Problemas en Fiat Ducato Nueva 2.3 130 c.v Euro 6 (Tiene 400 km )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por KABRETES
    Esto és lo que dice la lógica....además de que el consumo debería ser menor, y no es el caso. Nuestr amigo corre mas y consume menos. Comprobado ésta semana santa, la diferencia és de mas de 1 l/100 kms.

    Saludos,
    No te fíes mucho de los consumos. Pueden haber diferencias muy significativas entre la AC de tu amigo y la tuya (pesos, llantas, diseño...etc)

    Yo realicé el mismo cambio que tú, es más, te recuerdo con una Roller Team Granduca 160cv y como era la misma que la mía, pues te fijas más.

    En mi caso también pasé al motor de 2.3 150cv (integral 7,40m), y al principio tuve las mismas impresiones que tú.
    Con el tiempo esas impresiones han cambiado a mejor y de hecho ahora me parece un motor que sin llegar a ser fantástico como el anterior 3.0, también tiene su "brío".

    Despues de comprobar que con el control de crucero el motor subía bastante mejor que en modo manual, comprendí que el fallo era mi estilo de conducción y he aprendido a ser más contundente con el acelerador en subidas prolongadas de autopistas.

    Con el control de crucero activado, la AC subía casi cualquier cuesta de autopista y sin embargo, en modo manual siempre me veía obligado a bajar una marcha. Ahora todo es gestionar el acelerador en todo su recorrido hasta que las revoluciones bajan a 2200rpm, a partir de ese momento, bajo una marcha.

    Tambien es es verdad que cuando estrenas AC y por lo tanto motor, circulas con las cuidado y a veces demasiado suave en las exigencias al motor. Hay que darle un poco más de caña, porque además y contrariamente a lo que pensamos, le viene mejor poder circular de manera más "alegre".

    Mi motor, hasta que no llegó a los 30.000kms aprox. no despertó del todo


    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    • KABRETES
      Usuario
      • 13 dic, 2007
      • 1045
      • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

      #32
      GuiSer, normalmente utilizo el control de crucero, en la enterior no lo tenía, y con ésta lo conecto a la que me pongo en autopistas o autovías.
      El problema, es que a cada subida tengo que sacarlo ya que casi siempre bajo a los 90 km/h. Entonces es cunado bajo a 5ª o 4ª para darle caña.

      Diría que no la he puesto a 3.500 rpm como dice Alpebret, però seguro que las 3.000 rpm si que he llegado, pero ya veo que no es suficiente, ya sea port kms o bien por rpm, está claro que a la proxima salida le meto caña y sino se va a la fiat de cabeza.

      En cuanto al consumo y a la comprativa con nuestro amigo, hablamos de una perfilada de 7.40 como la nuestra, con un ocupante mas que nosotros, pero ellos con motor de 130 cv y llanta 15'. La verdad es que me jode que estemos consumiendo mas que ellos, pero sobretodo mas que con la capuchina....

      En fin, ya veremeos si despierta o no.

      Gracias y saludos,
      sigpic

      Comentario

      • iraspe
        Usuario
        • 12 sep, 2007
        • 893
        • Guriezo

        #33
        Yo tengo el 2.3 de 150 CV ( Integral de 7,20 Mt. ), y ahora que tiene 23.000 kilometros he notado que ha mejorado su rendimiento bastante, ya no le cuesta tanto subir las cuestas. Antes en el 99% de las veces le tenía que meter la 5ª.

        Lo que si he notado es un consumo bastante elevado de aceite, en diciembre le metí 3 litros y aún no llegaba al máximo de la varilla. Me he percatado que tiene una fuga de aceite, el martes tengo cita con la Fiat, para cambiar aceite y comprobar dicha fuga. Espero que no sea nada grave.

        Saludos.

        Comentario

        • ondiamon
          Usuario
          • 25 ene, 2007
          • 193
          • IGUALADA (Barcelona)

          #34
          Yo tengo una pilote integral de 7,40 con motor 2.3 de 150cv con tan solo 3500 km, y no la subo mas de 2000 revoluciones y creo q va fina y sube correctamente en subidas no muy pronunciadas.
          Con el tema de si consume aceite, no soy capaz de ver la varilla del nivel de aceite. Lo q si veo el nivel al enchegarla. Es posible q no lleve varilla?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Chaskuy
            Usuario
            • 19 ago, 2015
            • 753
            • Ponferrada

            #35
            Originalmente publicado por ondiamon
            Yo tengo una pilote integral de 7,40 con motor 2.3 de 150cv con tan solo 3500 km, y no la subo mas de 2000 revoluciones y creo q va fina y sube correctamente en subidas no muy pronunciadas.
            Con el tema de si consume aceite, no soy capaz de ver la varilla del nivel de aceite. Lo q si veo el nivel al enchegarla. Es lposible q no lleve varilla?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Si, si lleva varilla. Solo tienes que asomarte un poco al motor y la verás pegada a la calandra.
            sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

            Comentario

            • termikina
              Usuario
              • 31 oct, 2015
              • 261
              • Don Benito

              #36
              Yo tengo el motor 2.3 de 150 CV puedo decir poco pues llevo solo 2000 Km, así que prácticamente de rodaje, las sensaciones no son malas sino más bien distintas a las de conducir un vehículo ligero, estoy de estreno con una integral McLouis Nevis 76g con 7.4m, al principio parece que al motor le falta chicha pero es una sensación engañosa, no podemos pedirle la alegría de un vehículo de 1100kg, las marchas tienen un desarrollo más corto así que estiran menos, si conducimos de oído con las sensaciones de referencia que tenemos de nuestro vehículo ligero pues llevaremos el motor bajo de vueltas siempre, muchas veces por debajo de las revoluciones de par óptimo. En los kms que llevo circulando entre 90 y 100 km/h de gps me ha salido un consumo medio de 11.7 L/100km, con 4 personas a bordo, unos 100kg entre comida, maletas y ropa cama y útiles cocina, mas 50L agua y otros de combustible. Las revoluciones entre 2000 y 2200 vueltas, subiendo en 6a sin problemas en repechos donde los camiones suben a 80 max., en los repechos más fuertes he tenido que meter 5a, el consumo en los repechos oscilaba entre los 15 y 19 L, llaneando a 100 Km/h de gps el consumo en 11L y a veces 10.7L

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                Bueno bueno no te enrolles en los consumos que es muy nueva ,háblanos de lo tuyo ,abres un hilo y dale caña que la gente te lo agradecerá un montón.
                Un saludo para tí y para la santa jjjj me callo lo demás.
                Nos vemos.
                Antonio

                Comentario

                • JERONI
                  Usuario
                  • 18 abr, 2016
                  • 388
                  • ROTOVA

                  #38
                  No mires los consumos instantáneos que te asustaras, el camión que llevo llega a 300 x 100 y la media me sale al 32. La Ac es 2300 y 130 CV Fiat , me sale al 10.7. pero reales no de ordenador. Lo veo bien para lo que pesa, Mileo 242

                  Comentario

                  • termikina
                    Usuario
                    • 31 oct, 2015
                    • 261
                    • Don Benito

                    #39
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Bueno bueno no te enrolles en los consumos que es muy nueva ,háblanos de lo tuyo ,abres un hilo y dale caña que la gente te lo agradecerá un montón.
                    Un saludo para tí y para la santa jjjj me callo lo demás.
                    Nos vemos.
                    Antonio
                    Un placer Antonio, voy a tener que abrir un hilo contando la experiencia del estreno de nuestra Nevis, que ha sido muy positiva, no solo por la AC y los viajes sino más por las gentes que vas conociendo. Y el motor muy bien a falta de rodaje claro.
                    Marcos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Originalmente publicado por JERONI
                      No mires los consumos instantáneos que te asustaras, el camión que llevo llega a 300 x 100 y la media me sale al 32. La Ac es 2300 y 130 CV Fiat , me sale al 10.7. pero reales no de ordenador. Lo veo bien para lo que pesa, Mileo 242
                      Hey Jeroni que el amic meu ,lo decia por lo que ve de momento ,lleva un gran aparato nuevo y si le hablado así es por la amistad que tenemos, no es tan charlatan como yo pero ya irá haciendo el rodaje como cASI TODOS JJJJ
                      El tema de consumos casi todos los interesados sabemos mas o menos lo que gastan nuestras burritas.....según muchas cosas a decir pero estamos entre los 10 a 12 en lineas generales, el que no lo haya leido debe de llenar en casa apuntar kms y sumar lo que vayas poniendo y al llegar a casa deposito lleno y restar kms y sumar litros menos el primero antes de salir de casa,ese es el mas real pues no es lo mismo
                      Alicante-Alcoy que Alcoy-Alicante
                      Madrid a Puerto los Leones que al revés
                      Bilbao a Vitoria que Vitoria-Bilbao
                      Y así un sin fín desde la costa a la meseta.

                      Comentario

                      • rcañon
                        Usuario
                        • 4 nov, 2016
                        • 26
                        • Sant Feliu de Codines ( Barcelona)

                        #41
                        Originalmente publicado por KABRETES
                        Nuestra AC tiene todavía no un año y llevamos 10.000 kms, la verdad es que no he comprobado el consumo de aceite, pero de lo que si me doy cuenta es que no "tira"
                        Lleva el motor 2.3 de 150 cv, es una perfilada y llevamos llanta 16".
                        Al principio nos dijeron que los primeros kms podia pasar, pero que en 7-8.000 kms "despertaría".
                        Pero ya llevamos 10.000 y sigue durmiendo.

                        Es decir, en subidas de autopista, necesito poner la 4 para mantener unos escasos 90 km/h, cuando otros compañeros aon ac similares pero con el motor de 130 cv y llnata 15, pueden subir en 6ª.

                        Ésta semana santa un amigo me comentaba que le parece que el motor no da los caballos que tocan, y que haga la prueba en un banco de pruebas de motor, para verificar si salens los cv o no.

                        El problema es que el consumo también es elevado, según el ordenador de a bordo sobrepasamos los 12 l/100 kms, en los últimos 3.000 kms, y os aseguro que mi velocidad de crucero normal en autopista nunca supera los 110 km/h.

                        Agradeceré vuestras opiniones.

                        Gracias y saludos,
                        hola, llevo el mismo motor que tu, en una perfilada de 7m, cargada con trastos y mas trastos y desde el primer dia como mucho e vajado a 5ª, y desde los 3.000km esta mejorando el rendimiento, eso de bajar a 4ª... si quieres podemos quedar un dia y llevas la mia, ya que estamos cerca, llevo llanta 16, motor 2.3 150cv euro6, pasate por la pagina de fiat campers i mete tu bastidor para comprobar que no tengas de pasar por fiat, creo que ahy una remesa que le estan haciendo campaña de reprogramación de centralita tambien, por algun fallo, a ultimas ahy un compañero autocaravanista en Sant Celoni que es fiat oficial, y el tambien te podra ayudar mas con el tema.

                        Comentario

                        • AUGOLFO
                          Usuario
                          • 20 nov, 2012
                          • 9
                          • ALMUÑECAR

                          #42
                          Hola ¡ Sabemos algo de los motores Fiat de 130 cv anteriores a 2016.? Supongo que Euro 5. Despues de huir de Ford Puma, Peugeot y Citroen Jumper, solo me faltaba que los Fiat, tambien peten. Insisto anteriores a 2016. GRACIAS

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            #43
                            Originalmente publicado por AUGOLFO
                            Hola ¡ Sabemos algo de los motores Fiat de 130 cv anteriores a 2016.? Supongo que Euro 5. Despues de huir de Ford Puma, Peugeot y Citroen Jumper, solo me faltaba que los Fiat, tambien peten. Insisto anteriores a 2016. GRACIAS
                            Siempre te quedaran los motores, Mercedes, Renault...
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • LOSCALATRAVOS
                              Usuario
                              • 8 may, 2011
                              • 67
                              • Ciudad Real

                              #44
                              buenas, pues servidor con fiat 2.3 130 cv. euro 5 de 2016, con casi 13000 km. cada dia mas contento de la bien que va, eso he notado una mejora sustancial en potencia a partir de los 11000 km. sera por que el motor se va soltando, el consumo de aceite la varilla ahora mismo esta en el medio con lo cual dice que habido un poco de consumo, segun la casa algo normal y que todavia le queda por ganar potencia y el consumo sera nulo. salu2

                              Comentario

                              • JUAN IGNACIO
                                Usuario
                                • 5 jun, 2009
                                • 215
                                • ANDOAIN

                                #45
                                Hola,yo tengo fiat 2.3 130cv con 24000km en 2 meses hara 2 años.El chivato del airbag daba error y en la fiat me han cambiado la centralita,ha entrado en garantia .tiene bastante consumo de aceite,segun el mecanico es habitual en euro 5 y 6.en carretera va bien y el consumo tambien.haber que tal salen estos nuevos motores,el anterior fiat ducato que tuve no consumia nada de aceite.suerte

                                Comentario

                                Trabajando...