Quien tiene instaladas Patas estabilizadoras hidraulicas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    #31
    Yo de todo lo que llevo, que se dice pronto, lo mejor que he montado.
    Las utilizo hasta para echarme la siesta, eso si acampado...
    Funcionan siempre, va a hacer seis años que las llevo, ningún problema de ningún tipo.
    Pero Roadking lo de montarlas tú y con elementos extraños, yo no lo veo.
    Desconozco tu capacitación técnica pero se puede doblar el chasis, se puen romper cosas, etc.

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #32
      Son fantásticas. Y este invierno pasado, para poner y quitar cadenas, ni os cuento.... contando segundos, como en la fórmula 1 😉😂

      Comentario

      • roadking
        Usuario
        • 13 mar, 2014
        • 547
        • Caceres

        #33
        Originalmente publicado por yallego
        Yo de todo lo que llevo, que se dice pronto, lo mejor que he montado.
        Las utilizo hasta para echarme la siesta, eso si acampado...
        Funcionan siempre, va a hacer seis años que las llevo, ningún problema de ningún tipo.
        Pero Roadking lo de montarlas tú y con elementos extraños, yo no lo veo.
        Desconozco tu capacitación técnica pero se puede doblar el chasis, se puen romper cosas, etc.
        No hombre como se va doblar el chasis, entonces cada vez que ponemos el gato para cambiar una rueda se doblaria el chasis. Pues lo mismo con las patas hidraulicas. Todos los elementos que voy a montar son homologados, le voy a poner hasta valvulas de seguridad por botella, las de 6000 euros no la llevan porque son para estabilizar y yo las voy a usar para trabajar debajo y estabilizar de ahi las valvulas de seguridad.Si tienes una fiat echale una fotos para que vaya cojiendo ideas. Las botellas son chinas no las fabrican en alemania, ando de negociacion con el chino. y los agarres al chasis son rudimentarios, un soporte atornillado basicamente. Modelo abrazadera no los voy a montar porque no me convencen mucho y no quiero que aparezca la botella hidraulica dentro de la vivienda, je je los voy hacer con pletina plana de 10 mm. Sigo cojiendo ideas. Ahi os dejo las fotos de las botellas en china. Gracias a todos por su aporte.
        Originalmente publicado por yallego
        Yo de todo lo que llevo, que se dice pronto, lo mejor que he montado.
        Las utilizo hasta para echarme la siesta, eso si acampado...
        Funcionan siempre, va a hacer seis años que las llevo, ningún problema de ningún tipo.
        Pero Roadking lo de montarlas tú y con elementos extraños, yo no lo veo.
        Desconozco tu capacitación técnica pero se puede doblar el chasis, se puen romper cosas, etc.


        Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
        Editado por última vez por roadking; 07/05/2017, 11:50:14.

        Comentario

        • yallego
          Usuario
          • 28 oct, 2004
          • 1743
          • ARANJUEZ

          #34
          Roadking la mía es Mercedes.

          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            #35
            Originalmente publicado por roadking
            Gracias amigo, si me mides la botella, solo el cilindro, largo y grosor seria la repera y ademas tienes unas cervezas invitadas en Extremadura. [emoji481] [emoji481]

            Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
            Hola , he olvidado tomarte hoy estas medidas y tardaré un par de semanas en volver a salir con la ac. De todas formas, en la web e&p hidraulics, en la zona de descargas tienes un documento técnico de libre acceso con todas las medidas de una pata. Creo que te servirá. Por cierto, tengo chasis Fiat.
            Por otro lado, aunque me imagino que tu nivel técnico debe ser considerable si te atreves con esto, me da la impresión que es algo arriesgado abordar algo así sin supervisión de fabricante o profesional. Andate con mucho tiento.
            Si necesitas algo más de mi, me lo comentas.

            Comentario

            • roadking
              Usuario
              • 13 mar, 2014
              • 547
              • Caceres

              #36
              Voy tomando ideas, gracias francesc

              Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

              Comentario

              • Francesc AB
                Usuario
                • 6 mar, 2016
                • 931
                • Sant Feliu de Llobregat

                #37
                Originalmente publicado por roadking
                Voy tomando ideas, gracias francesc

                Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
                Buenas, parece que se han perdido unos cuantos días de foro pero recuerdo que preguntaste si las patas funcionan independientemente unas de otras. Te llegué a contestar pero no se si lo viste, así que te lo cuento de nuevo.

                La respuesta es que las patas funcionan de dos en dos siempre, sean las de delante, las de detrás, de izquierda o de derecha pero siempre a pares. De esta forma no podrás pasarte apoyando peso en una sola pata y no habrá balanceos.
                Cuando estabilizas la ac usando el modo automático (y se recomienda hacer lo mismo si se hace manualmente) primero bajan las de delante hasta apoyar las dos, después bajan las de detrás hasta apoyar las dos. A partir de aquí empieza la estabilización realmente, también de dos en dos siempre.
                Un saludo,

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por Francesc AB
                  Buenas, parece que se han perdido unos cuantos días de foro pero recuerdo que preguntaste si las patas funcionan independientemente unas de otras. Te llegué a contestar pero no se si lo viste, así que te lo cuento de nuevo.

                  La respuesta es que las patas funcionan de dos en dos siempre, sean las de delante, las de detrás, de izquierda o de derecha pero siempre a pares. De esta forma no podrás pasarte apoyando peso en una sola pata y no habrá balanceos.
                  Cuando estabilizas la ac usando el modo automático (y se recomienda hacer lo mismo si se hace manualmente) primero bajan las de delante hasta apoyar las dos, después bajan las de detrás hasta apoyar las dos. A partir de aquí empieza la estabilización realmente, también de dos en dos siempre.
                  Un saludo,
                  No exactamente.

                  Efectivamente las patas bajan de dos en dos, primero las delanteras, y después las traseras, pero una vez están las cuatro patas tocando el suelo, empieza a funcionar el sistema de estabilización automático y entonces actúan las patas independientemente subiendo aquella donde la AC esté más baja y entonces se eleva solamente esa pata, de forma que una vez la AC está nivelada, si miras por debajo puedes observar que no todas las patas están a la misma distancia, cada una a sacado la cantidad de pistón necesario según el desnivel del terreno para que la AC quede perfectamente nivelada.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    #39
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    No exactamente.

                    Efectivamente las patas bajan de dos en dos, primero las delanteras, y después las traseras, pero una vez están las cuatro patas tocando el suelo, empieza a funcionar el sistema de estabilización automático y entonces actúan las patas independientemente subiendo aquella donde la AC esté más baja y entonces se eleva solamente esa pata, de forma que una vez la AC está nivelada, si miras por debajo puedes observar que no todas las patas están a la misma distancia, cada una a sacado la cantidad de pistón necesario según el desnivel del terreno para que la AC quede perfectamente nivelada.

                    Un saludo.
                    Me fijaré bien en eso la próxima vez pero juraría que en el propio manual no dice eso y no me cuadra la experiencia tampoco.
                    Aunque se muevan de dos en dos siempre, pueden quedar las cuatro a distinta altura igualmente. Incluso cuando bajas las de delante para apoyarlas simplemente, por ejemplo, si el terreno está de izquierda a derecha, ya quedan a distinto nivel porque la primera que toca espera a que llegue la otra al suelo ante de iniciar maniobra de estabilización (que técnicamente es como decir que solo se mueve una hasta que tocan las dos aunque no sea exactamente lo que estamos hablando).
                    Sea como sea a efectos de lo que pregunta el compi, manualmente con el mando al menos, no te da ninguna opción de mover una sola pata ni siquiera estabilizando.
                    De todas formas, comprobaré bien esto que comentas cuando estabiliza automáticamente y os comento. Sigo pensando que siempre mueve las dos de un lado y eso no le impide para nada que queden las cuatro a distinta altura.

                    Comentario

                    • roadking
                      Usuario
                      • 13 mar, 2014
                      • 547
                      • Caceres

                      #40
                      Yo voy a bajarlas independientemente cada una, y la subidas todas a la vez, el control va ser mecanico y electronico mediante una aplicacion de android bluetooth, que ademas la aplicacion tiene un monton de configuraciones. la aplicacion me deja bajar de 2 en dos, de una en una. Por eso quiero saber como trabaja vuestro sistema, para hacerme una idea. De momento la estabilizo yo y mas adelante cuando la mecanica funcione al 100% ya tendre tiempo de poner un panel autonivelante.


                      Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • joamingu
                        Usuario
                        • 26 ago, 2016
                        • 57
                        • Barcelona

                        #41
                        Yo llevo las de MA-VE y al principio siempre van en parejas (delante primero y luego detrás) hasta que están tocando el suelo. Luego empiezan a trabajar independientemente.

                        Estoy muy contento con ellas pero se hace necesario llevar tacos de madera para poder salvar algún desnivel que no puede salvar las patas. Es en pocas ocasiones pero le coges el gustillo.

                        Estas patas llevan conexión con Android para poder operarlas desde fuera y así poderlas calzar en caso necesario. Para IOS aún no está la aplicación aunque el folleto de propaganda diga que sí.

                        Comentario

                        • antisdos
                          Usuario baneado
                          • 28 sep, 2010
                          • 155
                          • molina

                          #42
                          Buenas noches ,roadking hace tiempo estuve interesado en hacermelas yo pero estuve buscando hidraulicos de doble efecto telescopicos y me salian muy caros con lo cual desisti del tema, no me valia la pena la diferencia,si busco tengo fotografias de los soportes delanteros que son los jodidos y si la cosa sale bien hasta me apunto a poner unas ,no van atornilladas van con abrazaderas y estas en soportes postizos
                          Hay una empresa en marbella que te lo venden todo sin montar y es mucho mas barato

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Francesc AB
                            Me fijaré bien en eso la próxima vez pero juraría que en el propio manual no dice eso y no me cuadra la experiencia tampoco.
                            Aunque se muevan de dos en dos siempre, pueden quedar las cuatro a distinta altura igualmente. Incluso cuando bajas las de delante para apoyarlas simplemente, por ejemplo, si el terreno está de izquierda a derecha, ya quedan a distinto nivel porque la primera que toca espera a que llegue la otra al suelo ante de iniciar maniobra de estabilización (que técnicamente es como decir que solo se mueve una hasta que tocan las dos aunque no sea exactamente lo que estamos hablando).
                            Sea como sea a efectos de lo que pregunta el compi, manualmente con el mando al menos, no te da ninguna opción de mover una sola pata ni siquiera estabilizando.
                            De todas formas, comprobaré bien esto que comentas cuando estabiliza automáticamente y os comento. Sigo pensando que siempre mueve las dos de un lado y eso no le impide para nada que queden las cuatro a distinta altura.
                            Pues fíjate bien, y podrás comprobar que si el terreno es muy irregular cada pata tiene fuera una cantidad de pistón de diferente tamaño, otra cosa muy diferente es que la AC esté nivelada sobre asfalto y entonces solo podrás ver que las únicas diferencias de tamaño de pistón estarían entre las patas traseras y delanteras porque el terreno está muy igualado y solo se nivela la diferencia de pendiente que haya.

                            A mí se me ha dado el caso de coincidir uno de los pistones sobre un pequeño hoyo y esa pata haber sacado una cantidad de pistón muy superior a las otras tres patas para que la AC pudiera estar nivelada.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • LOSCALATRAVOS
                              Usuario
                              • 8 may, 2011
                              • 67
                              • Ciudad Real

                              #44
                              Buenos dias, a mi tambien me interesa el tema pero desde mi ignorancia pregunto y no seria mejor unas buenas suspensiones neumaticas he oido que algunas se regulan en altura y dureza.

                              Comentario

                              • roadking
                                Usuario
                                • 13 mar, 2014
                                • 547
                                • Caceres

                                #45
                                Originalmente publicado por LOSCALATRAVOS
                                Buenos dias, a mi tambien me interesa el tema pero desde mi ignorancia pregunto y no seria mejor unas buenas suspensiones neumaticas he oido que algunas se regulan en altura y dureza.
                                No hombre con la suspension neumatica se menea menos pero se menea estando estacionado, tampoco puedes nivelar en terreno desigual, aparte de para nivelar sirven para cambiar ruedas, poner cadenas nieve, trabajar debajo, evitar que se deformen los neumaticos cuando dejamos la auto 2 meses sin moverla y para muchas cosas mas. Para mi es uno de los mejores extras que se puede en una auto.

                                Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...