Queremos ir a Bujaruelo (Huesca), alguien me puede informar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francesccat
    Usuario
    • 12 nov, 2004
    • 150
    • GRANOLLERS (Barcelona)

    Queremos ir a Bujaruelo (Huesca), alguien me puede informar?

    Hola, el proximo puente del 1 de mayo nos gustaria ir a Bujaruelo, al camping refugio. Alguien puede informarme sobre si es accesible para autocaravanas? Llega carretera? En que estado esta? Que tal es el lugar? Gracias.
    Tu me dis, j'oublie. Tu m'enseignes, je me souviens. Tu m'impliques, j'apprends.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    El lugar es magnífico. Sí que llega una carretera y por aquí hay gente que ha comentado que han subido con la AC, pero ignoro el estado actual. A ver si algún compañero te puede dar información actualizada. Para mí, Bujaruelo es un lugar con mucho encanto.

    Saludos.
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • tanketa
      Usuario
      • 10 mar, 2011
      • 330
      • olite

      #3
      Hola te dejo un enlace de la zona



      Carretera hasta allí no hay, tienes que cruzar Torla dirección Ordesa y donde está la caseta con barrera, creo el 1 de Mayo estará abierto por si quieres subir a la pradera, pero ahí te tienes que desviar a la izquierda está señalizado, dejas la carretera para entrar en una pista primero de hormigón y luego de tierra. Tienes que seguir el camino y dejar a tras el camping, el camino se acaba en la zona de acampada.No se en que estado estará el camino, lo que si te puedo decir es que cuando llegues verás que a merecido la pena.

      De ahí salen muchas rutas.

      A disfrutarlo

      Saludos
      Enlace a mi blog

      http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #4
        Según me han comentado el paso más estrecho son los 400 metros que tiene la pista de hormigón, luego como te dicen más arriba es pista forestal.
        Un saludo.

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #5
          Un lugar espectacular....
          Francesccat, si finalmente váis, ya nos dirás si es posible acceder con AC.
          Buen viaje!!
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • Medix5
            Usuario
            • 20 feb, 2009
            • 1180
            • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

            #6
            Al final alguno de los que habeis opinado ha subido? Tengo capuchina de 3,10 de alto y 7,20 de largo. Se sube medio bien?

            Muchas gracias.
            sigpic

            Comentario

            • trotabator
              Usuario
              • 13 abr, 2017
              • 3
              • Donde me dejan

              #7
              Buenas tardes,
              Estuve este verano y el problema es si te encuentras alguien de frente,por lo demás bacheada,estrecha y empinada en alguna zona pero transitable.Yo coincidí en el camping con una docena de ac y todas mayores que la mia. (La mia es capuchina y de 5,70m).
              Disfrutar del paraje,merece mucho la pena!!!

              Comentario

              • vinya
                Usuario
                • 21 ene, 2016
                • 196
                • maresme

                #8
                Originalmente publicado por Medix5
                Al final alguno de los que habeis opinado ha subido? Tengo capuchina de 3,10 de alto y 7,20 de largo. Se sube medio bien?

                Muchas gracias.
                Tenemos las mismas medidas.
                Tenemos casa en Torla, cada año subimos con el coche.
                Yo he visto autocaravanas en Bujaruelo, y en alguna ocasión a salido el tema en este foro. Yo siempre he visto (bajó mi punto de vista) un poco arriesgado. El primer tramo tiene una subida muy fuerte y unos salientes tipo cueva. Después del camping es arena y pedregoso. No es imposible subir, pero con el cuidado que tengo con la mía, lo pasaría mal. El sitio es espectacular y hay un refugio para tomar algo calentito. El año pasado subimos con la autocaravana hasta el camping St. Anton, totalmente recomendable. Preguntar disponibilidad. Desde hay puedes subir andando, incluso puedes pedir un taxi que en Torla los hay y muy majos. Puedes hacer excursiónes ya programados o pedir presupuesto.

                Es mí punto de vista. Cada año subimos, pero con coche.

                Saldrán muchos que te dirán que ellos an subido y estupendo. Es más, que suben muy a Menudo. Seguro.

                También que salgan los que an tenido que parar en la subida con el embrague quemado. Que lo he visto yo. Saludos a todos.


                Espero que subas a Bujaruelo. Te gustará.


                Salut.



                Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Medix5
                  Usuario
                  • 20 feb, 2009
                  • 1180
                  • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                  #9
                  Originalmente publicado por vinya
                  Tenemos las mismas medidas.
                  Tenemos casa en Torla, cada año subimos con el coche.
                  Yo he visto autocaravanas en Bujaruelo, y en alguna ocasión a salido el tema en este foro. Yo siempre he visto (bajó mi punto de vista) un poco arriesgado. El primer tramo tiene una subida muy fuerte y unos salientes tipo cueva. Después del camping es arena y pedregoso. No es imposible subir, pero con el cuidado que tengo con la mía, lo pasaría mal. El sitio es espectacular y hay un refugio para tomar algo calentito. El año pasado subimos con la autocaravana hasta el camping St. Anton, totalmente recomendable. Preguntar disponibilidad. Desde hay puedes subir andando, incluso puedes pedir un taxi que en Torla los hay y muy majos. Puedes hacer excursiónes ya programados o pedir presupuesto.

                  Es mí punto de vista. Cada año subimos, pero con coche.

                  Saldrán muchos que te dirán que ellos an subido y estupendo. Es más, que suben muy a Menudo. Seguro.

                  También que salgan los que an tenido que parar en la subida con el embrague quemado. Que lo he visto yo. Saludos a todos.


                  Espero que subas a Bujaruelo. Te gustará.


                  Salut.



                  Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
                  Conozco la zona, he realizado senderismo desde alli a Viñamele, la Brecha de Rolando, el barranco de la Pazoza y el Salto del Carpin, recorrer el Valle de Otal. Soy un enamorado de Ordesa, esta vez queria subir con la AC pero tengo l a inquetud de las medidas por eso es la oregunta de que si alguien ultimamente ha subido con una AC mas o menos con las mismas medidas.

                  Muchas Gracias
                  sigpic

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    ¿has subido al Vignemale desde Bujaruelo? Una ruta bonita....

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • Medix5
                      Usuario
                      • 20 feb, 2009
                      • 1180
                      • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                      #11
                      Originalmente publicado por chogori
                      ¿has subido al Vignemale desde Bujaruelo? Una ruta bonita....

                      Saludos!

                      Preciosa por el Ibon de Bernatura y el Valle de la Canou hasta un refugio frances que no recuerdo el nombre, desde alli al Petit Viñamale y Viñamale
                      sigpic

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        hay varios refugios, los más cercanos al Petit Vignemale creo que son Oulettes de Gaube y el de Bayselance.
                        Desde Bujaruelo hay también una ruta al Vignemale muy interesante, la llamada "corredor de la Moskowa". Cuando mis niños tengan unos años más tengo que llevarlos.

                        Saludos!
                        Editado por última vez por chogori; 16/02/2018, 23:44:34.
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • betibrown
                          Usuario
                          • 10 dic, 2007
                          • 86

                          #13
                          Yo subí en octubre con una perfilada de 6m, sin mayor problema. Como te dicen, la primera parte es una pista de hormigón estrechita y con pendiente. Ahí juega la 'suerte' de que te venga o no alguien de frente y la pericia a la hora de maniobrar (la tuya y la de los demás: yo me crucé con una furgo de chavales que dieron marcha atrás un buen cacho para dejarme pasar). A partir de ahí, pista forestal de tierra con mucho bache. Dependerá también de lo que haya llovido para saber si hay barro... Yo aprovechaba cada ensanchamiento para dejar pasar a los que venían detrás y aunque no son muchos kilómetros, se hace largo. Eso sí, cuando llegas arriba se te olvida todo, y te quieres quedar allí para siempre. Es imposible no recomendarlo.

                          Comentario

                          • Pepi-Mataro
                            Usuario
                            • 17 oct, 2003
                            • 5268
                            • MATARO (Barcelona)

                            #14
                            Hola amigos,

                            nosotros hace dos años consecutivos que subimos a este precioso valle, San Nicolás de Bujaruelo y no voy a decir que la carretera no tenga ninguna dificultad, pero es como en todo, hay quien dice que no subiria ni loco y el que más o menos, como nosotros, con tranquilidad y sin prisa, lo hace bien, claro que tambien estamos acostumbrados, nos encantan los puertos de montaña y lugares, a los que si no son por estas carreteras, no llegas a ellos, tampoco quiero decir con eso que seamos unos temerarios. Nuestra autocaravana hace 7m. y es integral. El primer tramo de hormigón, es el que tiene un poco más de dificultad, ya que hay una pendiente en curva cerrada y la carretera es estrechita, con lo cual, si encuentras que baja alguien, es donde la maniobra se puede complicar, pero luego la pista forestal ya se puede hacer sin ninguna complicación.

                            Nosotros siempre hemos subido a primera hora de la mañana, así es más seguro de que no encuentres coches que bajen y se hace muchisimo mejor, esto nos lo dijo el del refugio, tambien se puede hacer a ultima hora de la tarde.

                            Luego, una vez arriba ( tal como ha dicho betibrown) te das cuenta de que ha valido mucho la pena, por eso os lo recomiendo, este valle tiene una belleza dificil de superar.

                            Os pongo unas fotos de algun tramo de la carretera. La primera foto es la de la curva, aunque sobresalga la roca, una capuchina, por altura, puede pasar sin problema. De hecho cuando llegamos arriba, habian unas cuantas autos capuchinas.

                            Imagen.jpg

                            IMG-20160822-WA0005-01.jpg

                            IMG-20160822-WA0009-01.jpg

                            Un beso.
                            sigpic

                            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                            Comentario

                            • patadiablo
                              Usuario
                              • 5 sep, 2005
                              • 3988
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por chogori
                              hay varios refugios, los más cercanos al Petit Vignemale creo que son Oulettes de Gaube y el de Bayselance.
                              Desde Bujaruelo hay también una ruta al Vignemale muy interesante, la llamada "corredor de la Moskowa". Cuando mis niños tengan unos años más tengo que llevarlos.

                              Saludos!

                              Que ruta harias aqui con niños de 10 y 14 años acostumbrados a rutas de montaña.

                              Despues de recorrer los balcanes 2 veces los alpes julianos otras dos Zakopane, alpes suizo austriacos..... Este año iremos a los pirineos pero ahora ya con los niños un poco mayores , la ultima vez que estuve en pirineos el pequeño tenia 1 año y obviamente nos dedicamos a paseos.

                              Un saludo.

                              P.D. Noruega queda pendiente para 2021
                              sigpic


                              .

                              Comentario

                              Trabajando...