¿Autocaravana o casa prefabricada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lireco
    Usuario
    • 3 may, 2017
    • 2
    • Barcelona

    ¿Autocaravana o casa prefabricada?

    Buenas tardes,
    Hace días que me ronda una idea por la cabeza y me gustaría saber la opinión de gente que tiene experiencia en autocaravanas para decidirme. Estoy cerca de la jubilación, soltero, con energía y quiero irme a vivir fuera de la ciudad. Vendería mi casa actual en el centro de Barcelona para comprarme o una autocaravana o una caseta como la de esta web de módulos prefabricados. Mi intención no es viajar muy frecuentemente pero tampoco quiero encasillarme en un pueblo concreto. La autocaravana siempre me ha llamado la atención pero no se si se me terminará haciendo pequeña. Sin embargo, la caseta prefabricada sería algo más grande pero no sé cuánto costaría transportarla ni exactamente dónde "se puede aparcar".
    Después de este rollo y de ver que estoy hecho un mar de dudas, ¿alguien que viva en una autocaravana puede darme su opinión?
    Muchísimas gracias
    Editado por última vez por josal; 23/10/2020, 14:52:47.
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18526
    • Elche

    #2
    Por lo que escribes, y puesto que no tienes mucho interés en hacer viajes, yo de ti compraría una caravana y me iría a vivir a un camping de los que permanecen abiertos todo el año, o también otra posibilidad es la de alquilar un burgalow en el mismo camping.

    Un saludo, y suerte con tu decisión.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • bikerboaloxtrem
      Usuario
      • 29 oct, 2015
      • 751
      • Madrid

      #3
      Una AC es para viajar y recorrer mundo. En mis viajes no estoy parado mas de 2 o 3 dias en el mismo sitio. No se.... creo que tu plan se enfoca mas a una caravana grande y cómoda.
      Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

      Comentario

      • Mike Yzf
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 68
        • Barcelona

        #4
        Opino lo mismo. Me iría directamente a una caravana bien grande y cuando te canses de un sitio al cabo de "x" tiempo la mueves a otro.
        Hazte a la idea que una AC vale más del doble que una caravana y si no tienes pensamiento de viajar ni me lo planteaba.
        DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
        sigpic

        Comentario

        • 90grados
          Usuario
          • 3 nov, 2015
          • 130
          • Valladolid

          #5
          Hola Lireco, por lo que dices píllate una buena caravana y un coche para tirar de ella. Tienes por Europa multitud de camping de todas las formas y tamaños para disfrutar de cada sitio durante una temporada. Para ver si te gusta esta forma de viajar, alquila antes una AC y lo ves in situ.

          Comentario

          • Pirineos
            Usuario
            • 17 sep, 2009
            • 1112
            • JACA

            #6
            Yo creo que las dos cosas, una casa en el campo y una autocaravana, que en tu caso puede ser una buena furgo, para darte buenos homenajes viajando donde quieras.
            Imagino que con la venta de tu vivienda actual te dará para todo. Suerte y salud para viajar.

            Comentario

            • toncito72
              Usuario
              • 16 oct, 2013
              • 666
              • Gipuzkoa

              #7
              Es fácil.

              Ahora tienes energía, pues aprovecha: AUTOCARAVANA.
              Cuando dejes de moverte tanto, en unos años, valora: si quieres moverte, pero menos --> CARAVANA o bien apalancarte en un sitio de tu gusto --> CASETA.

              En cualquier caso, es fácil PROBAR la autocaravana o caravana y si ves que no te convence la vendes y te pasas a otra cosa.
              Si te metes en una caseta, no creo que sea tan fácil venderla.

              Ya nos contarás.

              Comentario

              • rafatfe
                Usuario
                • 25 may, 2011
                • 411
                • canarias

                #8
                como se supone vas a tener un buen capital para invertir una buena autocarvana, con bastante potencia en cuanto a placas y baterias para que nunca tengas problemas de luz, y una persona sola mas que de sobra el espacio

                has pensado en alquilarte una un tiempo y probar ??

                Comentario

                • Lireco
                  Usuario
                  • 3 may, 2017
                  • 2
                  • Barcelona

                  #9
                  Creo que la idea de a caravana grande puede ser la solución a todas las dudas.
                  No había pensado en alquilar una un tiempo y probar, como dice rafatfe, y puede que haga eso antes de aventurarme.
                  Muchísimas gracias por todas las respuestas, no pensaba que me sería de tanta ayuda este foro!!

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #10
                    Uno solo. Furgoneta Camper. Espacio. Un contenedor de barco de 12 m.
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • eufecio
                      Usuario
                      • 7 oct, 2020
                      • 54
                      • Valencia

                      #11
                      Yo estoy en algo parecido, tengo 35 ,soltero y no quiero quedarme en un sitio fijo
                      He estado varios años trabajando fuera y cuando estaba en casa y ahora salgo siempre que puedo con la furgo y mi bici de montaña, mi pasion

                      Ahora voy a vender un piso endeudado que tengo y lo poco que saque lo quiero invertir en una AC de menos de 6 metros, que las hay por unos 40-50 mil nuevas
                      Estando soltero y haciendo calculos, alquiler aqui 500 euros, luz,escalera, impuestos,ect.. para vivr en un sitio que no me gusta

                      De esta forma siempre puedo estar cerca de donde haya trabajo, (si esque vuelve alguna vez a haber como antes del covid) barcelona,valencia,madrid, fuera....
                      Y siempre poder escaparme a la montaña o dormir cerca de donde hayan rutas buenas, como hago con la furgo

                      Creo que es mas interesante y mucho mas barato vivir en una AC

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5515
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por eufecio
                        Yo estoy en algo parecido, tengo 35 ,soltero y no quiero quedarme en un sitio fijo
                        He estado varios años trabajando fuera y cuando estaba en casa y ahora salgo siempre que puedo con la furgo y mi bici de montaña, mi pasion

                        Ahora voy a vender un piso endeudado que tengo y lo poco que saque lo quiero invertir en una AC de menos de 6 metros, que las hay por unos 40-50 mil nuevas
                        Estando soltero y haciendo calculos, alquiler aqui 500 euros, luz,escalera, impuestos,ect.. para vivr en un sitio que no me gusta

                        De esta forma siempre puedo estar cerca de donde haya trabajo, (si esque vuelve alguna vez a haber como antes del covid) barcelona,valencia,madrid, fuera....
                        Y siempre poder escaparme a la montaña o dormir cerca de donde hayan rutas buenas, como hago con la furgo

                        Creo que es mas interesante y mucho mas barato vivir en una AC
                        Hola
                        La historia de poner como se dice coloquialmente todos los huevos en la misma cesta......
                        Ha sabes vehículo para vivir permanentemente.... Tiene esta otra lectura.. .....
                        Estos vehiculos compuestos cada vez de mas productos inteligentes.. Electronica....
                        Y sabes que producen "multiples", fallos.... Lee los hilos sobre los fallos en los inyectores.. O sumplemete un fallo en el frigo te pueden descuadrar de un plumazo... La movilidad y la solucion habitacional....
                        Yo no tendria duda..... Bungalow en un sitio mas acorde con tus gustos... , y utilitario o furgo.. Para los otros gustos...

                        Comentario

                        • eufecio
                          Usuario
                          • 7 oct, 2020
                          • 54
                          • Valencia

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Hola
                          La historia de poner como se dice coloquialmente todos los huevos en la misma cesta......
                          Ha sabes vehículo para vivir permanentemente.... Tiene esta otra lectura.. .....
                          Estos vehiculos compuestos cada vez de mas productos inteligentes.. Electronica....
                          Y sabes que producen "multiples", fallos.... Lee los hilos sobre los fallos en los inyectores.. O sumplemete un fallo en el frigo te pueden descuadrar de un plumazo... La movilidad y la solucion habitacional....
                          Yo no tendria duda..... Bungalow en un sitio mas acorde con tus gustos... , y utilitario o furgo.. Para los otros gustos...
                          Los fallos que dices tambien los puedes tener en electrodomenticos,instalaciones de una casa
                          Una AC cerca de el sitio de trabajo o donde interese y unas bicicletas son casi lo mismo que una casa, ademas las ac de hoy viene con calefaccion y otras comodidades que igual una casa no las tiene
                          Para Bungalow lejos del trabajo y una furgo me quedaria como estoy porque es casi lo mismo, pero con muchisimos mas gastos que con una AC te olvidas
                          Por ejemplo de pagar luz y escalera y a te ahorras mas de 100 euros al mes
                          Cierto es que una averia en la AC te puede ***** mucho,pero si pasara puedes pasar unos dias en un hostal, o con la AC parada hasta que puedas arreglarla

                          Estoy de acuerdo con lo que dices ,pero no estoy tan de acuerdo
                          Con el transporte publico,bicicleta y estar estacionado en un sitio proximo a ellas creo que te lo puedes montar bien
                          Lo dicho,soy solltero y sin familia

                          Comentario

                          • eufecio
                            Usuario
                            • 7 oct, 2020
                            • 54
                            • Valencia

                            #14
                            Respecto al titulo del hilo yo lo que haria seria alquilar una ac con opcion a compra y ver como te manejas, si durante el trayecto ves algun sitio que te guste interesante para vivir pues a buscar un bungalow con camping o terreno con casa prefabricada, pero antes de establecerme en un sitio me gustaria conocerlo bien, sobre todo si es en algun sitio natural

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5515
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por eufecio
                              Los fallos que dices tambien los puedes tener en electrodomenticos,instalaciones de una casa
                              Una AC cerca de el sitio de trabajo o donde interese y unas bicicletas son casi lo mismo que una casa, ademas las ac de hoy viene con calefaccion y otras comodidades que igual una casa no las tiene
                              Para Bungalow lejos del trabajo y una furgo me quedaria como estoy porque es casi lo mismo, pero con muchisimos mas gastos que con una AC te olvidas
                              Por ejemplo de pagar luz y escalera y a te ahorras mas de 100 euros al mes
                              Cierto es que una averia en la AC te puede ***** mucho,pero si pasara puedes pasar unos dias en un hostal, o con la AC parada hasta que puedas arreglarla

                              Estoy de acuerdo con lo que dices ,pero no estoy tan de acuerdo
                              Con el transporte publico,bicicleta y estar estacionado en un sitio proximo a ellas creo que te lo puedes montar bien
                              Lo dicho,soy solltero y sin familia
                              Te entiendo perfectamente, lo que queria reflejar, es que si en un domicilio, se estropea la lavadora, o viene el servicio tecnico, o lo intento reparar yo.... Pero lo que no ocurre es que tenga que llecar la casa, entera al taller a repararla.. ..
                              Conozco el caso de una persona que vive en la AC,, y se le averio una pieza del frigo....y se estuvi un buen tiempo hasta que llego la dichosa centralita, del frigo....
                              Esta claro que te ahorras los gastos derivafis de la vivienda, el ibi, el fijo de la luz, el agua, ysi tienes gas el gas, el seguro de la casa...
                              Por contra esa teoria de de estacióno el vehiculo y me muevo en bici o en moto o en transporte público... Dependiendo de ciertas zonas tiene sus riesgos.. Bien por que no puedas dejar el vehiculo tan cómodamente como lo ves ahora....
                              Todi depende de la zona y del radio en la que pretendas moverte..
                              Hay que tener oresente que cada tres o cuatro dias vas a precisar cargar o vaciar aguas... Es decir que tambien tiene su intringulis...

                              Por último, te encontraras con el gran muro de la administración, si deseas empadronarte legalmente en tu vehículo..
                              Aunque tu tienes una baza muy importante, y es aue al vender la vivienda si estabas empadronado en ella.... No te van a poder dejar sin padron.... Por lo tanto ya lo explique en algun otro post, se veran en al encrucijada de dejarte sin padron.... (cosa totalmente ilegal) O permitirte empadronarte en el vehículo.
                              Editado por última vez por ser; 22/10/2020, 15:26:37. Razón: Ampliar datos

                              Comentario

                              Trabajando...