Certificado de la instalación de gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pochologc
    Usuario
    • 10 feb, 2018
    • 7
    • Camas

    #16
    En mi caso ha venido hoy el instalador de repsol y yo tampoco tenía certificado. Se lo he dicho y el mismo ha echado un vistazo a la instalación, ha hecho un croquis y el mismo me ha hecho el certificado junto con el contrato y dos bombonas grandes. En total 123 euros. Desplazamiento y todo incluido.
    SE PARCO EN TUS PALABRAS Y QUE LOS HECHOS HABLEN POR TI

    Comentario

    • juanpi01
      Usuario
      • 24 abr, 2016
      • 25
      • sodupe

      #17
      Mañana tengo yo la revisión y el precio k me han dado es como mucho de 80 euros
      Os lo digo mañana


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #18
        Buenas hace poco hice en Repsol la revisión, 70€. Sí tengo el certificado de instalación de Knauss en este caso, pero ni me lo solicitó. Se limitó a comprobar que no hubiera fugas y encender la llama de los fuegos y poner la calefacción. (Frigo lo tengo a compresor)
        Me extendió un justificante y albarán pro 4 años.
        Saludos
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #19
          Originalmente publicado por juanpi01
          Mañana tengo yo la revisión y el precio k me han dado es como mucho de 80 euros
          Os lo digo mañana


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Si la revisión normal son segun repsol 78,95€ me lo apuntaron en la carta para que le demos la cantidad justa.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • pesky
            Usuario
            • 20 jul, 2014
            • 3
            • vitoria

            #20
            A mí en mi última revisión de ITV que fue a finales de enero me pidieron el certificado del gas y por suerte lo llevaba pague por el no más de 50 euros creo recordar

            Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

            Comentario

            • Rderemoto
              Usuario
              • 16 abr, 2012
              • 180
              • Bilbao

              #21
              Originalmente publicado por pesky
              A mí en mi última revisión de ITV que fue a finales de enero me pidieron el certificado del gas y por suerte lo llevaba pague por el no más de 50 euros creo recordar

              Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
              Te pidieron el certificado de la instalación o la revisión periódica?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • pesky
                Usuario
                • 20 jul, 2014
                • 3
                • vitoria

                #22
                Ahora me dejas en duda, igual fue la revisión periódica que se pasa cada cuatro años, puede ser?

                Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #23
                  Originalmente publicado por pesky
                  Ahora me dejas en duda, igual fue la revisión periódica que se pasa cada cuatro años, puede ser?

                  Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
                  .
                  En Euskadi cada 4 años, en el resto de España cada 5 años
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • DaniJava
                    Usuario
                    • 8 mar, 2017
                    • 45
                    • Palma

                    #24
                    Buenas,
                    Por desconocimiento, sabéis exactamente la norma que regula la obligación de portar este certificado? En otros países es igual que aquí? Por ejemplo en Francia.
                    Gracias

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #25
                      Mi AC tiene cuatro años y cuando la compré (nueva) me pusieron las 2 bombonas de propano (Repsol). No me hicieron ningún contrato del gas ni me dieron certificado de instalación. Como era mi primera AC y no tenía experiencia en el tema, no pedí nada.
                      Hace un par de meses, por casualidad, me enteré de este asunto del gas y:
                      1.- llamé al concesionario en donde compré la AC para pedir el contrato de las bombonas y no me han dado nada. Dicen que lo tenía que haber pedido en su momento.
                      2.- también pedí al concesionario el certificado de la instalación que no me dieron en la compra y me dicen que como ya tiene 4 años, el fabricante (Pilote) no puede emitirlo porque no sabe cómo está ahora la instalación.
                      3.- Para evitar problemas, he pasado la revisión del gas por un agente autorizado que me ha cobrado 80€ y ya voy "legal" con mi certificado. Esta revisión se pasa cada 4 años (al menos en Catalunya).
                      4.- Acabo de pasar la ITV y no me han pedido nada relacionado con el gas.
                      Saludos.
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2410
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #26
                        La revisión para vehiculos de recreo (auto, caravanas yates etc) ES CADA 4 AÑOS para todo el PAIS.
                        Donde es distinto es en las instalaciones fijas Euskadi por ejem 4 años, otras comunidades 5

                        Comentario

                        • XPeReNCe
                          Usuario
                          • 26 may, 2009
                          • 68
                          • TERRASSA

                          #27
                          Hola,
                          Me he comprado una autocaravana en Alemania, me toca pasar ITV, necesito el certificado del gas y electricidad. Tengo varias dudas:

                          Lo puede hacer cualquier empresa instaladora del hogar con los carnets pertinentes?
                          Alguien me puede enviar un certificado para ver como es?
                          Es un simple escrito con el sello de una empresa instaladora oficial?

                          Gracias.

                          Comentario

                          • clash
                            Usuario
                            • 14 mar, 2013
                            • 104
                            • gatika

                            #28
                            En bizkaia donde se puede hacer la revision de los 4 aÑos ? En ac sondika px ejemplo ? . La ultima me la hicieron en ac norte pero me queda pelin lejos

                            Comentario

                            • juanpi01
                              Usuario
                              • 24 abr, 2016
                              • 25
                              • sodupe

                              #29
                              Aupa
                              Perdón por no ponerlo en el foro antes el leioa la revisión del gas 76,58



                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • perechus
                                Usuario
                                • 8 feb, 2017
                                • 475
                                • Sant Feliu Llobregat

                                #30
                                Originalmente publicado por XPeReNCe
                                Hola,
                                Me he comprado una autocaravana en Alemania, me toca pasar ITV, necesito el certificado del gas y electricidad. Tengo varias dudas:

                                Lo puede hacer cualquier empresa instaladora del hogar con los carnets pertinentes?
                                Alguien me puede enviar un certificado para ver como es?
                                Es un simple escrito con el sello de una empresa instaladora oficial?

                                Gracias.
                                En cuanto a la electricidad lo desconozco, pero para el del gas has de contactar con un agente autorizado (puedes a través de Repsol).
                                Revisan la instalación y emiten un certificado "Certificado de revisión periódica de instalaciones y aparatos alimentados desde envases de GLP en vehículos habitables de ocio" conforme no existen anomalías, hay estanqueidad, etc...
                                A mi no me lo han pedido en la ITV, pero mejor llevarlo por si lo pide alguien o en caso necesario con el seguro.....
                                Me costó 80€
                                Editado por última vez por perechus; 09/04/2018, 20:11:07.
                                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                                Comentario

                                Trabajando...