Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Generador Eolico

  1. #11
    Usuario Avatar de pasner
    Fecha de ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    A
    Mensajes
    418
    Última edición por pasner; 24/04/2017 a las 22:51

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    En primer lugar, gracias por los enlaces que nos has facilitado y en segundo creo que no nos resuelven el tema de qué hacer con el aerogenerador cuando nos desplazamos.
    Los modelos que aparecen en los enlaces son del tipo náutico, muy empleados en veleros y claro, éstos difícilmente superan los 30 km/h, tal vez sí los trimaranes que participan en las grandes competiciones, pero esos son altísima tecnología, y aun así "sólo" alcanzan unos aproximadamente 60-70 km/h (30-35 nudos), por tanto sigo pensando que, desgraciadamente en nuestro caso, de ponerlo, hemos de recurrir a una instalación que sea sólida y a la vez fácilmente desmontable, y buscarle un lugar adecuado donde guardar la turbina, que fácilmente alcanza los 50 cm de diámetro y cerca de un metro de longitud.
    No es que ello invalide el uso de esos aparatos, pero creo que sí entorpece su difusión.
    Lo ideal sería una del tipo de la que aparece en la foto de la Concorde, aunque no se si resulta fácil montarla y desmontarla cada vez que nos ponemos en camino. Visto lo visto, me parece que ha de ser sumamente útil si estás normalmente estacionado durante muchos días y poco o nada útil si te mueves con frecuencia.
    Una vez más, repito que es sólo la opinión de un ignorante en el tema, encaminada a valorar si resulta eficaz el sistema, en nuestras AACC.

  3. #13
    Usuario Avatar de Turbopoker
    Fecha de ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Siberia gasteiz
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Si es como el de la Concorde yo veo muy viable con una simple ventosa con cierre, lo sacas por la claraboya lo pegas al techo y listo..

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Ojo con los generadores heolicos. hacen mucho ruido. un amigo lo tenia en un barco y lo desmonton por ese motivo.
    A parte de que a el le molestaba, los vecinos de pantalan que vivian en el barco se quejaron por el ruido

    saludos

  5. #15
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    En todo caso, lo que estoy leyendo es que dan entre 2 y 5 Amperios con viento de 30 Km/h. Eso en un barco puede ser de lo mas normal, pero no es lo mas habitual en tierra. Vientos de esa velocidad ya empiezan a ser molestos, y eso lo tienes con una placa solar de 100W.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #16
    Usuario Avatar de Pirineos
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    JACA
    Mensajes
    1,112

    Predeterminado

    La ventaja es que funcionan con sol y sin sol, siempre que haga viento, eso es muy bueno para los que se pegan grandes temporadas quietos, como los extranjeros que se nos clavan en rincones de la costa todo el invierno sin moverse para nada.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •