Avería placa electronica dometic rm7605l - reparada-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    Avería placa electronica dometic rm7605l - reparada-

    En el último viaje se me rompió la placa electrónica de mi frogorífico. Un DOMETIC RM7605L. La placa es la referencia 2412771202 de DOMETIC.

    Detecté el problema porque me encontré el frigo apagado en dos ocasiones. Lo volví a encender y observé que los diodos de señalización del frontal perdían luminosidad y finalmente se apagaba el frigorífico. Si abria la puerta y encendía la luz interior, el proceso era mucho más rápido.

    Desmonté le placa y me encontré que uno de los componentes estaba completamente churrascado.


    00 AES DOMETIC RM7XXX_1.jpg
    Encargué una placa nueva y al recibirla me puse a investigar. Averigué que el componente quemado es un vulgar diodo, y la función que cumple es la de filtrar la totalidad de la corriente que alimenta la placa electrónica. Y también la que alimenta la lámpara interior del frigorífico. Su misión es hacer un simple puente entre el negativo y la placa. Se trata de un SMD S1A.
    01 AES DOMETIC RM7XXX_2.jpg
    Decido reparar la placa averiada sustituyendo el S1A por un 1N4004. Más resistente. Tomo las herramientas y finalmente pude dejar en servicio el frigorífico. Funcionando perfectamente.
    02 DIODO 1N4004.jpg03 DIODO 1N4004_1.jpg
    El motivo de iniciar este hilo es debido a que creo que esa placa electrónica tiene en ese componente su talón de aquiles. Y duele gastarse 200€ en sustituir la placa. Pues para evitar repetir esos dolores comparto con vosotros esta aventura, que en este caso finalizó felizmente.

    Saludos.


    PD: No soy experto en placas electrónicas DOMETIC.
    Archivos Adjuntos
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .
  • Paco Herrera
    Usuario
    • 20 ene, 2013
    • 84
    • Sevilla

    #2
    Gracias por compartir.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Comentario

    • javiersamp
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 757
      • alicante

      #3
      Muchísimas gracias.
      Lo guardaré a buen recaudó


      Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Gracias...Yo tengo ese frigo. Y hace unos días...Le sustituí relé 220. Lo puse fuera de la placa.

        Editado por última vez por Osiris; 19/04/2017, 23:24:07.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Gracias por compartir la info
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #6
            A punto de cumplirse un año desde la reparación, y sigue funcionando a la perfección

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • EdoNork
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1670
              • Bizkaia

              #7
              Aconsejo a todo aquel que suelte alguna placa, que tome fotografías detalladas, de forma que en posible futura avería pueda identificar componentes.
              Si todos lo hiciéramos podríamos crear una base de datos elegante.

              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                #8
                Un año después de la reparación de la placa de mi RM7605L sigue funcionando a la perfección.
                19 bajo cero el congelador, y 0 grados el frigo.

                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • Siurell Nautic
                  Usuario
                  • 29 ene, 2018
                  • 1118
                  • Mallorca

                  #9
                  Solo quería dar las gracias en general a todos los brico-manitas que comparten en el foro..¡¡ es increíble ,la cantidad de talento y buena gente que dedica su tiempo a los demás..!! Solo espero que algún día tenga la posibilidad de devolveros tanto ingenio con alguna idea practica..
                  “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                  Comentario

                  • alsaga
                    Usuario
                    • 26 feb, 2007
                    • 931
                    • Albacete

                    #10
                    En este puente nuestro frigo dometic RM 7655 L se nos ha averiado a 12V. En marcha empezó a hacer un ruido chirriante en el panel de los mandos del frigo sin motivo aparente.
                    En gas y enchufado a corriente funciona perfectamente, pero a 12V hace ese ruido sin cesar.
                    Me podéis orientar sobre cual puede ser el motivo de esta avería?.
                    Un saludo.
                    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                    Comentario

                    • joconba
                      Usuario
                      • 28 feb, 2009
                      • 1449
                      • Alpha Centaury

                      #11
                      Puede ser el Relé. Lleva uno para 230 voltios y otro para 12 voltios, puede que este último esté mal y haga ruido.
                      Si fuera eso, desmonta la placa y llevasela a un electrónico para que cambie el relé.
                      Será más barato que una placa nueva.

                      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                      sigpic
                      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                      Comentario

                      • alsaga
                        Usuario
                        • 26 feb, 2007
                        • 931
                        • Albacete

                        #12
                        Bueno pues todo ha quedado en el susto afortunadamente. Al final el problema estaba en un fusible de 20 amperios que estaba parcialmente quemado. Está al lado de la batería motor junto a otro fusible de 50 amperios. Sustitución del fusible y portafusibles y a funcionar correctamente. Por si a alguien le pasa que mire lo primero esto para evitar sustos.
                        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          #13
                          Originalmente publicado por alsaga
                          Bueno pues todo ha quedado en el susto afortunadamente. Al final el problema estaba en un fusible de 20 amperios que estaba parcialmente quemado. Está al lado de la batería motor junto a otro fusible de 50 amperios. Sustitución del fusible y portafusibles y a funcionar correctamente. Por si a alguien le pasa que mire lo primero esto para evitar sustos.
                          Me alegro. Siempre solemos ir a lo más complicado y la solución puede estar en lo más fácil, en este caso los fusibles.

                          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            #14
                            En breve tendré que intervenir nuevamente en la placa de mi RM7605L. Creo que se quedó pegado el contacto del relé de los 230 voltios.
                            Aunque ponga en apagado el frigo, la resistencia de 230 voltios sigue recibiendo tensión. Lo más lógico es que los contactos del relé se hayan soldado y tocará cambiarlo.
                            Cuando lo haga colgaré las fotos del proceso.
                            Saludos.

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por joconba
                              En breve tendré que intervenir nuevamente en la placa de mi RM7605L. Creo que se quedó pegado el contacto del relé de los 230 voltios.
                              Aunque ponga en apagado el frigo, la resistencia de 230 voltios sigue recibiendo tensión. Lo más lógico es que los contactos del relé se hayan soldado y tocará cambiarlo.
                              Cuando lo haga colgaré las fotos del proceso.
                              Saludos.

                              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                              Yo puse ese rele exterior a la placa. Primero porque era delicado su sustitución, y segundo por comodidad futura.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...