Viaje a Canadá, USA, México

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Diego Bali
    Usuario
    • 18 dic, 2016
    • 140
    • Cordera 45. Torremolinos

    Las mías las dejé en España.
    Llevo 2 botellas de 15 libras compradas en Canadá que podía optar por rellenar en toda Norteamérica y Centroamérica y también podía entregar la vacía y llevarme una llena.
    Al cruzar a Sudamérica, la cuestión se complica un poco porque hay muchos menos sitios para rellenar, aunque los hay y en esta zona ya no se pueden intercambiar las botellas. Cada uno de los paises tiene un tipo de botella diferente tal y como ocurre en Europa.
    Saludos

    Comentario

    • Torpe
      Usuario
      • 2 oct, 2011
      • 124
      • Madrid

      Hola Diego,

      ¿Qué tal va tu viaje? ¿De vuelta por Sudamérica?
      Como he visto en las fotos que llevas antena parabólica quería preguntarte si has podido ver algo a lo largo de tu periplo. ¿Y con antena normal? Si todo va bien, el mes que viene emprenderemos ruta.

      Muchas gracias

      Comentario

      • Honda
        Usuario
        • 6 jun, 2012
        • 239
        • Barcelona

        Hoy hace exactamente dos meses que Diego edito su ultimo comentario.
        Aunque hace sus "kit-kats" por cuestiones de trabajo, me parece algo raro tanto tiempo "missing".
        Se te hecha de menos con las narraciones de tu aventura por tierras americanas.
        Espero y deseo que todo te vaya bien y solo sea eso, un kit-kat y que pronto disfrutemos de nuevo con tus relatos.
        Un saludo

        Comentario

        • PEDRO MARMOL
          Usuario
          • 14 sep, 2008
          • 5740
          • ABRERA

          Si que es un poco raro pero bueno sus razones tendrá
          Solo deseo que este bien, y pronto sigamos sus relatos y magníficas fotografías
          Un saludo para el y todos sus seguidores

          Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
          sigpic24años sin

          Comentario

          • M.Carme
            Usuario
            • 22 ene, 2004
            • 1037
            • GIRONA (Girona)

            Tranquilos amigos, Diego está muy bien ha hecho un paréntesis.
            Pronto estará con vosotros para continuar su magnífico viaje.

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              Originalmente publicado por M.Carme
              Tranquilos amigos, Diego está muy bien ha hecho un paréntesis.
              Pronto estará con vosotros para continuar su magnífico viaje.
              Gracias por indicarlo

              Tan lejos y sin sus noticiasss, pues no hemos preocupado

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • GLORIA
                Usuario
                • 4 feb, 2007
                • 29
                • El mundo

                Me alegra oir que Diego está bien. La verdad es que se le echa de menos. Esperaremos atentos sus nuevos relatos.
                Saludos Diego.
                Gracias Carme por la info.

                Comentario

                • Diego Bali
                  Usuario
                  • 18 dic, 2016
                  • 140
                  • Cordera 45. Torremolinos

                  ¡¡Muy buen día para todos!!
                  Muchísimas gracias por preocuparos. Mi viaje a Bali se ha demorado algo más de lo que pensaba pero en la última semana de este mes de julio ya estaré por Córdoba, Argentina y reanudo el periplo.
                  En unas pocas de fechas más, os mantendré entretenidos con mi tostón.
                  Saludos

                  Comentario

                  • PEDRO MARMOL
                    Usuario
                    • 14 sep, 2008
                    • 5740
                    • ABRERA

                    Bienvenido Diego esperando tus relatos y buenas afoticos un abrazo[emoji4][emoji106]

                    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
                    sigpic24años sin

                    Comentario

                    • Honda
                      Usuario
                      • 6 jun, 2012
                      • 239
                      • Barcelona

                      Hombre ya has dado señales de vida
                      Me sumo a esas esperas

                      Un saludo

                      Comentario

                      • GLORIA
                        Usuario
                        • 4 feb, 2007
                        • 29
                        • El mundo

                        Diego, Bienvenido de nuevo.
                        Me alegra que estés bien y que todo siga su curso. Claro que hay gente que se preocupa por tí y que espera tus relatos con emoción.
                        Muchas gracias por tenernos entretenidos y por la valiosa información que nos facilitas.
                        Te deseamos largos periplos viajeros por esas tierras tan interesantes.
                        Hasta pronto.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • Diego Bali
                          Usuario
                          • 18 dic, 2016
                          • 140
                          • Cordera 45. Torremolinos

                          Buenísimos días, tardes o noches. Os escribo desde Córdoba, Argentina, después de un prolongado silencio. Ya os anticipé que tenía que viajar unas pocas de semanas a Bali para atender cuestiones personales y otras, no tanto.
                          Al llegar aquí me encuentro con que ya es invierno por completo y las temperaturas han bajado mucho. Aquí, más que de temperaturas, la gente habla de sensación térmica, un término más real porque dependiendo del viento y la humedad la cosa puede variar bastante. Ha habido algunas noches en que la sensación ha estado por debajo de cero grados, es decir que como decía el del chiste: ni frio ni calor. Esta semana la cosa ha mejorado bastante y los próximos días, camino de las provincias de La Rioja y Catamarca, será incluso un poco mejor, siempre y cuando no nos acerquemos mucho a la cordillera.
                          Con respecto a la AC, inmejorable recibimiento. Una vez repasadas algunas pequeñas lesiones de guerra en la carrocería, parece nueva. Excelentes precios para las composturas.
                          Durante estos tres meses, la AC se quedó en un garaje enorme, que aquí llaman playas, donde el dueño y los encargados se toman su función como auténticos policías por lo que es absolutamente recomendable bajo el tema de seguridad. He pagado 14.700 pesos por los tres meses, es decir 300 € por todo el trimestre. Desconecté baterías, luces, frigo y me encontré con la maravilla con que sueña cualquier desconfiado: arrancó nada más presionar la llave de contacto. Muy buena sensación porque siempre piensas que algo se podría haber torcido. La dirección, por si alguien la necesita es Deán Funes, 1253, muy cerca del centro de Córdoba.
                          Antes del receso ya había paseado bastantes días por la ciudad, que es bastante mayor que Valencia o Sevilla. Me repito pero destacaría la iglesia de los Capuchinos y el centro histórico peatonal con la Manzana Jesuítica. Como casi todas las ciudades argentinas, son de trazado moderno en cuadrículas, con pocas diagonales y por tanto muy fácil para orientarse.
                          Esperaba con interés la visita al Faro del Bicentenario, junto al parque Sarmiento, una torre de algo más de 100 metros y que se ha convertido en el nuevo símbolo de la ciudad, pero no puo ser porque no estaba operativa y no sabían cuándo lo podría estar pero que en definitiva era una cuestión de varios meses.y
                          De disponer de tiempo, el Palacio Ferreyra Museo Superior de Bellas Artes Evita, interminable su nombre, aunque interesante su visita y adonde incluso se puede pernoctar en el hotel. Es un espacio cultural con diferentes muestras de arte, escuelas de música, de teatro y además la entrada es gratis.
                          Con todo, lo que más destaca en esta ciudad es la inmensa población estudiantil. Se calcula que estudian en la Universidad unos 150.000 alumnos, o sea que los fines de semana son moviditos. Las universidades son gratis y eso hace que aparezcan estudiantes de todo el país e incluso muchos extranjeros.
                          Aproveché la visita a Córdoba para desplazarme durante tres días por zonas colindantes. Lago de los Molinos junto a la Villa General Belgrano, Altas Cumbres en la Ruta Provincial 34 y sobre todo, el PN Quebrada del Condorito, cerca de la Villa Carlos Paz que fueron los lugares que más me gustaron.
                          En el Condorito, se pueden divisar muchos cóndores y además desde muy cerca. Junto con el Cañón del Colca peruano, son dos sitios casi exclusivos para el avistamiento de estos carroñeros, las aves voladoras más enormes del planeta junto con los albatros.
                          A principios de la semana próxima comenzaré una ruta que pinta como muy pintoresca. El objetivo es la visita del Parque Provincial Ischigualasto y el Parque Nacional de Talampaya antes de adentrarme en la provincia de Catamarca que tan bien me suena. Será, para los nostágicos también, por aquello que cantaban los Chalchaleros: paisajes de Catamarca, con mil distintos tonos de verde, un pueblito aquí, otro más allá y un camino largo que baja y se pierde…
                          Saludos
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Diego Bali; 03/08/2019, 22:55:55.

                          Comentario

                          • Jörg
                            Usuario
                            • 1 ene, 2019
                            • 30
                            • Ibiza

                            Se echaban de menos tus entradas,un saludo y seguimos a la espera de tus relatos y fotografías!!
                            Creo que he encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado. Somos nosotros.(Konrad Lorenz)

                            Comentario

                            • PEDRO MARMOL
                              Usuario
                              • 14 sep, 2008
                              • 5740
                              • ABRERA

                              Como me gustan tus relatos viajamos civerneticamente
                              Un saludo y abrazo

                              Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
                              sigpic24años sin

                              Comentario

                              • Diego Bali
                                Usuario
                                • 18 dic, 2016
                                • 140
                                • Cordera 45. Torremolinos

                                Ya era hora de comenzar la ruta prosiguiendo hacia el norte.
                                Han sido muchos kilómetros por el interior de Chile, muy pegado a la gran cordillera y aunque tenía algunas dudas de si iba a realizar un camino que iba a seguir después de Córdoba, al final me he decidido a continuar, no lejos de los Andes, quizás hasta Salta y Jujuy. El paisaje en Chile es muchísimo más verde y en Argentina, los Andes imposibilitan las precipitaciones y por tanto, paisajísticamente son muy diferentes.
                                Subiré hasta el paralelo 24 sur, cerca de Salta y Jujuy, para desde allí virar allí hacia el este, hacia Paraguay y sur de Brasil y tomando como punto estelar las cataratas de Iguazú.
                                Vamos a ver que tal sale el plan esbozado.
                                La salida desde Córdoba hacia el oeste, no es precisamente un camino muy atractivo. Muy plano y muy seco. Estamos en invierno y aunque durante el día en ningún momento ha hecho frío, las noches son muy frías y se alcanzaron hasta los -5 grados la noche en la que pernocté en el aparcamiento del Parque Provincial del Valle de La Luna, aunque su nombre oficial sea el de Ischigualasto, en honor del río que cruza el Parque.
                                En Ischigualasto hay depósitos de hasta 230 millones de año de antigüedad. con abundantes fósiles para el estudio de los primeros dinosaurios aparecidos en el Periodo Triásico de la Era Mesozóica y que han permitido la investigación de la relación entre dinosaurios y antiguos mamíferos.
                                Encuentro que este Parque, situado en la provincia de San Juan, tiene más interés desde el punto de vista científico que el paisajístico. No obstante, en el paisajístico, al soplar el viento de forma constante y al estar formado el suelo principalmente por arenisca, esta circunstancia ha dado lugar a una curiosa geomorfología que los guías del Parque han dado en llamar el hongo o el submarino.
                                La organización del parque está bien. Es necesario entrar con la AC, estando el camino en un razonable estado porque el parque no tiene a su disposición vehículos propios. El precio de la entrada es de 450 pesos, 9 €.
                                El siguiente PN, es el de Talampaya a solo 75 km m que se hacen de forma muy rápida porque la carretera está perfectamente conservada, es absolutamente recta y prácticamente sin tráfico alguno.
                                En los dos PN pernocté absolutamente solo. En este último, hay un camping con duchas con agua caliente y con instalaciones en muy buen estado estado.
                                Como sea que este es un Parque Nacional, los medios son muy superiores y tienen dos grandes camiones, tipo del que se usan en los safaris. Por supuesto mucho más caro ya que la entrada al Parque y la excursión con esos camiones cuesta 1970 o 40 €. Los guías son atentos y aportan buenos conocimientos del terreno. Animales se ven muy pocos excepto dos zorros a la entrada del parque que seguramente estarían merodeando en búsqueda de comida
                                Este parque es francamente interesante para la fotografía con formas muy llamativas en su constitución con un color rojizo muy parecido a los parques de Utah y Arizona. En el aspecto meramente turístico, decir que nos sorprendieron en dos de las 5 paradas de la excursión con una mesa servida con diversas bebidas incluyendo vodka, whisky, vino, sopas y unos pocos de snacks. Lo sorprendente es que lo hicieron por dos veces.
                                Una anécdota que viene bien conocer al viajero: poco antes de llegar al primero de los parques, en un control policial de seguridad vial, después de pedirme toda la documentación personal y del vehículo, me comunicaron que mi permiso de conducir no me habilitaba para conducir en Argentina la AC que llevaba.
                                Ante mi sorpresa, y después de haber pasado por no sé cuántos países, se entretuvieron en leerme que el carnet B solo sirve para conducir automóviles. Yo les añadí que sí pero que de hasta 3.500 kg que es lo que pesaba la AC. Según ellos, un coche sí pero que no llevase motor.
                                Como me vieron muy decididos a que se tomaran el tiempo que les diera la gana, empezaron a recular un poco y me enseñaron un Permiso de conducir argentino donde ellos incluyen la motorhome, que así las llaman aquí en la clase B1.
                                Finalmente, como también les llevé el certificado de características técnica donde claramente se indica que ese vehículo es una Autocaravana a lo que ellos oponían que no sabían que significaba ese nombre…estando en un país donde evidentemente el idioma oficial es el español. En fin, les dije, aún sin haberlo consensuado: ahora que ya está claro que autocaravana es un equivalente de motorhome, me dejan marchar o me hacen un parte de retención. Decidieron que si ellos hubieran sido “malas personas” me habrían retenido, pero como no era su caso, me podía marchar, aunque la próxima vez que entrase en la Argentina, dijera a la Policía Federal de Aduanas, que me aclarasen si podría entrar legalmente en el país.
                                En fin, a pesar de lo mal que hablan sobre las autoridades argentinas, yo no había tenido ningún obstáculo hasta ahora.
                                La avaricia de esos policías, que en tan mal lugar dejan a su país, no bastó ante el convencimiento de que era una mordida más de las que hacen, en tantas partes del mundo, este tipo de fantoches… eso sí, con un uniforme encima, al que ultrajan.
                                Saludos
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Diego Bali; 13/08/2019, 19:14:32.

                                Comentario

                                Trabajando...