Problemas en Fiat Ducato Nueva 2.3 130 c.v Euro 6 (Tiene 400 km )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #76
    La llanta si sale de la casa o fabrica no tiene porque alterar nada, hay turismos que llevan unos la llanta 14´´ y otros la 19´´ que es una gran diferencia y no te arrimes a seguir al de la 19 que no le cojeras ni subiendo ni llaneando.
    Esta claro que como yo hice en mi primera AC le puse una medida muy superior y solo iba cara hacia abajo ,subiendo hasta la primera velocidad le llegue a poner.

    Comentario

    • termikina
      Usuario
      • 31 oct, 2015
      • 261
      • Don Benito

      #77
      Originalmente publicado por KABRETES
      Buenas,

      Confirmado que mi Ac lleva 225/75/16 cuando la misma AC con llanta 15 lleva 215/70/15.
      A mi entender, mi rueda tiene mucho mas diametro que la otra, con lo cual, debería ajustar el motor para que rindiese de forma optima, no?

      La AC tiene 18.000 kms y sigue sin mejorar el ritmo en subidas ni baja el consumo.....

      Alguna sugeréncia?
      gracias
      A mí me pasaba exactamente lo mismo, pero hace unos días me quedé con mi autocaravana tirado en la mitad de la autovía por culpa de la brida de la admisión del turbo que se soltó, quedándome sin fuerza en el motor para circular, acabando el motor con un sonidos muy bronco. Un buen amigo me consigue llamar a la asistencia Fiat Camper pues mi compañía de móvil tiene bloqueado los números internacionales 00800..., la asistencia me trae una nueva brida, esta vez mejor que la que traía de la casa Fiat (el cambio de esta brida es campaña para muchos motores Fiat Euro 6 del 2017). Tras poner la nueva brida parece un motor nuevo, más potencia, menos consumo y menor ruido. Así que los primeros 12.000Kms he circulado con esta brida algo poco apretada sin saberlo. El consejo es llevar la autocaravana a la Fiat y que la actualicen con todas las campañas que tengas pendiente.

      Comentario

      • JenaroM
        Usuario
        • 9 ene, 2017
        • 27
        • Corredor Henares Madrid

        #78
        Mi AC me la entregaron en marzo de 2017. Fiat de 130cv, y la acabo de dejar en el taller porque tiene dos campańas pendientes. Una la brida del turbo y la otra algo del colector de admision.....me dicen que tienen que comprobar que no estoy dentro de una tanda de vehiculos que puede venir com eso defectuoso, porque si es asi me lo tienen que cambiar y tardan unos 8-10 dias..... y me voy de vacaciones el sia 13 de julio 😡

        Comentario

        • KABRETES
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 1045
          • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

          #79
          gracias Termikina,

          voy a pedir hora al cencesinario no sea que sea éste el problema, como nos vamos de vacaciones el 21/7, espero estar a tiempo, pero sobretotdo que me lo solucionen.

          saludos,
          sigpic

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #80
            Originalmente publicado por termikina
            A mí me pasaba exactamente lo mismo, pero hace unos días me quedé con mi autocaravana tirado en la mitad de la autovía por culpa de la brida de la admisión del turbo que se soltó, quedándome sin fuerza en el motor para circular, acabando el motor con un sonidos muy bronco. Un buen amigo me consigue llamar a la asistencia Fiat Camper pues mi compañía de móvil tiene bloqueado los números internacionales 00800..., la asistencia me trae una nueva brida, esta vez mejor que la que traía de la casa Fiat (el cambio de esta brida es campaña para muchos motores Fiat Euro 6 del 2017). Tras poner la nueva brida parece un motor nuevo, más potencia, menos consumo y menor ruido. Así que los primeros 12.000Kms he circulado con esta brida algo poco apretada sin saberlo. El consejo es llevar la autocaravana a la Fiat y que la actualicen con todas las campañas que tengas pendiente.
            Hola.
            En la página de Fiat Ducato Camper en el espacio "COMPROBACION BASTIDOR" introduciendo el número de bastidor compruebas si tu vehículo tiene alguna campaña pendiente.
            Si es así en cualquier concesionario Fiat Profesional te reponen gratuitamente lo indicado. Normalmente es rápido.En este enlace podéis verlo:https://www.fiatcamper.com/es
            Saludos
            Editado por última vez por J Pablo; 03/07/2018, 16:49:32.

            Comentario

            • JenaroM
              Usuario
              • 9 ene, 2017
              • 27
              • Corredor Henares Madrid

              #81
              Al final ya me han entregado el vehiculo después de hacerme la dos campañas. Menos mal que tenían la piezas en stock y en 72 horas estaba todo solucionado. Un 10 para el concesionario ALFIMAC de la calle campezo de Madrid

              Comentario

              • pedrobelen
                Usuario
                • 28 nov, 2010
                • 88
                • madrid

                #82
                Buenas tardes. Yo tengo una Ducato del 2015 con 130cv. Deciros que va muy bien, sube bien, apenas tengo que reducir y el consumo está en torno a 8L% a 110 - 115 de GPS. (No llevamos apenas peso). He leído en este mismo hilo que algunos tenéis problemas por llevar llantas de 16". Mi intención es cambiar las llantas que lleva la mía de 15" (215/70/15) por unas de 16" (225/75/16) con el fin de alargar un poco el desarrollo, está homologada para ello y espero reducir el consumo un poco, como os decía antes no llevamos mucho peso y no tendría problemas a la hora de soportar este mayor desarrollo. Por las cuentas que he echado, por cada vuelta andaría 20cm. más y pasaría de los 43.2Km/h por cada 1000 vueltas en sexta a 47. Si hay alguno interesado, podríamos cambiarlas y salir beneficiados los dos.
                Un saludo.

                Comentario

                • Chaskuy
                  Usuario
                  • 19 ago, 2015
                  • 753
                  • Ponferrada

                  #83
                  Originalmente publicado por pedrobelen
                  Buenas tardes. Yo tengo una Ducato del 2015 con 130cv. Deciros que va muy bien, sube bien, apenas tengo que reducir y el consumo está en torno a 8L% a 110 - 115 de GPS. (No llevamos apenas peso). He leído en este mismo hilo que algunos tenéis problemas por llevar llantas de 16". Mi intención es cambiar las llantas que lleva la mía de 15" (215/70/15) por unas de 16" (225/75/16) con el fin de alargar un poco el desarrollo, está homologada para ello y espero reducir el consumo un poco, como os decía antes no llevamos mucho peso y no tendría problemas a la hora de soportar este mayor desarrollo. Por las cuentas que he echado, por cada vuelta andaría 20cm. más y pasaría de los 43.2Km/h por cada 1000 vueltas en sexta a 47. Si hay alguno interesado, podríamos cambiarlas y salir beneficiados los dos.
                  Un saludo.
                  Cuando hagas el cambio nos informas de las nueva manera de rodar tu auto. Un saludo.
                  sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                  Comentario

                  • javi74
                    Usuario
                    • 14 ago, 2018
                    • 7
                    • *-*-*

                    #84
                    Buenos días, tengo una Mclouis MC4 2.3 130cv de 2017, al hilo del problema de las abrazaderas, el pasado día 3 de agosto en plena operación salida se me soltó la abrazadera de un manguito de refrigeración con la consiguiente pérdida de todo el líquido de refrigeración, calentón incluído, para que finalmente se parara, todo esto parado en medio de la autopista a 42 grados..... toda una aventura, lo digo porque pasé las dos campañas de rigor que se han comentado y mi vehículo no tiene campañas pendientes. Por si os puede ayudar a los que tengaís este motor, la cosa empezó notando que me quedaba sin aire acondicionado para que seguidamente la aguja de la temperatura del motor se disparara al máximo saliendo los mensajes de temperatura excesiva del motor. Esto me ha sucedido con 3700 kms, esperemos que la cosa quede aquí..... un saludo.

                    Comentario

                    • KABRETES
                      Usuario
                      • 13 dic, 2007
                      • 1045
                      • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                      #85
                      Hola Pedro,

                      No se si el cambio que pretendes hacer será factible, ya que, al menos en Pilote, para poder poner llanta 16, es obligatorio poner la suspensión neumatica trasera, ya que el mayor radio de la rueda, hace que a ésta le quede muy poc espacio en el paso de rueda, con lo que había riesgo de que la rueda produjese daños en los bajos de la ac, por lo uq eantes de hacer el cambio deberías asegurate que hay espacio suficiente.

                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • pedrobelen
                        Usuario
                        • 28 nov, 2010
                        • 88
                        • madrid

                        #86
                        Hola Kabretes. Creo que no habría problema, ya que está homologada para la medida que quiero poner 225/75/16; además, hay bastante altura todavía desde la rueda hasta el paso de rueda. Lo que no encuentro es alguien con ese tipo de rueda para probarla antes de hacer el cambio. Los presupuestos que me han dado son altísimos y me gustaría comprobarlo antes.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #87
                          Originalmente publicado por pedrobelen
                          Buenas tardes. Yo tengo una Ducato del 2015 con 130cv. Deciros que va muy bien, sube bien, apenas tengo que reducir y el consumo está en torno a 8L% a 110 - 115 de GPS. (No llevamos apenas peso). He leído en este mismo hilo que algunos tenéis problemas por llevar llantas de 16". Mi intención es cambiar las llantas que lleva la mía de 15" (215/70/15) por unas de 16" (225/75/16) con el fin de alargar un poco el desarrollo, está homologada para ello y espero reducir el consumo un poco, como os decía antes no llevamos mucho peso y no tendría problemas a la hora de soportar este mayor desarrollo. Por las cuentas que he echado, por cada vuelta andaría 20cm. más y pasaría de los 43.2Km/h por cada 1000 vueltas en sexta a 47. Si hay alguno interesado, podríamos cambiarlas y salir beneficiados los dos.
                          Un saludo.
                          Deja que te de mi opinion
                          1º Si es equivalente te pasas de 70 a 75 de perfil y de 15´a 16´´ mucho me parece
                          2º si te tocara a los lados de los delanteros al girar
                          3º Si dices que tienes 130 cv y casi no reduces yo con 180 si que reduzco
                          4º Que te gasta un 8% poco pero con el cambio igual gastas mas.
                          5º Igual no puedes poner la 6ª si no es hacia abajo jjj
                          6º el importe es alto
                          7º No creo que el otro se beneficie de algo, algo si que ese si que no reducirá marchas
                          8º Los desarrollos estan ya calculados de fabrica
                          9º Yo ya lo hice hace 30 años con una Fiat capuchina 125cv +- nunca pase de 100 kms por hora, no podia la burrita y yo lo ignoraba
                          Suerte con el invento. Salud y kms

                          Comentario

                          • pedrobelen
                            Usuario
                            • 28 nov, 2010
                            • 88
                            • madrid

                            #88
                            lHola Alpebret. Te agradezco tu respuesta.
                            Esta furgo ya viene homologada por la propia FIAT para esos neumáticos, yo no he hecho nada, por lo tanto, no debería haber problemas de rozamientos al girar, el modelo PANORAMA ya salía de origen con estas medidas superiores, además en las fotos se puede ver que hay un espacio enorme entre las ruedas y el paso. Estas furgos me imagino que las habrán desarrollado para cargar peso, pero no para viajeros, nosotros en concreto vamos mi mujer y yo, el equipaje, una pequeña estructura para la cama y poco más. Cuando vamos con ella a 120 (es turismo) el motor va a 2800 RPM y, en mi humilde opinión, es bastante elevado el régimen de giro, hace ruido, consume más y acorta la vida del motor; con el nuevo desarrollo iría a 2540 a la misma velocidad, no baja tanto pero haría menos ruido (y se nota cuando voy a esas revoluciones), el consumo pienso que bajaría algo y no se forzaría tanto el motor. El par motor máximo lo tiene entre las 1800 y las 2600, por lo tanto iría dentro de la zona del máximo par, no tendría que resentirse a la hora de pedirle prestaciones mínimas y en caso de tener que reducir en las subidas a quinta, se quedaría igual que ahora en sexta. Si hay alguien que tiene problemas con las ruedas de 16", con las de 15" subiría mejor.
                            No te quito la razón Alpebret, tu con la capuchina, con el peso muy cerca del límite o algo más, los desarrollos y la aerodinámica influyen mucho; las mecánicas modernas también. Y sí, es bastante caro, para mí.
                            Un saludo y gracias de nuevo

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #89
                              OK no sabia que era una furgoneta ,por lo tanto menos peso ,si es así ya va bien que bajes esas revoluciones yo voy a 95km/h a 2.000 rv jamas paso de 2500 rev, si lo llevas en ficha tecnica adelante ,lo dificil será encontrar lo que buscas ya que la 215/70/15 es poca rueda para mas de 3500 kg en una AC. Suerte

                              Comentario

                              • LoboFJ
                                Usuario
                                • 1 dic, 2019
                                • 52
                                • Sevilla

                                #90
                                Buenas noches, alguien sería tan amable de mandarme el manual del cambio automático Confort matic? He comprado una camper de importación y me viene en Francés. Dejo aquí mi correo por si alguien fuera tan amable de hacerle unas fotos al libro y mandarmelo, muchas gracias anticipadas.
                                Harrelson_21@hotmail.com

                                Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...