Recomendaciones para Francia centro y sur Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lagartus71
    Usuario
    • 15 sep, 2016
    • 217
    • Tui - Pontevedra

    Recomendaciones para Francia centro y sur Alemania

    Hola compañeros, llevamos en AC algo menos de un año y este verano haremos nuestra primer "gran" salida..... Tenemos 3 semanas que queremos aprovechar bien. Vamos con tres peques, asi que va un poco de Parques temáticos la cosa...... La idea es la siguiente:

    Como venimos desde Tui, entraremos a Francia por Irún, de ahi subiremos a Puy du Fou, luego pasaremos por Futuroscope y de ahi hacia Rust para ir al EuropaPark.
    Bien, aquí es donde pido ayuda...... desde futuroscope y hasta Rust nos gustaría oir consejos sobre que camino tomar y que visitar.... No queremos que nos pase luego de decir: "Uyy pase al lado y no sabia que estaba......" Es buena idea ir por Chateaureux - Nevers - Beaune ? (trace la ruta mas directa en el mapa).

    Después de Rust (y sin mas parques en vista) tenemos que bajar a Milán a visitar unos amigos por allí, pero antes queremos conocer algo de la selva Negra. Que recomiendan por ahi? y la mejor opción para bajar a Milan es por Basilea? Buff, por mucho que leemos vamos perdidos en esa zona......

    Seguro que alguien ha hecho algo similar, pero no encontramos un post.

    Mil gracias de antemano!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36800
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Todos los caminos conducen a Roma jjj quiero decir que en Francia las Acs tienen buenas alternativas, yo no se si no sería mejor Poitiers-MontluÇon-Moulins-Montceau les Mines-Chalon-Dole-BesanÇon-todo por nacional y entrar autopista en la entrada-salida 7 y recorrer gratis hasta despues de Belfort salida 14,1-14y nacional por la Alsacia y entrar a Alemania por Colmar si quieres ver la preciosa Alsacia y Rust.
    Despues ya lo tienes muy complicado , No porque no haya carreteras es por no tocar Suiza ( 40€-Bascula- Aduana) ????? antes nos colabamos por Bregenz porque ni era Suiza -Ni Austria es un decir y pasabas por autopista, no sigo por no complicarte más esa ultima ruta que sin duda es dificil de conseguir algo BBB......
    La Selva Negra ya es un hilo aparte que tienes mucho escrito en este y otros foros
    Suerte

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Desde luego si no quieres dar un gran rodeo tendrás que pasar por Suiza, pero yo no le veo ningún problema. Puedes aprovechar para ver Basilea y Lucerna.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Muy justito de tiempo, tres semanas para todo lo que quieres hacer..................y con tres peques, mejor replanteate el viaje, dejando dias libres entre etapas largas. Saludos

        Comentario

        • Amav
          Usuario
          • 27 sep, 2014
          • 139
          • Burgos

          #5
          Yo también creo que es muy poco tiempo para lo que piensas hacer. Alsacia y la selva negra ya te llevarían un par de semanas como mínimo. Yendo con tres peques yo me lo replantearía. Francia, parques temáticos e Italia para ver a tus amigos y otro verano Alsacia y Selva negra, pero para gustos, los colores...

          Comentario

          • Lagartus71
            Usuario
            • 15 sep, 2016
            • 217
            • Tui - Pontevedra

            #6
            Gracias por los comentarios!!!
            La idea no es visitar todo alsacia y selvanegra, sino aprovechar el viaje que va desde Rust hacia Milan para ver algun pueblo tipico, eso de parar unas horas y seguir. Otro viaje lo dedicaremos a comenzar por esta zona para ir subiedo hacia Belgica/Holanda. Lo mismo pasa con Francia, desde Futuroscope hasta Rust es todo "de paso......"
            Alpebret, mirare la ruta por francia que comentas a ver que tal.

            Sobre cruzar Suiza, porque hay tantos comentarios negativos? Es solamente por lo "caro" que parece ser? o hay otros factores que complican cruzarla.

            Gracias otra vez y Saludos!
            Editado por última vez por Lagartus71; 28/04/2017, 09:41:12.

            Comentario

            • pacogopo
              Usuario
              • 15 mar, 2011
              • 839
              • malaga

              #7
              Suiza es un hermoso pais que ofrece lugares espectaculares.Otra cosa es pasar por allì solo un par de dias.
              Es caro ,pero no tanto, lo que no te compensa es pagar el impuesto de autopistas ( vignettes) solo por atravesar una parte del territorio.
              Se puede circular sin la vignette por carreteras secundarias,pero es algo complicado y no siempre el GPS te dirà la verdad.
              El paso por cualquier puesto fronterizo es otro inconveniente, quizas el mayor de todos ya que los controles pueden ser rigurosos, especialmente en sobrepesos de los vehiculos,aduanas, documentaciòn de menores y muy especialmente la entrada de bebidas alcoholicas. Son rigurosos , nada tolerantes con todas y cada una de sus leyes .
              Pese a todo insisto Suiza es un pais que merece una visita.

              Salidos
              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

              Comentario

              • Abraham76
                Usuario
                • 24 jul, 2013
                • 29
                • Tarragona

                #8
                Buenas,agradezco este tema, tambien estamos pensando en hacer u a salida parecida a la del compañero Lagartus71, desde hace un año que tenemos AC y estamos pensando en salida "tematica Parques" ya que tambien tenemos 3 niños, si teneis recomendacion pa ra esta ruta estare siguiendo recomendaciones, yo salgo de Tarragona, saludos al foro✌️

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36800
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Lagartus71
                  Gracias por los comentarios!!!
                  La idea no es visitar todo alsacia y selvanegra, sino aprovechar el viaje que va desde Rust hacia Milan para ver algun pueblo tipico, eso de parar unas horas y seguir. Otro viaje lo dedicaremos a comenzar por esta zona para ir subiedo hacia Belgica/Holanda. Lo mismo pasa con Francia, desde Futuroscope hasta Rust es todo "de paso......"
                  Alpebret, mirare la ruta por francia que comentas a ver que tal.

                  Sobre cruzar Suiza, porque hay tantos comentarios negativos? Es solamente por lo "caro" que parece ser? o hay otros factores que complican cruzarla.

                  Gracias otra vez y Saludos!
                  Ya te lo ha dicho mi amigo Paco de Malaga es un precioso pais,pero la viñeta cara solo por cruzar,la fontera-aduana y como Andorra al que le toca a registrarlo y luego en fronteras de trafico de camiones hay en todas una bascula ,la unica vez que me pesaron fué en Suiza......NO me dejaron entrar......

                  Comentario

                  • Lagartus71
                    Usuario
                    • 15 sep, 2016
                    • 217
                    • Tui - Pontevedra

                    #10
                    Ostras Alfpebret, no te dejaron pasar? Te pasabas por mucho peso?

                    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Da igual lo que me pasaba ,ellos me dieron el tiket y media vuelta ,pero yo ese mismo dia entre por otra frontera a Suiza ,pero muy poquitos kilometros por lo que pudiera pasar. Igual a veces el saber demasiado es malo . Suerte.

                      Comentario

                      • pacogopo
                        Usuario
                        • 15 mar, 2011
                        • 839
                        • malaga

                        #12
                        Originalmente publicado por Abraham76
                        Buenas,agradezco este tema, tambien estamos pensando en hacer u a salida parecida a la del compañero Lagartus71, desde hace un año que tenemos AC y estamos pensando en salida "tematica Parques" ya que tambien tenemos 3 niños, si teneis recomendacion pa ra esta ruta estare siguiendo recomendaciones, yo salgo de Tarragona, saludos al foro✌️
                        Si estais preparando una salida a los Parques Temàticos te recomiendo valores la posibilidad de incluir Asterix situado al norte de Paris .
                        En esta web tienes informaciòn https://www.parcasterix.fr/es/prepar...legar-en-coche.
                        Es un bonito parque dedicado a los personajes de Asterix, por cierto muy populares entre el pùblico francès y algo menos entre los extranjeros que apenas van a excepciòn de algunos incondicionales entre lo que me incluyo

                        Saludos
                        sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                        Comentario

                        • Abraham76
                          Usuario
                          • 24 jul, 2013
                          • 29
                          • Tarragona

                          #13
                          Esta muy buen el de Asterix, , ademas no dispongo de muchas semanas seguidas a lo sumo 2 semanas por lo que e de hacer una ruta aptobechada para no extresarte nucho en el tiempo de visitas, hay que recordar que bamos de bacas por lo que es mejor ir un poco al ritmo ue marque segun las visitas, admito recomendaciones muy agradecido

                          Comentario

                          • pryku
                            Usuario
                            • 29 may, 2014
                            • 318
                            • Maresme

                            #14
                            Buenas, muchos quilómetros implica muchas horas en la AC, yo tal como te han comentado recortaría... nosotros siempre salimos tres semanas y jamás hemos llegado a hacer todo lo planeado, preferimos ir sin prisas y más con crios... a algún sitio llegas para unas horas y te pasas un dia y medio, en otros en los que te parecía que estarías dos o tres dias en una mañana no da más de sí... en fin... como todo es una opinión, si va de parques del Astérix ya bajando y parando en lugares interesantes... bueno... es lo que yo haría...

                            Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Abraham76
                              Usuario
                              • 24 jul, 2013
                              • 29
                              • Tarragona

                              #15
                              Buenas , alguien save si hay restricciones por contaminacion para visitar Paris con una AC que tiene 25 años?

                              Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...