Página 2 de 29 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 282

Tema: Viaje a Canadá, USA, México

  1. #11
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola José Luis: te he mandado un mensaje privado. Te he pasado mis números de teléfono. Hagamos por coincidir.
    Diego

  2. #12
    Usuario Avatar de GLORIA
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Diego Bali, te deseamos un magnífico viaje y que disfrutes muchísimo de esta gran aventura i maravillosa experiencia, que más de uno tenemos anotada en nuestra agenda de ilusiones.
    Te agradecemos que lo compartas con nosotros.
    Buen viaje compañero.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 17
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola Diego soy Tito, como ya te anticipé seguiré tus aventuras con el máximo interés.
    Suerte en todo
    Un abrazo

    TITO

  4. #14
    Usuario Avatar de pentafasico12
    Fecha de ingreso
    08 oct, 14
    Ubicación
    Sant Quirze de Besora
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    te comienzo a leer, estás en una gran aventura yo la rodee todo USA en 11 meses, Saliendo de Tijuana, te deseo mucha suerte, y que las millas que se multiplican demasiado fácil te sean leves, yo supongo era más joven , tenía 47 años, tómate tu tiempo, y échale muchos ceros a la morena, si viajas por la península de BC, avisame, te puedo proporcionar contactos, tengo casa aun en San Quintin
    Arrieros somos y en el camino andamos


    http://encontrandosealfinal.blogspot.de/

  5. #15
    Usuario Avatar de zosso5
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Ubicación
    --
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Mucha suerte a todos estare atento a lo que se publique ,saludos

  6. #16
    Usuario Avatar de Jose Luis Tenerife
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.
    Mensajes
    2,163

    Compra

    Ahora que tengo un poquito mas de tiempo, escribo un poco y saludo a los que han escrito en este hilo y a los muchos que lo leen ...
    Siento que lo del intento de robo, se quedase en intento...

    Sobre los gastos, mas o menos son los mismos. Excepto que no voy por peajes, tengo tiempo.
    Los seguros de enfermedad que tenemos en España y para Europa, no sirven para fuera. Y cuando uno tiene ya una cierta edad, y PAPORSIACASO, hay que hacerse un seguro, aparte del de accidente.

    Hay que tener en cuenta que los seguros en Canadá y Estados Unidos son CARÍSIMOS. Y los gastos de hospital mas todavía. Un simple dolor de muelas, acudes a un dentista, 300 USD. (Precio real en Houston)

    También me saqué el seguro de la naviera. Es casi el 1% del valor que tu quieras dar a tu AC.
    La naviera no se responsabiliza de nada. Ni siquiera si se hunde el barco.
    Es un dinero, pero estas cubierto de cualquier cosa que le ocurra al vehículo, conducido por un desconocido en la estiva y desestiva.
    Y conducen a toda pastilla los cientos de coches, camiones, maquinaria pesada, ... aquello era un mar de ruedas. Puede ser que en aquella explanada, pudiera haber mas de 1000 Mercedes, y otros tantos entre Opel, Ford,... Y camiones y palas y maquinaria gigante de obras y grúas gigantes... Todo nuevo. Para América. Había 8 camiones españoles que dejaron 16 cabinas Iveco.

    Cuando llegué al muelle, cuatro días antes del embarque, (hay que dejarla como mínimo dos días antes de la salida del RO-RO), ya había tres AC. Una inglesa, otra alemana y otra que no tenía placas. A mi me dijeron que si quería quitar las matrículas... Allí se quedaron.

    Una pregunta para Diego y Nandu: Después que dejaron la AC, ¿Les entregaron los de la naviera, el CONDICIONAL REPORT? A mi no. Ya me lo mandarían por mail. Estoy un poco mosca.

    Yo lavé la AC a la salida de Bruselas, era sábado, https://www.google.es/maps/@50.90791...7i13312!8i6656, ... escribes en el MAPS.me : "truck wash" y te salen todos los lavados de camiones mas cercanos a donde te encuentres. (sin internet)

    El recorrido que pienso hacer, en principio, luego seguro que será otro, es recorrer Nueva Escocia, junto con la isla del Principe Eduardo. Pasar a USA por las costas de la bahia de Fundy, (Maine), ir al White Mountain National Forest y orillando por el golfo de Maine, llegar a Boston en Massachusetts...
    El recorrido perfecto no es el que tengo planificado, que sería recorrer el río San Lorenzo por la orilla Canadiense, Saguenay, Quebec, Montreal, Toronto,... Pero esa parte ya la conocemos. Aunque también pudiera ser que... Esta es la ventaja de viajar con tu vivienda rodante y tener tiempo. Sin prisas y años de experiencia.

    Se supone que el barco sale el día 16 de Amberes y llegará el 26 a Halifax. (Lleva dos días de retraso).

    Los billetes de avión los saqué hace tres meses para el 26, (ya contaba yo con los retrasos habituales),... Madrid, Londres, Toronto, Halifax con https://www.kiwi.com/es/.
    KIWI, ademas de buscador al estilo Kayak, son ellos mismos los que emiten el billete, no te mandan a otras páginas. Y te garantizan los transfers. En caso de retraso de un vuelo y no poder tomar el siguiente, no pierdes el billete. Kiwi te garantiza otra conexión.

    España
    +34 911985069

    Mon - Fri 9am-5pm CEST; English 24/7


    Los saqué con Kiwi con dos low cost, EasyJet y WestJet, dos personas, solo ida, alrededor de 800 €.
    Espero que sea cierto lo que cuentan.
    Última edición por Jose Luis Tenerife; 15/04/2017 a las 14:43

  7. #17
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Muy bien, José Luís, gracias. Esto si que es estar en capilla. Vais a disfrutar lo indecible. Lo que me gusta es eso de trazar una ruta y lo que dices, luego no la sigo al detalle, se va variando.

    Disfrutad y hacednos disfrutar, yo ya lo estoy haciendo leyendo esos datos.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  8. #18
    Usuario Avatar de nandu
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Luis Tenerife Ver mensaje
    Ahora que tengo un poquito mas de tiempo, escribo un poco y saludo a los que han escrito en este hilo y a los muchos que lo leen ...
    Siento que lo del intento de robo, se quedase en intento...

    Sobre los gastos, mas o menos son los mismos. Excepto que no voy por peajes, tengo tiempo.
    Los seguros de enfermedad que tenemos en España y para Europa, no sirven para fuera. Y cuando uno tiene ya una cierta edad, y PAPORSIACASO, hay que hacerse un seguro, aparte del de accidente.

    Hay que tener en cuenta que los seguros en Canadá y Estados Unidos son CARÍSIMOS. Y los gastos de hospital mas todavía. Un simple dolor de muelas, acudes a un dentista, 300 USD. (Precio real en Houston)

    También me saqué el seguro de la naviera. Es casi el 1% del valor que tu quieras dar a tu AC.
    La naviera no se responsabiliza de nada. Ni siquiera si se hunde el barco.
    Es un dinero, pero estas cubierto de cualquier cosa que le ocurra al vehículo, conducido por un desconocido en la estiva y desestiva.
    Y conducen a toda pastilla los cientos de coches, camiones, maquinaria pesada, ... aquello era un mar de ruedas. Puede ser que en aquella explanada, pudiera haber mas de 1000 Mercedes, y otros tantos entre Opel, Ford,... Y camiones y palas y maquinaria gigante de obras y grúas gigantes... Todo nuevo. Para América. Había 8 camiones españoles que dejaron 16 cabinas Iveco.

    Cuando llegué al muelle, cuatro días antes del embarque, (hay que dejarla como mínimo dos días antes de la salida del RO-RO), ya había tres AC. Una inglesa, otra alemana y otra que no tenía placas. A mi me dijeron que si quería quitar las matrículas... Allí se quedaron.

    Una pregunta para Diego y Nandu: Después que dejaron la AC, ¿Les entregaron los de la naviera, el CONDICIONAL REPORT? A mi no. Ya me lo mandarían por mail. Estoy un poco mosca.

    Yo lavé la AC a la salida de Bruselas, era sábado, https://www.google.es/maps/@50.90791...7i13312!8i6656, ... escribes en el MAPS.me : "truck wash" y te salen todos los lavados de camiones mas cercanos a donde te encuentres. (sin internet)

    El recorrido que pienso hacer, en principio, luego seguro que será otro, es recorrer Nueva Escocia, junto con la isla del Principe Eduardo. Pasar a USA por las costas de la bahia de Fundy, (Maine), ir al White Mountain National Forest y orillando por el golfo de Maine, llegar a Boston en Massachusetts...
    El recorrido perfecto no es el que tengo planificado, que sería recorrer el río San Lorenzo por la orilla Canadiense, Saguenay, Quebec, Montreal, Toronto,... Pero esa parte ya la conocemos. Aunque también pudiera ser que... Esta es la ventaja de viajar con tu vivienda rodante y tener tiempo. Sin prisas y años de experiencia.

    Se supone que el barco sale el día 16 de Amberes y llegará el 26 a Halifax. (Lleva dos días de retraso).

    Los billetes de avión los saqué hace tres meses para el 26, (ya contaba yo con los retrasos habituales),... Madrid, Londres, Toronto, Halifax con https://www.kiwi.com/es/.
    KIWI, ademas de buscador al estilo Kayak, son ellos mismos los que emiten el billete, no te mandan a otras páginas. Y te garantizan los transfers. En caso de retraso de un vuelo y no poder tomar el siguiente, no pierdes el billete. Kiwi te garantiza otra conexión.

    España
    +34 911985069

    Mon - Fri 9am-5pm CEST; English 24/7


    Los saqué con Kiwi con dos low cost, EasyJet y WestJet, dos personas, solo ida, alrededor de 800 €.
    Espero que sea cierto lo que cuentan.
    Hola Jose Luis, la respuesta a tu duda es correcto te lo mandan por email.
    estaremos en contacto un abrazo

  9. #19
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Martes12 de abril.
    Ya llegamos los dos. Yo, antes que la autocaravana, que además tardó un día más de lo estimado. Debido a este retraso estuve a punto de no poderla recoger del puerto hasta el lunes pero con varios taxis, se pudo arreglar.
    Durante el tiempo que estén en vigor, la ESTA estadounidense, validez dos años, y la eTA canadiense, cinco años de validez, se puede salir y entrar de cada uno de los dos países, tantas veces como se desee.
    Esto fue confirmado por los agentes de Inmigración de los dos países a los que pregunté para no tener sustos posteriores. Estancia máxima de seis meses en una sola estadía en cada país.
    El transitario que colabora con Seabridge es Atlantic Custom BrokersLtd. Están en la vecina Darmouth, en 165, Burbridge Avenue,N44.714269 / W63.571762
    Me han cobrado 243 CAD más de lo que me habían presupuestado en Seabridge. Era para reclamar en ese momento, bien a la naviera o bien al transitario, pero como estaba clara la posibilidad de que la AC no hubiera salido ese mismo jueves, caso de haber entorpecido, opté por no protestar pero haciéndoselos saber.
    No fue solo a mi sino también a una pareja de franceses y a un par de alemanes
    Esta semana se lo comentaré a los de Seabridge aún sabiendo de que no van a devolver nada y que cada uno le echará la culpa al otro.
    El edificio de Aduanas está en 3139 Oxford Street, N44.655424 /W63.611140.
    Gente muy agradable y con la habilidad para no hacerte sentir ante un incómodo interrogatorio. Esta es ya la nueva dirección porque hasta hace muy poco estaban en el centro de Halifax.
    Finalmente,la entrega en la Autoport Terminal, 1180 Main Road, Eastern Passage,Darmouth. El taxi costó 38 CAD. Están un poco lejos del centro. N44.62034 /W63.505627
    Varios miles de coches, sobre todo nuevos que llegan de las fábricas europeas para su venta en Canadá.
    Hubo suerte y sobre la bocina me dieron la AC ese mismo jueves antes de comenzar el largo fin de semana. Ningún rasguño. Los tapacubos no venían puestos y pensé que ya los había “perdido”. No fue así y cuando entré a inspeccionar el interior, me encontré que los habían puesto en el pasillo.
    Sobre las placas de matrícula me recomendaron en el puerto de Bélgica el quitarlas y guardarlas en el garaje. Así lo hice solo que cuando la recogí en el puerto, me olvidé de ponerlas y estuve 2/3 horas circulando por Halifax sin matrículas. Luego he visto que la delantera no es obligatorio llevarla, solo la trasera. Yo ya llevo las dos.
    Como sea que no compré en España un adaptador para el propano, lo tengo que comprar aquí y como salí tardísimo del puerto, sin gas no me he querido quedar en la AC. Aún hace fresquito por las noches, entre 0 y +2 y bastante viento. Por tanto ante la duda de pasar frío y además sin agua caliente, la estancia en el Hotel se ha prolongado.
    Os paso el dato porque el hotel es muy bueno y el precio asequible. Es el Hampton Inn by Hilton y está en el centro. N44.674126 /W63.558323. El precio ha sido de 120 CAD con las tasas incluidas, equivalentes a unos 85€ noche para una habitación doble con un buen bufé.
    Ha habido un poco de mala suerte debido al retraso porque el día siguiente de la entrega ya era Viernes Santo y aquí también es fiesta. Ayer sábado hice ya un poco de trabajo y creo que tendré suerte en una de las dos direcciones conseguidas donde al parecer
    donde venden todo tipo de conexiones incluyendo accesorios de campings y autocaravanas, aunque eso sí, cerrados hasta el lunes.
    Un euro equivale aproximadamente a 1,40 CAD y así, para no ser repetitivo en adelante solo os pasaré los precios en CAD.
    Referentea los mapas, esta Hymer venía equipada con un navegador Zenec y no me resultaba nada fácil incluir los mapas de Canadá, USA y México.
    No encontré un solo mapa en la página de Naviextras que incluyera los mapas para esos tres países por lo que ya había decidido de usar el Goople Maps del teléfono pero curioseando en un Walmart, vi unTomTom por 172 CAD con las tasas incluidas y no lo dudé. Va perfectamente e incluso me resulta más cómodo que el Zenec.
    Otra cosa que os interesará saber es el uso del teléfono. Yo traía de España Vodafone que da roaming gratis en USA aunque no en Canadá ni México, al menos hasta el momento.
    Si no se tiene una residencia fija en Canadá, las opciones para escoger una tarjeta SIM canadiense con un paquete atractivo, se reducen. De las que quedaban yo me incliné por FIDO.
    El pago es con tarjeta de crédito, cada mes. No tiene permanencia. Es importante traerse un móvil que esté desbloqueado para poder usar la frecuencia canadiense y no tener que comprar otro teléfono aquí.
    El paquete ofrece 2GB y llamadas y mensajes ilimitados dentro de Canadá. A cualquier hora, cosa importante porque hay restricciones horarias en algunos de los paquetes. Se pueden recibir llamadas desde fuera y mandar SMS fuera de Canadá. El costo es de 70 CAD/mes y aún hubo algo de suerte porque con esa modalidad pedían una fianza automáticade 100 CAD que como imaginaba que los iba a perder, les dije que no. No obstante, algún truco debieron hacer porque finalmente me la dieron sin esa fianza.
    Están en el Mic Mac Mall, Darmouth: N44.686577 / W63.559814
    Aunque en cualquier tienda de telefonía lo harían, igual no en todas los sitios permiten el no tener que pagar esa fianza.
    Hasta aquí la parte informativa de los trámites a seguir para situar la AC en esta parte del Atlántico y algún suelto más.

    Sobre precios, sin más base que la de haber estado cinco días en la zona y sin haber hecho prácticamente kilómetros, el precio del diésel aunque como en todas partes, fluctúa dependiendo del lugar y de la marca,
    lo pagué a 1.06 CAD aunque me da la impresión que esta es una de las pocas alegrías a recibir en términos de precios.
    Es posible que sea una de las pocas cosas, de consumo continuo, que estén más baratas que en España.
    El día a día, es decir supermercados y restauración es sensiblemente más caro. Yo diría que fácilmente un 40% por encima de España.
    Un aviso para los amantes de cervecitas, vinos y otros alcoholes: ese porcentaje se queda muy corto. Son muy caros y además hay que sumarles siempre un 15% de tasas.
    En restauración y peluquerías, a esas tasas hay que añadirle la propina. Un 15% para quedar bien es lo sugerido en el datafono cuando se va a pagar con tarjeta en el restaurante. Te dan otras opciones pero ya te quedas retratado por no decir cortado caso de que quisieras dar menos propina.
    Para evitar situaciones, parece mejor comprar alcohol en las Liquor Storesy tomarte el vinito en la autocaravana. Ni los supermercados grandes ni los chicos venden alcohol. Quien quiera comprar debe ir a las Liquor Stores que suelen estar abiertos hasta las 10 de la noche.
    Sorprende que muchos supermercados, estén abiertos desde la siete de la mañana hasta las diez de la noche y algunos, incluso hasta las once.
    Con respecto a la acampada, ya estamos en abril y la temporada no ha comenzado por tanto los campings aún están cerrados. Comienzan a abrir a primeros de mayo y muchos no lo hacen hasta el 15 de mayo.
    En la gran mayoría de los Walmart , nuestros Carrefour, dejan pernoctar una sola noche. He oído que hay quien se queda dos y hasta tres noches. Gran solución. No hay agua ni tampoco otros servicios para las AC pero tienen baños dentro del edificio.
    También en los Home Depot, es bastante factible pernoctar. En las grandes ciudades, hay algunos que no lo permiten. Yo optaré por llamar y preguntar
    Espero que la publicación de algunos datos, coordenadas y nombres os puedan ayudar caso de querer venir a las Américas con una autocaravana.
    Hay varias webs en las que hay indicaciones muy útiles para autocaravanistas. Os paso dos de ellas:
    www.allstays.com
    www.overnightrvparking.com
    Unas letras sobre Halifax que es la capital de la provincia de NovaScotia. Una ciudad de 400.000 habitantes, bastante destartalada.
    En los días que he estado aquí el tiempo se ha mostrado muy cambiable.
    Es la ciudad más cercana al hundimiento del Titanic, incluso hay un pequeño museo dedicado al barco.
    En esta ciudad estuvieron molestos con el tratamiento dado a lospasajeros del Titanic debido a que todos los supervivientes fueron conducidos a Nueva York mientras que todos los muertos rescatados se quedaron en Halifax.
    Hay un paseo marítimo donde está ubicado el muelle comercial que es el centro neurálgico de la ciudad. Desde aquí sale un Ferry que cruza la bahía. También está el Museo Marítimo del Atlántico.
    Cercano al centro, está la Ciudadela, considerada como sitio histórico del Canadá.
    El centro está bien servido de pubs y restaurantes.
    En cualquier caso, es el lugar donde hay que esperar la entrega de la ACy por tanto, poco o mucho, hay tiempo para verla.
    A partir de ahora comenzará el viaje en sí que y creo que será un poco más amena la lectura.
    Cualquier cosa que se me haya quedado en el tintero, os lo aclaro... siempre que yo me haya enterado, claro.
    No os puedo prometer prontitud en las respuestas ni en la publicación de los comentarios aunque voy a tratar de hacerlo, una vez por semana.
    A partir del lunes estaré ya en marcha por la provincia de Nova Scotia para visitar el Cape Breton National Park y luego, camino del Prince Edward Island National Park, ya en New Brunswick.
    Saludos
    Diego
    Última edición por Diego Bali; 17/04/2017 a las 05:41

  10. #20
    Usuario Avatar de Diego Bali
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Cordera 45. Torremolinos
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Martes 12 de abril.
    Ya llegamos los dos. Yo, antes que la autocaravana, que además tardó un día más de lo estimado. Debido a este retraso estuve a punto de no poderla recoger del puerto hasta el lunes pero con varios taxis, se pudo arreglar.
    Durante el tiempo que estén en vigor, la ESTA estadounidense, validez dos años, y la eTA canadiense, cinco años de validez, se puede salir y entrar de cada uno de los dos países, tantas veces como se desee.
    Esto fue confirmado por los agentes de Inmigración de los dos países a los que pregunté para no tener sustos posteriores. Estancia máxima de seis meses en una sola estadía en cada país.
    El transitario que colabora con Seabridge es Atlantic Custom Brokers Ltd. Están en la vecina Darmouth, en 165, Burbridge Avenue, N44.714269 / W63.571762
    Me han cobrado 243 CAD más de lo que me habían presupuestado en Seabridge. Era para reclamar en ese momento, bien a la naviera o bien al transitario, pero como estaba clara la posibilidad de que la AC no hubiera salido ese mismo jueves, caso de haber entorpecido, opté por no protestar pero haciéndoselos saber.
    No fue solo a mi sino también a una pareja de franceses y a un par de alemanes
    Esta semana se lo comentaré a los de Seabridge aún sabiendo de que no van a devolver nada y que cada uno le echará la culpa al otro.
    El edificio de Aduanas está en 3139 Oxford Street, N44.655424 / W63,611140.
    Gente muy agradable y con la habilidad para no hacerte sentir ante un incómodo interrogatorio. Esta es ya la nueva dirección porque hasta hace muy poco estaban en el centro de Halifax.
    Finalmente, la entrega en la Autoport Terminal, 1180 Main Road, Eastern Passage, Darmouth. El taxi costó 38 CAD. Están un poco lejos. N44.62034 / W63.505627
    Varios miles de coches, sobre todo nuevos que llegan de las fábricas europeas para su venta en Canadá.
    Hubo suerte y sobre la bocina me dieron la AC ese mismo jueves antes de comenzar el largo fin de semana. Ningún rasguño. Los tapacubos no venían y pensé que ya los había “perdido”. No fue así y cuando entré a inspeccionar el interior antes de la inspección, me encontré que los habían puesto en el pasillo.
    Sobre las placas de matrícula me recomendaron en el puerto de Bélgica de quitarlas y guardarlas en el garaje. Así lo hice solo que cuando la recogí en el puerto me olvidé de ponerlas y estuve 2/3 horas circulando por Halifax sin matrículas. Luego he visto que la delantera no es obligatorio llevarla, solo la trasera. Yo ya llevo las dos.
    Como sea que no compré en España un adaptador para el propano, lo tengo que comprar aquí y como salí tardísimo del puerto, sin gas no me he querido quedar en la AC. Aún hace fresquito por las noches, entre 0 y +2. y bastante viento. Por tanto ante la duda de pasar frío y además sin agua caliente, la estancia en el Hotel se ha prolongado.
    Os paso el dato porque el hotel es muy bueno y el precio asequible. Es el Hampton Inn by Hilton y está en el centro. N44.674126 / W63.558323. El precio ha sido de 120 CAD con las tasas incluidas, equivalentes a unos 85€ noche para una habitación doble con un buen bufé.

    Ha habido un poco de mala suerte debido al retraso porque el día siguiente de la entrega ya era Viernes Santo y aquí es también fiesta. Ayer sábado hice ya un poco de trabajo y creo que tendré suerte en alguna de las dos direcciones conseguidas.
    donde venden todo tipo de conexiones incluyendo accesorios de campings y autocaravanas, aunque cerrados hasta el lunes.
    Un Euro equivale aproximadamente a 1,40 CAD y así, para no ser repetitivo en adelante, solo os pasaré los precios en CAD.
    Referente a los mapas, esta Hymer venía equipada con un navegador Zenec y no me resultaba nada fácil incluir los mapas de Canadá y USA y México.
    No encontré un solo mapa en la Naviextras que incluyera para mi modelo de Zenec esos tres países, por lo que ya había decidido de usar el Goople Maps del teléfono pero curioseando en un Walmart, vi un TomTom por 172 CAD ya tasas incluidas y no lo dudé. Va perfectamente e incluso me resulta más cómodo que el Zenec.
    Otra cosa que os interesará saber es el uso del teléfono. Yo traía de España Vodafone que da roaming gratis en USA aunque no en Canadá ni México, al menos hasta el momento.
    Si no se tiene una residencia fija en Canadá, las opciones para escoger una tarjeta SIM canadiense con un paquete atractivo, se reducen. De las que quedaban yo me incliné por FIDO.
    El pago es con tarjeta de crédito, cada mes. No tiene permanencia. Es importante traerse un móvil que esté desbloqueado para poder usar la frecuencia canadiense y no tener que comprar otro aquí.
    El paquete ofrece 2GB y llamadas y mensajes ilimitados dentro de Canadá. A cualquier hora, cosas importante porque hay restricciones horarias en algunos de los paquetes. Se pueden recibir llamadas desde fuera y mandar SMS fuera de Canadá. El costo es de 70 CAD/mes y aún hubo algo de suerte porque con esa modalidad pedían una fianza automática de 100 CAD que como imaginaba que los iba a perder, les dije que no. No obstante, ellos hicieron algún chanchullo y finalmente me la dieron sin esa fianza.
    Concretamente están en el Mic Mac Mall, Darmouth: N44.686577 / W63.559814
    Aunque en cualquier tienda de telefonía lo harían, igual no en todas las sitios permiten el no tener que pagar esa fianza.
    Hasta aquí la parte informativa de los trámites a seguir para situar la AC en esta parte del Atlántico y algún suelto más.
    Sobre precios, sin más base que la de haber estado cinco días en la zona y sin haber hecho prácticamente kilómetros, el precio del diésel aunque como en todas partes, fluctúa dependiendo del lugar y de la marca.
    Hace dos días yo lo pagué a 1.06 CAD aunque me da la impresión pero esta es una de las pocas alegrías a recibir en términos de precios.
    Es posible que sea una de las pocas cosas, de consumo continuo, que estén más baratas que en España.
    El día a día, es decir supermercados y restauración es sensiblemente más caro. Yo diría que fácilmente un 40% más caro que en España.
    Un aviso para los amantes de cervecitas, vinos y otros alcoholes: ese porcentaje se queda muy corto. Son muy caros y además hay que sumarles siempre un 15% de tasas.
    En restauración y peluquerías, a esas tasas hay que añadirle la propina. Un 15% para quedar bien es lo sugerido en el datáfono cuando vas a pagar con tarjeta en el restaurante. Te dan otras opciones pero ya te quedas retratado por no decir cortado.
    Para evitar situaciones, parece mejor comprar alcohol en las Liquor Stores y tomarte el vinito en la autocaravana. Ni los supermercados grandes ni los chicos venden alcohol. Quien quiera comprar debe ir a las Liquor Stores que suelen estar abiertos hasta las 10 de la noche.
    Sorprende que muchos supermercados, estén abiertos desde la 7 de la mañana hasta las diez, incluso algunos hasta las once de la noche.
    Con respecto a la acampada, ya estamos en abril y la temporada no ha comenzado por tanto los campings aún están cerrados. Comienzan a abrir a primeros de mayo y muchos, el 15 de mayo.
    En la gran mayoría de los Walmart , nuestros Carrefour, dejan pernoctar una sola noche. He oído que hay quien se queda dos y tres noches. Gran solución. No hay agua ni tampoco otros servicios para las AC pero tienen baños dentro del edificio.
    Toda la compra se puede hacer desde las 7 de la mañana y hasta muy tarde. También en los Home Depot, es bastante factible pernoctar. En las grandes ciudades, hay algunos que no lo permiten. Yo optaré por llamar y preguntar
    Espero que la publicación de algunos datos, coordenadas y nombres os puedan ayudar caso de querer venir a las Américas con una autocaravana.
    Hay varias webs en las que hay indicaciones muy útiles para autocaravanistas. Os paso dos de ellas:
    www.allstays.com
    www.overnightrvparking.com
    Unas letras sobre Halifax que es la capital de la provincia de Nova Scotia. Una ciudad de 400.000 habitantes, bastante destartalada.
    En los días que he estado aquí el tiempo se ha mostrado muy cambiable
    Es la ciudad más cercana al hundimiento del Titanic, incluso hay un pequeño museo dedicado al barco.
    En esta ciudad estuvieron molestos con el tratamiento dado a los pasajeros del Titanic debido a que todos los supervivientes fueron conducidos a Nueva York mientras que todos los muertos rescatados se quedaron en Halifax.
    Hay un paseo marítimo donde está ubicado el muelle comercial que es el centro neurálgico de la ciudad. Desde aquí sale un Ferry que cruza la bahía y como es turístico hay que pagar billete de ida y vuelta. También está el Museo Marítimo del Atlántico.
    Cercano al centro, está la Ciudadela, considerada como sitio histórico del Canadá.
    El centro está bien servido de pubs y restaurantes.
    En cualquier caso, es el lugar donde hay que esperar la entrega de la AC y por tanto, poco o mucho, hay que verla.
    A partir de ahora comenzará el viaje en sí que creo será un poco más amena la lectura.
    Cualquier cosa que se me haya quedado en el tintero, os lo aclaro... siempre que me haya enterado, claro.
    No os puedo prometer regularidad en las respuestas ni en la publicación de los comentarios aunque voy a tratar de hacerlo, una vez por semana.
    A partir del lunes estaré ya en marcha por la provincia de Nova Scotia para visitar el Cape Breton National Park y luego camino del Prince Edward Island National Park, ya en New Brunswick.
    Saludos
    Diego

Página 2 de 29 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •