Autonomía baterías ordenador portátil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • clavero76
    Usuario
    • 1 oct, 2016
    • 5
    • Cútar

    Autonomía baterías ordenador portátil

    Hola,

    Hace poco adquirí una camper GV con la que estoy haciendo algunos viajes de fin de semana y alguno un poco más largo de una semana. He montado mi pequeña oficina sobre ruedas como veis en la foto. Portátil con buena autonomía, router 4G y batería externa de 50.000 mAh

    Ahora mismo tengo autonomia justita para trabajar dos días con horario de 8 horas, gracias a la batería de litio de 50.000 mAh que dejo cargando en una casa por las noches. Ahora quiero volverme autónomo del todo y dejar de depender tener a alguien a quien dejarle las baterías por la noche para cargarlas.

    Lo primero que se me ocurre es instalar una placa solar dedicada para la batería, pero no sé muy bien como enfocarlo ni si es más lógico conectarme al circuito del habitáculo (ya tengo una placa de 130W y dos baterías de 95A). La verdad que yo estaría más cómodo si es separado, pues me gustaría tenerlo bajo control pues me es indispensable la conexión continuada durante 8 horas sin sobresaltos ni sorpresas.

    No tengo mucha idea de electricidad, pero es posible montar una placa que me recargue la batería de 50.000 mAh? La entrada de corriente es de 16.8V/2.5A, lo que no coincide con los voltajes típicos de las placas. Se pueden hacer instalaciones que carguen esta batería y el habitáculo simultáneamente?

    Gracias, y perdón si esto es muy técnico... la verdad es que yo no tengo ni idea de si es posible haer algo así o de si tiene alguna lógica.
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Si ya tienes esas pedazo de bateriias y placa de 130w yo lo que haría seria comprar un elevador de tensión de los 12v del habitaculo de la camper a la tensión de entrada del portatil en continua, sin adaptador, y después de probarlo y ver la autonomía ya pensaría en poner una segunda placa para cargar las baterías del habitáculo pero no haría una segunda instalación solo para cargar la batería del portátil, si no estás parado muchos días, con la ayuda del alternador, te valdrá.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      Algo parecido a esto, si tu portátil tiene entrada a 19vcc que suele ser lo común , si no, a la tensión de entrada de tu portátil.


      Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • NOHMADA
        Usuario
        • 1 oct, 2006
        • 1252
        • hoy aqui.

        #4
        Hola yo usaba uno de 300w modificado y terminaba friendon as baterias, sobre todo ds no habia sol,.
        Compre uno de 175w de inov y va muy bien para el portatil sobrado, usar vaciar ,bateria portatil y cargarla con el convertidor 175w varias veces y darle caña, eso si de noche mejor no, si necesitas la bateria de dia.
        mi uso era toda la noche y cargar de dia con el panel. De dia no gastaba luz.
        Espero te sirva. Eso si mucha mas batt 2x850ah
        Saludos dsd amarre villalba.
        Editado por última vez por NOHMADA; 25/04/2017, 19:40:12. Razón: Tapatalk dedakos y teclitas.
        cada dia un jardin,
        cada noche un techo de estrellas.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          2x850??. Seguro???
          Una batería de 200A pesa 65 kilos. Una de 850 pesará mas de 150 o 200 kilos y dices que llevas 2??

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            2x850??. Seguro???
            Una batería de 200A pesa 65 kilos. Una de 850 pesará mas de 150 o 200 kilos y dices que llevas 2??

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Creo se confunde con Amperios de arranque. Creo yo.... Suponiendo sean de arranque
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por clavero76
              Hola,

              Hace poco adquirí una camper GV con la que estoy haciendo algunos viajes de fin de semana y alguno un poco más largo de una semana. He montado mi pequeña oficina sobre ruedas como veis en la foto. Portátil con buena autonomía, router 4G y batería externa de 50.000 mAh

              Ahora mismo tengo autonomia justita para trabajar dos días con horario de 8 horas, gracias a la batería de litio de 50.000 mAh que dejo cargando en una casa por las noches. Ahora quiero volverme autónomo del todo y dejar de depender tener a alguien a quien dejarle las baterías por la noche para cargarlas.

              Lo primero que se me ocurre es instalar una placa solar dedicada para la batería, pero no sé muy bien como enfocarlo ni si es más lógico conectarme al circuito del habitáculo (ya tengo una placa de 130W y dos baterías de 95A). La verdad que yo estaría más cómodo si es separado, pues me gustaría tenerlo bajo control pues me es indispensable la conexión continuada durante 8 horas sin sobresaltos ni sorpresas.

              No tengo mucha idea de electricidad, pero es posible montar una placa que me recargue la batería de 50.000 mAh? La entrada de corriente es de 16.8V/2.5A, lo que no coincide con los voltajes típicos de las placas. Se pueden hacer instalaciones que carguen esta batería y el habitáculo simultáneamente?

              Gracias, y perdón si esto es muy técnico... la verdad es que yo no tengo ni idea de si es posible haer algo así o de si tiene alguna lógica.
              Para mi gusto, mejor una única instalación eléctrica. Dimensionada adecuadamente a tus consumos. Para un portátil no necesitas nada del otro mundo. No te enredes...Que es un portátil, no es la central de Google.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • NOHMADA
                Usuario
                • 1 oct, 2006
                • 1252
                • hoy aqui.

                #8
                Jeje patoso ya quisiera son 2x 90 ah, siempre lo olvido tengo que mirar la foto y aun asi lo confundo al leerlo lo siento. Gracias por la correcion.
                Pone cito textual 12v/95AH(20HR}
                180MIN(RC)/850A(EN). Error.

                Tambien tenias razon con la presion hay tantas cosas que me estoy dando cuenta que no son lo que son.

                Rafagas saludos y abrazos👍
                cada dia un jardin,
                cada noche un techo de estrellas.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Eso sí!!!

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Nuka
                    Usuario
                    • 10 nov, 2010
                    • 1312
                    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                    #10
                    Te cuento por experiencia. Tal y como dice algún compañero, con un transformador de 12V a 19,5-20V, (según la entrada de tu ordenador) y conectado a una toma de mechero alimentada por la o las baterías del habitáculo, tendrás para 8, 16, 24 o las horas que quieras para trabajar sin problemas de consumo. Creo que no te hace falta nada más y decía al principio que por experiencia, dado que yo he trabajado en esas condiciones sin problema alguno.

                    P.D..- La super batería con esos miles de mAh. puedes reservarla por si te apetece usar el portatil sentado en una pradera, alejado del vehículo y con fuentes de alimentación lejanas.

                    Saludos,
                    Fernando
                    Editado por última vez por Nuka; 26/04/2017, 09:54:51.
                    Experiencias con las Benimar-Mileo

                    Una sonrisa vale más que mil palabras

                    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                    Comentario

                    • clavero76
                      Usuario
                      • 1 oct, 2016
                      • 5
                      • Cútar

                      #11
                      Muchas gracias por las respuestas. Leyendo vuestros comentarios me empiezo a convencer de que lo mejor es trabajar con un único circuito. Mi mayor miedo es que la tensión no sea constante o que baje demasiado si tengo el frigo funcionando, la bomba de agua, etc. y me fría o el portátil o el router.

                      El router me funciona a 12 V/1A y el cargador del portátil tiene una salida de 19V/4.74A. Ya que la batería externa se me queda a la mitad después de un día de trabajo de 8h se supone que el consumo de router + portátil + carga de móvil supone unos 25A de gasto.

                      Entonces, según me decís, lo que tengo que adquirir es lo siguiente (por favor, corregidme si me equivoco, porque no tengo ni idea)

                      - Dos outputs de mechero (12V) con sus fusibles correspondientes para enganchar al circuito del habitáculo
                      - Un cable de mechero al input del router (12V/1A)
                      - Un cable de mechero al input del ordenador (19V) El transformador se compra con el cable de mechero? Hay que fabricarlo? Sabéis donde conseguirlo?

                      Una hora de motor encendido me cargaría las baterías del habitáculo o hay que hacer kilómetros para que se carguen convenientemente?

                      Comentario

                      • rhunas
                        Usuario
                        • 6 abr, 2014
                        • 961
                        • Hendaia

                        #12
                        Originalmente publicado por clavero76
                        Muchas gracias por las respuestas. Leyendo vuestros comentarios me empiezo a convencer de que lo mejor es trabajar con un único circuito. Mi mayor miedo es que la tensión no sea constante o que baje demasiado si tengo el frigo funcionando, la bomba de agua, etc. y me fría o el portátil o el router.

                        El router me funciona a 12 V/1A y el cargador del portátil tiene una salida de 19V/4.74A. Ya que la batería externa se me queda a la mitad después de un día de trabajo de 8h se supone que el consumo de router + portátil + carga de móvil supone unos 25A de gasto.

                        Entonces, según me decís, lo que tengo que adquirir es lo siguiente (por favor, corregidme si me equivoco, porque no tengo ni idea)

                        - Dos outputs de mechero (12V) con sus fusibles correspondientes para enganchar al circuito del habitáculo
                        - Un cable de mechero al input del router (12V/1A)
                        - Un cable de mechero al input del ordenador (19V) El transformador se compra con el cable de mechero? Hay que fabricarlo? Sabéis donde conseguirlo?

                        Una hora de motor encendido me cargaría las baterías del habitáculo o hay que hacer kilómetros para que se carguen convenientemente?
                        Correcto, para el elevador de tensión, de 12 VCC a 19 VCC 4,7 A puedes buscar en tiendas de suministros electrónicos tipo electroson que los tendrás hechos con sus tomas, los consumos - cargas de baterías mejor los vas mirando sobre la marcha, ten tu powerbank cargado por si te hiciese falta y después de ver tus consumos ya podrás ver si necesitas apoyo de carga y añadir placa, arrancar motor ...

                        Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
                        ADRIA TWIN SP

                        Comentario

                        Trabajando...