Regulador votronic casi me frie la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Regulador votronic casi me frie la auto

    Todo empezó cuando de repente me deja de funcionar el gas, el interruptor electrico que está en el interior, estaba parpadeando en rojo.


    Y la alarma de gases, un poco loca pitando, con el gas cerrado. Desmonto la electrovalvula, veo que cuando doy al interruptor se acciona, y a los 3 segundos vuelve a reposo (gas cerrado)


    Miro la carga de las baterias, y me asusto:

    Inmediatamente cojo el polimetro, a ver si con suerte es la centralita quien miente, pero al levantar el asiento, oigo hervir las baterias, mal rollo:


    Inmediatamente desconecto el regulador de las baterias, y a los minutos, dejan de hervir y la tension se estabiliza a 13,8V.
    Resulta ahora, que el gas funciona perfectamente, y que la alarma antigas, ya ha dejado de hacer cosas raras.

    Cuando he visto esta mañana que no funcionaba el gas, he sacado fotos para preguntaros aqui una solución, ya que no entendía nada. He desmontado la alarma antigas, porque este modelo tiene la capacidad de cortar la electrovalvula, pero estaba desconectada esa función, lo último que esperaba era que el regulador estuviera metiendo 38V a las baterias (lo mismo que venia de arriba)

    Se habran jodido las baterias? Son unas AGM de inovtech de 100A, con solo unos meses... y el regulador votronic duo 165, con 3 salidas.

    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    El regulador lo has instalado ahora? estas seguro que esta bien conectado? Estas seguro que la placa es de 12V y no de 48? Has Probado con otro polimetro? Es que no me explico de donde esta saliendo ese voltaje.

    Ese regulador es para 12V, eso quiere decir que las placas tienen que meter como maximo 20V, si te estan entrando 38V de las placas hay dos motivos, o son de 24V y estan a pleno sol (Que meterían como mucho 35 o 36V) , o tienes placas conectadas en serie entre si, y eso sube el voltaje. Tienes una instalacion mal hecha, y ese es el motivo de lo que te esta pasando. Seguramente el regulador este muerto. Pero revisa la instalacion de las placas.

    Saludos.
    Editado por última vez por VIKINGO; 24/04/2017, 13:49:26.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10948
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Menudo susto. Yo no me fiaría mas de ese regulador. Las baterías dales un respiro, es posible que hayan perdido bastante vida con el "empujón", pero si han vuelto a sus 13V puede que no se hayan dañado. Por lo demás, empieza a observar atentamente todo lo que había enchufado a 12V, porque cualquier dispositivo sometido al triple de su voltaje nominal, si no ha ardido ya, tiene muchos puntos para estar dañado.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        La única forma entendible que tú regulador de 38 v, es que tengas paneles en serie ( o fuesen de 24v) . Como Apunta vikingo. Eso, y que a hubiese jodido regulador y diese paso a todo el voltaje sin filtrar. Tú regulador soporta hasta 50 v en su entrada paneles. Cuantos paneles y como los tienes conectado?

        Has modificado algo de tu instalación últimamente,? A sido xpontaneo? Funcionaba bien el regulador?
        Editado por última vez por Osiris; 24/04/2017, 14:12:48.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Pero 38 v....Hubiese frito TODO lo que hubiese pillado conectado.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • guiyito
            Usuario
            • 21 nov, 2013
            • 226
            • madrid

            #6
            Las placas estan en pararelo, no en serie.

            La instalación lleva hecha unos meses, pero ha funcionado siempre perfectamente, a pleno sol también.

            En este post hablé de estas placas y este regulador, y si no superaban 50V de entrada, se supone que no habría problema:



            Las baterias estaban a 18V pero en la salida del regulador marcaban 38V.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Ya recuerdo esos paneles. Efectivamente no superan los 50v en circuito abierto...Por tanto, montando los paneles en PARALELO no hay problemas. Dado que tus paneles, trabajan sobre los 40 v... Me da que pensar que regulador a cascado y dejado pasar toda la tensión de paneles sin filtrar, tensión que coincide con los 38 v que has medido.

              Supongo tienes salida regulador a centralita no? ...Por eso en baterías llegaban 18, no se si quizás centralita filtró esos 38...Dejándolos en 18. Es lo que se me viene a cabeza... Así, de forma rapida
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Otra posibilidad es que la tensión en VOC ( circuito abierto) en tus paneles se halla disparado y hay superado los 43 v que especifica wurth como tensión máxima. Lo podrías comprobar poniendo AC al sol, y con los paneles desconectados del regulador...Ver que tensión da.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • guiyito
                  Usuario
                  • 21 nov, 2013
                  • 226
                  • madrid

                  #9
                  La salida del regulador la tengo directa a las baterias, sin pasar por la centralita, y las 2 baterias en pararelo claro.

                  La entrada de las placas marcaba 38,3V al sol, y la salida a las baterias poco menos.

                  Las baterias marcaban 18V porque aunque salgan 38V, no se carga inmediatamente, aunque se supone que el borne, y la salida del regulador, es exactamente el mismo punto y debe medir lo mismo...

                  Solo me quedaria quitar las placas del regulador, pero midiendo en la entrada de las placas, el regulador no está influyendo verdad?


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Para medir placas...Desconectarla del regulador.

                    Por cierto, si en salida de regulador hay 38 v..Y está directo a baterías....En baterías hay y habrá 38 v. No puede haber en ningún caso 20 v menos. Seguro tu tester está bien????
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • guiyito
                      Usuario
                      • 21 nov, 2013
                      • 226
                      • madrid

                      #11
                      Puede que con las prisas de estar oyendo las baterias hervir, la medicion de la salida del regulador haya sido con las baterias quitadas, no lo se. En ese caso la salida tenia 18V, las baterias 18V, y la salida, al desconectar baterias, 38V.

                      El polimetro esta bien, marca lo mismo que el del control de la autocaravana

                      Siguen siendo valores fuera de lo comun...


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Si si....Si algo pasa. Y el candidato culpable es el regulador.. .
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • guiyito
                          Usuario
                          • 21 nov, 2013
                          • 226
                          • madrid

                          #13
                          Pues despues de unos dias, camperbaos me ha cambiado el regulador sin problema, lo he montado, y todo funciona.

                          Esta misma tarde, con bastante sol, salian del regulador 14,3V, y de las placas bajaban 36V, por lo que hace su funcion pefectamente.

                          He vuelto a mirar las especificaciones del regulador, y marca hasta 50V, bien clarito.

                          Se que mis placas no son normales, por eso puse este regulador especificamente, pero me da miedo que vuelva a pasar lo mismo, ya que en camperbaos me han comentado que es la primera vez que se estropea este regulador.




                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • tasemaju
                            Usuario
                            • 9 mar, 2011
                            • 178
                            • madrid

                            #14
                            Se que mis placas no son normales, por eso puse este regulador especificamente, pero me da miedo que vuelva a pasar lo mismo, ya que en camperbaos me han comentado que es la primera vez que se estropea este regulador.



                            Creo que aunque cambies el regulador vas a seguir teniendo problemas con esa placa solar.................
                            has puesto un regulador de hasta 50 v y lo ha quemado


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

                            Comentario

                            • guiyito
                              Usuario
                              • 21 nov, 2013
                              • 226
                              • madrid

                              #15
                              Otra vez de vacaciones, y otra vez con el mismo problema.

                              He escrito al area tecnica de votronic directamente. No entiendo que si las características de un regulador marcan hasta 50V y 165W, se me esté estropeando, con el riesgo que supone para las baterias, mi autocaravana, y puede que mi integridad fisica.

                              Os dejo nuevas mediciones:
                              Con fusible:




                              Con el fusible quitado:



                              De nuevo me dí cuenta al oir chisporretear el frigorífico, a partir de X voltaje se cierra la electrovalvula.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...