Avería placa electronica dometic rm7605l - reparada-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • avacoe
    Usuario
    • 18 oct, 2014
    • 23
    • Tenerife

    #61
    Buenos días, dar las gracias a todos por la aportaciones sobre el tema, y en especial a Agustmainz y Joconba por el interes, pero despues de cambiarla pasta termica de darle la vuelta y su consiguiente paliza...he de decir que si enfria mas rapido pero hace lo mismo...llega a -16-17 congelador y 5-6 la nevera y deja de enfriar. Detecta que esta a 220v pero como que no mantiene la temperatura, si se os ocurre algo mas...ya no se que puede ser. Gracias

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #62
      ..y aunque siga conectada más tiempo no recupera frío? O ya se desconecta por completo?
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • avacoe
        Usuario
        • 18 oct, 2014
        • 23
        • Tenerife

        #63
        Buenos dias Osiris, sigue conectado pero no recupera, la conecte ayer sobre las 16:00 ya las 20:00ya estaba a -9 el congelador y 6 la nevera, esta mañana a las 5:45 ya estaba en 16 congelador y 18nevera, y seguia conectado a 220v

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #64
          Cuando deja de enfriar ¿La resistencia de 220 tiene tensión eléctrica y calienta el evaporador de amoniaco?

          Puedes comprobarlo quitando la rejilla inferior exterior, y con la mano, toca ese cilindro grandote que hay encima del quemador a gas.

          Cuando funciona a gas ¿Hace lo mismo que a 220?. Si es así, quita la rejilla inferior exterior y comprueba que hay llama.

          Si hechas las pruebas, hay llama o funciona la resistencia, en los dos casos el cilindro evaporador estará caliente, el problema estará muy probablemente en la unidad de frío. Y cambiar eso es muy caro.

          Si el cilindro está frío es que la placa electrónica no está trabajando bien. No desconectes el frigo, y haremos otra prueba: Gira la rueda del termostato (la de la derecha) al mínimo, y poco a poco ve girándola hacia el máximo. Comprueba con un voltímetro la tensión de la resistencia de 220. Si la resistencia vuelve a conectar puede ser que la termosonda no haga bien su trabajo (ese cablecito con un abultamiento en el extremo que está situado entre las láminas del disipador interior), o que el termostato está mal. Si es el termostato hay que cambiar la placa electrónica, porque está integrado en ella. Si estabas funcionando a gas, el procedimiento es el mismo pero sin voltímetro, debiendo comprobar si hay llama en el quemador.

          No obstante debes conocer que en las Canarias tienes una tienda especializada en estos frigos, NUHIMA, que tienen todos los repuestos. Si les llamas por teléfono te podrán orientar sobre lo que debes comprobar en tu frigo.



          Suerte.

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • avacoe
            Usuario
            • 18 oct, 2014
            • 23
            • Tenerife

            #65
            Muchas gracias, hare lo que me comentas esta tarde y a ver, espero que no sea la unidad de frio ...

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #66
              Para descartar que sea la placa electrónica puedes hacer una prueba muy sencilla. Conecta directamente la resistencia de 220 a la luz. Así anulas la electrónica y el termostato y la pones en funcionamiento continuo a máxima potencia

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • avacoe
                Usuario
                • 18 oct, 2014
                • 23
                • Tenerife

                #67
                Buenas días Agustmaiz, lo probare tambien a ver que pasa....lo que tendre que cortar el cable o como lo puedo hacer??

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #68
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Para descartar que sea la placa electrónica puedes hacer una prueba muy sencilla. Conecta directamente la resistencia de 220 a la luz. Así anulas la electrónica y el termostato y la pones en funcionamiento continuo a máxima potencia

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Esta prueba como bien dice Agusmaiz descartaría placa electrónica.

                  ...pero, según comentabas ( avacoe),la resistencia NUNCA dejaba de recibir tension, en concreto 230V medidos con tester ( así decías en algún post). Igualmente cuando estaba a gas, ésta, nunca se apagaba ni bajaba su intensidad.

                  Esto, si es cierto 500% , descartaría igualmente la electrónica del frigo.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • avacoe
                    Usuario
                    • 18 oct, 2014
                    • 23
                    • Tenerife

                    #69
                    Buenas tardes a todos, como me comento Jocomba llame a Nuhima y segun ellos es o bien la sonda o el termostaro....ahora bien como puedo probar el termostato??? Esta incluido dentro de la placa...Gracias

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #70
                      Suelta los cables de la placa electrónica que van a la resistencia. Y simplemente lo conectas a 220v. Así anulas la placa y la sonda de temperatura. Pero para nota te haría falta un medidor de potencia o pinza amperimetrica o polímetro para comprobar que el consumo de 220v es siempre constante.

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Antoniolopez
                        Usuario
                        • 6 ene, 2014
                        • 142
                        • Galicia

                        #71
                        Originalmente publicado por joconba
                        Leches!!! Esta es una avería digna del Dr. House.
                        Si la nevera enfría hasta -15 y 5 grados es que el grupo de frio está bien y el quemador funciona.
                        Si deja de enfriar y mantiene la llama o la conexión de las resistencias es que a la placa tampoco le pasa nada.
                        Creo que el problema puede tener un origen mecánico. cuando enfría el metal se contrae y deja de tocar el disipador interior. Si no toca el disipador interior, el fluido de amoniaco se sobreenfria y acaba congelado y deja de circular, haciendo que la nevera deje de enfriar.
                        Pues por ahí puede venir la solución al problema: la nevera enfría y enfría, hasta que el refrigerante se congela y forma un tapón… por mucho que caliente la resistencia 220AC, no hay refrigerante que calentar, por lo que el ciclo se interrumpe. Cuando se disuelve el tapón, vuelve a funcionar.
                        ¿Por qué la nevera enfría sin parar? Porque falla el termostato “por arriba”. El sistema no da la orden de parar.
                        ¿Qué haría yo?.
                        Primero: Después de “la parada” comprobar que la resistencia calienta.(cilindro gordo caliente). Si no está caliente, con tensión en resistencia, tengo otra hipótesis.
                        Dos: puentear la placa como dice Agustínmaiz, pero con un termostato en serie. Sabemos que la nevera te ha llegado hasta -15 en el congelador. Pues ponerlo para que funcione hasta -10 y pare. Si todo va bien, a la mañana siguiente tendremos -10 en el congelador, el cilindro frío y la resistencia sin tensión. Si abrimos la puerta un rato, volverá a tener tensión la resistencia (puedes poner una bombilla en paralelo con pinzas para verlo) se calentará el cilindro…..
                        Si no tienes un termostato, puedes colocar un temporizador. Por lo que has dicho, te aguanta 4 horas funcionando. Pues le pones 4 horas, y a partir de ahí que funcione 15 minutos cada hora. A la mañana debe estar fresquita, y sabes la hora exacta a la que tiene que arrancar.
                        Si mi idea de bombero funciona, sabes que tienes un problema en el termostato. ¿Por qué es una idea de bombero? Porque no tiene base científica: lo de congelarse el amoniaco….. no sé, no sé. Pero puede que el agua, o haya cristales… sea como sea, se forma un tapón que va y viene, y por probar no pierdes nada.
                        Mucha ánimo y un saludo.

                        Comentario

                        • avacoe
                          Usuario
                          • 18 oct, 2014
                          • 23
                          • Tenerife

                          #72
                          Gracias por tu respuesta, te comento lo nuevo ya para remate y por lo que creo que es el termostato...la puse a gas y aunque el cilindro de la chimenea se calienta no enfria, la chimenea limpia,chicle limpio disipador limpio....pero no enfria....a 220v enfria pero pasa lo que ya sabeis...

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10954
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #73
                            Hace ya algunos años, el forero Johnny reparó un poltergeist como este.

                            Parece ser que el capilar que va por detras de las aletas del congelador se helaba porque había perdido un aislante termico, y al congelarse dejaba de funcionar el grupo de frio. No se exactamente cual es el capilar, pero mira si hay algun tubito fino que pasa justo por detras del congelador y lo aislas termicamente.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • avacoe
                              Usuario
                              • 18 oct, 2014
                              • 23
                              • Tenerife

                              #74
                              Buenas noches y gracias por la informacion,no he contestado antes por que he estado haciendo pruebas y descartando cosas.... como me comento el de Nuhima, que mas bien era electrico el fallo, lleve la placa,pensando tambien en el potenciometro, pero esta perfecta...Dar las gracias en especial los compañeros Agustmaiz,Osiris y Joconba por su ayuda y decir que lo de la pasta una pasa la nevera a 1 grado...claro que tambien le di la vuelta con la consiguiente paliza....y a 220v enfria mas rapido que nunca....pero sigue con el problema... asi que vuelvo a mirar la sonda ntc..y me da unos valores a hira que puedo mirarlos con mas calma muy diferentes a los que pone el manual de la casa. No se como se suben las fotos para que podais verlo
                              5.27 medido a 20k con una temperatura de 17grados
                              14.54 medido a 20k conuna temperatura de 5grados
                              5.68 medido con 20k con una temperatura de 11.3 grados
                              La medicion la hice poniendo el teste en 20k

                              Comentario

                              • juanjomugo
                                Usuario
                                • 22 abr, 2011
                                • 154
                                • Madrid

                                #75
                                Hola. Retomo el hilo. Tengo una dometic rm 7605l en una mclouis. En el último viaje, ya aparcados en casa vi que la nevera no hacía nada, debió suceder en viaje porque estaba todo frío y casi congelado. He revisado los fusibles de detrás del piloto y están bien. Quería probar esto que comentáis pero no sé cómo se desmonta el frontal para acceder a la placa, podríais decirme cómo se hace?

                                Comentario

                                Trabajando...