta. La mayor parte de la ruta se hace cerca del Río de las Vueltas con vistas escénicas. Los 8 km se hacen en unas tres horas y, cuatro si te relajas y vas haciendo fotos.
    Un buen descanso el resto del día para estar en condiciones al día siguiente y subir al Mirador de los Cóndores. Esta excursión, es mejor hacerla al amanecer para poder ver el reflejo rojo en todo el cordón montañoso del Fitz Roy y de las Torres, así que con el pasa montaña, los guantes y la linterna, llegué allí justo cuando amanecía. No fui el primero en hacerlo porque ya había un grupo de japoneses.
    El Chaltén es un lugar donde el turismo solo viene entre diciembre y marzo, ahora ya en este mes ya comienzan a cerrar muchos negocios. Es una localidad que no sé si ha habido un organismo que la haya calificado así, pero aquí se han puesto la vitola de la capital mundial del trekking. Sonar suena bien y desde luego, precioso también lo es. La oferta gastronómica es amplísima.
    Se puede pernoctar frente al chalet del Centro de Información al Visitante del Parque tanto tiempo como se desee. No hay facilidades, más allá de mesas y bancos para picnic
    Se me ocurre acabar este relato con mi reflexión de que la zona del Calafate, el Chaltén y Las Torres del Paine, todas juntas, conformarían la mayor acumulación de parajes inolvidables de todo este viaje, probablemente superior al de las bellezas canadienses, sobre todo en una superficie sensiblemente inferior. Seguro que es de lo mejor que se pueda ver en todo el planeta.
    Dejo claro que eso de las bellezas, entiendo que es algo absolutamente subjetivo y que para gustos, colores y matices.
    Saludos
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Diego Bali; 27/03/2019 a las 01:53 Razón: Corrección

  6. #216
    Usuario Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Impresionantes fotos y precioso relato.

    Gracias por compartirlo.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  7. #217
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Impresionantes fotos y precioso relato.

    Gracias por compartirlo.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    +1

    Una maravilla de viaje, relatos y fotos.!!!

    Gracias por compartir

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  8. #218
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Yo también quieroooo. Ya lo tengo claro, me voy para ver esos paisajes lo
    Malo es que no se cuando ni con que medio pero ir, tengo que ir.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #219
    Usuario Avatar de Torpe
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Hola Diego,

    Impresionante aventura, y fuente de inspiración sin duda. Si todo va bien emprenderemos aventura este verano, aunque aun no tenemos claro el tema de la autocaravana. Si me permites, querría conocer tu opinión.

    La duda es si comprar en Chile una autocaravana usada (poca oferta y dudas sobre fiabilidad de lo comprado), llevar nuestra auto actual, una capuchina que tiene 8 años o comprar una nueva en España parecida a la tuya (que era nuestra intención antes de pensar en el viaje) y llevarla allí.

    Por un lado pienso que si optamos por una nueva, no sé si es una pena "machacarla" por las pistas. Por otro lado, que mejor forma de disfrutar la autocaravana nueva que haciendo tanto kilómetro con más comodidad.

    Aunque es una cuestión personal, ¿cómo crees que lo abordarías tú si repitieras el viaje? ¿has tenido algún problema con la calidad del diesel en un motor "moderno"? Y de cara a seguridad, ¿crees que una integral puede llamar más la atención que una capuchina u otro tipo de vehículo, o es algo de lo que puede ser consciente quienes estamos más acostumbrados a los vehículos europeos?


    Muchas gracias por todos tus relatos, y que tengas un buen cierre de aventura.
    Última edición por Torpe; 22/03/2019 a las 01:27

  10. #220
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Muy buenos días: totalmente de acuerdo en que todo es muy subjetivo, no obstante, aquí van mis impresiones.
    No compraría una autocaravana usada en Chile, básicamente porque hay poca oferta y no son baratas.
    Entre traer una usada o una completamente nueva, tendría en cuenta qué tipo de viaje os gusta hacer.
    Si sois más de asfalto y ciudad que de parques nacionales, veo equilibradas las dos opciones porque obviamente las dos tienen sus ventajas. Las rutas nacionales, excepto contados tramos, son lo bastante buenas para que la influencia no sea decisiva.
    Ahora bien, si lo que más os motiva es el ver las grandes bellezas naturales, definitivamente me traería la vuestra porque en esas rutas sí que hay mucha pista y no es agradable oír el sonido del cacharrerío propio de una casa rodante.
    Una buena revisión previa a la partida además de añadir, en cualquier caso, todos los consumibles como pastillas, filtros de aceite, gasóleo, aire… añado líquido químico Thetford para el wáter, porque aquí no se encuentra y los que hay son muy deficientes. En general, cualquier cosa que os suene razonable, porque si no las usáis por aquí, antes o después, os van a servir a la vuelta. El parabrisas y los faros, son muy susceptibles de alguna rotura, y no me atrevería a decir que hay que traérselos, pero preparar algún tipo de protección, tipo malla metálica de quita y pon, no sería nada descabellado. A mí me rompieron el parabrisas y un faro en Canadá y claro, repuestos no existen, ni en Norteamérica ni en Sudamérica.
    Con respecto al combustible, os cuento que, en México, al recoger la ropa en una lavandería, me faltó un calcetín y lo que hice fue usar al superviviente como filtro del diésel. Lo coloco en la manguera y me he sentido seguro, sobre todo en Bolivia, que es de donde se oyen más historias.
    Finalmente, en el aspecto de seguridad pasiva, una capuchina o una integral, cantan lo mismo de bien porque los dos modelos son muy novedosos por todos estos países. En Centroamérica y Sudamerica, fuera de una gran ciudad donde siempre he elegido para la pernocta sitios vigilados, no me siento más inseguro aquí que en Europa, cuando se trata de pernoctar en cualquier parte.
    Independientemente de vuestra elección, os deseo en vuestro viaje, lo mejor de lo mejor.
    Saludos cordiales

Página 22 de 29 PrimeroPrimero ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •