"Brico" mejora rendimiento frigorifico dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joaquinem
    Usuario
    • 12 mar, 2008
    • 174
    • Alicante

    #16
    Yo siempre coloco la tapa al moverme, aunque solo la de abajo. Cuando hace frio tambien la coloco en parado.

    Aunque el frigo no va bien como ya comente en el otro hilo que haces referencia.(me cambian el grupo de frio en una semana)

    Lo que no se es por que de tantas diferencias en la temperatura que alcanzamos dentro de las neveras, o de fabrica ya no salen bien muchas de ellas y no nos damos cuenta o no se que pasa.
    luego el envejecimiento de las mismas no es muy bueno tampoco, ayer leyendo hilos antiguos lei a Obelix que ha tenido el mismo modelo de nevera dos veces y en la segunda ocasion le enfriaba mucho mas que la anterior.

    Despues de lo que vale una nevera de estas que den estos resultados no lo entiendo.

    Bueno me salgo del tema, yo utilizo una placa de control de velocidad de ventiladores que compre en alliexpress, puedes conectar dos lineas diferentes, osea dos sensores de temperatura y dos ventiladores, cada uno programable a que temperatura arranca y con que velicidad y la sube segun hace falta.
    He mirado la placa ahora y ya no la venden, es una lastima por que es una maravilla para los que nos gusta controlar la temperatura bien.
    Si la encuentro os la pongo por aqui

    Comentario

    • joaquinem
      Usuario
      • 12 mar, 2008
      • 174
      • Alicante

      #17
      Ya la he encontrado en otro vendedor.



      no he dicho antes que es para ventiladores de tres hilos, de los que se ponen en ordenadores, yo he puesto dos de 200 mm, van mas lentos y no se oye nada hasta cuando se ponen a toda velocidad.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Gracias. Si ve convence 100% resultados este verano, lo mejoraré con ventiladores y reguladores de velocidad. Y si...fuera la repanocha ....hasta me plantearía las rejillas motorizadas...
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • qarnao
          Usuario
          • 6 abr, 2013
          • 20
          • Boadilla

          #19
          buenas tardes , perdonad intromisión de inesperto
          Habeis montado ventiladores arriba o abajo ? extracion de aire o impulsión?
          un saludo

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por qarnao
            buenas tardes , perdonad intromisión de inesperto
            Habeis montado ventiladores arriba o abajo ? extracion de aire o impulsión?
            un saludo
            si lees bien verás que hay dos ventiladores en las rejillas para sacar aire al exterior y otro ventilador colocado debajo de las aletas para impulsar aire hacia las aletas. De esta forma se crea un flujo de aire continuo que entra por rejilla inferior ...sube por detrás frigo, ventilador Horizontal ( el que he puesto en post con dibujo aletas) impulsa aire hacia arriba, y nada más supere aleta superior, el aire es absorbido y sacado al exterior con ventiladores incrustado en las rejillas ( primera foto ...primer post)
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • dicrusa
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 483
              • viladecavalls

              #21
              Debajo de las aletas y de forma horizontal tengo montado un pequeño ventilador de 80x80 mm, que lanza aire directo sobre las aletas, enfriandolas de forma inmediata. El aire que sube empujado por este ventilador, es absorbido de inmediato por los extractores de las rejillas, siendo lanzados al exterior de forma inmediata. De esta forma la temperatura baja de inmediato.

              Hola Osiris, me puedes decir en que parte de las aletas lo has montado el ventilador? en el centro o en uno de los lados, te lo comento porque yo lo tengo instalado en la parte inferior del esquema que has puesto donde pone intercambiador de fuidos calientes y por lo que dices creo que no esta bien.
              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Mi frigo no es como el de ese esquema. Lo puesto a modo de ejemplo. Pero, la situación física es muy parecida. El ventilador Horizontal está como en el esquema, mirando frigo desde fuera AC estaría más bien hacia la izquierda. Y a unos 5-10 cm por debajo de la aleta inferior ( son dos en parte alta frigo). Está un poco hacia la izquierda porque la sonda está hacia la parte derecha. Así, el aire soplado no incide sobre la sonda, y por ello confundirla.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • dicrusa
                  Usuario
                  • 29 ago, 2015
                  • 483
                  • viladecavalls

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Mi frigo no es como el de ese esquema. Lo puesto a modo de ejemplo. Pero, la situación física es muy parecida. El ventilador Horizontal está como en el esquema, mirando frigo desde fuera AC estaría más bien hacia la izquierda. Y a unos 5-10 cm por debajo de la aleta inferior ( son dos en parte alta frigo). Está un poco hacia la izquierda porque la sonda está hacia la parte derecha. Así, el aire soplado no incide sobre la sonda, y por ello confundirla.
                  Muchas gracias, asin el ventilador no lo tienes pegado a las rejillas, y lo tienes en la parte opuesta a la chimenea, cosa que la sonda si que la tienes en la parte de la chimenea.
                  saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por dicrusa
                    Muchas gracias, asin el ventilador no lo tienes pegado a las rejillas, y lo tienes en la parte opuesta a la chimenea, cosa que la sonda si que la tienes en la parte de la chimenea.
                    El que la sonda esté muy a la derecha...tambien supone un problema, ya que el aire caliente de la chimenea sube solo por convección y podría confundir a la sonda. En mi caso no queda en la vertical 100% de la chimenea...aunque debería desplazarla un poco hacia la izquierda...unos 2-3 cm, pero bueno, tal cual tampoco veo mucha interferencia entre los gases calientes que suben y la sonda.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • dicrusa
                      Usuario
                      • 29 ago, 2015
                      • 483
                      • viladecavalls

                      #25
                      Originalmente publicado por Osiris
                      El que la sonda esté muy a la derecha...tambien supone un problema, ya que el aire caliente de la chimenea sube solo por convección y podría confundir a la sonda. En mi caso no queda en la vertical 100% de la chimenea...aunque debería desplazarla un poco hacia la izquierda...unos 2-3 cm, pero bueno, tal cual tampoco veo mucha interferencia entre los gases calientes que suben y la sonda.
                      Yo la sonda la llevo instalada en las aletas tambien creo que me esta realizando lecturas erroneas por eso te lo digo.
                      saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Originalmente publicado por dicrusa
                        Yo la sonda la llevo instalada en las aletas tambien creo que me esta realizando lecturas erroneas por eso te lo digo.
                        En modo 220 y 12 no interfiere tanto el calor de la chimenea.

                        Hay que tener en cuenta una cosa: cada AC, cada frigo y las múltiples diferencias de frigorífico y montajes, pueden condicionar mucho el resultado . Sólo he pretendido, reflejar unos resultados que siendo positivos ni aun lo tengo 100% finalizado...y en ningún caso supondrá que un frigo trivalente enfríe como uno de compresor. Cada uno tiene sus limitaciones y su rendimiento.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Por cierto...una cosa super importante:

                          Al desplazarnos y bajar rendimiento frigo por la sobreventilacion aletas, la resistencia de 12v prácticamente nunca deja de estar conectada, ya que al caer rendimiento, frigo intentará conseguir la temperatura seleccionad en el selector rotativo.

                          Al conseguir estabilizar la temperatura en las aletas a 38-39 °C, el frigo se desconecta cada cierto tiempo al tener conseguida temperatura seleccionada.

                          Esto... Que no lo podido cuantificar, supone un ahorro de energía eléctrica. Teniendo más energía del alternador para cargar baterías.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • atender1
                            Usuario
                            • 8 oct, 2007
                            • 1881
                            • Algemesi

                            #28
                            Originalmente publicado por Osiris
                            si lees bien verás que hay dos ventiladores en las rejillas para sacar aire al exterior y otro ventilador colocado debajo de las aletas para impulsar aire hacia las aletas. De esta forma se crea un flujo de aire continuo que entra por rejilla inferior ...sube por detrás frigo, ventilador Horizontal ( el que he puesto en post con dibujo aletas) impulsa aire hacia arriba, y nada más supere aleta superior, el aire es absorbido y sacado al exterior con ventiladores incrustado en las rejillas ( primera foto ...primer post)
                            Si no me equivoco interpretando, cuando la sonda alcanza una temperatura mayor a 39ºC se activan los tres ventiladores ( dos verticales de la rejilla y el horizontal que está debajo ) de esta forma se crea una corriente forzada que rapidamente enfria las aletas...es así????.

                            Ya tengo pedido el controlador de temperatura inteligente y estoy viendo el tema de las tapas y también voy a ver el tema del ventilador para debajo de las aletas....primero su viabilidad dado que el acceso esta algo complicado ...llevo frigo thetford y lo que me gustaría poner es lo de Dometic y no se si acoplará bien. La idea es taponar de forma permanente como lo has hecho tu pero la parte variable que tienes y que va por fuera no se si me acoplará bien a mi rejilla. Para Thetford existen las tapas pero van por dentro lo que no lo veo viable para que sea de quita y pon....

                            Saludos.
                            Ave.
                            __________________________

                            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por atender1
                              Si no me equivoco interpretando, cuando la sonda alcanza una temperatura mayor a 39ºC se activan los tres ventiladores ( dos verticales de la rejilla y el horizontal que está debajo ) de esta forma se crea una corriente forzada que rapidamente enfria las aletas...es así????.

                              Ya tengo pedido el controlador de temperatura inteligente y estoy viendo el tema de las tapas y también voy a ver el tema del ventilador para debajo de las aletas....primero su viabilidad dado que el acceso esta algo complicado ...llevo frigo thetford y lo que me gustaría poner es lo de Dometic y no se si acoplará bien. La idea es taponar de forma permanente como lo has hecho tu pero la parte variable que tienes y que va por fuera no se si me acoplará bien a mi rejilla. Para Thetford existen las tapas pero van por dentro lo que no lo veo viable para que sea de quita y pon....

                              Saludos.
                              Ave.
                              Exacto atender1, los tres ventiladores se ponen funcionamiento al mismo tiempo, por la razón tu mismo has expuesto. Crear un flujo de aire...y calor a evacuar.

                              El ventilador de debajo...lo puse desde lateral frigo. Recorté madera...y por ahí lo metí. Esa parte frigo no es vista, y pondré sobre esa madera cortada un porta objetos.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • bugsknk
                                Usuario
                                • 25 mar, 2016
                                • 961
                                • Cuenca

                                #30
                                Gran trabajo Osiris. Dos preguntas:

                                Mi trivalente no es automático, es decir; tienes que estar pendiente en las paradas de ponerlo a gas, cuando reanudas la marcha quitar el gas...Si conectas a 220, lo mismo.

                                Alguna vez por despiste he dejado el gas puesto cuando conectaba a 220v o circulaba a 12v. Y me ha dejado de enfriar totalmente.

                                1.¿Por qué?

                                2.- ¿Hay alguna forma legal de que vaya a gas, tanto en las paradas como circulando, y así evitar estar pendiente del frigo y evitar despistes?
                                (No sé vosotros, pero nosotros entre siestas, comidas, paradas aquí y allá, tenemos que estar configurando el modo del frigo una docena de veces al día)

                                Gracias
                                Editado por última vez por bugsknk; 09/05/2017, 23:43:37.
                                BUGSKNK

                                Comentario

                                Trabajando...