En breve las AC tendremos problema......

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    #31
    That,s True

    Comentario

    • Jordi
      Usuario
      • 14 mar, 2005
      • 165
      • PARETS DEL VALLÈS (Barcelona)

      #32
      He leído el hilo desde el principio y tod@s tenéis razón, por tanto es un tema delicado con muchos puntos de vista y todos ellos defendibles.

      Me alegra comprobar que en lo que todos estamos de acuerdo es en cumplir las normas..., para que la opinión publica en general y la de aquellos lugares con áreas de AC en particular siga siendo positiva y de respeto hacia nuestro colectivo.

      Es evidente que la masificación no ayuda, pero por ello más que nunca debemos ceñirnos y ser auto exigentes.

      Ejemplo:
      Semana Santa 2016, pasando por Calpe (Alicante) decidimos pasar para visitar esta hermosa localidad, áreas de AC llenas, campings llenos, zonas comunes(descampados)llenas. Comemos y decidimos marcharnos... En otra ocasión será
      Semana Santa 2017, reservamos con anterioridad plaza en un área de Calpe... los descampados están llenos de AC,s y algunas (minoria) con toldo, mesas, sillas etc, hablando con un policia local nos comenta que es una guerra perdida (avisos, sanciones, etc). Estoy convencido que por culpa de esa "minoria" en poco tiempo en esos espacios estará prohibido el estacionamiento.

      Por eso os doy las gracias a tod@s los participantes en general y a Designer en particular, ya que hilos como este nos ayudan a concienciarnos para erradicar hábitos incívicos.

      Salud y Km para tod@s

      Comentario

      • PEPONIDES
        Usuario
        • 23 nov, 2006
        • 573
        • El mundo

        #33
        Pues si, ahora entendemos todos de leyes, llevamos cuatro días con las autocaravanas y parece que lo sabemos todo del mundo itinerante.
        Cuando una furgo o colchonero ocupa una plaza en un área de ACs, supongo que lo hace ( digo yo ) por lo mismo que nosotros, buscando el abrigo de los demás y + ó - seguridad.
        El fin es el mismo pernoctar y a eso tiene derecho todo el mundo lleve el vehículo que lleve.
        Otra cosa es la cara dura que tienen algunos. Esta Semana Santa, igual que el compañero que ha iniciado este polémico hilo, la hemos pasado en el Delta del Ebro y tiene razón cuando critica o comenta el comportamiento de los usuarios de las furgos VW y similares, hemos visto auténticos campamentos de tres y cuatro furgos con todos los enseres fuera de los vehículos, en el área de la casa de fusta ocupaban plazas para ACs largas teniendo plazas mas pequeñas libres, hemos visto en la esplanada del Poble Nou y les aplaudo por su comportamiento, a una pareja durmiendo en un ford focus con su colchón de aire.
        Como dice el compañero, orinan y otras cosas donde pueden, eso es el mas claro síntoma de incivismo, he sentido vergüenza ajena.
        A todos nos gusta sentirnos libres ( que bonita palabra libertad ), pero cuando tu libertad empieza cuando termina la mía, no vamos bien.
        Pero tengo que añadir que no todos los usuarios de las furgos tienen un mal comportamiento ( tal como lo entendemos nosotros ), también algunos usuarios de las ACs. dejan mucho que desear.
        Si todos nos aplicamos el cuento de, no molestes para no ser molestado, o no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, nos pintaría el pelo de otro color, estos hilos no se abrirían por que no se darían los motivos para ello.
        En fin, como ha dicho otro compañero en este hilo, vive y deja vivir y sobre todo, QUE TU LIBERTAD NO EMPIECE DONDE TERMINA LA MIA.

        Un saludo

        Comentario

        • bugsknk
          Usuario
          • 25 mar, 2016
          • 961
          • Cuenca

          #34
          Hay 3 formas de entrar al mundo del automovilismo itinerante (llámese caravaning, o como sea):

          1.- Mamándolo con tus padres en los años 60 cuando se dormía en las VW T1 hasta que se pudo comprar algo para engancharlo al coche y recorrer Europa y África todos los veranos en unas increíbles vacaciones. Ahora seguimos en nuestro vehículo vivienda de siglo xxI (AC, camper, Furgo GV,.) adaptandonos al medio y TOLERANDO A TODO EL MUNDO, RECNOCIÉNDONOS EN QUIENES FUNCIONAN COMO NOSOTROS MISMOS LO HICIMOS, OFRECIÉNDOLES NUESTRO CONSEJO... SIN CENSURARLES!

          2.- Entrando en plan experimental en este mundo, alquilando, o comprando con cuidado y mirando a ver si te gusta o no y con respeto a todo, decidir si sigues o te vas a otras formas más estandarizadas de viajar.

          3.- En la tercera modalidad caben quienes en este hilo han escrito algo duro e intolerante hacia los demás por ser viejos rancios o jóvenes inexpertos o maduros pretenciosos pero bisoños (librémonos de estos infelices que ni disfrutan ni dejan disfrutar)
          BUGSKNK

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #35
            Yo soy de la opinión que el incivismo no entiende de autocaravanas o furgonetas, eso depende de quienes las ocupan. Tanto de unos como de otros los hay que incumplen las normas y nos van creando mala fama, allá donde vayan, como también los hay que se saben comportar y nadie puede tener queja de ellos.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • pinomanso
              Usuario
              • 4 ago, 2016
              • 334
              • rianxo

              #36
              acabo de ver en otro hilo, Ojo en Santander, como actua la autoridad cuando quiere ó cuando se lo mandan. se puso el programa de puntos por los infractores repetitivos. tengo visto como se agotaba el talonario de multas, ahora seria la bateria del PDA. que no se cargue en que somos unos incivicos, si se quiere se puede, sin minusvalorar los derechos de los que son civicos.
              saludos

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #37
                Bo se si entendi mal el primer post pero una cosa son los incivicos, que los hay en todos los sectores, y otra cosa es que para protestar de los incivicos se nombre a los campers y furgontas adaptadas, yo no tengo un vehiculos de estos, desde el principio entre por las ac, pero eso no quiero pensar que ellos son menos que yo, simplemente tienen vehiculos mas pequeños y manejables, pero en muchos casoios hasta mas adaprtados a la vida itinerante.

                En lo de sacar toldos y demas elementos los que queremos comportarnos podemos hqacer mucho mas de lo que parece, simplemente cuando se ve uno de estos elementos sacados lo mejor es llamar a la local y que les llamen la atención ellos, sea quien sea y sea el elemnto que utilicen
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Sin querer abrir la caja de pandora en el tema...
                  Siempre he sido y he intentado predicar con el ejemplo, que cualquiera que sea tu afición o tu manera de vivir/viajar tiene que estar acorde al civismo/respeto/educación/.../para por el prójimo.
                  Sabemos que existen leyes/normativas o como quieran llamarles a algunas aberraciones políticas, eso es debido a que aunque seamos adultos, bajo mi punto de vista, muchos necesitarían pasar por algún curso de reciclaje y debido a eso se nos debe tutelar nuestra vida desde instancias que a lo mejor ni saben/conocen nada de lo que tutelan.
                  En mi corta vida como autocaravanista he podido ver casi de todo... desde aquel que lava su AC de 50000€ con el grifo de llenado por ahorrarse 4€, a gente que descarga sin vergüenza, a áreas con bolsas de basura en el estacionamiento por no andar 50 mts hasta el container, barbacoas al estilo acampada, perros sueltos dentro de un área con sus dueños dentro de la AC y la puerta cerrada sin poder controlarlos, toldos/sillas/mesas desplegados aún poniendo bien claro en la normativa de uso del lugar que está terminantemente prohibido y un largo ect que seguro los más veteranos podrán ampliar la lista. Muchas cosas que como novato en este mundo no se me hubiesen pasado por la cabeza hacer para evitar molestar a los demás y por propia imagen y pulcritud de uno mismo.
                  No es positivo mirar la paja en el ojo ajeno e intentar enemistarse con otras maneras de viajar, tengo la experiencia de una Partner durmiendo al lado de mi AC en un área y que gracias a su intervención evitar algún mal mayor...
                  Simplemente creo que tenemos que reivindicar y comportarse de aquella manera por la cual esta afición existe... Reclamamos poder pernoctar libremente (esto implica dormir en el interior del vehículo pero sin molestar a nadie y sin que se note que estamos allí), descargar y cargar en áreas (esto implica al dicho de "déjalo igual de limpio que te gustaría encontrarlo") sin necesidad que venga luego un@ cangur@ a limpiarnos y el que lo deja guarro pues que se compre pañales, viendo alguna de las actuaciones llego a estar de acuerdo en las áreas de pago y controladas, para que aquel que tenga un comportamiento inadecuado pueda ser advertido/expulsado/multado ya que todo aquel lugar gratuito que exista, por desgracia, existen "mentalidades" humanas que creen que pueden hacer lo que quieran.
                  En resumen y para no extenderme más, todo pasa porque cada uno en su manera de vivir/viajar no influya negativamente en la calidad de vida/viajar de los demás, con esto ganaríamos muchos puntos a favor, pero en esta, como en otras aficiones/maneras de vivir existen muchos factores y entre ellos uno de los más importantes es la calidad humana de cada cual.
                  Perdón por el tocho, pero tenía que intentar explicarme, espero que hayáis entendido el mensaje.
                  Editado por última vez por mikitoy; 19/04/2017, 13:21:02.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Sin querer abrir la caja de pandora en el tema...
                    Siempre he sido y he intentado predicar con el ejemplo, que cualquiera que sea tu afición o tu manera de vivir/viajar tiene que estar acorde al civismo/respeto/educación/.../para por el prójimo.
                    Sabemos que existen leyes/normativas o como quieran llamarles a algunas aberraciones políticas, eso es debido a que aunque seamos adultos, bajo mi punto de vista, muchos necesitarían pasar por algún curso de reciclaje y debido a eso se nos debe tutelar nuestra vida desde instancias que a lo mejor ni saben/conocen nada de lo que tutelan.
                    En mi corta vida como autocaravanista he podido ver casi de todo... desde aquel que lava su AC de 50000€ con el grifo de llenado por ahorrarse 4€, a gente que descarga sin vergüenza, a áreas con bolsas de basura en el estacionamiento por no andar 50 mts hasta el container, barbacoas al estilo acampada, perros sueltos dentro de un área con sus dueños dentro de la AC y la puerta cerrada sin poder controlarlos, toldos/sillas/mesas desplegados aún poniendo bien claro en la normativa de uso del lugar que está terminantemente prohibido y un largo ect que seguro los más veteranos podrán ampliar la lista. Muchas cosas que como novato en este mundo no se me hubiesen pasado por la cabeza hacer para evitar molestar a los demás y por propia imagen y pulcritud de uno mismo.
                    No es positivo mirar la paja en el ojo ajeno e intentar enemistarse con otras maneras de viajar, tengo la experiencia de una Partner durmiendo al lado de mi AC en un área y que gracias a su intervención evitar algún mal mayor...
                    Simplemente creo que tenemos que reivindicar y comportarse de aquella manera por la cual esta afición existe... Reclamamos poder pernoctar libremente (esto implica dormir en el interior del vehículo pero sin molestar a nadie y sin que se note que estamos allí), descargar y cargar en áreas (esto implica al dicho de "déjalo igual de limpio que te gustaría encontrarlo") sin necesidad que venga luego un@ cangur@ a limpiarnos y el que lo deja guarro pues que se compre pañales, viendo alguna de las actuaciones llego a estar de acuerdo en las áreas de pago y controladas, para que aquel que tenga un comportamiento inadecuado pueda ser advertido/expulsado/multado ya que todo aquel lugar gratuito que exista, por desgracia, existen "mentalidades" humanas que creen que pueden hacer lo que quieran.
                    En resumen y para no extenderme más, todo pasa porque cada uno en su manera de vivir/viajar no influya negativamente en la calidad de vida/viajar de los demás, con esto ganaríamos muchos puntos a favor, pero en esta, como en otras aficiones/maneras de vivir existen muchos factores y entre ellos uno de los más importantes es la calidad humana de cada cual.
                    Perdón por el tocho, pero tenía que intentar explicarme, espero que hayáis entendido el mensaje.
                    + 1
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      #40
                      Originalmente publicado por playaluz
                      pero llama también cuando veas ACs por muchos papeles que tengan con elementos fuera, es decir acampados. Eso es lo que nos hace daño a la larga realmente
                      Buenas tardes....puedes buscar en este mismo foro donde he comentado y varias veces las movidas que he tenido por reprochar y en alguna ocasión tener que llamar a PL por acciones injustificables. Dicho esto está bien el vive y deja vivir...pero eso no es muchas veces aplicable a nuestro mundo. Me han echado alguna vez de parking enormes de autobuses casi vacíos por la sencilla y lógica razón q8e no soy un autobús.. incluso con una furgoneta de 9 plazas me han echado y denunciado en plazas de bus con muchas plazas libres por no ser un bus...Solo Pienso que tener autocaravana tiene sus ventajas y sus inconvenientes...te prohíben en algunos lugares aparcar en la población y no es problema para ese tipo de furgos que no están catalogadas como autocaravana. Me gustaría para moverme a diario hacerlo con mi auto pero como no puedo tengo un coche y quien tiene una furgo pues no le hace falta...ventaja para ellos....No soy un chivo expiatorio ni mucho menos pero lo que es es...nos guste más o menos la cosa es así para mi más modesta opinión y espero no ofender a nadie con mis palabras..Un saludo
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • mizar garage
                        Usuario
                        • 30 abr, 2010
                        • 168
                        • almeria

                        #41
                        Solamente es incivilidad por parte de algunos compañeros metámonos TODOS en el bote , porque se ve cada uno que dan ganas de esconderse.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por mizar garage
                          Solamente es incivilidad por parte de algunos compañeros metámonos TODOS en el bote , porque se ve cada uno que dan ganas de esconderse.
                          Así nos va.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Designer
                            Usuario
                            • 7 oct, 2008
                            • 69
                            • Palau-Solita i Plegamans (Barcelona)

                            #43
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Así nos va.

                            Quizá para no tirarnos mierda nosotros mismos deberiamos a comenzar a dar toques de atención a aquellos que con su forma de actuar hagan con ello que finalmente acabemos pagando todos por sus formas incivicas de proceder.....

                            No es vive y deja vivir cuando el vivir de uno no dejan vivir al resto.

                            Comentario

                            • kevingp
                              Usuario
                              • 7 dic, 2011
                              • 73
                              • barcelona

                              #44
                              buenas tardes, total mente de acuerdo con tigo, yo llevo 12 años con ac y se a incrementado el volumen de vw, y si es verdad que el 70 % como los jitanos esto acabara con el que no podamos parar en los típicos sitios pues nos cerraran los accesos para las ac

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por Designer
                                Quizá para no tirarnos mierda nosotros mismos deberiamos a comenzar a dar toques de atención a aquellos que con su forma de actuar hagan con ello que finalmente acabemos pagando todos por sus formas incivicas de proceder.....

                                No es vive y deja vivir cuando el vivir de uno no dejan vivir al resto.
                                Tendrías que estar peleándote con muchos compañeros, día sí, día también, y no acabarías nunca.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...