Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Viaje al Peñón de Vélez de la Gomera

  1. #1
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado Viaje al Peñón de Vélez de la Gomera

    Acabo de subir a internet el viaje para descubrir una de las plazas menores del norte de África, El Peñón de Vélez de la Gomera fue ocupado definitivamente, el 6 de septiembre de 1564, por García de Toledo Osorio, IV marqués de Villafranca del Bierzo y Virrey de Cataluña, que lo recuperó para España por orden del rey Felipe II de España
    Para llegar a este lugar tan remoto alquilamos un taxi en Ruadi (Marruecos) y por 150 dírham nos llevaron por una pista polvorienta durante 15 km., aquí está el reportaje:

    https://www.youtube.com/watch?v=I9DOkIeSL1w

    Espero que os guste

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Que curioso, gracias por compartirlo.
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  3. #3
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    En Octubre de 2014, hice ese mismo recorrido con mi AC, fue una especie de recordatorio de juventud, ya que en el 69 estuve en ese peñon haciendo la mili como correo del mismo, en aquella fecha se hacia en barco desde Melilla ya que estaba mantenido por regulares 5, que era el grupo al que yo pertenecia. Actualmente creo que es suministrado desde Ceuta y lo hacen en helicoptero, yo me tenia que chupar 15 horas de barco del peñon a melilla y otras 15 de vuelta todas las semanas, pero fue una mili de lujo, ya que en aquellas fechas era un privilegiado al vestir de paisano y no estar controlado por nadie. Es un buen sitio para pasar un fin de semana al tener un chiringuito con restaurant incluido y sin problemas de agua, ya que el marroqui que lo regenta es un tio muy simpatico y te prepara una fritura de pescado de lujo, en esa zona he comido los mejillones mas grandes de mi vida y no te digo nada de la epoca en que estuve como nos poniamos de percebes. Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepenavas Ver mensaje
    En Octubre de 2014, hice ese mismo recorrido con mi AC, fue una especie de recordatorio de juventud, ya que en el 69 estuve en ese peñon haciendo la mili como correo del mismo, en aquella fecha se hacia en barco desde Melilla ya que estaba mantenido por regulares 5, que era el grupo al que yo pertenecia. Actualmente creo que es suministrado desde Ceuta y lo hacen en helicoptero, yo me tenia que chupar 15 horas de barco del peñon a melilla y otras 15 de vuelta todas las semanas, pero fue una mili de lujo, ya que en aquellas fechas era un privilegiado al vestir de paisano y no estar controlado por nadie. Es un buen sitio para pasar un fin de semana al tener un chiringuito con restaurant incluido y sin problemas de agua, ya que el marroqui que lo regenta es un tio muy simpatico y te prepara una fritura de pescado de lujo, en esa zona he comido los mejillones mas grandes de mi vida y no te digo nada de la epoca en que estuve como nos poniamos de percebes. Saludos
    Y llegas hasta Bades en autocaravana?.

    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Y llegas hasta Bades en autocaravana?.

    Saludos
    Aparque junto al restaurant que hay frente a la playa de la derecha del peñon. Saludos
    Última edición por pepenavas; 26/04/2017 a las 12:19

  6. #6
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Orgullo de ser Español

  7. #7
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepenavas Ver mensaje
    Aparque junto al restaurant que hay frente a la playa de la derecha del peñon. Saludos

    Y como fuiste por esa pista polvorienta con la AC y con tantas piedras,verdaderamente tiene mucho merito,ami me pareció imposible,de hecho, el taxi que nos llevo pincho una rueda y destrozo otra.

    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de EL ASTURIANO
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)
    Mensajes
    10,524

    Predeterminado

    Yo también estuve hace un par de años
    Un saludo
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.


  9. #9
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Y como fuiste por esa pista polvorienta con la AC y con tantas piedras,verdaderamente tiene mucho merito,ami me pareció imposible,de hecho, el taxi que nos llevo pincho una rueda y destrozo otra.

    Saludos
    Cuando yo baje, polvo cantidad pero la verdad es que no tuve dificultad ninguna y pienso volver. Saludos
    Última edición por pepenavas; 26/04/2017 a las 14:22

  10. #10
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coleta de melilla Ver mensaje
    En esa bahia es donde paraba el barco que hacia la travesia de Ceuta a Melilla, y era donde me recogia el destacamento que habia de marineria, que el unico cometido que tenian era ir a recogerme y coger mejillones y percebes. Saludos
    Última edición por pepenavas; 26/04/2017 a las 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •