En breve las AC tendremos problema......

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tortuga ligera
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 452
    • Viladecans

    #16
    Como dicen varios compañeros en este hilo, de esta forma nos vamos a cargar nuestro hobby y forma de viajar.

    En todos los estacionamientos " parkings "concretos para cada tipo de vehículos , se debería respetar el uso para cada tipo de vehículo , ya que como se ha dicho con estos comportamientos nos estamos perjudicando a todos.

    Yo tengo una autocaravana que asi me pone en mi ficha técnica, y intento respetar todas las normas para disfrute de ella, lo que no me parece bien que furgonetas, coches adaptados y todos los vehículos que no se consideran autocaravanas, tienen que estar en sitios no destinados para ello, creo que son vehículos que no llevan , ejemplo,,,,, wc, mesa para comer en el interior,ducha, etc,etc, y se ven con la necesidad de hacer todo lo mencionado en el exterior del vehículo , por ese motivo nos engloban a todos y nos critican nuestra forma de disfrutar de nuestras autocaravanas​ , escuchando palabras muy feas por parte de gente que no tiene mucho conocimiento de este mundo y nos betan cada vez mas.

    Como se dice en este hilo, todo el mundo hemos pasado por un proceso de campismo y disfrute y todo lleva unas normas y proceso, las tiendas de campaña a camping, los coches para transportes de personas, las furgonetas, al transporte de mercancías, salvo no se haya camperizado y se declare para ello, etc,etc
    Editado por última vez por Tortuga ligera; 18/04/2017, 13:25:34.
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

    Comentario

    • Designer
      Usuario
      • 7 oct, 2008
      • 69
      • Palau-Solita i Plegamans (Barcelona)

      #17
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Esto que estás diciendo, (y por desgracia para todos nosotros), no solo lo hacen los furgones y las campers, si no que también tienen por costumbre hacerlo algunas autocaravanas, y tan mala fama nos da que lo hagan ellos, que nosotros. Lo que sí es cierto es que o nos comportamos todos y cumplimos a rajatabla lo de no sacar nada al exterior fuera de los sitios que esté permitido, o terminaran prohibiéndonos aparcar allá donde vayamos, y nos obligaran a entrar en los campings.



      A eso vengo a referirme. Que aparquen o no es lo de menos, siendo de un tipo u otro de camper, el presupuesto no es exclusión, es más, hay muchas camper que son mucho más caras que autocaravanas... No discrimino a nadie. Cada uno hace lo que le gusta o puede.

      Es el incivismo creciente que veo por parte de todos, camper,furgos con corchón o AC, que es lo que nos llevará a tener problemas. Acciones como ir a la zona de aguas grises y alli donde hay 2 carteles a falta de uno de no lavar platos hacerlo. a cosas como eso me refiero.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #18
        Originalmente publicado por TORTUGUETA73
        Pues en mi opinion, simplemente se solucionaria el problema, incrementando el num de plazas de las areas ya construidas, y apoyando la construccion de nuevos espacios o areas en todo el territorio.
        Yo y mi mujer apoyamos en la construccion de un area en nuestro pueblo, y actualmente tenemos un area fabulosa en donde ya se ven autos casi a diario, con el beneficio de los restaurantes y comercios de la zona.

        Saludos.
        Exacto lo principal es que se aumenten las plazas, y lo siento para mi el tamaño no importa, lo que importa es la actitud con que se hacen las cosas, el medir todo a mi me parece aquello de "a ver quien la tiene mas grande" y creo que no es la postura, conozco a mas de uno que empezó adaptándose una furgón y termino teniendo un campero perfectamente adaptado, lo siento yo no mido a la gente por el tamaño de su elemento si no por la forma de ser y actuar
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5532
          • Errenteria

          #19
          Yo no creo que sacar a la palestra este tema,y debatir sobre el, sea mordernos entre nosotros.....
          Tenemos claros ejmplos de doble rasero, .....por que un turismo, puede estar estacionado, en el parking de una playa con sus ocupantes alrededor de él ,las puertas abiertas,el radio cd sonando, y sentadas en el maletero 2 personas comiendo un bocadillo......Me imagino que esa estámpa la habréis visto....
          ****,......y nosotros ni siquiera podemos estacionar..... que tenemos la ley de costas amenazándonos....
          No se exactamente hacia donde vamos....pero....intuyo que cada vez a peor......?

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1013
            • Bilbao

            #20
            Vengo de una camper, una Mercedes Marcopolo, y la compre nueva pagando bastante mas de lo q me pedian por una perfilada BlueCamp nueva q yo estrene de alquiler de viaje un mes. Dicho esto creo q queda claro que el problema no es el presupuesto o el precio del vehiculo, el problema es el civismo (mas bien la falta de este) y el poco respeto por las normas y las leyes, y esto no se soluciona aumentando el numero de plazas disponibles.....
            No estoy de acuerdo en las quejas por vehiculos que ocupan plazas de AC siendo campers, siempre que esten homologados como tales. Lo que si estoy de acuerdo es en que deberiamos denunciar los comportamientos que estais describiendo como lavar los platos en la zona de vaciado o sacar todo el despliegue de barbacoa y montar un campamento, eso si que nos puede perjudicar y mucho, y eso si que es no cumplir con las normas del area, no estacionar vehiculos que no sean AC.
            Saludos

            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

            Comentario

            • playaluz
              Usuario
              • 31 ene, 2017
              • 88
              • Sevilla

              #21
              En mi opinión no hay que excluir a ningún colectivo de los que buscamos lo mismo, movernos con libertad y pernoctar donde queramos (o nos dejen).

              Pero sí que pediría que nos controlen minuciosamente lo que tienen que controlarnos (no vaciar en lugares indebidos, no sacar elementos, en el caso de las camper pedirles homologación, etc.)

              Únicamente con este control conseguiremos que se respete lo establecido y habrá sitio para todos los que lo hacen de la forma correcta sin problema ninguno.

              Igualmente que den formación a los agentes para que sepan distinguir lo que es acampar de estar estacionado, y podamos estacionar donde queramos.

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea

                #22
                buenas tardes...yo lo veo fácil.. .si en la ficha técnica está catalogada como autocaravana, sin problemas y sino lo está pues no puede aparcar en lugares reservados para tales, igual que mi auto no la puedo aparcar donde pone bus y si lo hago me atendre a la consecuencia de que me multen...Si el lugar está lleno de fuegos tipo vw adaptadas y no están catalogadas pues ya se sabe, actuar como lo que son..TURISMOS..llamar a PL..
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • playaluz
                  Usuario
                  • 31 ene, 2017
                  • 88
                  • Sevilla

                  #23
                  Originalmente publicado por Bomba
                  buenas tardes...yo lo veo fácil.. .si en la ficha técnica está catalogada como autocaravana, sin problemas y sino lo está pues no puede aparcar en lugares reservados para tales, igual que mi auto no la puedo aparcar donde pone bus y si lo hago me atendre a la consecuencia de que me multen...Si el lugar está lleno de fuegos tipo vw adaptadas y no están catalogadas pues ya se sabe, actuar como lo que son..TURISMOS..llamar a PL..
                  pero llama también cuando veas ACs por muchos papeles que tengan con elementos fuera, es decir acampados. Eso es lo que nos hace daño a la larga realmente

                  Comentario

                  • jan
                    Usuario
                    • 13 oct, 2006
                    • 2402

                    #24
                    Pues pienso que las furgos grandes y las pequeñas ( colchon) si vienen a dormir donde estan las ac,s es precisamente para infringir "menos" la lei.
                    Si os fijais la mayoria de los "colchoneros" son gente joven y ademas creo que lo hacen asi por falta de "leuros", estoy seguro que si pudieran comprarian una ac.
                    Pero llegado al punto de no poder aparcar, puedo asegurar que la juventut de hoy son muy inteligentes y es posible que se encuentre alguna solucion factible para las dos partes.....la poli es el ultimo recurso, creo yo ☺☺☺☺
                    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                    Comentario

                    • Jesús García Díaz
                      Usuario
                      • 14 dic, 2007
                      • 461
                      • Rivas-Vaciamadrid

                      #25
                      Donde quedaron aquellos fines de semana en los que salíamos y no encontrabas ni una Ac, tampoco encontrabas donde repostar y mucho menos, donde vaciar. De repente sin darnos cuenta, un buén dia ya no estabamos solos y nos parecía agradable la compañia, se intercambiaban experiencias, lugares de pernocta, puntos de vaciado y nos acercabamos a aquellos lugares que frecuentaban los centroeuropeos en nuestras costas..., estos si que tenían experiencia, conocían las fuentes y las tapas de registro donde se les toleraba verter sus aguas negras. Menudas Autocaravanas que utilizaban los alemanes, algunos también venían con furgones preparados, no se si legales o no, pero compartíamos el espacio y nos parecía bien, incluso mucha gente nos miraba con curiosidad por la manera tan peculiar de viajar y la libertad que debería suponer en nuestros viajes.
                      Cada fin de semana, cada puente, cada Verano, el crecimiento está siendo exponenciál. La gente alquila, compra, adapta vehículos, con el fin de economizar en sus salidas, vistos los precios de los hoteles en los dias en que la gente sale de forma masiva, es algo natural.
                      Unos salen de caza, otros se van de pesca, a algunos les encanta el puenting o el parapente, montan en bici, practican surf, etc..., y todas las actividades tienen una regulación y a veces una autorización, un permiso y requieren una formación iniciál, nuestra forma de viajar, no requiere nada mas que un vehículo fabricado para tal fín, u otro cualquiera, si pasa desapercibido mejor y las personas dispuestas a salir de casa, con la idea de vivir en libertad..., no he dicho nada, !! Vivir en Libertad !!..., estamos educados para vivir en Libertad ?, estamos educados para viajar con una Autocaravana o un vehículo adaptado y compartir espacio con otras personas ?..., yo creo que tenemos un problema que como no afrontemos de manera rápida, nos estallará en la puerta de nuestra Ac.
                      Perdonarme pero hoy he cambiado la siesta por la reflexión.
                      !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                      Comentario

                      • Jesús García Díaz
                        Usuario
                        • 14 dic, 2007
                        • 461
                        • Rivas-Vaciamadrid

                        #26
                        Originalmente publicado por jan
                        Pues pienso que las furgos grandes y las pequeñas ( colchon) si vienen a dormir donde estan las ac,s es precisamente para infringir "menos" la lei.
                        Si os fijais la mayoria de los "colchoneros" son gente joven y ademas creo que lo hacen asi por falta de "leuros", estoy seguro que si pudieran comprarian una ac.
                        Pero llegado al punto de no poder aparcar, puedo asegurar que la juventut de hoy son muy inteligentes y es posible que se encuentre alguna solucion factible para las dos partes.....la poli es el ultimo recurso, creo yo ☺☺☺☺
                        Si el problema no es tanto la pernocta..., es "la Romería" que se forma alrededor de muchos de los que utilizamos este medio..., y eso es lo que llama la atención.
                        !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          #27
                          Pienso que todo este debate viene derivado de la masificación de esta pasada semana santa. Son días en los que sale todo el que puede y la afluencia de autocaravanas, campers, colchoneros, etc. a los destinos turísticos ha sido máxima. Pienso que el resto del año, en general, no hay tantos problemas, ni siquiera en agosto, ya que las vacaciones de unos y otros son más escalonadas. Yo la percepción que tengo es que no es muy habitual ver colchoneros en las áreas, por lo menos su presencia no es significativa y no es justo echarles la culpa de nuestros problemas a ellos. Nadie con un poco de criterio debería relacionar lo que haga alguien que va en una Berlingo con un colchón, con las autocaravanas. Nuestro mayor problema lo tenemos en casa, entre los usuarios de autocaravanas que pasan de todo y hacen lo que les da la gana, donde les da la gana. Y eso lo sabemos todos.

                          Por cierto, nosotros hemos sido colchoneros muchos años, y a mucha honra. Nadie me podrá decir que dejé ni un papelito allá donde aparqué. Mi ilusión con 18 años era sacarme el carnet y comprarme una Renault Express para echarle un colchón y poder tener lo que para mí entonces, era mi vehículo vivienda. Y no sólo por una cuestión económica como dice Jan, que también, si no porque ya entonces lo que nos gustaba era viajar sin ataduras. Y también coincido con Jan en que la mayoría de colchoneros en el futuro tendrán una ac o una camper en condiciones.

                          Respecto al uso de las áreas por otros vehículos que no sean autocaravanas... pienso que es muy muy raro y puntual ver en las áreas furgón pequeñas o coches con colchones. Creo que su presencia, en general, es anecdótica. Y las campers están en todo su derecho de aparcar allí, ya que la mayoría están homologadas como "autocaravana" y aunque no lo estén, quién soy yo para echar a nadie? O para chivarme a la policía local? Y por qué? Solo porque miden menos y tienen la suerte de poder aparcar en otros sitios? No lo veo.

                          Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por aiako; 18/04/2017, 20:03:06.
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • corsair
                            Usuario
                            • 21 ene, 2017
                            • 1013
                            • Bilbao

                            #28
                            El verdadero problema es la consucta incivica, y en eso da igual el vehiculo ya que el problema es la mentalidad del conductor.

                            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • nomada8
                              Usuario
                              • 17 ene, 2013
                              • 426
                              • Teulada-Moraira

                              #29
                              Hola ,Estoy muy de acuerdo con Jesus Garcia,con su forma de exponer y plantear el asunto debatido y para no hacerlo mas reiterativo ,apuntaria solo una cosa mas . Muchos de nosotros empezamos este camino ,haciendo auto stop ,recorriendo europa ,con interrail,comprando una Vespa y viajando con ella ,todo lo Que dio de si ,de ahi ,al 2Cv furgoneta ,al 4L ,etc ,etc . El objetivo era y es viajar ,hacerlo de la forma mas grata y autonoma posible ,sin molestar ,ni ser molestado ,compartiendo formas de pensar , conocimientos y experiencias ,vivencias Que contribuyan a Que seamos mas tolerantes y mejores personas ,mas solidarios y comprensivos .........Cuando veo una parejilla de jovenes viajando en una furgo adaptada ,o,no ,no puedo evitar lanzarles una sonrisa y recordar cuantos Kmts y aventuras vivimos de esta manera ,y como pasa la vida de rapido..y cuanto nos Queda aun por conocer ......Cuantas carreteras y cuantas noches por compartir bajo un cielo estrellado . Mas tolerancia y al Que lo hace mal ,decirselo ,si somos capaces ,de forma amable ,con una sonrisa,a veces hasta funciona y todo. Un saludo .Agur . Nomada8

                              Comentario

                              • Angel y Nuria
                                Usuario
                                • 3 mar, 2009
                                • 19753
                                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                                #30
                                Originalmente publicado por ponytellez
                                Ni hagas a los demás lo que no quisieras que te hagan a ti
                                YA EMPIEZA ESTO ES MIO Y NADA MAS
                                JAJAJA

                                Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
                                Esto me suena al "Vive y deja vivir"
                                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...