Quien tiene instaladas Patas estabilizadoras hidraulicas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solardiente
    Usuario
    • 7 sep, 2007
    • 744
    • BADAJOZ

    He seguido atentamente el hilo, que me parece muy interesante. Creo que es el único accesorio que me falta por instalar, pero me asusta el problema que representa el aumento de peso. Voy pasado de kilos una barbaridad, por lo que ya no creo que pueda permitirme el lujo de instalar las patas hidráulicas, que por otro lado, cada vez que las veo, despiertan en mi una auténtica envidia ¡y mira que nunca creí que fuera envidioso!.

    Por este motivo, quisiera conocer en cuanto aumenta el peso con este artilugio, aunque sea aproximadamente. Muchas gracias.

    Comentario

    • roadking
      Usuario
      • 13 mar, 2014
      • 547
      • Caceres

      Originalmente publicado por Solardiente
      He seguido atentamente el hilo, que me parece muy interesante. Creo que es el único accesorio que me falta por instalar, pero me asusta el problema que representa el aumento de peso. Voy pasado de kilos una barbaridad, por lo que ya no creo que pueda permitirme el lujo de instalar las patas hidráulicas, que por otro lado, cada vez que las veo, despiertan en mi una auténtica envidia ¡y mira que nunca creí que fuera envidioso!.

      Por este motivo, quisiera conocer en cuanto aumenta el peso con este artilugio, aunque sea aproximadamente. Muchas gracias.
      Yo voy 3400 kilos en vacio. Las patas pon minimo 60 kilos, mas soportes otros 50kilos mas instalacion,tubos bomba etc, eso que ponen de 80kg total, no se lo creen ni ellos. Minimo 150kg.

      Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18521
        • Elche

        Las patas S&P pesan 12Kg por pata = 48/50 Kg, central y manguitos 15 Kg. Total 65 Kg.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • roadking
          Usuario
          • 13 mar, 2014
          • 547
          • Caceres

          30 metros minimo de latiguillo de 1/4 para una auto de 7 metros mas racores mas bomba mas 10 litros minimo de aceite, 15kg? Me juego mi auto si eso solo no pesa minimo 40kg, es mas E&P creo que monta latiguillos de 3/8 que son aun mas pesados. Imposible. Si solo en aceite llevas 15 kg.

          Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            Recuerdo haber leído que todo el conjunto no superaba los 40 kg

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18521
              • Elche

              Originalmente publicado por roadking
              30 metros minimo de latiguillo de 1/4 para una auto de 7 metros mas racores mas bomba mas 10 litros minimo de aceite, 15kg? Me juego mi auto si eso solo no pesa minimo 40kg, es mas E&P creo que monta latiguillos de 3/8 que son aun mas pesados. Imposible. Si solo en aceite llevas 15 kg.

              Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
              No hagas eso que la pierdes.....
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • roadking
                Usuario
                • 13 mar, 2014
                • 547
                • Caceres

                Pues sinceramente yo no montaria un sistema de elevacion completo de 4 pistones telescopicos de 40 kg, para elevar los casi 4000 kg que pesa mi auto. Bueno, si lo haria con un buen seguro a todo riesgo y si voy a trabajar debajo , tambien contrataria un buen seguro personal. Tambien llevaria un bote de bicarbonato para los ardores de estomago por haber soltado los 6000 euros que cuesta el sistema original que por no llevar no lleva ni valvulas de seguridad ni sistema antirotura de las botellas, para evitar que rompa una botella y se meta dentro de la auto.

                Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

                Comentario

                • Francesc AB
                  Usuario
                  • 6 mar, 2016
                  • 931
                  • Sant Feliu de Llobregat

                  El sistema e&p que llevo es el de 2000 kg por pata. Las patas se mueven siempre de dos en dos. Lo pesé antes de montar y era exactamente 42 kg a lo cual, ciertamente , hay que añadir el cableado, que teniendo en cuenta el grueso del mismo, el conjunto de debe ir a los 50 y poco como mucho. Eso incluye patas, centralita , sistema hidráulico y el cableado (que no incluí la última vez que lo poste?). Si entrais en la web de e&p ahora tienen muchos más modelos que empiezan en el peso que estoy indicando y cuánto más grande la ac más peso de patas, obviamente.

                  Me fío, totalmente, del sistema que solo me ha dado alegrias. No necesito bicarbonato para ningún dolor de estómago, cosa que si tendría si me lo montara yo mismo (con mi conocimiento de mecánica...) y los 6000 euros me permitieron gozar del mejor accesorio que llevo en la ac y no invertir ni una sola hora de mi tiempo (que prefiero dedicar a cosas que se hacer) ni riesgos a la hora de montarlo. Creo que todas las opciones son respetables pero las miles de ac europeas que llevan este sistema creo que se merecen no ponerlo demasiado en duda.
                  En fin, yo estoy muy feliz con él y si algún día tuviera otra ac, volveré a poner esos 6000 euros.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18521
                    • Elche

                    Originalmente publicado por roadking
                    Pues sinceramente yo no montaria un sistema de elevacion completo de 4 pistones telescopicos de 40 kg, para elevar los casi 4000 kg que pesa mi auto. Bueno, si lo haria con un buen seguro a todo riesgo y si voy a trabajar debajo , tambien contrataria un buen seguro personal. Tambien llevaria un bote de bicarbonato para los ardores de estomago por haber soltado los 6000 euros que cuesta el sistema original que por no llevar no lleva ni valvulas de seguridad ni sistema antirotura de las botellas, para evitar que rompa una botella y se meta dentro de la auto.

                    Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
                    Yo ya las llevo montadas cuatro años, y ni el más mínimo problema.

                    En cuanto a la seguridad te diré que cuando me cambian las ruedas de verano o invierno, levanto la AC completamente mientras cambian los neumáticos y se queda sin rueda alguna durante casi una hora que tardan en desmontar y montar las seis ruedas. Imagínate si tendré confianza con el sistema de seguridad.

                    Aunque por lo que veo, tú sabes más de sistemas de seguridad en las patas hidráulicas que el fabricante alemán.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • roadking
                      Usuario
                      • 13 mar, 2014
                      • 547
                      • Caceres

                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Yo ya las llevo montadas cuatro años, y ni el más mínimo problema.

                      En cuanto a la seguridad te diré que cuando me cambian las ruedas de verano o invierno, levanto la AC completamente mientras cambian los neumáticos y se queda sin rueda alguna durante casi una hora que tardan en desmontar y montar las seis ruedas. Imagínate si tendré confianza con el sistema de seguridad.

                      Aunque por lo que veo, tú sabes más de sistemas de seguridad en las patas hidráulicas que el fabricante alemán.

                      Un saludo.
                      Asomate a tus patas a ver si llevan esto y despues entras en San google y buscas para que sirve, no se mas que el fabricante Aleman, pero mas que tu de vehiculos de aqui a Roma y cuando quieras te lo demuestro en persona, con testigos del foro.
                      Esto es un brico para que los amigos del foro se ahorren un dinero y por si alguno lo quiere hacer por si mismo, y no un tira y afloja, porque por lo que veo es lo que buscas. Dejemos la fiesta en paz que no tengo ganas ni tiempo de andar posteando jilipoll.. solo escribo cosas interesantes para los amigos del foro.

                      Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        Roadking te entiendo,
                        Gracias por el brico, el cual sigo.
                        La pregunta del millon y por calentar el hilo, es si el sistema de patas de esa marca montados en España es gemelo, en cuanto a componentes de seguridad, al montado en Alemania. Lo digo porque soy usuario de Mercedes Benz y solo me he llevado disgustos en los talleres Mercedes locales.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • roadking
                          Usuario
                          • 13 mar, 2014
                          • 547
                          • Caceres

                          Si yo no pongo en duda que las patas E&p son buenas, pero que no me creo que el peso del sistema total sea 40 kg , ni jarto de vino.
                          Lo que me molesta es que te saquen 6000 euros y no cuenten la verdad y lo peor de todo es que el personal se mosquea cuando se lo dices. O son son de aluminio los cilindros de las patas o es imposible.
                          Pero si los cilindros los fabrican en china y se las vende a los alemanes, (el que quiera le paso el contacto de la chinita que tambien venden para mave. lo unico que han echo los alemanes es sentar a un ingeniero delante de un pc con el solidworks para dise?ar los soportes al chasis . Y respecto al sistema hidraulico de las E&P es normal no tiene nada de otro mundo, yo lo voy a mejorar, mi distribuidor hidraulico es pata a pata independiente, subida y bajada.

                          Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • J Pablo
                            Usuario baneado
                            • 22 may, 2016
                            • 735
                            • Elburgo, Alava

                            Originalmente publicado por roadking
                            Si yo no pongo en duda que las patas E&p son buenas, pero que no me creo que el peso del sistema total sea 40 kg , ni jarto de vino.
                            Lo que me molesta es que te saquen 6000 euros y no cuenten la verdad y lo peor de todo es que el personal se mosquea cuando se lo dices. O son son de aluminio los cilindros de las patas o es imposible.
                            Pero si los cilindros los fabrican en china y se las vende a los alemanes, (el que quiera le paso el contacto de la chinita que tambien venden para mave. lo unico que han echo los alemanes es sentar a un ingeniero delante de un pc con el solidworks para dise?ar los soportes al chasis . Y respecto al sistema hidraulico de las E&P es normal no tiene nada de otro mundo, yo lo voy a mejorar, mi distribuidor hidraulico es pata a pata independiente, subida y bajada.
                            Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
                            He pedido presupuesto y las patas E&P, incluyendo el mando a distancia y la homologación para ITV pasa ligeramente de 7000 euros.
                            Me parece una barbaridad. 6000 euros los pagaría con muchas dudas, pero 7000 me parece que me toman el pelo.
                            Ando buscando donde ponerlas pero máximo 6000 euros
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Francesc AB
                              Usuario
                              • 6 mar, 2016
                              • 931
                              • Sant Feliu de Llobregat

                              És cierto que es mucho, demasiado. Creo que puedes encontrarlo mejor, aunque seguramente tendrás que aprovechar alguna salida a otros sitios.

                              Roadking, al menos yo, no me mosqueo. Al contrario, siempre me gusta la gente que conoce lo que hace y si te has lanzado a esto, es que obviamente lo conoces y es un reto y un brico considerablemente gordo, y no libre de riesgo. Lo que me sorprende es que te diga que lo he pesado personalmente el de e&p y son 42 más cables (pasa poco de 50, por lo tanto) y lo pongas en duda. Puede que la aleación que usan las e&p no sean lo que piensas, no? (Intentaré informarme del material) Hoy día hay materiales muy ligeros con unas propiedades sorprendentes y seguro que tú lo sabes. Lo que pasa es que en un foro escrito a veces la forma de escribir puede sonar mal, aunque no lo busques y por eso se mosquea la gente. Sigo tu brico con interés y me gustará mucho ver el resultado final.

                              Comentario

                              • roadking
                                Usuario
                                • 13 mar, 2014
                                • 547
                                • Caceres

                                Bueno pues los soprtes traseros estan listos, la chapa es de 8mm de espesor y los hemos soldado con electrodo basico que es bastante fuerte, tengo semiatomatica y tambien tic pero este ultimo no lo controlo mucho je je .
                                Ma?ana los atornillo y monto las dos botellas traseras. Todo va instalado con tornilleria roscada, no he puesto tornillos pasantes. Tornillos m10 y m12 directos.
                                Se queda a falta de un cable de acero para seguridad, por si rompe el piston del soporte, que no se meta el piston dentro de la auto.

                                Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...