Nevera compresor 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • warrior
    Usuario
    • 26 jun, 2010
    • 174
    • mostoles

    Nevera compresor 12v

    Hola estoy pensando cambiar mi nevera trivalente por otra con compresor ya que el verano pasado en francia y con temperaturas de 38 grados no enfriaba nada. Alguien la tiene puesta que me pueda dar su opinion sobre su resultado. Muchas gracias.
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    Yo tengo una nevera Engel de 45 litros. Gasta 32 w cuando arranca y la tengo en posición 1.5 de 5 que tiene. Enfría de verdad.
    Tengo furgo camper.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Mike Yzf
      Usuario
      • 28 oct, 2014
      • 68
      • Barcelona

      #3
      Yo en mi antigua AC llevaba una nevera de compresor Danfos 12v y si te pasabas con el frío de convertía en un congelador. Yo actualmente me estoy planteando comprar una de compresor de 12v para llevarla en el maletero como congelador y mantener la trivalente.
      DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
      sigpic

      Comentario

      • gv50gr
        Usuario
        • 13 ene, 2016
        • 132
        • León

        #4
        Yo tengo también una con Dafnos de 12v y hay una gran diferencia en cuestión de frio con la trivalente que tenía antes, aparte de la comodidad de no tener que estar pendiente de si pones gas, o sigues a batería...., mucho más comodo siempre tengas suficiente capacidad electrica para alimentarla.

        Comentario

        • samperino
          Usuario
          • 7 ene, 2009
          • 71
          • Urrea de Gaen

          #5
          Yo le cambie el compresor a una de 220v y le puse un Danfos a 12 voltios y funciona de maravilla, congela y refrigera de maravilla haga el calor que haga

          Comentario

          • warrior
            Usuario
            • 26 jun, 2010
            • 174
            • mostoles

            #6
            Tienes mucho gasto de bateria?

            Comentario

            • samperino
              Usuario
              • 7 ene, 2009
              • 71
              • Urrea de Gaen

              #7
              Llevo 2 baterías de 100 A y con el gasto de TV y lo demás me funciona todo un par de días sin moverme
              Nosotros normalmente salimos fines de semana, para mas días le pondría placas solares o seria cuestión de poner en marcha el motor

              Comentario

              • warrior
                Usuario
                • 26 jun, 2010
                • 174
                • mostoles

                #8
                Teniendo en cuenta tu experiencia yo tengo dos baterias de 100 a y 400w en placas solares con lo cual entiendo que no tendre ningun problema. A la nevera que le cambiaste el compresor fue una nevera normal? Si es asi la luz interior de la nevera y los termostastos que llevan funciona con 12v sin hacerle nada mas que el cambio de compresor?.

                Comentario

                • samperino
                  Usuario
                  • 7 ene, 2009
                  • 71
                  • Urrea de Gaen

                  #9
                  El termostato sirve el mismo que lleva y la luz interior es muy fácil de solucionar

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #10
                    Yo también me estoy planteando el cambiar los enfriadores de mi nevera trivalente, me están haciendo un presupuesto para desmontar las placas interiores que enfrían la nevera y el congelador, y montar un compresor Danfoss a 12/220 para cada una de las placas, nevera y congelador.

                    Ya me lo han comprobado, y se pueden montar perfectamente un compresor en cada una de las rejillas exteriores en la parte alta y baja en la parte trasera del frigorífico.

                    Ya os contaré.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Albin
                      Usuario
                      • 24 ago, 2012
                      • 460
                      • cerler

                      #11
                      Hola,

                      yo en contra de casi el resto de compañeros por lo que veo no estoy tan a favor de este tipo de nevera por mi propia experiencia.

                      Decir que en cuanto a funcionamiento y como enfría por supuesto contentísimo, menor consumo de gas también, pero la gran pega que le veo es el consumo eléctrico!

                      En la teoría, según te explican ( consume tanto, pues con llevar 2 placas y 2 baterías, etc, etc...) todo irá bien, en la práctica te encontrarás con situaciones muy diferentes a lo que te explicaron en la teoría!

                      El principal problema que yo tenía es la autonomía ( mi anterior AC disponía de 2 placas solares de 70 y 2 baterías de 100 agm y booster 45) por supuesto cuando no tenía el booster y solo una batería me tocó apagar la nevera muchas noches por falta de batería!

                      Esta claro que dependerá mucho del uso que se le de a la AC, en verano aunque se suele llevar a temperaturas más fría u se conecta más a menudo por la diferencia de temperatura entre exterior e interior compensa por todo lo que acumulan las baterías durante el día, estos son más largos y mucho sol, pero en invierno la cosa cambia y mucho para los amantes de la nieve como yo, días grises incluso con las placas tapadas por nieve, calefacción encendida y desde las 16h de noche y con luces encendidas, etc, por lo que muchos días toca encender el motor y que actúe el booster ( si lo tienes) y cargar sobre todo con previsión a que no te suene la alarma a media noche de que estas sin batería!

                      En fin, cada cual que valore su situación y sobre todo decir que es un tipo de nevera que necesitas si o sí tener un equipo potente de baterías y aún así estas no son eternas!

                      Ahi lo dejo!

                      Comentario

                      • MILLOKAKI
                        Usuario
                        • 20 jul, 2009
                        • 959
                        • ubrique

                        #12
                        Completamente de acuerdo ,pero quizas tu solucion fuera sido poner mas placas solares.
                        yo por lo pronto estoy contento con la trivalente en invierno.eso si cuando llega el verano llevo una de compresor portatil y llevo los dos sistemas encendidos,pues al abrir poco la puerta de la trivalente y utilizar mas la de compresor la trivalente mantiene mas o menos bien el frio.
                        Esa es la solucion que me he aplicado yo...pues solo llevo una placa solar de 140w,si tuviese 3 paneles solares iguales ,seguramente cuando se me estropeara la trivalente ....no lo dudaria y pondria un frigorifico con compresor danfos.

                        Comentario

                        • warrior
                          Usuario
                          • 26 jun, 2010
                          • 174
                          • mostoles

                          #13
                          El problema de la trivalente no es el frio pues hay enfria que se las pela, el problema es en el verano que cuando pasa la temperatura de 30 a la sombra la nevera no enfria y eso teniendo todo el cuidado de que este nivelada que en muschos casos es dificil no cuando vayas a dormir sino durante el dia si vas a ver sitios y tienes que aparcarla donde puedes, te va perdiendo temperatura y luego mo hay manera de que baje.

                          Comentario

                          • warrior
                            Usuario
                            • 26 jun, 2010
                            • 174
                            • mostoles

                            #14
                            Otra duda que tengo es con las rejillas. En verano cuando se va circulando hay que llevarlas puestas o quitadas?

                            Comentario

                            • Africardo
                              Usuario
                              • 27 dic, 2015
                              • 1754
                              • Donde se puede

                              #15
                              Yo también soy partidario de las de compresor. Si no se requiere mucho volumen de frigo, compensan.
                              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                              Comentario

                              Trabajando...