Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: cinturones de seguridad traseros

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 17
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Vamos a ver... En un R12 de 1970 no hay cinturones traseros, ni se le pueden exigir, y si tienes un accidente, las plazas traseras van cubiertas por el seguro, porque legalmente están autorizadas para ser utilizadas sin cinturón.

    En mi AC de 1989, no hay cinturones atrás, porque se supone que en las plazas transversales al sentido de la marcha no se puede llevar cinturón, y las plazas traseras que están autorizadas en viaje son transversales, así que en caso de accidente el seguro lo cubre al 100% porque legalmente estoy autorizado a ocupar esas plazas sin cinturón. Otra cosa es que yo ponga un cinturón por mi cuenta, eso si que puede ser un problema si no esta debidamente homologado.

    Si quieres homologar un cinturón tendrás que ir a una empresa autorizada (que las hay) para que te haga un proyecto, montar un cinturón con soportes o herrajes adecuados y que estén homologados (que existen), y que te firme el montaje un taller autorizado a hacer esas reformas, que también los hay. Yo he visto hacer reformas realmente importantes, como adaptaciones para invalidos, pero claro, con proyecto, homologaciones, etc. de por medio.
    Muchas gracias por el aporte, ahora lo entiendo mejor... gracias!

  2. #12
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Yo los he puesto, el soporte es comprado en cualquier tienda de autocaravanas, ronda los 500 euros. Trae su certificado de fabricante, eso y certificado de taller y no debe haber problema alguno para homologar. Así he homologado alguna cosilla en alguna que otra furgo. En el foro amigo furgovw podéis encontrar mucha información sobre homologaciones. El mio lo he montado yo, y el certificado me lo hace un compi con el que trabajé años. De momento no voy a homologar por falta de tiempo. Esta montado con refuerzos y tornillos de acero como te lo haría un buen taller. La semana que viene subo fotos.

  3. #13
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado




  4. #14
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    El colchón del asiento, quitando la parte central que ocupa la estructura ha quedado genial. La parte donde apoya la espalda aún no he tenido tiempo, pero eso ya lo explico en el hilo de la presentación. El "tetón" que lleva encima es para regularlo en altura, lleva un sistema hidráulico.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 17
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenas, yo en mi integral fiat ducato 290 los encontré escondidos. Pero son de los que solo sujetan la cintura. He abierto otro tema en el que puedes ver las fotos de como son, por si te sirve de algo. .

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 17
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Visto en Facebook , por si te pueda interesar


    https://www.facebook.com/groups/6848...20232001410240

  7. #17
    Usuario Avatar de minifura
    Fecha de ingreso
    23 feb, 14
    Ubicación
    calatayud
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Buenas tardes furgokely no me abre el enlace me dice que esta roto

  8. #18
    Usuario Avatar de bikerboaloxtrem
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    En mi antigua AC (la de la foto de mi perfil) me instalaron cinturones de 3 puntos en un taller de AC muy famoso que hay en Alcalá de Henares.

    Luego un amigo tapicero hizo el resto y el resultado fue espectacular.
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 10
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bikerboaloxtrem Ver mensaje
    En mi antigua AC (la de la foto de mi perfil) me instalaron cinturones de 3 puntos en un taller de AC muy famoso que hay en Alcalá de Henares.

    Luego un amigo tapicero hizo el resto y el resultado fue espectacular.
    Buenas, ¿me puedes pasar el contacto del taller?

    Saludos y gracias

  10. #20
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    El compañero se refiere a Talleres American de Alcala de Henares
    gente seria y formal

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •