Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: cinturones de seguridad traseros

  1. #1
    Usuario Avatar de minifura
    Fecha de ingreso
    23 feb, 14
    Ubicación
    calatayud
    Mensajes
    78

    Extintor cinturones de seguridad traseros

    Hola buenos días, tengo una auto-caravana del año 92 es una fiat ducato con modelo 290 y quería saber si alguien a colocado cinturones en las plazas traseras es por colocar una silla de bebe y que valla sujeta.

    gracias un saludo.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 oct, 16
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por minifura Ver mensaje
    Hola buenos días, tengo una auto-caravana del año 92 es una fiat ducato con modelo 290 y quería saber si alguien a colocado cinturones en las plazas traseras es por colocar una silla de bebe y que valla sujeta.

    gracias un saludo.
    Buenas. Es un tema que nos interesa a muchos y la información encontrada en internet no aclara muy bien el tema. Se habla de necesidad de un ingeniero o una empresa para homologar los cinturones, de que hay problemas si van lateral, que ojo con las sillas que se instalan y si son para dos puntos o tres... etc Cc

    Sí alguien indica el proceso para que otros podamos orientarnos o indicar donde poder hacerlo, nos serviría .

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-N7105 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    ROQUETAS DE MAR (AGUADULCE)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Yo en la anterior le puse por seguridad para mis nietos pero no los tenia homologados, porque no es obligatorio en vehículos antiguos de cuando no lo pedia la legislación. En la que tengo ahora pregunte en la itv porque tiene dos asientos laterales y con la ficha técnica en la mano pues esta homologada para seis dijeron que pueden viajar en cualquiera de los asientos sin problemas

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 oct, 16
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    El problema es con las sillas de los nenes, que deben ir con cinturones de tres puntos para coger las. Existe la britax que para dos y tres punto, pero no si esta homologada en España. El tema es que si es obligatorio llevar sillas para los nenes y estas van con isofix o cinturón de tres puntos según el caso la pregunta seria..... si no tengo cinturones para llevar silla adecuada para el peso y talla de los nenes que es obligatorio, puedo llevar a los nenes.
    Otro tema es fuera de homologacion, que ya caso uno hacemos lo mejor para que puedan ir seguros, en mi caso les hice un sistema isofix.

    Enviado desde mi GT-N7105 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ene, 16
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Yo los llevo delante , cambie los asientos delanteros de una jumper 2006 , los cambie por el del piloto con rodeabrazos y el cinturón para la silla del peque en el medio.El próximo sera colocar unos en la parte trasera de la misma furgo es muy fácil de adaptar ,ya os pasare fotos . Saludos.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola, soy nueva por aquí, ando buscando información porque mi AC del año 93 tampoco tiene cinturones atrás, el modelo además es del tipo que tiene un salón en forma de U en toda parte trasera de la AC. Tengo pensado poner cinturones de 2 puntos ya que el niño mide más de 135cm y tiene 10 años y va delante de copiloto. Yo voy atrás sin cinturón de momento. Mi duda es la siguiente: tengo un sobrino de 14 años, y he leido que si van en sentido transversal a la marcha (de lado sentados) no necesitaría cinturón? En todo caso al poner los de 2 puntos ¿podría ir igualmente?... no hago más que leer la normativa pero ese dato concreto no lo deduzco. Gracias de antemano.

  7. #7
    Usuario Avatar de jan
    Fecha de ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado

    Yo siempre he llevado a mis hijos en los asientos trasversales como dices y nunca me han dicho nada ni ha pasado nunca nada.
    Ahora ya son papas yo abuelo, de tres preciosas princesitas jeje, y pienso que tengo que poner algo solo para aguantar las sillitas....solo por si acaso.
    Pregunte en la ITV y el hombre me dijo que si, que puedo poner algun cinturon, aunque no era obligatorio.....

  8. #8
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Yo, mis dos plazas traseras son transversales y lleva tres escuadras al suelo para tener dos cinturones de dos puntos, ahora me estoy planteando cambiar una de esas escuadras y poner un poste mas alto para poder poner un cinturón de 3 puntos. ya que la silla con dos puntos no va nada bien amarrada.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenos días, hemos ido a preguntar a la ITV y nos han dicho que necesitamos 2 cosas: Un certificado del fabricante del hábitaculo donde indique cómo poner los cinturones y la homologación del taller.
    Me he puesto en contacto con RIMOR y nos indican que al ser del año 1994 la homologacion es la que tiene, nacional de aquella época y que no se puede pedir el informe al fabricante italiano (me puse en contacto con el representante en España)
    En la ITV nos han explicado que por poder se pueden poner como tu quieras sin homologar, pero si se pone pesada la Guardia Civil en un momento que te paren, te la pueden liar, y además si hay un accidente en NINGUN caso cubriría los daños de los ocupantes en dichas plazas digamos "no homologadas" y por lo que nos dio a entender, tampoco cubriría si van sin cinturón.
    Estamos en una encrucijada.

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Vamos a ver... En un R12 de 1970 no hay cinturones traseros, ni se le pueden exigir, y si tienes un accidente, las plazas traseras van cubiertas por el seguro, porque legalmente están autorizadas para ser utilizadas sin cinturón.

    En mi AC de 1989, no hay cinturones atrás, porque se supone que en las plazas transversales al sentido de la marcha no se puede llevar cinturón, y las plazas traseras que están autorizadas en viaje son transversales, así que en caso de accidente el seguro lo cubre al 100% porque legalmente estoy autorizado a ocupar esas plazas sin cinturón. Otra cosa es que yo ponga un cinturón por mi cuenta, eso si que puede ser un problema si no esta debidamente homologado.

    Si quieres homologar un cinturón tendrás que ir a una empresa autorizada (que las hay) para que te haga un proyecto, montar un cinturón con soportes o herrajes adecuados y que estén homologados (que existen), y que te firme el montaje un taller autorizado a hacer esas reformas, que también los hay. Yo he visto hacer reformas realmente importantes, como adaptaciones para invalidos, pero claro, con proyecto, homologaciones, etc. de por medio.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •