Faros de niebla en Fiat Ducato posterior a 2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaiteirinho
    Usuario
    • 13 abr, 2010
    • 9
    • As Pontes

    Faros de niebla en Fiat Ducato posterior a 2006

    Hay varios temas abiertos en relación a la instalación de los faros antiniebla para las Fat Ducato 2002/2006, todos muy interesantes. Con tanta gente tan documentada como aparece por aquí, alguien bondados@ me podría informar si para instalar los faros de niebla en mi Fiat Ducato del 2008, se puede aprovechar la instalación (si es que la trae) o tengo que hacerla toda nueva? Configurar centralita?.

    Muchas gracias y un saludo a tod@s.
    Editado por última vez por jaiteirinho; 22/04/2017, 10:45:04.
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Muy buenas.
    Hasta la fecha, creo que no se ha conseguido aprovechar la pre-instalación existente, ni activar en la centralita el funcionamiento de los antinieblas delanteros.
    Toca hacer una instalación independiente.
    Saludos [emoji6]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • momar
      Usuario
      • 24 feb, 2016
      • 42
      • Córdoba

      #3
      Hola, perdonar que aproveche este hilo, ¿cómo puedo saber si mi Fiat Ducato es anterior al 2006 o posterior? Está matriculada en julio del 2006?

      Gracias.

      Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • jaiteirinho
        Usuario
        • 13 abr, 2010
        • 9
        • As Pontes

        #4
        Muchas gracias Aghast por tú contestación. Entonces me confirmas que la preinstalación está hecha n0? Pues seguiremos indagando en el tema. Me parece muy raro que si la trae en las anteriores a 2006 que no la traiga también en las posteriores. Haber cual es la "trampita" que tenemos que descubrir.

        Comentario

        • jaiteirinho
          Usuario
          • 13 abr, 2010
          • 9
          • As Pontes

          #5
          Originalmente publicado por momar
          Hola, perdonar que aproveche este hilo, ¿cómo puedo saber si mi Fiat Ducato es anterior al 2006 o posterior? Está matriculada en julio del 2006?

          Gracias.

          Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
          Que me corrijan si me equivoco pero creo que la diferencia es el cambio de la carrocería tal como muestran las fotografías adjuntas:
          Hasta2006.jpgPosterior2006.jpg

          Comentario

          • Tortuga ligera
            Usuario
            • 12 oct, 2009
            • 452
            • Viladecans

            #6
            Originalmente publicado por jaiteirinho
            Muchas gracias Aghast por tú contestación. Entonces me confirmas que la preinstalación está hecha n0? Pues seguiremos indagando en el tema. Me parece muy raro que si la trae en las anteriores a 2006 que no la traiga también en las posteriores. Haber cual es la "trampita" que tenemos que descubrir.
            Hay varios hilos abiertos sobre este tema, la verdad es que la gente ha desistido en ponerlo como en original, se ve que e complicado y costoso, rondaba los 500 €
            Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #7
              Originalmente publicado por jaiteirinho
              Muchas gracias Aghast por tú contestación. Entonces me confirmas que la preinstalación está hecha n0? Pues seguiremos indagando en el tema. Me parece muy raro que si la trae en las anteriores a 2006 que no la traiga también en las posteriores. Haber cual es la "trampita" que tenemos que descubrir.
              La "trampita" parece algo complicada.
              Al parecer, el software de la Body Computer no viene preparado para ciertos extras salvo que vengan de fábrica.
              La preinstalación está hecha, a falta de un relé en la caja de fusibles/relés del vano motor y también falta una sección de cable hasta los antinieblas. Muere en un conector a la altura de los faros.
              También faltaría la botonera para accionar los antinieblas.
              Sé de compañeros que han comprado la botonera con el extra de nieblas delanteros, han puesto relé y cableado + antinieblas de origen y nada.
              Falta activarlo en la Body.
              Seguro que existe algún método para activar dicha función, pero o no saben o no quieren.
              Si te enteras de algo..... informa, please.
              Saludos [emoji6]


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • jaiteirinho
                Usuario
                • 13 abr, 2010
                • 9
                • As Pontes

                #8
                Originalmente publicado por aghast
                La "trampita" parece algo complicada.
                Al parecer, el software de la Body Computer no viene preparado para ciertos extras salvo que vengan de fábrica.
                La preinstalación está hecha, a falta de un relé en la caja de fusibles/relés del vano motor y también falta una sección de cable hasta los antinieblas. Muere en un conector a la altura de los faros.
                También faltaría la botonera para accionar los antinieblas.
                Sé de compañeros que han comprado la botonera con el extra de nieblas delanteros, han puesto relé y cableado + antinieblas de origen y nada.
                Falta activarlo en la Body.
                Seguro que existe algún método para activar dicha función, pero o no saben o no quieren.
                Si te enteras de algo..... informa, please.
                Saludos [emoji6]


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                De acuerdo, entonces parece complicado el tema. Creo tener localizada la ficha de conexión, el fusible del compartimento motor Nº 30 que ya viene colocado y efectivamente he comprobado que la tapa ciega del interruptor en la botonera no sirve como en el modelo anterior. Con lo cual el tema parece difícil, pero no me rindo, seguiré intentándolo.

                Muchas gracias por contestar. Un saludo desde As Pontes (Coruña)

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, pregunte en Fiat y ay que poner otra botonera que de todos los impulsos, los que lleves mas el que necesitas,(niebla) no se pueden poner individuales ya que como comento, va por impulsos no mecanicos como los antiguos, las botoneras me comentaros que rondaba los 90€ pero como dice "aghast" si en la centralita no esta activado, no funciona,
                  Yo opté por instalar en paralelo .

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Va por Can Bus

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • jaiteirinho
                      Usuario
                      • 13 abr, 2010
                      • 9
                      • As Pontes

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Va por Can Bus

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

                      Si, supongo por lo que he leído por aquí: https://www.motorpasionfuturo.com/in...-del-automovil es un sistema electrónico mas operativo para evitar el exceso de cableado, pero tal vez cambiando el mando (conjunto claro), colocando faros, tramo de cable (50 cm. aprox) y configurar centralita debería ser suficiente.
                      A todo esto, no se cuanto pueden cobrar en un taller, pues lo mismo es lo mas rentable.

                      Comentario

                      • jaiteirinho
                        Usuario
                        • 13 abr, 2010
                        • 9
                        • As Pontes

                        #12
                        Originalmente publicado por angarias
                        Hola, pregunte en Fiat y ay que poner otra botonera que de todos los impulsos, los que lleves mas el que necesitas,(niebla) no se pueden poner individuales ya que como comento, va por impulsos no mecanicos como los antiguos, las botoneras me comentaros que rondaba los 90€ pero como dice "aghast" si en la centralita no esta activado, no funciona,
                        Yo opté por instalar en paralelo .

                        O.K. gracias por contestar y por tu opinión. Posiblemente sea lo mejor.

                        Comentario

                        Trabajando...