Página 39 de 39 PrimeroPrimero ... 29373839
Resultados 381 al 390 de 390

Tema: "Brico" mejora rendimiento frigorifico dometic

  1. #381
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por responder. Al final puse pasta de ordenador, poquita, sobre el tubo y sobre el disipador por separado, deje que se aireara un poco y ya no "colgaba". Hice lo mismo con los dos disipadores, el del congelador y el del frigo. Separe unos milimetros (porque antes estaba tocando) el sensor de temperatura del disipador de frigorifico, aisle el fondo con papel de aluminio, puse termometros digitales en frigo y congelador y otro termometro/interruptor mas ventiladores en la parte alta del evaporador (En el codo que ya se ha indicado en otros comentarios anteriores) para medir la temperatura del amoniaco. Todo eso además de voltear el frigo 48 hora ( por temas de cristalización del amoniaco), limpiar el inyector, el conducto de humos y comprobar que me llegaba la corriente correcta al frigo. En fin, creo que le he hecho todo lo que leido que era posible hacerle y.......
    Ahora consigo -24 ºC y -8ºC con termostato al 4, con temperatura ambiente exterior de 17ºC y manteniendo el amoniaco entre 30 y 40 ºC.
    Lo dicho, mil gracias a todos por los diferentes aportes.
    Un cordial saludo.
    Última edición por folgui; 12/05/2020 a las 20:54

  2. #382
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    buenas tardes compañeros , he montado dos ventiladores en la rejilla de arriba los ventiladores pegados a la izquierda como he leído en algún comentario y la chimenea se queda en el lado derecho es asi verdad ?
    otra duda que tengo es donde colocar la sonda en un frigorífico dometic de dos puertas , si es en las aletas superior del lado derecho ó en otro sitio y
    el rango optimo de temperatura para que arranquen y paren los ventiladores .
    Última edición por Ángel Blanco; 26/07/2020 a las 18:17

  3. #383
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 19
    Ubicación
    Zizur
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Buenas.
    He leído por completo el hilo y pese a que entiendo los conceptos he llegado a la conclusión que no hay quien entienda mi frigorífico jejeje.
    La única conclusión a la que he llegado, es que si la salida del amoniaco de las aletas, supera los 50º se va todo al garete.
    Es por ello que monté unos ventiladores, con su termostato y he estado haciendo pruebas a diferentes temperaturas.

    Pero el primer día no tenía puesto el termostato y estuvieron toda la noche en marcha. Me desperté con 25º a la salida de las aletas y el frigo a +1.4, sin embargo otros días con 30 grados en las aletas (si se me olvida poner las tapas) me baja el rendimiento y comienza a subir la temperatura.
    Tengo que revisar aún la tensión que le llega a la resistencia de 12v que sospecho que no es la máxima que podría llegar.


    Al margen de lo anterior. Cuando enchufo la nevera a 220 enfría genial, ha llegado a ponerse a -3.5 el frigo y entonces corta. Pero en las mismas condiciones en la (puerta de casa) a gas, no enfría tan bien. Le cuesta bajar mucho la temperatura, si abro minimamente la puerta no se recupera hasta la noche etc.
    He limpiado el chiclé la chimenea, le he dado la vuelta y los golpes correspondientes. Y nada. A 220 funciona muy bien, a gas no tanto, pese a que la temperatura de salida de las aletas se mantiene estable a 40º con los ventiladores.
    ¿afecta igual la inclinación de la nevera a 220 y a gas, o solo afecta la inclinación si está funcionando a gas?





    ¿Teniendo la salida del amoniaco de las aletas a 40º tanto a gas como a 220, no debería enfriar igual?
    Estoy tratando de ver si la entrada del amoniaco a las aletas entra a la misma temperatura a 220 que a gas. Quizás es que la hace falta "alegría" a la llama. Tengo un chicle con el Nº39 grabado en él. ¿alguien con el mismo modelo de nevera me puede decir que número lleva?



    Por cierto mi nevera es una RM4505 AES de electrolux con la placa del gran Dedalo.

  4. #384
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prostifer Ver mensaje
    Buenas.
    He leído por completo el hilo y pese a que entiendo los conceptos he llegado a la conclusión que no hay quien entienda mi frigorífico jejeje.
    La única conclusión a la que he llegado, es que si la salida del amoniaco de las aletas, supera los 50º se va todo al garete.
    Es por ello que monté unos ventiladores, con su termostato y he estado haciendo pruebas a diferentes temperaturas.

    Pero el primer día no tenía puesto el termostato y estuvieron toda la noche en marcha. Me desperté con 25º a la salida de las aletas y el frigo a +1.4, sin embargo otros días con 30 grados en las aletas (si se me olvida poner las tapas) me baja el rendimiento y comienza a subir la temperatura.
    Tengo que revisar aún la tensión que le llega a la resistencia de 12v que sospecho que no es la máxima que podría llegar.


    Al margen de lo anterior. Cuando enchufo la nevera a 220 enfría genial, ha llegado a ponerse a -3.5 el frigo y entonces corta. Pero en las mismas condiciones en la (puerta de casa) a gas, no enfría tan bien. Le cuesta bajar mucho la temperatura, si abro minimamente la puerta no se recupera hasta la noche etc.
    He limpiado el chiclé la chimenea, le he dado la vuelta y los golpes correspondientes. Y nada. A 220 funciona muy bien, a gas no tanto, pese a que la temperatura de salida de las aletas se mantiene estable a 40º con los ventiladores.
    ¿afecta igual la inclinación de la nevera a 220 y a gas, o solo afecta la inclinación si está funcionando a gas?





    ¿Teniendo la salida del amoniaco de las aletas a 40º tanto a gas como a 220, no debería enfriar igual?
    Estoy tratando de ver si la entrada del amoniaco a las aletas entra a la misma temperatura a 220 que a gas. Quizás es que la hace falta "alegría" a la llama. Tengo un chicle con el Nº39 grabado en él. ¿alguien con el mismo modelo de nevera me puede decir que número lleva?



    Por cierto mi nevera es una RM4505 AES de electrolux con la placa del gran Dedalo.
    La teoria es que de las tres maneras deben enfriar igual, la teoria, luego entran valores de viento, si le da el sol, temperatura exterior, etc, el mio a propano no enfria igual que con butano,
    Mañana podria ser tarde.

  5. #385
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 19
    Ubicación
    Zizur
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi Biker Ver mensaje
    La teoria es que de las tres maneras deben enfriar igual, la teoria, luego entran valores de viento, si le da el sol, temperatura exterior, etc, el mio a propano no enfria igual que con butano,
    Buenas Luismi. Precisamente por eso me mosquea que a gas le cueste. A 12 V se que tengo que mejorar un par de cosas aún. Pero a 220 y gas debería ir igual.
    Yo siempre he funcionado con propano por cierto. ¿es mejor funcionar a butano? Para el verano lo puedo poner si es por la nevera, en invierno para el frio volvería a butano

  6. #386
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    pero a 220 la intensidad y temperatura es constante, a gas, se apaga, se enciende, mi frigo tampoco enfria igual a gas que a 220, ahora mismo , 31° temp exterior y el congeladora -10©, frigo a 8°©, el mio no es el grande, es el mediano, con un congelador que caben botellas de lado. Cuanto mas grande, mas trabajo cuesta enfriar.
    Mañana podria ser tarde.

  7. #387
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Siempre que puedo a 220, llevo placas e inversor para tenerlo siempre a 220. Cuando se estropee, frigo a compresor.
    Mañana podria ser tarde.

  8. #388
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    VALDEPEÑAS
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prostifer Ver mensaje
    Buenas Luismi. Precisamente por eso me mosquea que a gas le cueste. A 12 V se que tengo que mejorar un par de cosas aún. Pero a 220 y gas debería ir igual.
    Yo siempre he funcionado con propano por cierto. ¿es mejor funcionar a butano? Para el verano lo puedo poner si es por la nevera, en invierno para el frio volvería a butano
    Como yo estoy de lio con el mio... siiii con la castañaaa que tengo. Segun S.Tecn. Butano en Verano y Propano en Invierno. Parece ser que es por temas de quimica organica, que el butano se comporta mucho mejor en verano en detrimento del propano.

  9. #389
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Evidentemente a gas influye la inclinación, si la llama no está bien centrada pierde algo de rendimiento al igual que si le está dando el sol, entiendo que el calor de una llama de combustión no es el mismo "calor" que una resistencia eléctrica dando una temperatura constante.
    A mi me pasa todo lo contrario, a gas me funciona de escándalo y a 220v parece que ronronea y hasta que pilla la carrerilla y se comporta le cuesta algo, a 12v circulando también se comporta bastante bien si antes la he tenido un par de horas encendida a gas.
    También es cierto que uno ya termina acostumbrándose a unas rutinas para intentar que la nevera se encuentre lo más cómoda posible cuando tiene que trabajar, jjjj
    Ahhh, tengo los ventiladores/extractores y solo los he encendido un par de veces para ver si mejoraba algo y +- igual.
    P.D: se me olvidaba, la mia es Therfod pero aprox los funcionamientos son similares en las trivalentes
    Última edición por mikitoy; 20/07/2021 a las 22:04

  10. #390
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Pues yo tengo electrolux AES y no me da impresión de que no tenga rendimiento. No pongo ningún tipo de tapas, ni la pongo al lado de sombra, ni cosas así. Ni ventiladores ni nada, y aún así no me parece que no enfría bien. Por.cierto la saco de casa siempre hasta los ***** topes

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Página 39 de 39 PrimeroPrimero ... 29373839

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •