Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ayuda Alpes franceses ¿Que no me puedo perder?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    8

    Predeterminado Ayuda Alpes franceses ¿Que no me puedo perder?

    Hola a todos desde Córdoba:
    Hemos alquilado una AC (por tercera vez. Algún día espero tener la mia propia) y hemos decidido que queremos buscar el verde y el frescor que no tenemos en nuestra tierra en verano. Después de haber probado otros años por Pirineos y Pais Vasco, este verano hemos pensado en ser mas ambiciosos y viajar hasta Francia.
    Dispongo de 11 días en total (segunda quincena de julio). He previsto hacer de un tirón hasta Barcelona o alrededores, para al 2º dia cruzar la frontera y empezar a subir.
    No tengo claro donde ir pero se que nos gustan los paisajes montañosos y verdes, descubrir pueblos con encanto y monumentos naturales sin renunciar a visitar alguna ciudad más grande.
    Viajamos con nuestros hijos de 12 y 15 años (que no es facil, lo se)
    He pensado en centrarme en el triángulo formado por Grenoble, Ginebra y el Mont Blanc, para recorrerlo en 6 dias y luego vuelta a casa.
    Qué me recomendais??
    Si vamos por allí, ¿Que no me debo perder??
    Y donde me recomendais pernoctar?? (
    He buscado en el foro antes de abrir este tema, pero no he encontrado mucho de esta zona de Francia -Suiza
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    La 'capital' alpina por excelencia es Chamonix. En el foro se ha hablado bastante de la zona. Mira también Annecy.

    Saludos!
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario Avatar de pryku
    Fecha de ingreso
    29 may, 14
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Annecy precioso con el lago, estuve hace muuuicho sin AC y está en agenda para volver con la familia.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Con la edad de tus chicos, yo no me perdería la subida a La Mer de Glace.

    Hay una gruta bajo el hielo del glaciar.

    Pero lo que de verdad impresiona y en lo que debéis intentar hacer incapié a vuestros hijos (eso es al menos lo que yo pienso) es en la "bajada" a ese glaciar.
    Hay marcas en la pared de por dónde llegaba el hielo hace unos años.... Y cuando digo hace unos años es "tiempos no históricos". Los años 80, los años 90... Vuestros años, seguro y los de los chicos, a lo mejor cuadra alguno.

    Es, a mi modo de ver, una gran concienciación del cambio climático (que para muchos NO existe).


    Aquí hay información:

    http://www.lugaresdenieve.com/?q=ca/node/7958
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Como ya te ha indicado, Chamonix y Annecy obligado!

    Te aconsejo visitar Les Deux Alpes, su glaciar está abierto en verano si os apetece esquiar en época estival, aparte hay mil y una actividades para todas las edades, senderismo, escalada, btt, parapente, rafting, etc...

    Hay área para autocaravanas y el pueblo es muy bonito, si necesitas más info me dices!

  6. #6
    Usuario Avatar de VALO
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    2,088

    Predeterminado

    Sin duda Chamonix para dos o tres días y antes de llegar parar en Annecy visita muy recomendable.
    No necesita entrar en Suiza, los Alpes franceses son una maravilla.
    Saludos
    Vivir consiste en construir futuros recuerdos. (Ernesto Sabato)

  7. #7
    Usuario Avatar de scale29
    Fecha de ingreso
    29 ago, 14
    Ubicación
    el mundo
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Yo estuve el año pasado , en chamonix y subi a aiguille du midi ,vale una pasta pero para mi valio la pena,tambien me gusto valloire que esta entre el col du telegraphe y el col du galibier ,hay camping ,area o si no tambien habian autos durmiendo al lado del rio,
    alpe d'huez tambien esta chulo y puedes subir a un glacial con teleferico
    Y tambien tienes area.


    Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
    Última edición por scale29; 08/05/2017 a las 23:34

  8. #8
    Usuario Avatar de lofini
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    CERDANYOLA (Barcelona)
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Hola:

    Nosotros pasamos hace unos años por aquella zona nuestras vacaciones. Mis hijos eran entonces más pequeños que los tuyos ahora. Pero te recomiendo la zona muchisimo. Para mi han sido una de las mejores vacaciones y con mejor recuerdo tengo.

    El relato lo tienes en mi blog http://lofini.blogspot.com en la sección Viajes en autocaravana por Europa, hay 3 entradas de Francia-Disney,Paris y Alpes Fraceses

    Si tienes dudas me lo puedes preguntar. Saludos
    ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

  9. #9
    Usuario Avatar de criscris
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Esa zona es alucinante, me parece una gran eleccion. En Chamonix y en Megeve, y supongo que en mas sitios por la zona, hay una atracción llamada luge d'été, es como un trineo que baja por un carril por la ladera de al montaña, y coge velocidad... buscalo en Google si quieres porque les puede gustar a tus chicos. También hay varios sitios de escuela de escalada, en Chamonix hay uno donde se puede pernoctar, te pongo coordenadas:
    45.914897,6.848553
    Y ya si os animáis, en esa zona en verano hay muchísima gente lanzándose en paracaidas! Nosotros no nos atrevimos pero era curioso ver que no paraba de bajar gente, tiene que ser una gran experiencia para el que se atreva
    Última edición por criscris; 09/05/2017 a las 10:38

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info. Me alegra comprobar por los mensajes que he recibido que es un buen destino y que lo pasaremos bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •