Bomba de agua no coge presión.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    Bomba de agua no coge presión.

    Hola, mi auto lleva una bomba Shurflo con el presostato incorporado, desde hace unos días la bomba comienza a funcionar en el momento que abro cualquier grifo pero se detiene en el momento que lo cierro en lugar de seguir funcionando hasta alcanzar la presión.
    Junto a la bomba, antes de pasar por el presostato los cables están unidos por lo que me parece que es un diodo, no sé si tiene algo que ver.
    Gracias por vuestra ayuda
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Como idea, puede ser el vaso de expansion que no este bien y por eso la bomba arranca y para según abres y cierras los grifos...
    Es solo un pensamiento, porque a lo mejor no tienes vaso, pero dentro de lo poco que yo se, es la funcion de los vasos.
    salud.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • lucena.
      Usuario
      • 16 nov, 2015
      • 303
      • Algeciras

      #3
      A la mía le pasa igual no llevo bote de espansion y en fianma

      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Gracias por las respuestas.
        Me interesa saber cual o donde está el elemento (supongo que es un relé) que hace que la bomba siga conectada hasta que corta el presostato.
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Es el propio presostato. no se las surflo como va, pero las Fiamma, les llega el negativo directamente al motor, y el positivo va a un micro situado en la parte delantera (presostato) y de aquí continua hacia el motor, y el presostato se encarga de dejar pasar la corriente o no, según si la presión esta por debajo o por encima del nivel fijado, (alrededor de 1,8 Kg)
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            Esta tarde anduve removiendo cosas y tras andar por la llave del lavabo, por un rato ha funcionado normal y después ha vuelto a lo mismo.
            He visto también que en el momento que conecto la línea del agua en el panel de control el voltaje baja rápidamente aunque no arranque la bomba.
            La llave del lavabo es esta. http://www.lulukabaraka.com/uploads/...es/G-PMA05.jpg
            ¿Es posible que dé el problema?
            Editado por última vez por Rhiguera; 25/04/2017, 21:19:36. Razón: Tilde
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            • Rhiguera
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 3622
              • MOLLEDO

              #7
              He desconectado los cables del váter y parece que vuelve al funcionamiento normal. Ahora está cargando la batería y esperaré hasta que tenga algo de carga para que el funcionamiento de relés y electrónica sea algo fiable y poder hacer pruebas.
              Por algo que investigué por el foro puede tener relación con el bobinado de la electroválvula que hay bajo el bote del papel higiénico.Electroválvula.jpg
              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
              ( Czeslaw Milosz )

              Comentario

              • Rhiguera
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 3622
                • MOLLEDO

                #8
                A ratos estuve desmontando y comprobando cosas y cada vez aparecían mas fallos en el display de la auto hasta el momento que dejó de funcionar hasta el display.
                Hoy ha venido mi hermano entendido en electrónica y !oh sorpresa! había un cable de masa suelto en el compartimento donde va el transformador, relés y electrónica, debe haber estado haciendo mal contacto hasta que definitivamente se ha soltado al mover las placas.
                Ahora queda el primer fallo por que la bomba sigue funcionando solamente mientras los conmutadores de los grifos dan paso sin acumular presión, seguiré investigando...
                Pongo una foto del esquema que viene sobre la tapa del transformador y relés por si puede ser de utilidad a alguien ya que hay mas autos como la mía que por proceder de otros países supongo que no lo tienen, o, tal vez es obra de un alma caritativa y solo está en la mía.Esquema Burstner 1992.jpg
                sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                ( Czeslaw Milosz )

                Comentario

                Trabajando...