Avería placa electronica dometic rm7605l - reparada-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2482
    • carabanchel

    #91
    No tengo idea.
    Mira algun electronico o incluso los q reparan móviles haber q dicen
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • juanjomugo
      Usuario
      • 22 abr, 2011
      • 154
      • Madrid

      #92
      Bueno, al final lo llevé a mí técnico de amplis(por cierto si buscáis técnico para amplificadores, este es el vuestro) y me lo soldó. Lo he montado y... Funciona. Gracias a todos por la ayuda
      IMG_20190626_140634.jpg
      Editado por última vez por juanjomugo; 27/06/2019, 17:24:50.

      Comentario

      • joconba
        Usuario
        • 28 feb, 2009
        • 1449
        • Alpha Centaury

        #93
        Enhorabuena. Arreglao y barato. Por ahí no se te irá más.
        Un abrazo

        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
        sigpic
        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #94
          Ademas, se ve un trabajo bien hecho...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #95
            Durante la salida pasada noté que el frigo no reaccionaba con la eficacia adecuada.
            El congelador funcionaba bien, pero la nevera no. El primero se mantenía entre los -16 y -18 grados. A la nevera le costaba bajar la temperatura. Algo le pasa. No bajaba de 6 grados y necesitaba 2 días para bajar a esos 6 grados.
            Empecé a sospechar que la masilla térmica del disipador de la nevera no estaba en su mejor momento.
            Manos a la obra. Quito los ocho tornillos que fijan el disipador y me encuentro una masilla cuarteada y endurecida. Procedo a eliminarla completamente. Espátula plástica, alcohol y paciencia.
            Compro un tarro de 100 gramos de pasta térmica de calidad, (25€) me costó. Con capacidad de disipación de 3W por gramo.
            Cubro el tubo de la pared del frigo con generosidad, que quede cubierto y preveyendo que cuando acople el disipador se forme una buena superficie de contacto.
            Lo delicado es el proceso de colocar el disipador sin que se mueva. Para ello usé dos tirafondos bastante largos. Los introduje en dos de los agujeros de fijación para que no se moviera el disipador. A partir de ahí coloqué los 6 tornillos, retiré los tirafondos y añadí los dos restantes.
            Fuí apretando poco a poco, para hacer que la masilla de distribuyera bien, retocando tornillo a tornillo varias veces.
            Mano de santo. La nevera enfría como si no hubiera un mañana.
            PD. El cable del termostato se coloca tal y como estaba. Fijaos en ese detalle.

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • dani3lin
              Usuario
              • 8 abr, 2014
              • 838
              • Sevilla

              #96
              Yo también tuve que hacer eso mismo hace dos años.
              Los síntomas los mismos, congelaba pero no enfriaba la parte de la nevera

              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                #97
                No me gusta hacer publicidad, pero usé esta masilla. Seguramente las habrá mejores.


                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2482
                  • carabanchel

                  #98
                  Hola
                  Dependera del uso, pero cuantos años mas menos dura esa masilla hasta q se cuartea?
                  Saludos
                  Editado por última vez por prodcas; 26/09/2020, 06:49:13.
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • joconba
                    Usuario
                    • 28 feb, 2009
                    • 1449
                    • Alpha Centaury

                    #99
                    Originalmente publicado por prodcas
                    Hola
                    Dependera del uso, pero cuantos años mas menos dura esa masilla hasta q se cuartea?
                    Saludos
                    Unos 15 años. Aunque depende de la calidad de la masilla. La que he puesto garantiza que mantiene sus propiedades durante 5 años, en un rango de trabajo está entre -30 y los 60 grados.

                    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                    sigpic
                    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2482
                      • carabanchel

                      Ok gracias
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • joconba
                        Usuario
                        • 28 feb, 2009
                        • 1449
                        • Alpha Centaury

                        Originalmente publicado por joconba
                        Durante la salida pasada noté que el frigo no reaccionaba con la eficacia adecuada.
                        El congelador funcionaba bien, pero la nevera no. El primero se mantenía entre los -16 y -18 grados. A la nevera le costaba bajar la temperatura. Algo le pasa. No bajaba de 6 grados y necesitaba 2 días para bajar a esos 6 grados.
                        Empecé a sospechar que la masilla térmica del disipador de la nevera no estaba en su mejor momento.
                        Manos a la obra. Quito los ocho tornillos que fijan el disipador y me encuentro una masilla cuarteada y endurecida. Procedo a eliminarla completamente. Espátula plástica, alcohol y paciencia.
                        Compro un tarro de 100 gramos de pasta térmica de calidad, (25€) me costó. Con capacidad de disipación de 3W por gramo.
                        Cubro el tubo de la pared del frigo con generosidad, que quede cubierto y preveyendo que cuando acople el disipador se forme una buena superficie de contacto.
                        Lo delicado es el proceso de colocar el disipador sin que se mueva. Para ello usé dos tirafondos bastante largos. Los introduje en dos de los agujeros de fijación para que no se moviera el disipador. A partir de ahí coloqué los 6 tornillos, retiré los tirafondos y añadí los dos restantes.
                        Fuí apretando poco a poco, para hacer que la masilla de distribuyera bien, retocando tornillo a tornillo varias veces.
                        Mano de santo. La nevera enfría como si no hubiera un mañana.
                        PD. El cable del termostato se coloca tal y como estaba. Fijaos en ese detalle.

                        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                        En la costa de Málaga. Temperatura ambiente durante el día de 30°, por la noche baja a 19°.
                        Frigo Dometic RM7605L. Rueda del termostato al 80%.
                        Congelador a -17,7°. Frigorífico a 1,7°

                        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                        sigpic
                        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                        Comentario

                        • Magudasil
                          Usuario
                          • 19 jun, 2019
                          • 210
                          • Arrigorriaga (Bizkaia)

                          Gracias "jocomba", es algo que tengo en mente hacer desde hace tiempo y al final, siempre lo voy dejando, a ver si así, me acabo de animar a ello.

                          Saludos
                          Citroën C8 Semi Camper

                          Citroën C25 Camper

                          McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                          Comentario

                          • Ángel Blanco
                            Usuario
                            • 11 jul, 2019
                            • 375
                            • Sevilla

                            Originalmente publicado por joconba
                            En la costa de Málaga. Temperatura ambiente durante el día de 30°, por la noche baja a 19°.
                            Frigo Dometic RM7605L. Rueda del termostato al 80%.
                            Congelador a -17,7°. Frigorífico a 1,7°

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                            Yo e notado que la rueda del termostato de mi frigorífico no va bien ya que la bajo y sigue enfriando al punto de congelar los refrescos la nevera es la misma dometic 7605, se puede desmontar y limpiar ó es demasiado difícil. No encuentro nada de videos para poder ver antes de meterle mano
                            Editado por última vez por Ángel Blanco; 12/01/2022, 21:39:16.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              No tienes que desmontar nada complicado. Sacas la caja, la abres y en el potenciometro le rocias con Lexite, CRC o cualquier otro limpia-contactos mientras lo giras de lado a lado con energia y se queda como nuevo. Cuidado no rompas los prolongadores que lleva de plastico, que parece que fuesen de cristal y se rompen con mirarlos.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • joconba
                                Usuario
                                • 28 feb, 2009
                                • 1449
                                • Alpha Centaury

                                Originalmente publicado por Dedalo
                                No tienes que desmontar nada complicado. Sacas la caja, la abres y en el potenciometro le rocias con Lexite, CRC o cualquier otro limpia-contactos mientras lo giras de lado a lado con energia y se queda como nuevo. Cuidado no rompas los prolongadores que lleva de plastico, que parece que fuesen de cristal y se rompen con mirarlos.
                                Exacto. Así se debe hacer

                                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                                sigpic
                                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                                Comentario

                                Trabajando...