Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Queremos ir a Bujaruelo (Huesca), alguien me puede informar?

  1. #11
    Usuario Avatar de Medix5
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)
    Mensajes
    1,180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    ¿has subido al Vignemale desde Bujaruelo? Una ruta bonita....

    Saludos!

    Preciosa por el Ibon de Bernatura y el Valle de la Canou hasta un refugio frances que no recuerdo el nombre, desde alli al Petit Viñamale y Viñamale

  2. #12
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    hay varios refugios, los más cercanos al Petit Vignemale creo que son Oulettes de Gaube y el de Bayselance.
    Desde Bujaruelo hay también una ruta al Vignemale muy interesante, la llamada "corredor de la Moskowa". Cuando mis niños tengan unos años más tengo que llevarlos.

    Saludos!
    Última edición por chogori; 16/02/2018 a las 23:44
    Keep on moving...

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 dic, 07
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo subí en octubre con una perfilada de 6m, sin mayor problema. Como te dicen, la primera parte es una pista de hormigón estrechita y con pendiente. Ahí juega la 'suerte' de que te venga o no alguien de frente y la pericia a la hora de maniobrar (la tuya y la de los demás: yo me crucé con una furgo de chavales que dieron marcha atrás un buen cacho para dejarme pasar). A partir de ahí, pista forestal de tierra con mucho bache. Dependerá también de lo que haya llovido para saber si hay barro... Yo aprovechaba cada ensanchamiento para dejar pasar a los que venían detrás y aunque no son muchos kilómetros, se hace largo. Eso sí, cuando llegas arriba se te olvida todo, y te quieres quedar allí para siempre. Es imposible no recomendarlo.

  4. #14
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola amigos,

    nosotros hace dos años consecutivos que subimos a este precioso valle, San Nicolás de Bujaruelo y no voy a decir que la carretera no tenga ninguna dificultad, pero es como en todo, hay quien dice que no subiria ni loco y el que más o menos, como nosotros, con tranquilidad y sin prisa, lo hace bien, claro que tambien estamos acostumbrados, nos encantan los puertos de montaña y lugares, a los que si no son por estas carreteras, no llegas a ellos, tampoco quiero decir con eso que seamos unos temerarios. Nuestra autocaravana hace 7m. y es integral. El primer tramo de hormigón, es el que tiene un poco más de dificultad, ya que hay una pendiente en curva cerrada y la carretera es estrechita, con lo cual, si encuentras que baja alguien, es donde la maniobra se puede complicar, pero luego la pista forestal ya se puede hacer sin ninguna complicación.

    Nosotros siempre hemos subido a primera hora de la mañana, así es más seguro de que no encuentres coches que bajen y se hace muchisimo mejor, esto nos lo dijo el del refugio, tambien se puede hacer a ultima hora de la tarde.

    Luego, una vez arriba ( tal como ha dicho betibrown) te das cuenta de que ha valido mucho la pena, por eso os lo recomiendo, este valle tiene una belleza dificil de superar.

    Os pongo unas fotos de algun tramo de la carretera. La primera foto es la de la curva, aunque sobresalga la roca, una capuchina, por altura, puede pasar sin problema. De hecho cuando llegamos arriba, habian unas cuantas autos capuchinas.

    Imagen.jpg

    IMG-20160822-WA0005-01.jpg

    IMG-20160822-WA0009-01.jpg

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  5. #15
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    hay varios refugios, los más cercanos al Petit Vignemale creo que son Oulettes de Gaube y el de Bayselance.
    Desde Bujaruelo hay también una ruta al Vignemale muy interesante, la llamada "corredor de la Moskowa". Cuando mis niños tengan unos años más tengo que llevarlos.

    Saludos!

    Que ruta harias aqui con niños de 10 y 14 años acostumbrados a rutas de montaña.

    Despues de recorrer los balcanes 2 veces los alpes julianos otras dos Zakopane, alpes suizo austriacos..... Este año iremos a los pirineos pero ahora ya con los niños un poco mayores , la ultima vez que estuve en pirineos el pequeño tenia 1 año y obviamente nos dedicamos a paseos.

    Un saludo.

    P.D. Noruega queda pendiente para 2021



    .

  6. #16
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patadiablo Ver mensaje
    Que ruta harias aqui con niños de 10 y 14 años acostumbrados a rutas de montaña.

    Despues de recorrer los balcanes 2 veces los alpes julianos otras dos Zakopane, alpes suizo austriacos..... Este año iremos a los pirineos pero ahora ya con los niños un poco mayores , la ultima vez que estuve en pirineos el pequeño tenia 1 año y obviamente nos dedicamos a paseos.

    Un saludo.

    P.D. Noruega queda pendiente para 2021
    Hola patadiablo,

    perdona que conteste yo a tu pregunta y con permiso de Chogori, te paso este enlace donde podrás ver y tomar nota de las rutas que nosotros hemos hecho en San Nicolas de Bujaruelo, son rutas preciosas y factibles con niños de la edad de los tuyos.

    Durante 5 años seguidos hemos subido a este precioso Valle y siempre hemos descubiertos rincones nuevos y muy bonitos.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...s-de-Bujaruelo

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ujaruelo/page3

    Espero que puedan servirte de ayuda.

    Un beso
    Última edición por Pepi-Mataro; 21/05/2020 a las 10:10


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •